viernes, 29 de octubre de 2010

Nissan llama a revisión a 2,14 millones de autos por problemas en el motor .

Nissan llama a revisión a 2,14 millones de autos por problemas en el motor
Bloomberg
Tokio.  La automotriz advirtió que llamaría a revisión a 2,14 millones de vehículos March/Micra, Cube y alrededor de una docena de otros modelos para solucionar un fallo que causaría problemas de motor, en la tercera mayor reparación de vehículos de la firma

No se había informado de ningún accidente relacionado con el defecto al relé del encendido, dijo el portavoz de Nissan, Toshitake Inoshita.

Nissan manifestó que los problemas podrían provocar que el motor se parara o no volviera a arrancar. La mayoría de las revisiones se realizarán en Japón, con 835.000 unidades, y Estados Unidos y Canadá con una cifra combinada de 762.000 unidades. Los vehículos defectuosos fueron construidos en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Taiwán entre agosto de 2003 y julio de 2006.

Nissan no informa sobre estimaciones de los costos en las revisiones o cualquier impacto en sus ganancias.
Pero la reparación será previsiblemente barata, ya que estima que se soluciona en menos de 25 minutos en los que se sustituye el relé de encendido.

Las reparaciones que superan el millón de vehículos se han convertido en algo más común a medida que los grandes fabricantes utilizan componentes comunes en múltiples modelos para ahorrar en costos de diseño y producción.

Toyota Motor anunció una llamada a revisión de 1,66 millones de vehículos en todo el mundo por defectos relacionados con el freno y el depósito de combustible.

Toyota retiró 1,66 millones de carros
La semana pasada, Toyota Motor anunció una llamada a revisión de 1,66 millones de vehículos en todo el mundo por defectos relacionados con el freno y el depósito de combustible. Eso elevó el número total de vehículos bajo revisión en todo el mundo en Toyota en el último año a unos 14 millones de carros.

Las acciones de Nissan, en manos en 43% de Renault, cedieron temporalmente pequeñas ganancias después de la noticia, pero después se recuperaron para terminar con una subida de un 0,3%. La mayoría de los demás títulos de firmas automovilísticas y el mercado de Tokio cayeron.

jueves, 28 de octubre de 2010

Subastan el Aston Martin de James Bond en Londres.

Jerry Lee, de Filadelfia, actual propietario del Aston Martin DB5 
que condujera el ficticio agente del cine James Bond, posa junto al auto
 en Londres el martes 26 de octubre del 2010, el día antes de 
subastarlo. . Jerry Lee, de Filadelfia, actual propietario del Aston Martin DB5 que condujera el ficticio agente del cine James Bond, posa junto al auto en Londres el martes 26 de octubre del 2010, el día antes de subastarlo.


GREGORY KATZ
 
Para el conocedor de autos, cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial. El problema es su costo.
Uno de los automóviles más famosos de la serie de James Bond —el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en "Goldfinger"— fue subastado el miércoles en Londres por 2,6 millones de libras esterlinas (4,1 millones de dólares).
Se esperaba que el auto único, que también puede cambiar de placas y cuenta con equipo adicional para espías, se vendiera en más de 3,5 millones de libras (5,5 millones de dólares).
"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.
"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.
Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.
El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia. Pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.
Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.
El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en "Goldfinger" y "Thunderball", consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.
La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora (145 millas por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.
El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.
El comprador recibe otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de "Goldfinger", y objetos históricos relacionados con la película.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lista de autos de TDU 2

 

 
 
Justo antes de su lanzamiento, Namco y Bandai confirmaron la lista de autos que saldrán en Test Drive Unlimited 2.
El lanzamiento de Test Drive Unlimited 2 está próximo a llegar, por lo que Namco Bandai ha confirmado la lista de coches que podrás seleccionar.

Dentro de otras características el juego contiene enormes mapas sobre los cuales puedes recorrer kilómetros de carretera solo por diversión, o buscando carreras.

Una amplia variedad de vehículos es lo que ofrecerá el juego, desde los clásicos y elegantes Mercedes, pasando por los coches de lujo de Ferrari, hasta los vehículos solo aptos para los mas adinerados fabricados por Aston Martin.

Audi Q7 V12 TDI Audi R8 Quattro Tiptronic Audi RS6 Avant Audi S3 Audi S5 Audi TT RS Roadster Audi TT S Chevrolet (GM) Camaro 2SS Citroen 2cv Dodge Charger SRT8 Dodge Viper SRT10 Ford GT Ford Mustang GT Ford Mustang Fastback Gumpert Apollo Sport Hot Rod Hummer (GM) H3 Koenigsegg CCXR Edition Lancia Delta integrale evoluzione Land Rover (Ford) Range Rover Sport Lotus Esprit S3 McLaren MP4- 12C Nissan 370Z Nissan GTR Mercedes SLR Stirling Moss Pagani Zonda C12S Roadster Pagani Zonda Cinque Pagani Zonda F Pagani Zonda F Roadster RUF R TURBO RUF RGT RUF RK Spyder RUF RT12 Saleen S5S Saleen S7 Twin Turbo Competition Shelby Cobra Daytona Coupé Spyker C8 Aileron Coupe Spyker C12 Zagato Spyker Pekin to Paris Subaru Impreza WRX STI 2007 TVR Sagaris VolksWagen Beetle VolksWagen Golf(6) GTI VolksWagen Touareg V10 TDI Wiesmann MF 3 Roadster Dodge Charger SRT8 Police – Ibiza Dodge Viper SRT10 Police – Ibiza Dodge Charger SRT8 Police – Hawaii Dodge Viper SRT10 Police – Hawaii Ferrari 308 GTS Quattrovalvole Ferrari 458 Italia Ferrari 612 Scaglietti Ferrari California Ferrari Dino 246 GTS Ferrari Enzo Ferrari F 430 Scuderia Ferrari F 599 GTB Ferrari F599 GTO Ferrari F430 Scuderia 16M Ferrari FXX Evolution Aston Martin DBS Aston Martin DB9 Aston Martin DB9 Volante Aston Martin One-77 Concept Aston Martin V8 vantage Aston Martin V12 Vantage.














martes, 26 de octubre de 2010

Cinco Estrellas A Los Carros Más Seguros


BMW Series 5 y Hyundai Sonata superan a otros 30 modelos            


Después de pasar rigurosas pruebas y una exigente metodología, puestas en marcha a partir de este año por el gobierno de los Estados Unidos, sólo dos automóviles alcanzaron el máximo puntaje de “CINCO ESTRELLAS” entre los primeros 32 modelos más populares del año 2011 que ya se encuentran en el mercado de ventas.

Los modelos galardonados son el auto económico Hyundai Sonata 2011, originario de Corea del Sur, y el auto de lujo BMW Series 5 del 2011, de fabricación alemana.

Ambos vehículos alcanzaron el primer lugar con las mismas puntuaciones en las durísimas pruebas: “Cuatro estrellas” en “choque frontal”, y “Cinco estrellas” tanto en “choque lateral” como en “resistencia a la volcadura”. Todas ellas se efectuaron en agosto pasado en los laboratorios de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en Washington, DC.

Las autoridades advirtieron que todavía falta examinar una segunda lista de automóviles y camionetas de diferentes marcas, los que serán sometidos a pruebas similares en las próximas horas, cuyos resultados serán difundidos de inmediato por la NHTSA.
De los otros modelos calificados destacan los siguientes resultados, en orden alfabético:
• Con Cuatro Estrellas: Audi A4, Audi S4, Cadillac Escalade, Chevrolet Malibu, Chevrolet Tahoe, Ford Fiesta, Ford Taurus, GMC Yukon, Honda Pilot, Infiniti M37, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Subaru Legacy, Subaru Outback, y Toyota Sienna.
• Con Tres Estrellas: Aquí se da una de las sorpresas al ver al Toyota Camry, en la versión convencional y en el híbrido, colocado en la parte baja de la tabla.
• Con Dos Estrellas: La peor puntuación en esta relación la obtiene el Nissan Versa, luego de promediar las Tres Estrellas en “choque frontal”, las Dos Estrellas en “choque lateral” y las Cuatro Estrellas en la de “volcadura”.
Nivel más elevado
La presentación de los primeros resultados del nuevo “Sistema del Índice de Seguridad Cinco Estrellas” creado por la NHTSA la hicieron recientemente el Secretario de Transporte, Ray LaHood, y el Administrador de la NHTSA, David Strickland. El acto se realizó en la explanada de la sede central del Departamento de Transporte, en Washington, DC.
LaHood destacó que “con nuestro sistema actualizado de Cinco Estrellas, estamos subiendo al siguiente nivel en materia de seguridad”.
“A través de nuevas pruebas, mejores detalles sobre los choques y estándares más elevados, estamos haciendo más rigurosas las calificaciones en seguridad; por consiguiente, éstas son más válidas para los consumidores”, añadió.
En otras palabras, como lo hizo notar LaHood, “no todos los vehículos anteriormente calificados como de Cinco Estrellas lo seguirán siendo de ahora en adelante”.
A su turno, Strickland llamó a los conductores de toda la nación a adoptar las nuevas tecnologías de la industria automotriz.
“Creemos que el control electrónico de estabilidad, el aviso de desvío de carril y la advertencia de colisión frontal ofrecen significativos beneficios en seguridad”, dijo, antes de demandar que “los consumidores deberían considerar todo esto al comprar su nuevo automóvil”.

PRUEBAS MAS EXIGENTES
El nuevo sistema reemplaza a la anterior metodología que se venía aplicando desde 1979 para evaluar la seguridad de los ocupantes de autos, SUVs, vans y Pick Ups.
• Ahora se incluye la prueba de impacto lateral contra un poste y se utilizan “dummies” femeninas (muñecas de tamaño natural, con electrodos y sensores para medir su resistencia a las colisiones).
• Las pruebas son tomadas a mayor velocidad que en la metodología anterior.
• 1.- Impacto frontal tipo estándar: prueba de choque a 35 mph (56 km/h) contra una barrera fija.
• 2.- Impacto lateral tipo estándar: a 38,5 mph (62 km/h) contra una barrera móvil.
• 3.- Resistencia a la volcadura: establece criterios más estrictos al momento de analizar posibles daños al organismo humano en caso de un accidente.
• Uno de los cambios más significativos en el nuevo programa es la incorporación de un Puntaje General por Vehículo.
• Este Puntaje combina los resultados de las tres principales áreas antes mencionadas, y las compara junto con los resultados sobre Riesgo de Lesión junto con la posibilidad de volcadura de un vehículo sobre otros.
CINTILLO SUPERIOR
“Más estrellas es igual a autos más seguros; y ese es el objetivo de nuestro Sistema Actualizado del Indice de Seguridad Cinco Estrellas”.
Ray LaHood, Secretario de Transporte de los Estados Unidos.

LA CIFRA
55
vehículos modelos 2011 en total serán probados con el nuevo Sistema del Índice de Seguridad “Cinco Estrellas” creado por la NHTSA; la lista incluye 24 automóviles de pasajeros, 20 camionetas deportivas utilitarias (SUV), 2 vans y 9 pickup trucks.

jueves, 21 de octubre de 2010

Se utilizaran más de 240 autos para llevar a los líderes internacionales de la Cumbre del G-20 de Seúl.

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Seúl.- Cuando los veinte presidentes más poderosos del mundo y sus comitivas visiten el próximo mes la capital de Corea del Sur la mayoría de ellos serán trasladados hasta donde se realizara la Cumbre del G-20 en limusinas Equus fabricados por Hyundai-Kia Motors.El coche está equipado con un sistema de seguridad a prueba de balas y un sistema de alerta automática descanso, con las luces de emergencia que se activan automáticamente en caso de rotura se activan abruptamente.
"Al proporcionar a los líderes del G-20 con el Equus como vehículo oficial de la Cumbre del G-20 de Seúl, esperamos establecer una imagen de alta gama para el mercado coreano de vehículos y otros productos de Corea", dijo que el personal de relaciones públicas de Hyundai.
nuevo A8 de Por otra parte otro de los vehículos utilizados por los Jefes de Estado será el Audi el cual fue importado desde Alemania. Elauto fue importado para la ocasión, y está hecho de aluminio resistente y ligero, y están equipadas con control automático de distancia entre vehículos. Además, tiene un detector térmico especial que puede detectar los seres humanos, los animales y los obstáculos por carretera en un radio de 300 metros, aumentando la seguridad de la conducción nocturna.
"Audi se ha utilizado como un vehículo de servicio muchas veces en los últimos años. Es una gran oportunidad para aumentar nuestro conocimiento de la marca y prestigio", dijo Trevor Hill, Director de Audi Corea.
BMW y Chrysler también actúan como patrocinadores de la cumbre, lo que requerirá un total de 240 vehículos oficiales para el transporte de los líderes del G-20

miércoles, 20 de octubre de 2010

Claudio Menzi le dio al VW Gol Trend Maxi Rally su primer podio.

Volkswagen Gol de Claudio Menzi

 
El Rally de Entre Ríos fue testigo de la mejor producción del VW Gol Trend Maxi Rally que pilotea Claudio Menzi, quien este fin de semana logró el primer podio para la nueva generación de autos del Rally Argentino.

El producto desarrollado por los hermanos Barattero pudo finalmente redondear un gran resultado luego del muy buen trabajo parcial que venía haciendo hasta ahora y que lo llevó a ganar varias pruebas especiales y a estar prendido en los puestos de vanguardia.

Repasando los números del fin de semana Menzi logró el sábado su mejor resultado en una etapa, en la que finalizó segundo detrás de Diego Domínguez, luego de que en Goya se le escapara la posibilidad de quedarse con la segunda jornada en los últimos metros de carrera. En San Luís ya había terminado tercero la etapa final.

Además el domingo alcanzo a liderar una competencia por primera vez, posición que sostuvo durante dos pruebas especiales hasta que el problema del diferencial le impidiera pelear por la victoria.

En lo que hace a la producción del Maxi Rally en pruebas especiales, un dato clave sobre la buena inserción del Gol en la lucha contra autos ya desarrollados como el Subaru y el Mitsubishi, es que Menzi l ogró nueve victorias en sectores de velocidad, siendo el segundo piloto más ganador detrás de Federico Villagra desde su debut en Tucumán.

El trabajo que está haciendo Menzi es de suma importancia no sólo para desarrollar el VW Gol Trend, sino que además es una gran referencia para las futuras marcas y equipos que ya están viendo la viabilidad de desembarcar en la categoría.

martes, 19 de octubre de 2010

NASCAR usará combustible con etanol

La asociación de carreras de autos dijo que usará combustible con una proporción de 15% de alcohol; según expertos, el energético es más limpio que la gasolina, pero recibe subsidios para producirse. 

NUEVA YORK — La asociación de carreras NASCAR anunció que usará un nuevo combustible con 15% de etanol, siendo que el Gobierno estadounidense aprobó la mezcla hace unos días. Estados Unidos aprobó la mezcla el 13 de octubre para autos y 
camionetas fabricados a partir de 2007. (Foto: AP) La Asociación Nacional de Autos Estándares de Carreras (NASCAR por sus siglas en inglé) dijo el sábado pasado que continuará su colaboración con Sunoco para usar el "Sunoco Green E15," una mezcla conformada por 15% de etanol y 85% de gasolina.
"Con el Sunoco Green E15 lideramos con el ejemplo, mostrando que este combustible renovable, que reduce las emisiones de gas de efecto invernadero, funciona en el ambiente de mayor exigencia competitiva del mundo" declaró Mike Lynch, director de la división Green Innovation de NASCAR.
Sunoco, proveedor de combustible para NASCAR desde 2004, mezclará la composición en sus instalaciones ubicadas en Marcus Hook, Pensilvania. El etanol será producido en la planta que Sunoco tiene en Fulton, Nueva York, y procederá de granos cosechados en Estados Unidos.
El anuncio de NASCAR se dio luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobara la mezcla el 13 de octubre para autos y camionetas fabricados a partir de 2007.
Los defensores del combustible de etanol sostienen que es más limpio que la gasolina. Los críticos, por su parte, se oponen al subsidio a la producción de granos para etanol y mantienen que su densidad energética y eficiencia son menores a las de la gasolina.

 

 

lunes, 18 de octubre de 2010

Parte La Fiesta Motor En Cabo Negro..

Se corre la primera fecha del campeonato regional 2010-2011 en las categorías Lada Samara, Monomarca Chevette, Chevette Clase Dos, T. R. 4.000 c.c. y T.C. 2.000 c.c.

  Esta tarde en el autódromo de Cabo Negro se iniciará la temporada 2010 - 2011 del campeonato regional de automovilismo.
A partir de las 14 horas se dará comienzo a la primera fecha que contará con una participación de 52 máquinas divididas en cinco categorías.
La mayor atracción estará en la Monomarca Lada Samara, con la presencia de 13 mujeres que tendrán su debut como pilotos.
También se presenta interesante la Turismo Regional 4.000 que, a pesar de contar con un parque de sólo ocho máquinas, tiene una grilla donde destacan cuatro o cinco autos que en el papel se presentan muy parejos en su preparación.
Destaca la presencia del actual campeón, Erick Tejeda, como también de Guillermo Almonacid, de gran rendimiento en la última parte del campeonato pasado, o de Humberto Pacheco, ex campeón en la serie.
MONOMARCA
CHEVETTE

La Chevette tradicional está algo disminuida con 11 inscritos, pero igual puede presentar un buen espectáculo debido a lo competitiva que es la serie.
La Chevette Clase Dos cuenta con un buen parque de 13 máquinas, donde hay una mixtura entre corredores con experiencia y otros más novatos.
Finalmente, la T.C. 2.000 sólo hará una carrera promocional al no contar aún con un reglamento aprobado por la Araad.
Ayer se efectuó la revisión de seguridad en los talleres de Transworld Automotriz y en la tarde los pilotos y preparadores efectuaron pruebas libres en Cabo Negro para poner a punto sus autos.
PROGRAMACION

A las 9 horas se abrirá el autódromo para efectuar las pruebas libres e iniciar a las 11,15 horas las tandas de clasificación, que entregarán el orden de largada para las primeras mangas de cada categoría, iniciándose -de acuerdo a sorteo- con la T.C. 2.000, para seguir con la Clase Dos, la Chevette tradicional, la Lada y la T. R. 4.000.
La competencia parte a las 14 horas con largada en el mismo orden de categorías que la clasificación, disputándose dos mangas de ocho vueltas más una tercera a 10 giros en casi todas las categorías, salvo en la T.C. 2.000, que sólo lo hará en dos series de diez vueltas.
El valor de la entrada se mantiene en dos mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.

sábado, 16 de octubre de 2010

Especial Autos: Motores De Cambio.

La industria automotriz peruana logrará un nuevo récord este año al vender más de 110.000 unidades, según los cálculos más conservadores. Pese a ello, no se alcanzará la media regional de renovación del parque. Nuevas tendencias de consumo podrían consolidarse en los siguientes meses.



 


    De algo están seguras las casas de representación local de las automotrices: este año crecerán a buen ritmo. Luego de un 2009 marcado por una contracción de la demanda, no tan seria como se temía, este año la situación cambió por completo. Alrededor de 10.000 vehículos vendidos al mes de forma consistente en todas las categorías (ligeros, comerciales, buses y camiones) hablan de un país que se pone en movimiento y de una industria que busca aprovechar el envión.

    Las cifras de Araper, el gremio de empresas locales, hablan de 45% de incremento en las ventas totales del mercado entre enero y julio, con picos de 71% en el sector comerciales, precisamente los que mejor reflejan el ritmo de la inversión. “Hay proyectos enormes en minería y energía que repercuten en una mayor demanda de comerciales (sobre todo pick-ups) y anuncios por US$ 30.000 millones que van a dinamizar aun más este segmento”, dice Gonzalo Oviedo, gerente de Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen.

    De hecho, como menciona Patrick Huggard-Caine, gerente Legal y de Responsabilidad Social de Toyota, la minería fue uno de los sectores más golpeados por la crisis el año pasado y esto contrajo la demanda de minibuses, pick-ups, paneles y furgonetas (“comercializar commodities en un momento de crisis es incierto”, explica), pero a partir del tercer trimestre del 2009 se notó una recuperación importante. Y no solamente por la minería. Tres centros comerciales en Arequipa y varios otros en todo el país son oportunidades en distribución, abastecimiento y logística que las empresas ya están aprovechando.

    La dinámica de autos ligeros en provincias también va en aumento. Guillermo Castellanos, gerente de Ventas de Nissan Maquinarias, informa que, por ejemplo, en Chiclayo las colocaciones mensuales han aumentado de un máximo de 30 unidades a 42; en Piura, de 18 a 35; y en Huancayo, de 18 a 30. “Es un buen síntoma que en provincias la situación se empiece a formalizar, que los clientes califiquen para los créditos vehiculares”, afirma.

    Para Jorge Gil, director de la carrera Administración y Negocios Internacionales de la UPC, buena parte de la dinámica en autos ligeros se debe a factores como la mejora del poder adquisitivo y el mayor acceso al crédito de las personas (que “pueden optar hoy por la tantas veces postergada compra del auto”), así como un notorio retraso en la renovación del parque automotor.

    Atraso notorio
    Aun con el récord de ventas que se proyecta para el 2010, el Perú será el país con menor ingreso de autos nuevos en la región, por una buena distancia. A Edwin Derteano, gerente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), no le impresionan las cifras de este año, ya que reflejan que en nuestro mercado no solo se venderán menos autos nuevos que en Ecuador, cuya meta es 160.000 aunque posee la mitad de población, sino que tampoco se podrá llegar a una tasa de renovación razonable de nuestro parque, que mantiene una antigüedad promedio de 17 años.

    “Se trata de que un país renueve su parque en 10% cada año. El Perú tiene 1,6 millones de vehículos, lo que implica que deberíamos llegar a 160.000 ventas anuales. Pero aquí quisimos generar industria de ensamblado, o permitimos cambio de timón, o importamos autos usados. Nuestro parque es escaso y es antiguo, y mientras más te alejes de Lima, las cosas ya son de catástrofe”, dice Derteano.

    El último reporte de la AAP refleja que a julio ingresaron al país 64.850 vehículos nuevos y 20.277 usados, con una tendencia a la baja pero en un volumen suficiente para distorsionar el mercado. ¿Cómo lograr que el parque se renueve con autos nuevos sin que las ciudades colapsen con el tráfico? Tanto Derteano como Castellanos coinciden en que se trata de tomar medidas inmediatas y coordinadas, pero que deben pasar por el retiro progresivo de los autos usados. Reducción de aranceles y bono de chatarreo aparecen como las alternativas que el sector demanda.

    Respecto del tráfico, el gerente de la AAP recuerda que durante mucho tiempo el transporte público fue de manejo municipal pero hoy es privado, lo que ha generado caos por la avalancha de empresas y de vehículos que no respetan ninguna regla. Peor aun: según cálculos del gremio, el despilfarro de combustible por la antigüedad del parque sería de S/.2.921,6 millones al año.

    Hacia dónde nos movemos
    Aun con sus defectos, queda claro que el mercado peruano es atractivo para los importadores y, más aun, está generando el desarrollo de negocios alrededor de la colocación de autos. Manuel García-Escudero, gerente de Italmotors, comenta que algunos de los cambios vistos en las corporaciones en los últimos años son, primero, que han modificado el chip de comprar grandes camiones para preferir unidades comerciales que son más dinámicas, y también el uso del renting.

    “Hay muchos propietarios de empresas grandes y medianas que antes tenían su flota de camiones pero están notando que el reparto puede ser mejor si tienen más unidades y más pequeñas. Y no tienen por qué comprar esa nueva flota, mejor usan esos US$ 10 millones que antes gastaban para concentrarse en su negocio y alquilan al mes esas unidades. Está pasando mucho y eso nos ha abierto oportunidades; la estamos rompiendo”, comenta.

    Guillermo Castellanos también comenta el buen momento de las compañías arrendadoras que prestan servicios a las minas con vehículos comerciales, lo que además acelera la renovación del parque, ya que las compañías no tienen la obligación de emplear la opción de compra.

    Por otra parte, Jorge Gil aprecia que hoy en el Perú la mejora de las condiciones económicas está permitiendo que muchas personas pasen de un nivel socioeconómico hacia el inmediato superior. De esta manera, más personas están en capacidad de calificar a créditos vehiculares. Esto se puede notar en el constante récord de colocaciones de créditos, según cifras de la Asociación de Bancos.

    En el mercado, dicha situación también tiene su correlato: Huggard-Caine menciona que ahora es más común que las personas hagan el “upgrade” de un Yaris, un modelo compacto, a un Corolla, que es un modelo mediano, y de este a una RAV4, gracias a la mayor capacidad de gasto.

    Otra importante tendencia es una mayor consolidación de las marcas chinas. Si bien existe una gran dispersión, es cada vez mayor el número de representantes automotores que las asimilan debido a que sus niveles de calidad están en ascenso. Nissan Maquinarias, por ejemplo, ha traído la ZNA, una pick-up de tecnología japonesa y ensamblaje chino, para atender la demanda de provincias. Italmotors y Divemotor también poseen representaciones de marcas del gigante asiático.

    La dinámica minera y energética también ha animado a Volkswagen a comercializar en América Latina su primera pick-up, la Amarok, que se ensambla en Argentina. La lucha promete ser intensa en ese subsegmento de vehículos comerciales.

    Por otra parte, el gerente general de Kia, Luis Mariátegui, hace hincapié en una tendencia que se ha visto reforzada con la mayor capacidad de la gente joven para adquirir un auto: los gadgets tecnológicos, los detalles propios de marcas de lujo y la personalización del vehículo. “Los jóvenes, sobre todo, quieren un auto diferente: asientos de cuero, incluso luces de xenón. Las marcas de lujo marcan la pauta, hoy las asiáticas adaptan esos recursos”.



    jueves, 14 de octubre de 2010

    Clásico Por La Punta.

    Gabriel Pozzo y Federico Villagra se disputan mano a mano el liderazgo del Campeonato Argentino. “Será un fin de semana complicado”, anunció el piloto de Subaru. “Esta fecha puede ser determinante”, respondió el corredor de Mitsubishi.

     

    El Rally Argentino, con el paso de los años puede cambiar de reglas, de autos, de motores, pero no de candidatos. Como si ya fuera una norma impuesta, al igual que la temporada pasada, esta edición se apresta a conocer su ganador recién en las últimas carreras, y una vez más el cordobés Federico Villagra (116,5 puntos), con Mitsubishi, brega desde atrás para ponerse al frente del campeonato, tras la disputa de nueve de las 12 carreras del calendario. Pero claro está vez que no será sencillo, ya que Gabriel Pozzo (119,5 unidades) es el líder absoluto desde la primera competencia, al comando del Subaru, y viene trabajando para no desentonar en terrenos adversos y sueña con destronar al “Coyote”.
    “No me quiero aventurar a lo que puede pasar, ya que quedan muchos puntos en juego. Pero la verdad es que viene un terreno favorable, y si podemos arañar algunas unidades estaremos en el lugar que pretendíamos desde un comienzo”, dijo Villagra a LA MAÑANA, en la previa del rally Caminos del Palacio, con epicentro en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Estoy muy tranquilo y esperando buenos resultados, debido a que aún queda mucho por delante. Esta es una carrera que le puede calzar bien a los autos (Mitsubishi y Subaru), por eso creo que el resultado es reservado”, sostuvo Pozzo a este diario.
    -Villagra, ¿te sorprendieron los resultados de Pozzo después de las tres primeras fechas?
    -Y... Lo que pasa es que después de la tercera carrera llegaron superficies que no les beneficiaba a los Subaru. Creo que fue más eso que el rendimiento en sí de Gabriel. El tema de las bridas nuevas también hizo que sacáramos una pequeña diferencia en los resultados.
    -Pozzo, ¿por qué no pudiste repetir el rendimiento de las carreras iniciales, que dominaste?
    -Desde comienzo de año que sabíamos que esto iba a suceder. Para nuestro auto las competencias siguientes fueron complicadas. Hubo dos o tres que sabíamos que las íbamos a perder, y en otras no tuvimos suerte, como en la que rompimos gomas... Sólo eso, no hay que sacarlo de contexto.
    -¿Qué se viene?
    Federico Villagra: La definición de campeonato, en la que buscaremos hacernos de la punta. Por suerte vengo manejando mucho (en referencia también al Rally Mundial), y eso particularmente creo que me ayuda. Nuestro objetivo, lógicamente, es pelear el campeonato, y a eso apuntamos en este momento. Esta fecha puede ser determinante.
    Gabriel Pozzo: Un fin de semana complicado, ya que mucho pilotos tienen experiencia en este suelo, más aún sabiendo que la lluvia hace su trabajo y nos hará transitar sobre mucho barro. Lo tengo a Fede atrás, pero nuestra idea desde un principio fue desbancarlo, y eso es lo que buscamos.

    miércoles, 13 de octubre de 2010

    Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol: Los Autos Más Vendidos En Rosario.

     En un año de ventas récord que prevé alcanzar las 650 mil unidades, la plaza local se inclina por los modelos del segmento mediano.



     
     


    Los automóviles Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol se posicionan como los modelos más elegidos del mercado de la ciudad de Rosario.

    En un año donde se prevé superar el récord de ventas alcanzado durante el 2008 y lograr la comercialización de 650 mil autos cero kilómetro, la plaza local ubica en el top 5 de automóviles más vendidos a Chevrolet Corsa, Volkswagen Gol, Peugeot 207, Renault Sandero y Ford Ka.

    En contacto con IMPULSO, Alfredo Pesado Castro, presidente del Grupo Pesado Castro, dijo que el corriente año cerrará con una cifra de ventas que alcanzará un récord histórico en Argentina. “Dentro del gran nivel de comercialización, el mercado está muy demandante y la plaza local se inclina, en su mayoría, por los modelos Chevrolet Corsa (4 puertas) y Volkswagen Gol (tres puertas)”, agregó el presidente.

    Por su parte, Pesado Castro dijo que también hay mucha demanda en la gama media-alta y una gran expectativa en la comercialización de Chevrolet Cruze y Megane 3 de Renault.

    Además, en cuanto a los aspectos que potencian la venta de unidades cero kilómetro en Argentina, el presidente del Grupo Pesado Castro explicó: “La disponibilidad de créditos bancarios, los planes de ahorro y el buen momento del sector agropecuario han potenciado la actividad y el nivel de ventas”.

    Por último, el empresario dijo que apuntan a que durante el año 2011 el sector siga registrando guarismos similares y aportó que el promedio de renovación de automóviles cero kilómetros, en Argentina, se sitúa entre los 4 y 5 años.

    domingo, 10 de octubre de 2010

    Autos antiguos se exhiben en la Expo Bicentenario 2010


    Arrancó este viernes la Expo Auto Bicentenario 2010 la cual ofrecerá también exhibiciones de vehículos antiguos y pasarelas, evento que estará abierto al público hasta el próximo domingo con un costo de 35 pesos por persona.


     

    León.- Con la participación de todas las marcas concesionarias, y la representación de 80 agencias en León, arrancó este viernes la Expo Auto Bicentenario 2010 la cual ofrecerá también exhibiciones de vehículos antiguos y pasarelas, evento que estará abierto al público hasta el próximo domingo con un costo de 35 pesos por persona.
    Este es el segundo evento que organiza AMDA Guanajuato. Hace 2 años se efectuó el llamado Viaje Automotores 2008, que ahora regresa como “Auto Bicentenario 2010”, en donde participan la mayoría de las agencias del municipio de León y que ahora también se incluye la exhibición autos seminuevos.
    Erik Fernández Pérez, gerente general de AMDA Guanajuato, explicó ayer que los visitantes a esta Expo encontrarán marcas de todo tipo; Nissan, Ford, Chevrolet, GMC, Mazda, Cadillac, Honda, Suzuki, Mitsubishi, Chrysler, Toyota, entre muchas otras.
    “Estarán bastantes marcas para que la gente pueda escoger. Tendremos exhibición de un transformer que es una atracción infantil, y también una exposición de 27 autos antiguos. Además contamos con dos vehículos antiguos de 1910, y una exhibición de autos seminuevos, en fin, podrán encontrar una gama bastante amplia para todo tipo de necesidades y de bolsillo”, detalló el comité organizador de Auto Bicentenario 2010.
    La Expo inició este viernes a partir de la una de la tarde, pero estará abierto al público este sábado y domingo de las 10 de la mañana a las ocho de la noche.

    sábado, 9 de octubre de 2010

    Producción automotriz creció 37,8% en Septiembre

    El conjunto de las terminales completó en el último mes la fabricación de 75.344 unidades. En los primeros nueve meses acumuló el armado de 512.493 máquinas, acusando un salto de 48,2% interanual.

    Mientras que las entregas de las terminales a los concesionarios se expandieron 50,1% interanual, a 42.569 unidades, de las cuales 18.186 fueron de armado doméstico, con una suba de 31,8% y 24.383 de importados, las que acusaron un salto de 63,8% respecto de septiembre de 2009.

    Las exportaciones de vehículos subieron 37,1% interanual a 50.071 unidades. El impulso que adquirió el mercado interno, aunque con creciente participación de las unidades foráneas, determinó que los despachos al resto del mundo atenuaran la tasa de expansión que habían mostrado en los ocho meses previos. De este modo el acumulado del ejercicio redujo el aumento interanual a 49,7 por ciento.

    Mientras que las ventas a concesionarios, que incluyen autos importados, subieron en el noveno mes del año 50,1%, a 63.914 unidades, mostrando un impulso de más de 10 puntos porcentuales respecto del comportamiento evidenciado desde comienzos del año.

    Sin embargo, la mala noticia fue el mayor auge provino de las máquinas extranjeras que pasaron a crecer 63,8% frente a menos de 45% en los ocho meses anteriores. La contrapartida fue que los pedidos de unidades nacionales, aunque con alto componente de piezas procedentes del Mercosur sólo se elevaron el ritmo de incremento inteanual de 27 a casi 32 por ciento.