martes, 30 de noviembre de 2010

Carros Antimotines Llegaron A Barinas.

Aunque no se ha hecho de manera formal la entrega de los camiones antimotines que desde la capital del país enviaron para la Policía del Estado, uno de los 4 vehículos especiales fue estrenado el pasado viernes en la protesta registrada en la Intercomunal Barinas-Barinitas por habitantes del parcelamiento Buena Vista. Estos carros blindados, con características especiales para controlar las situaciones de alteración del orden público, serán entregados, se conoció extraoficialmente, por el gobernador Adán Chávez, con la finalidad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad y las labores de rutina en materia de seguridad.

Nissan Leaf, El Auto Del Año De Europa.

El vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa fue elegido por especialistas del Viejo Continente; iguala en muchos aspectos a los autos convencionales, según Hakan Matson, presidente del jurado.

 

Ser ecológico es la moda en la industria automotriz. Y esa tendencia rinde frutos, como lo demuestra la más reciente selección del Nissan Leaf como el "Auto del Año 2011" en  Europa. 
Leaf, un vehículo 100% eléctrico y que no libera emisiones contaminantes, salió victorioso en la última ronda de votaciones, donde sobrepasó a otros 6 automóviles, entre ellos al Alfa Romeo Giuletta, al Opel Meriva y al Volvo S60. El jurado incluyó a 57 periodistas de 23 países europeos. 
"El jurado reconoció que el Nissan Leaf es el parteaguas de los autos eléctricos. Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico que puede igualar un muchos aspectos a los autos convencionales", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del Auto de Año. 
Este vehículo todavía no está a la venta en Europa, pero se prevé que durante el primer semestre de 2011 hará su aparición en el mercado de Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda a un precio de 35,000 euros, cerca de 570,000 pesos. 
"Este premio reconoce al Nissan Leaf (...) como un vehículo sumamente competitivo contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo", dijo Carlos Ghosn, presidente de Nissan. 
El directivo mencionó que dentro de los planes de la automotriz está fabricar otros tres vehículos de la firma japonesa y otros cuatro provenientes de la alianza con Renault, sin especificar mercados o fechas de aparición. 
El Nissan Leaf rodará en las calles del Distrito Federal en 2011 como taxi particular, y se espera que esté disponible al público en general en 2012, a un precio aún no determinado. Cuenta con celdas recargables que le dan autonomía durante 160 kilómetros con una carga completa.
Leaf compite dentro del mercado de coches ecológicos en México, en el que figura el Prius de Toyota, que empezó su comercialización en julio, con un precio único de 428,300 pesos.
Otras compañías también participan dentro de este mercado como el Fusion de Ford o el Volt, de General Motors, nombrado recientemente "Auto del año" por parte de la revista Motor Trend Magazine.
A la fecha, el transporte automotor mundial depende en 99% del combustible derivado del petróleo, y 53% del consumo mundial anual de petróleo se concentra en el transporte.

Peugeot 508 Se Adjudicó El Premio Auto Trophy 2010.

Este modelo fue galardonado con esta distinción que entregan los lectores de la revista Auto Zeitung, en Europa. Este año participaron 103.848 lectores que eligieron entre 400 automóviles diferentes al vencedor.
Peugeot anunció que el 508 se impuso ante 18 finalistas tras lograr el 18,2% de las preferencias de los lectores, en la categoría de Vehículos Importados, según informa Europa Press.
Este reconocimiento llega, incluso, antes de su lanzamiento comercial. Según el director general de las marcas Peugeot y Citroën, Jean Marc Gales, el nuevo Peugeot 508 "marca el retorno" de la firma del león al segmento de los grandes autos para carretera. El nuevo Peugeot 508 saldrá a la venta en los mercados europeos en febrero.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Establecerán Tercera Fábrica De Autos Hyundai En Beijing.

El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, asistió el día 28 a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la tercera fábrica de autos Beijing Hyundai Motor en el distrito de Shunyi en los suburbios de Beijing.

Antes de la ceremonia, Jia se reunió con el presidente de Hyundai Motor, Chung Mong-koo, y con otros huéspedes. China y la República de Corea han estado elevando sus relaciones, así como los intercambios políticos y culturales desde que establecieron relaciones diplomáticos en 1992, dijo Jia.

El comercio entre los dos países había llegado a 150.000 millones de dólares USA de enero a septiembre de este año, 37,6 por ciento más anualmente. China se ha convertido en el mayor socio comercial y en el mayor mercado de exportación de la República de Corea, dijo Jia, quien agregó que la República de Corea es el tercer mayor socio comercial de China.

Beijing Hyundai Motor, una empresa conjunta y subsidiaria de Beijing Automotive Industry Holdings y Hyundai Motor, fue establecida en 2002 y fabrica automóviles de la marca Hyundai para el mercado chino.

Como la economía de China ha estado creciendo en un ritmo estable y relativamente rápido, la industria de autos, un sector pilar representativo en China, ha mostado un crecimiento robusto y se espera que produzca más de 15 millones de automóviles este año, dijo Jia.

El gobierno chino también ha alentado a los fabricantes de automóviles a que impulsen su capacidad de investigación y producción de automóviles que funcionen con energía no contaminante y espera que Beijing Hyundai desarrolle características superiores en el futuro, dijo.

Frente a las nuevas condiciones, la ciudad de Beijing y Hyundai Motor de la República de Corea deben cooperar estrechamente para mejorar la alta tecnología y los niveles de administración, con el fin de aprovechar las oportunidades creadas por el auge en el sector de autos de China, dijo.

La tercera fábrica de Beijing Hyundai, localizada en Yangzhen del distrito de Shunyi, tendrá una capacaidad de producción anual de 400.000 vehículos cuando sea concluida en 2012. Las dos plantas de Hyundai, también en Shunyi, tienen una producción combinada de 600.000 unidades al año.(Xinhua)

Los Autos Más Seguros Del 2010.

El resguardo de la vida humana sobre la butaca del coche es uno de los mayores factores que influyen a la hora de diseñar, comercializar y optar por un auto, por lo que los expertos eligieron a los modelos más seguros del mercado argentino en 2010.

El Hyundai i10, el Seat Ibiza, el Chevrolet Cruze, el Peugeot 3008, y BMW Serie 5 son los coches más seguros que se ofrecerán en el país durante todo 2010, según determinaron los expertos de CESVI Argentina en los últimos días.

CESVI es una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, que premia al desarrollo de la industria automotriz en materia de seguridad vial.

La compañía elige todos los años a los automóviles que se presentaron y salieron a la venta, con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

En las categorías Auto Chico y Auto de Oro en Seguridad 2010 fue elegido el Hyundai i10, el cual fue señalado como el de mejor relación precio-seguridad de todos los participantes.

Este auto ofrece airbag de conductor, ABS, freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y traseros, anclaje para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura, entre otras cosas.

Los expertos comprobaron que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales.

El Seat Ibiza fue galardonado en la categoría "auto mediano", dado que la cuarta generación de este modelo trae en su versión base importantes elementos de protección como airbags frontales, ABS, control de tracción y anclajes para sillas de seguridad infantil.

A su vez, el recientemente lanzado Chevrolet Cruze ganó en auto mediano-grande, porque, según los responsables de CESVI, presenta una sólida estructura con un destacado comportamiento en las pruebas de impacto de alta velocidad.

El Peugeot 3008 se impuso en la categoría SUV/Crossover, debido a que está preparado para reaccionar de la mejor manera ante colisiones, reguardando la vida del conductor y de todos los acompañantes.

Por su parte, el BMW Serie 5 alcanzó el galardón de "Excelencia en Seguridad 2010", porque está entre los modelos que brindan la mayor seguridad, sin tener en cuenta su costo.

Mediante el uso de aceros especialmente rígidos y altamente resistentes, el Serie 5 logró aumentar la rigidez media en un 55 por ciento en comparación con el modelo anterior y, al mismo tiempo, fue posible optimizar el peso.

Este BMW ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, capó activo para protección de peatones, indicador de pinchaduras de neumáticos y apoyacabezas delanteros con accionamiento automático en caso de impacto, entre otras cosas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ventas de Expo Auto Superan Los US$ 400.000 Y Visitas Ascienden a 5.000.

Hasta su segunda jornada, “Expo Auto: Tu usado como nuevo” recibió la visita de más de 5000 personas en un ambiente de absoluta fiesta. Carlos Nuñez de Market Comunicaciones, organizador del evento, ha informado que la venta de vehículos superaba los US$ 400.000 hasta el mediodía del sábado.
 
Centenares de vehículos desde modelos del año 2000 en adelante seguirán en oferta hasta el domingo 28 de noviembre, de 10 a 19 horas en el Jockey Club del Paraguay, en un evento donde 27 playas de autos usados de nuestro país exponen, por primera vez de manera conjunta. Expo Auto cuenta con el apoyo del Centro de Importadores de Vehiculos Usados (CIVU), la Municipalidad de Asunción y varias empresas privadas.

Las ofertas son muy variadas e incluyen autos, camionetas, utilitarios, motos y hasta camiones. Los precios van desde Gs. 20 millones y existen planes de financiación propios en las mismas playas oferentes o a través de Visión Banco.


Dos por uno y sorteos


Durante los 3 días de Expo Auto los expositores estarán regalando un auto por cada centena vendida. “Entre los primeros 100 autos vendidos vamos a sortear otro auto, es decir alguien puede salir de la Expo Auto con 2 autos”, afirmó Miguel Barrios Ferrari, presidente del CIVU.


Además se sorteará una exclusiva moto McGraff, una rareza conocida como “chopper radical exclusiva”, con motor de 200 c.c. de alta compresión, gentileza de la firma Pro-Parts.


Entretenimiento por 3 días


La atracción principal han sido las “Chicas Expo Auto” que después de cada venta lavaron los vehículos en medio de un show de espuma y alegría.


Para el domingo siguen los espectáculos en el escenario principal, globo loco para los más pequeños, área de descanso con Burger King, remates de autos y regalos para los asistentes.


El acceso a los tres días de feria es libre y gratuito. Existe una página en Facebook (palabra clave: Expo Auto) con fotos de las ofertas y novedades al respecto de este evento. Para mas informaciones se pueden directamente comunicar con los organizadores al 0971-285-228 y 0982-240-696.

Presentaron El Primer Auto Solar Hecho 100% En Mendoza.

Fue creado por José Abdala y es el primer automóvil eléctrico solar de uso urbano. Fue financiado por el inventor y totalmente hecho en San Martín. 

 Entre las múltiples formas de cuidar el planeta la opción de José Carlos Abdala quizá sea la más amigable con el ambiente. Este vecino de San Martín creó el Mini Eco, que es el primer automóvil eléctrico solar de uso urbano en el país.

Su creación representa no sólo un logro de la inventiva sino también un gran paso para el cuidado del medio ambiente. El vehículo es un híbrido que funciona con energía solar, eléctrica y también con combustible.


“Además es multiuso porque el auto con las baterías cargadas puede iluminar una vivienda si uno hace la adaptación”, señala José Abdala a
Los Andes On Line. El vehículo fue presentado este mediodía en San Martín y develó el misterio sobre el extraño auto que algunos vecinos vieron circular durante la semana.

Abdala lo guardó celosamente y hoy lo exhibió ante el intendente Jorge Jiménez, funcionarios municipales, la campeona de box Jésica Marcos y vecinos de San Martín.


Así es el Mini Eco

El automóvil es un híbrido que funciona con energía electrica, solar y combustible. A diferencias de otros vehículos no posee paneles solares sobre el techo sino que la energía solar se utiliza para cargar las baterías de litio que posee.


Sólo con la carga solar el vehículo tiene una autonomía de 30 kilómetros y cuando utiliza combustible le bastan 960 centímetros cúbicos para recorrer 100 kilómetros. El vehículo posee un motor eléctrico, baterías de litio, un cargador de 220V y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora.


El auto posee también una fisonomía particular. El diseño fue hecho por Abdala exclusivamente sin tener que recurrir a la modificación de un vehículo de línea existente.


“Para diseñarlo me senté en el asiento y desde allí lo armé. No quise adaptar un auto común para que funcionara con energía solar. Este es un auto pensado para la vida urbana y para dos personas. Siempre observo que los autos están hechos para más personas pero siempre viajan menos, por eso este es pequeño”, detalló. El vehículo tiene 2.10 metros de largo y 1.60 metros de alto.


La autonomía del Mini Eco está limitada por el tamaño de su batería, aclara José, pero no por sus características. “Es más, por el tipo de auto que es se puede utilizar de noche y no gasta su energía mientras anda, sino que se carga primero”.


Nacido y criado

Todos los proyectos de José Abdala fueron proyectados y armados en San Martín. Tampoco este es su primer aporte “verde”.
Abdala fue el responsable de la creación de un sistema de iluminación con energía solar que hoy funciona en la plaza Francia del barrio Uruguay, de San Martín y también en el departamento instaló una turbina hidraulica sobre un canal que abastece de energía a otro pasea público.

Con los autos también tiene experiencia. En los años 90 creó un auto eléctrico transformando para ello un Fiat Uno. Con esa experiencia llegó al Mini Eco. “El auto se hizo rápido, tardé cinco meses pero en realidad se necesitaron mis 30 años de experiencia para crearlo”.


Todo a pulmón

El trabajo de Abdala no solo es pasional sino también autofinanciado. No tiene auspiciantes y paga de su bolsillo los costos de sus creaciones.


“Yo sabía que me iban a preguntar cuanto costaba y saqué la cuenta. Tiene un costo de 10 mil dólares, que es mucho más bajo que varios autos actuales”, contó. Ese precio, sin embargo, podría bajar si se cumple su siguiente meta: la producción en serie.


“Lo importante es que pienso que esta es una oportunidad histórica. Este tipo de sistemas no están tan desarrolladas y es nuestra oportunidad para hacer punta. También es una prueba de que se puede. Esto está, existe y se hace en forma artesanal pero se puede industrializar”, dice ilusionado.

Economia » Noticias Fiat y Chrysler anuncian millonaria inversión para fabricar autos en Turín.

Fiat y Chrysler anunciaron el viernes su intención de invertir más de 1.000 millones de euros (unos 1.330 millones de dólares) para fabricar vehículos Jeep y Alfa Romeo en Turín (norte).Los dos fabricantes de automóviles pidieron a cambio a los sindicatos concesiones para que la usina sea más competitiva.
Fiat y Chrysler tienen previsto crear una "coempresa" para producir autos y todoterrenos Jeep y Alfa Romeo en la histórica fábrica de Mirafiori, indicó el grupo italiano en un comunicado publicado tras la presentación del proyecto a los sindicatos por parte de Sergio Marchionne, director general de los dos grupos.
Entre 250.000 y 280.000 Jeep, marca perteneciente a Chrysler, y Alfa Romeo, propiedad de Fiat, serán producidos anualmente en Mirafiori.
Más de la mitad de esos vehículos será destinada a la exportación, en particular a Estados Unidos. Su lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2012.
Inaugurada en 1939, Mirafiori, sede de la parte automovilística de Fiat, es el establecimiento más grande del grupo con 12.000 trabajadores, de los cuales 5.500 afectados a la producción de vehículos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Exhiben Más De 250 Autos Antiguos En La UDLA.

Datan del periodo que va de 1930 a 1970; se podrán observar distintos tipos de vehículos que fueron usados como autos deportivos, de servicio de emergencia, de transporte, entre otros.
 
 Para deleite del público poblano, este sábado 27 y domingo 28 de noviembre se exhibirán más de 250 automóviles antiguos que datan de los años 1930 a 1970, en la 27ª edición del Salón del Automóvil Antiguo que se celebrará en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. El evento es gratuito. 
Agustín Garibay, presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Puebla AC (AMAAP) informó que esta muestra es un importante atractivo para los visitantes, ya que pueden observar cómo la mayoría de los autos de la exposición aún se pueden manejar y conservan sus características originales como pintura, espejos, defensas y accesorios que los hacen únicos.
“Lo que pretendemos es difundir la cultura del cuidado de los automóviles. Afortunadamente, en 27 años que se ha realizado el evento lo hemos conseguido al posicionar a Puebla como una de las sedes más importantes para la exhibición de vehículos clásicos y de colección”, explicó. Entre los autos que estarán en exhibición se encuentran los clásicos Ford de la década de los treinta que son piezas clásicas y dignas de la admiración de quien los ve pues además de estar en magníficas condiciones son autos que llegan rodando a la muestra.
Adolfo Islas, vicepresidente de la AMAAP señaló que se podrán observar distintos tipos de vehículos que fueron usados como autos deportivos, de servicio de emergencia como ambulancias o motobombas, de transporte como autobuses, de carga, familiares, entre otros. Asimismo, dijo, cada auto guarda una historia que puede ser relatada por sus actuales propietarios ya que muchos de estos coches fueron utilizados por importantes figuras del ámbito político, cultural, económico y social de este país.
Durante el XXVII Salón del Automóvil Antiguo habrá una serie de actividades para toda la familia que incluye stands de comida, actividades recreativas para los niños, exhibición y venta de piezas y accesorios originales para autos que están en proceso de restauración y muestra de los nuevos modelos de automóviles de diferentes marcas.
El evento será el marco para la develación de coches que estuvieron en un largo proceso de restauración y que serán presentados al público asistente.
Para dar un toque adicional a la muestra, en esta ocasión se contará con la participación del Club Mustang. Al respecto, Julián de Sampedro presidente del club dijo que los miembros de la organización ya están preparando sus vehículos para exhibirlos pues en los años que han participado han tenido una gran aceptación por parte del público que gusta de la potencia de sus motores.
Se espera contar con la participación de coleccionistas de diversas partes de la República Mexicana provenientes de Xalapa, Hidalgo, Cuernavaca, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, entre otros y con la vista de más de 5 mil personas durante los dos días de la muestra.

Autos Clásicos, Frente Al Lago Lácar.

San Martín de los Andes > La XXII edición de las “1000 Millas Sport” pasó ayer por esta localidad para la alegría de residentes y turistas que se acercaron hasta la costa del lago Lácar para disfrutar de estas joyas mecánicas.
Del evento participan pilotos de Rusia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Suiza, España, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay y de Argentina, y la organización está a cargo del Club de Automóviles Sport.

Historia
Desde 1996 esta región es el escenario en el que más de 150 tripulaciones a bordo de coches clásicos, cuyos modelos son anteriores a la década del ''80 del siglo pasado.
El epicentro de las “1000 Millas Sport” será el hotel Llao Llao de la ciudad de San Carlos de Bariloche y constará de tres etapas.
La primera se realizó ayer y tuvo como destino esta ciudad previo paso por la represa de Alicurá. En tanto mañana la caravana se movilizará hacia Chile por el paso Cardenal Samoré con paradas en Villa La Angostura, tanto a la ida como a la vuelta.
La tercera y última etapa se desarrollará el sábado 27 rumbo a El Bolsón y Lago Puelo, para emprender el regreso hasta el punto de llegada en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.
Las “1000 Millas Sport” es el evento número uno de Sudamérica y uno de los más importantes del calendario internacional de la FIVA, Federación Internacional de Vehículos Anciens.

Van 200 Autos A Gran Premio Vintage.

Esta será la tercera ocasión que se realizará el evento en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, este fin de semana.

Gran Premio Vintage Esta será la tercera ocasión que se realizará el evento en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Un total de 200 autos se darán cita al Gran Premio Vintage que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Esta será la tercera ocasión que se realizará el evento en dicho escenario, en el que también se realizará el Concurso de Elegancia para Autos de Colección.
De entre las piezas de colección que ya han confirmado su asistencia se encuentran automóviles como el Datsun 510 modelo 1970, Ferrari GTB 208 modelo 1977, Mercedes-Benz 450 SL modelo 1973, Ford Thunderbird 1966, Renault Dinalpin 1972 hecho en México, Jaguar D Type 1958, Alfa-Romeo Spider 1976, Morgan 1976, Austin Healey 3000 modelo 1960 y hasta un Porsche Martini 1973 del Campeonato Mundial de Protipos, entre muchos otros más.
Otras de las bellezas sobre ruedas que estarán presentes serán el Porsche  Speedster 1954, el Lancia Fulvia 1967, del que hay pocos en México, un Ford Shelby Cobra 1965; un raro ejemplar como es el Hillman Husky 1962 y como mención especial, tres ejemplares del restaurador y diseñador Juan Lerdo de Tejada con sus LT2 1960 y un LT Special 1954 con el que participó en la original Carrera Panamericana de ese entonces.
Chacho Medina, director de Relaciones Públicas de Quaker State, expresó su satisfacción por el hecho de que la marca estará presente en el evento del próximo domingo ya que pocas son las ocasiones en que tal cantidad de vehículos de esta calidad se puedan reunir en un sólo escenario: "es un verdadero honor el poder apoyar al III Gran Premio Vintage pues es una ocasión idónea para poder convivir con la familia automovilística en torno a las más selectas piezas de colección de la industria automotriz".
El programa iniciará el próximo domingo 28 de noviembre a las 10:00 horas con vueltas lentas de los autos participantes.








jueves, 25 de noviembre de 2010

Adrenalina Pura A Bordo De Un Porsche 911 Turbo En Santiago.

Por cuarto año, la marca alemana trajo su Roadshow a Chile. En esta oportunidad se testearon los modelos 911 turbo, sedán Panamera y el recientemente estrenado Boxter Spyder.

 

SANTIAGO.- "Preocúpate de lo que viene más adelante, no de la curva", me grita Paul, mi co-piloto y corredor de fórmula GT con peinado a lo "Beckham", mientras el Porsche 911 Turbo que conduzco se aproxima a la curva a 160 kms por hora. Mis sentidos me empujan a frenar, pero Paul me indica lo contrario. Definitivamente uno no está preparado para manejar estos autos.

Paul es parte del equipo de conductores profesionales del Porsche World RoadShow Santiago, evento organizado por Ditec Automóviles, y que tiene como fin dar a conocer los distintos modelos de la marca alemana a potenciales clientes.

El evento se divide en distintas disciplinas. Primero, se hace un "check in" donde cada invitado debe firmar un documento de responsabilidades tanto para Porsche como para el conductor. Luego se recibe una tarjeta-prendedor donde están anotadas las distintas etapas y pruebas que se realizarán en el autódromo de Vitacura y por las calles de la ciudad.

Pruebas de velocidad y destreza de conducción

La primera prueba se llama "handling" (manejo, en español). En esta etapa se conducen tres autos: un 911 Carrera 4S, un 911 Turbo (modelo 997) y un Cayenne S. Tres joyas insignes de la marca alemana.

La teoría y práctica van de la mano. El curso de manejo se inicia con una breve descripción de cómo hay que sentarse en estos autos: "La pierna, con el freno a fondo, debe tener un pequeño doblé. Enseguida, con la espalda firme al asiento, estire los brazos sobre el volante y vea que sus muñecas puedan doblarse hacia arriba y hacia a bajo", dice Paul, el experimentado piloto español.

El 997 Turbo es lejos el más impactante. Con un motor twin turbo de 3,8 litros, es uno de los autos deportivos de calle más potentes del mundo. Al pisar el acelerador a fondo inmediatamente se siente cómo la "fuerza g" succiona el cuerpo al asiento. La velocidad que alcanza en la recta es difícil de igualar, pero lo que más impacta son los 3,5 segundos que demora en llegar a 100 km por hora.

La segunda etapa de manejo se llama "road tour". La prueba consiste en conducir los modelos Boxster, Panamera Turbo, Cayenne y 911 Targa por las calles de Piedra Roja, en Chicureo. El que más sorprende es el Panamera Turbo. Es un sedán grande y majestuoso, con pinta de ser muy pesado, pero está lejos de esa imagen. Es ágil, picador, liviano y de muy fácil manejo en curvas y rectas.

Posteriormente, los invitados deben cumplir con el "Off Road" o curso fuera de pista. Aquí los modelos 4x4 Cayenne son los elegidos para subir un cerro de tierra con una inclinación de 70 grados. El auto se porta de maravilla mostrando no sólo que es una belleza estética como todo terreno, sino que también es digno para ensuciarse las ruedas.

Finalmente se realiza una prueba contra reloj llamado "hot laps". En esta oportunidad, el auto designado para hacer el recorrido es el recién estrenado Boxster Spyder. Aquí el conductor es puesto a prueba contra reloj. Los tiempos van mejorando en la medida que el instructor ayuda dando tips de conducción, como no pensar en la curva, sino en "lo que viene más adelante".

 

Exhibirán 200 Autos De Colección En Carrera.

El domingo, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez circularán joyas de Ferrari, Jaguar, Porsche, Mercedes Benz, Renault y Volkswagen.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- Autos que circularon por la ciudad en los años 60 y 70, o incluso antes, y que han sido conservados por sus dueños en óptimas condiciones, serán puestos a competir este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Club Jaguar realizará su Tercer Gran Premio Vintage, con 200 autos entre los que hay joyas de Ferrari, Jaguar, Porsche, Mercedes Benz, pero también de marcas populares como Renault, Volkswagen y Datsun que fueron de uso cotidiano en la ciudad.

De acuerdo con Francisco Javier Name, director de la carrera, el domingo estarán en el autódromo al menos 250 autos en exhibición y en competencia, cuyo principal rasgo es que mantienen sus características de fábrica y no han sido modificados.

“Paaron de la infancia a la adolescencia, ya están en su etapa madura. Vamos a tener 250 automóviles, para que la gente los admire tanto en forma estática
como dinámica.

“Los autos estarán en el padock, así la gente podrá acercarse a los automóviles”, aseguró Name.

De acuerdo con Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Autos Vintage de México, no se trata de autos modernos con carrocerías que imitan a vehículos viejos.

Se tratará, dijo, de autos que han sido mantenidos en buenas condiciones por sus dueños, con motores originales y que pueden tener un buen desempeño durante
la carrera.

“Este evento está destinado a autos vintage, es decir, que son tal y como salieron de fábrica.

“Se trata del patrimonio de la gente, que se han preocupado por mantenerlo y que ésta es la oportunidad de que además de estar en exhibición, estén en movimiento”, insistió Moreno.

Se espera una asistencia de unos diez mil fanáticos del automovilismo que además podrán observar un auto Fórmula 1 y autos prototipo, de las 10:00 a las
17:00 horas.

Habrá también 12 pilotos que serán homenajeados por haber estado en la inauguración del autódromo, además de que será develada una placa en homenaje al piloto Fernando Solana.

El Gobierno del Distrito Federal sólo apoya este año con pósters y folletos, sin embargo, para 2011 se promocionará a lo largo del año en los diversos foros
con que cuenta la Secretaría de Turismo, aseguró su director de programas estratégicos, Carlos Arnaud.

El domingo en el autódromo lo mismo habrá exhibiciones de autos que competencias con arrancada tipo Le Mans, es decir los pilotos corren a sus autos para arrancar.

Se aclaró que las competencias no tendrán premios en efectivo y se realizarán sólo por el placer de qu
e la historia ruede por el autódromo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Volkswagen Beetle 2012.

Generoso debut en el 'Show de Oprah



HERNDON, Virginia.- Volkswagen mostró la primera imagen de lo que será el Beetle 2012, uno de sus modelos más icónicos y como toda estrella, el anuncio se hizo a los cuatro vientos, durante el Show de Oprah Winfrey, uno de los programas de televisión más populares en Estados Unidos.
El 'escarabajo' ha sido uno de los autos más populares de Volkswagen, de hecho Oprah conduce uno y lo ha considerado como una de sus posesiones favoritas. Por eso, tanto ella como los demás fanáticos del auto esperan ansiosos el siguiente capítulo de lo que ha sido una saga exitosa.
Y para celebrar la primicia, Volkswagen y Oprah regalaron 275 Beetles 2012 a cada miembro de la audiencia.

De acuerdo a los creadores el nuevo Beetle ejemplifica el poder, estilo y sofisticación, de la ingeniería alemana, manteniéndose como un icono reinventado que marca la nueva forma de funcionamiento.

Para 2012 se hizo un rediseño total que lo hace ver más dramático y revolucionado pues los encargados
fueron los mismos que trabajaron en el GTI y CC.

Aunque la primera imagen muestra sólo la silueta, nos deja ver que el Beetle 2012 tendrá una presencia más deportiva y agresiva que le da mucho estilo y sin duda se ha dicho que contará con las tecnologías más novedosas que le darán una notable experiencia de manejo.

Además, tendrá numerosas opciones de personalización que mejoran su funcionamiento y atractivo según lo desee cada dueño, desde el conductor más entusiasta hasta el conductor motivado por su valor, excelente rendimiento y la nostalgia que transmite el clásico 'Escarabajo'.

El nuevo diseño deja ver que mantiene el legado del auto pero con la última tecnología de la ingeniería alemana, derivando en un mejor comportamiento comparado con la generación anterior.

Hasta el momento se sabe que contará con rines de 19 pulgadas, asientos deportivos y tecnologías como Bluetooth, radio con pantalla táctil, sistema de navegación e iluminación interior que se ajusta perfectamente a la experiencia de manejo.

El nuevo Beetle se presentará durante la primavera de 2011 pero saldrá a la venta hasta otoño y aunque es muy pronto para saber su precio, VW anunció que incluirá el programa de mantenimiento sin costo de todos los autos de la marca.



Los 10 Mejores Autos Del 2011.


Cada año salen a la venta los coches último modelo. Volkswagen Jetta, Honda Oddysey y Nissan Rogue son algunos de los vehículos más destacados para el próximo año.


Cada año, las compañías automotices ponen a la venta miles de automóviles último modelo alrededor del mundo. Grandes, pequeños, modernos, cómodos, cada quien decide cual es el mejor de acuerdo con su gusto y necesidades.
El sitio Time, realizó una lista con los vehículos que causarán sensación en 2011. En De10 te presentamos diez de estos automóviles que recorreran el asfalto del planeta.
Honda Oddysey. Esta minivan se aleja del tradicional tipo de camionetas para ciudad. La Oddysey presenta rasgos de comodidad, espacio y seguridad, además de un diseño aerodinámico, menciona el sitio de Honda.
Honda Oddysey cuenta con un motor V6 para dar mayor potencia, transmisión automática de cinco velocidades con control inteligente de cambios.
Además, la versión 2011 posee una pantalla multifunciones LCD al centro del tablero, para controlar el sistema de audio, sirve como monitor de la cámara de reversa, y permite revisar los archivos fotográficos de la biblioteca digital, señala la automotora.
Los precios de Honda Oddysey, en México, van desde los 409 mil pesos.


Jeep Grand Cherokee 2011. La SUV de Jeep, ahora más elegante y deportiva. Su diseño exterior, totalmente renovado, la hacen más aerodinámica y ahorradora de combustible.
La nueva Grand Cherokee cuenta con un motor V6 o V8, dependiendo la versión, transmisión automática de cinco velocidades, 290 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 800 kilómetros por tanque de gasolina, detalla el minisitio de GrandCherokee.
La Grand Cherokee 2011, tiene cinco versiones y su precio oscila desde los 439 mil 900 pesos.



VolksWagen Jetta 2011. Uno de los autos más populares en México, continúa con su tradición.
El diseño exterior del Jetta 2011, da una apariencia más estilizada y deportiva. Alcanza los 170 caballos de fuerza. Su interior ofrece comodidad tanto para el conductor como para los demás pasajeros.
El precio del nuevo Jetta van desde los 254 mil 599 pesos, menciona el sitio de la compañía alemana en México, aunque existen paquetes con precio de $237,500 pesos.


  
 
Nissan Rogue 2011. El crossover de la compañía japonesa, presenta un diseño aerodinámico y deportivo; además una nueva parrilla, manijas y molduras. En el interior existen varios compartimientos para colocar gadgets y objetos personales, menciona el sitio de Nissan.
Nissan Rogue cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, transmisión continuamente variable, para un manejo más eficaz y tanque de gasolina que rinde hasta 650 kilómetros.
Los precios de Nissan Rogue 2011 comienza desde los 310 mil pesos.



Ford Explorer 2011. Una de las SUVS más vendidas en México. La nueva Ford Explorer posee las características de vanguardia, poder y ahorro de gasolina.
Explorer 2011 contará con un motor ahorrador de gasolina y transmisión automática de seis velocidades.
El precio de la camioneta va desde los 39 mil 190 dólares (488 mil 506 pesos), de acuerdo con el sitio myautomovil.com. En México, con información de una agencia de ventas de Ford-México, el vehículo saldrá a la venta en la primavera de 2011.



Hyundai Equus. Este lujoso sedán cuenta con un motor V8 y 385 caballos de fuerza, transmisión automática de seis velocidades y . Su diseño exterior da una imagen deportiva y elegante.
En el interior, acabados de lujo, tapicería de cuero y maderas naturales, detalla el sitio cochesadictos.com. Además posee un sistema de audio con 17 bocinas, conexión para gadgets y un sistema de navegación de alta definición.
El precio empieza desde los 57 mil 700 dólares (719 mil 336 pesos).



KIA Sportage. KIA Sportage vehículo cuenta con un diseño novedoso. A pesar de su tamaño tiene gran capacidad de carga.
Como parte del equipamiento ofrece cámara de seguridad, sistema de navegación y controles de clima de doble zona.
El precio inicial de KIA Sportage es 19 mil dólares en Estados Unidos, (236 mil 918 pesos).

 
  
General Motors Buick Regal. Un elegante y lujoso automóvil.  El Buick Regal 2011 cuenta con un motor de cuatro cilindros, que produce 182 caballos de fuerza, tiene seis velocidades.
El precio inicial, de acuerdo con el conteo de Times, es de 26 mil  dólares, (324 mil 204 pesos).


Toyota Scion Tc. El Toyota ScionTc es un auto semicompacto pero de gran lujo. Tiene un motor de 180 caballos de fuerza, transmisión automática o manual, y gran comodidad en su interior.
El precio del modelo con transmisión automática va desde los 19 mil 900 dólares (248 mil 171 pesos).
 


 

martes, 23 de noviembre de 2010

LA Auto Show : Lamborghini Gallardo Performante.

Lamborghini - Foto Lamborghini Gallardo Performante
Foto:Lamborghini Gallardo Performante (Lamborghini)
 
La empresa italiana presenta en el Auto Show de Los Angeles el LP 570-4 Spyder Performante, una versión más ligera del Gallardo Spyder original
 
 
El motor potenciado de esta versión es un V10 de 5.2 litros que desarrolla 570 HP, gracias a esto el vehículo puede alcanzar las 60 mph en apenas 3,9 segundos. Su velocidad máxima es de 201 mph. Este modelo se diferencia de su predecesor por su menor peso (1485 kilos, 65 kg menos que el Spyder original). Este aligeramiento se debe al utilizamiento de fibra de carbono en distintas partes de la carrocería y en el habitáculo. Entre otros elementos hechos con este material se encuentran la cubierta del techo, los spoilers, las taloneras, el difusor y la cubierta instalada para presentar menor resistencia al aire. 

El carro no ha perdido equipamientos tales com el aire acondicionado o los levanta vidrios electricos (sistemas que por lo general se quitan para perder peso), en cambio, el deportivo incluye para bajar su carga total llantas de 19 pulgadas que llevan neumáticos Pirelli P Zero Corsa deportivos super livianos.
Los ingenieros de Sant Agata lograron también reducir la cantidad de emisiones nocivas al medio ambiente, de acuerdo con la busqueda de la marca de interesarse mas por la ecología en sus creaciones.
En su interior podemos apreciar en las butacas un tapizado de alcántara que recubre el material estrella de este bólido, la fibra de carbono, que también se encuentra en inserciones de la consola central.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Este Sábado Se Abre Al Público El Salón Del Automóvil En Inacap Temuco.

 


Los mejores autos del momento, exhibición tuning, autos clásicos y belleza femenina, son sólo parte de los atractivos de la séptima versión que se realizará este 20 y 21 de noviembre en Temuco y que por primera vez tiene dos pistas habilitadas para competencias de velocidad, off road y exhibición de rally.

   La emoción del automovilismo de carrera, la locura tuning y la pasión por el mundo tuerca, tendrán lugar este sábado, cuando en Inacap Temuco se abran las puertas para disfrutar del Séptimo Salón del Automóvil.

  Desde las 10 de la mañana se podrá acceder a las diferentes novedades que tendrán las siete concesionarias participantes, como los últimos modelos que se comenzarán a vender pronto y los autos ecológicos que vienen a revolucionar la muestra.

  El programa contempla también la Primera Expo Repuestos y Accesorios (novedad respecto a años anteriores), exhibición de tuning, autos clásicos y antiguos, competencia de autos de carrera, 4x4 off road y mucho más. Esto último sin duda es una de las principales atracciones de esta séptima versión, ya que por primera vez se han habilitado dos pistas para competencias (en el sector trasero de Inacap), las que además servirán para la exhibición de rally que los hermanos Stuardo ofrecerán al público asistente.

  Las competencias y exhibiciones además serán adornadas por el show y el lanzamiento de modelos exclusivos que cada automotora ha preparado y que irán sucediendo durante todo el día.
  Todo esto sumado a la tradicional belleza femenina del Salón, en manos de las modelos y promotoras que año a año traen las diferentes automotoras. Jessica Alonso será una de las más conocidas del evento, la que competirá por el trono de reina con las demás representantes de las concesionarias.

EVENTO DE NIVEL NACIONAL

  Cabe destacar que el Salón del Automóvil de Inacap Temuco es el segundo más importante de Chile, luego del de Santiago, reuniendo sólo el 2009 a más de 22 mil asistentes durante los días de la exhibición.

  Se trata de un evento que ha ido creciendo con el tiempo en popularidad e importancia, contando este 2010 por primera vez con el patrocinio del Gobierno Regional, que además entregará un premio a la mejor concesionaria.

  “Este es un desafío que ha crecido año a año y no sería lo mismo sin el apoyo de las concesionarias. Esperamos poder acercarnos a los nuevos modelos, nuevas visiones y nuevas tendencias del mundo automotriz”, sostiene Claudio Venegas, vicerrector de Inacap Temuco, agregando que se contará con muchas sorpresas traídas del Salón de Santiago.

  Y en efecto, habrá muchos modelos que hasta el momento sólo se han exhibido en la capital, hecho que convierte a este evento en uno de los más importantes del rubro automotriz del país y que con el apoyo del Gobierno se vislumbra como uno de los hitos más potentes de La Araucanía. Es así como El híbrido Toyota Prius, el E6 eléctrico de BYD y el exclusivo jeep a gas que corre en el Dakar, el Toyota FJ Cruiser, también se podrán observar este 20 y 21 de noviembre.

  El horario para disfrutar de este panorama familiar es de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 19 horas el domingo.
  La entrada es por el ingreso principal de INACAP y debido a que los estacionamientos tradicionales se han ocupado para la muestra, éstos se han habilitado por calle Luis Durand, poco después del puente y en el terreno colindante al cruce de la subida.

Salón Del Automóvil 2010, El Mejor En Diferentes Aspectos.

El éxito de la feria se debió, sobre todo, a la dinámica de los productos, la asistencia de público y los foros con expertos del sector.
Más allá de cuántas ventas generó el pasado Salón del Automóvil, la feria se destacó por la innovación y la apuesta que muchos fabricantes hacen por los combustibles del futuro. Adicional a eso, comentarios de importadores de vehículos reflejan que la exhibición tuvo mayor éxito y reconocimiento que en pasadas ediciones.
Los pedidos tomados por las marcas afiliadas a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos -en su mayoría importadas- durante los 10 días del certamen equivalen a 1,4 veces las ventas de un mes promedio.
La asociación en mención destaca dinámicas interesantes de marcas como Citroen, Seat y Skoda, cuyos pedidos superaron cinco veces el promedio mensual de ventas, seguido en desempeño en la relación de pedidos por Peugeot, Mercedes Benz, Volkswagen Comerciales, Porsche y BMW.
Y el precio de algunos autos de lujo no fue obstáculo para que se vendieran bien.
Por volumen de ventas se destaca Nissan, con 1.266 pedidos, aunque el monto exacto de las ventas derivadas del salón depende de la disponibilidad del inventario de cada marca y los tiempos de aprobación de los créditos solicitados por los clientes potenciales.
  El número de visitantes fue sobresaliente, un 32 por ciento más que la edición del 2008, según Corferias, equivalente a 211.877 personas, quienes además de ver los modelos exhibidos, tuvieron la oportunidad de aprender más acerca del sector gracias a la programación académica, que incluyó foros sobre tratados de libre comercio y su impacto sobre la industria automotriz, y sobre formas de propulsión alternas a los combustibles fósiles, como el petróleo.
Tales foros contaron con la participación de líderes del sector en el país e invitados extranjeros 'de lujo'.
El segundo mejor año de la historia
Según Oliverio E. García, presidente de Andemos, los resultados del Salón del Automóvil hacen prever ventas para el país de más de 245.000 unidades en el 2010, que coinciden con las proyecciones de GM Colmotores, lo cual lo convertiría en el segundo mejor año después del 2007, cuando se vendieron 258.000 carros al detal en el país.
32 por ciento más visitantes asistieron a la edición 2010 que al Salón del Automóvil del año 2008.
Se exhibieron 1.000 carros
Concluyó el XII Salón Internacional del Automóvil, una feria que, según Roberto Vergara, director comercial de Corferias, fue la más visitada de todas sus versiones.
Según Vergara, en el 2008 fueron 160.151 los asistentes a la exhibición, 32% menos que en el 2010.
Vergara agregó que esta versión contó con atractivos tales como un pabellón para las motocicletas, así como la participación -por primera vez- de Ferrari, Maserati y Fiat.
Este año también se destacó la marca china Chery, la cual ofreció el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308, de 16,9 millones de pesos, mientras que el carro más costoso fue el Ferrari 599 GTB, de más 1.100 millones de pesos. La ocupación del recinto ferial fue de 47.905 metros cuadrados y participaron 39 marcas.
Por el lado de las ventas el desempeño fue bastante bueno, a tal punto que durante los días del salón los líderes de la industria revisaron al alza las proyecciones de ventas para el 2010.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Ángeles Presenta Autos Ecológicos.

En lo que se conoce como la vidriera de lo último, los autos que ayudan a cuidar en medioambiente ganaron terreno, lo último, en la fotogalería.

Un Jaguar 
CX75


Arrancó el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y toda la atención está puesta en los coches ecológicos: autos que, en un contexto de alza en los precios del combustible y de creciente preocupación por el calentamiento global, se convierten en una gran alternativa.
Compañías tales como Audi, Jaguar y Lexus dan a conocer sus propuestas para el próximo año. Además, también será protagonista Fiat, que retorna a Estados Unidos después de 27 años.
La mayor puesta de la industria, que recién ahora puede ver un panorama prometedor, es el coche eléctrico. El Chevy Volt, de General Motors, y el Nissan Leaf son los dos protagonistas que se estrenan ante el gran público y que dentro de poco competirán directamente en las concecionarias de autos.

Más De 2000 Autos Por Hora En El Fin De Semana Largo.

Desde ayer, el tránsito en las rutas hacia la Costa está complicado por el éxodo turístico; reforzaron los servicios de ómnibus y el nivel de reservas supera el 80% en algunos destinos.

Debido al último fin de semana largo del año, miles de vehículos circularon entre ayer y hoy lentamente por la ruta 2 hacia la costa, en unas minivacaciones con altas reservas en los centros turísticos.
Entre las 8 y las 10 de hoy cruzaron por peaje de Samborombón 4.720 vehículos en sentido hacia Mar del Plata, precisaron a la agencia Télam fuentes oficiales.
Desde ayer en las rutas se registra un tránsito complicado, debido al fin de semana largo por el feriado del lunes, en conmemoración del Día de la Soberanía.
Este movimiento era acompañado por el aumento de más de un 20% de los servicios de ómnibus en la Terminal de Buenos Aires (TEBA).
Según fuentes de la TEBA unos 1.340 ómnibus partían hoy con diversos destinos y la mayor demanda era para el interior bonaerense.
Los destinos más requeridos fueron los del interior bonaerense, seguidos por el litoral fluvial y la costa atlántica.
Los promedio de reservas de hospedaje en Mar del Plata era ayer de 66% de la capacidad hotelera, con picos de 100% en los establecimientos 5 estrellas y 80% en los de 4 estrellas, informó el ministerio de Turismo.
El dato genera expectativas respecto al éxito que sugiere para la temporada veraniega 2010-2011.
El jefe de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó a través de un comunicado la importancia de la creación de este nuevo feriado en el calendario anual, ya que "desde el punto de vista de la actividad económica del turismo, "el objetivo fundamental es seguir generando mas puestos de trabajo".

El Día De La Reforestación Toyota Llega A Menorca.




El Parc Natural de s’Albufera des Grau será el escenario donde Autos Magon organiza esta jornada de plantación y conservación del territorio. La cita será este domingo 21 de noviembre.
Toyota España a través de su concesionario oficial en Menorca,
Autos Magón, pone en marcha, por tercer año consecutivo el Día de Reforestación Toyota, un proyecto que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional para educar y concienciar sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio natural, así como la contribución a la regeneración de los bosques.
El próximo domingo,  21 de noviembre, empleados, clientes  y  sus  familias  ayudarán  en  las  tareas  de  conservación  y  reforestación  con  la siembra de plantas autóctonas, en cada uno de los puntos de siembra distribuidos por toda la geografía española.

Este proyecto se hace realidad por tercer año consecutivo, gracias a la implicación de clientes y toda la red comercial de Toyota España, así como a la colaboración y
apoyo de instituciones  y  ONG’s  que  participan  en  la  consecución  de  los  objetivos  didácticos  y medioambientales.
Toyota  España  busca  la  movilización  y  concienciación  social  para contribuir a la reducción de la presencia de CO2 en la atmósfera. Fiel a la filosofía de la marca,  el  eje  principal  del  compromiso  medioambiental  de  Toyota  nace  de  la responsabilidad y el convencimiento de que cada acción individual incide en el medio ambiente.

Para el correcto desarrollo de la acción, Toyota España cuenta con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Biodiversidad que aportan el asesoramiento  técnico  necesario,  tanto  en  el  apoyo  de  la  gestión  y  localización  de terrenos,  como  para  la  selección  de  semillas  de  acuerdo  a  las  características  de  cada terreno.
Desde Autos Magon, su gerente Estanislao Capó promovió la actuación en el Parc de s’Albufera des Grau como lugar especialmente significativo de Menorca.

LA Auto Show: Ford Focus Race Car Concept.

La marca del óvalo presenta un concept de su modelo global con muchas de las características que tendrán sus vehículos de carrera que competirán el año próximo en las distintas categorías.
 

Ford - Foto Ford Focus Race Car Concept
Foto Ford Focus Race Car Concept (Ford)


Este prototipo es propulsado por el mismo motor que el Focus ST, un motor Ecoboost sobrealimentado de 2 .0 litros. Se calcula que producirá una potencia cercana a los 300 HP. El carro está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, barras estabilizadoras, frenos con discos delanteros, suspensión coil-over AST, jaula de seguridad homologada, neumáticos Hoosier de carrera y asientos Recaro con cinturones de seis puntos. Este paquete de competición fue desarrollado con la colaboración de numerosos equipos de preparación, lo que permite que sea adaptado a distintas categorías.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA Auto Show: Volkswagen Touareg Híbrido 2011

La marca alemana presenta la segunda generación de este SUV que trae como principal novedad su sistema de propulsión híbrido. 

El flamante vehículo ofrece tres motorizaciones distintas (3.0 L V6 TSI Supercharged Hybrid, 3.0 L V6 TDI clean diesel y 3.6 L V6 FSI Gasoline), todas ellas acopladas a la primera caja de transmisión de ocho velocidades de la marca. El sistema híbrido permite utilizar el motor a gasolina junto con una batería de 288 voltios que en conjunto desarrollan 380 HP. Ambos propulsores pueden funcionar independientemente. La combinación entre ambos permite a los usuarios la misma potencia que un motor V8 pero con un consumo más eficiente y menor nivel de emisiones.

Cuando el carro funciona movido exclusivamente por la batería tiene una autonomía de 30 mpg. La fuente de energía es recargada en parte cada vez que se utilizan los frenos. Además, cuando se suelta el acelerador un embrague especial desactiva la transmisión del motor en pos de ahorrar combustible y emitir menos dióxido de carbono.
Su exterior presenta un refinamiento en sus líneas. Se ha bajado la altura del auto para darle una presencia más agresiva. Además se aprecia una mayor amplitud que incide directamente en la comodidad de los ocupantes. Los trazos han sido levemente retocados para dar una sensación de suavidad. Para terminar, el Touareg introduce los faros con tecnología LED. Volkswagen ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre nueve colores distintos.
Las dimensiones en su interior han sido modificadas para proveer a los viajeros un mayor espacio. También se han reformado los paneles con formas más suaves. La gran novedad es el aumento de tamaño en el techo solar, que es hasta un 350 % más grande que en la edición anterior. El SUV incluye entre sus gadgets un reproductor de DVD que reproduce formato MP3 y contiene un disco rígido de 60 gb.
En el apartado de seguridad el Touareg está equipado con numerosos dispositivos que garantizan un viaje sin riesgos. Entre ellos se cuentan seis airbags y numerosos mecanismos como el control electrónico de la estabilidad.

Terra Autos: Alejandro Berlingeri

Chrysler Regresará A La Bolsa En 2011.

El CEO de Fiat toma la oferta pública de General Motors como referente para su socio estadounidense; Marchionne mantiene la expectativa del retorno de la firma para la segunda mitad de 2011.

Marchionne proyecta que las ventas de autos en EU se ubicarán 
entre los 12 millones y 13 millones de unidades en el 2011. (Foto: AP)Marchionne proyecta que las ventas de autos en EU se ubicarán entre los 12 millones y 13 millones de unidades en el 2011.








LOS ÁNGELES (Reuters) — El éxito de la Oferta Pública Inicial (OPI) de General Motors (GM), potencialmente la mayor de la historia de Estados Unidos, es bueno para la propia salida a Bolsa de Chrysler, dijo el martes pasado el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.
Pero el ejecutivo italiano dijo a Reuters que la fuerte demanda para la OPI de GM no cambiaría los plazos del debut en Bolsa de Chrysler, el cual confirmó que aún está planeado para la segunda mitad del 2011.
Chrysler estuvo al borde de desaparecer en el 2009, antes de que una quiebra financiada por el Gobierno estadounidense redujera sus costos operativos y otorgara la propiedad mayoritaria a un fideicomiso ligado al sindicato y el control de la gerencia a Fiat, la sexta mayor automotriz de Europa.
"(La OPI de GM) nos dará la logística de lo que está buscando el mercado, así como las expectativas sobre los precios", dijo Marchionne en una entrevista durante el lanzamiento de un salón de ventas de Chrysler en Los Ángeles.
"Esto será un gran, gran precursor para la OPI de Chrysler. Estoy complacido, no podría haber sido mejor", agregó.
Chrysler ahora emplea a 52.000 personas (un aumento desde los menos de 40,000 de hace un año y medio), lo que Marchionne señala que tiene un impacto mayor que la suma de 12,000 empleos a la economía.
Como una condición para el rescate del Gobierno de la atribulada automotriz, Chrysler (de la cual Fiat posee 20%), tomó préstamos a una tasa de interés de cerca del 12%, que ahora la empresa italiana busca refinanciar.
Consultado sobre las especulaciones de que Fiat podría estar evaluando la venta de Ferrari, Marchionne dijo que no existían esos planes por el momento.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rally del Atlántico: ZRT Rally Team Va Con Dos Tripulaciones Con Mitsubishi Lancer Evo.

ZRT Rally Team

Desde el viernes se comenzará a vivir una de las fechas internacionales más importante que tiene el Uruguay, el “XVIII Rally del Atlántico”, donde estará presente el equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Dos binomios que tienen diferentes expectativas pero el mismo objetivo, el de obtener esta prestigiosa carrera.


Por el lado de Zuasnabar-Scarone es fundamental el de ir en busca de una victoria ya que está en la lucha por los dos Campeonatos, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4. Para Zeballos-Dotta el de terminar esta temporada con una victoria frente a grandes duplas para tratar de borrar la mala suerte que han tenido en el 2010.


“Hemos realizado una revisación completa del auto, tanto el motor como todas las demás partes, teniendo en cuenta que había terminado muy bien en la anterior fecha de Treinta y Tres donde lo cuidamos mucho. Se ha trabajado a conciencia, viendo que todo aquello que no esté en perfecto estado cambiarlo y, buscando obtener un poco más de potencia, variándose algo la electrónica”, manifestaba Zuasnabar.


Hay que tener en cuenta que la diferencia en ambos campeonatos es muy poca, por lo tanto el de salir en busca de la carrera desde el inicio es fundamental “Hay muchos que no nos tienen en cuenta en el Absoluto pero hay que mirar muy bien las posiciones porque estamos quintos a un punto del cuarto (Beltrán), a dos del tercero (Wolloch), a cuatro del segundo (Cánepa) y a nueve del primero (Levy). Quiere decir que nuestras posibilidades son muchas todavía. En cuanto al Campeonato de la N4 estamos primeros pero atrás vienen muy cerquita. Esto quiere decir que habrá que salir a buscar la carrera desde el inicio ya que, segundos que se pierda en el primer rulo, son segundos que te pueden llegar a perjudicar al final”.


Este es el tipo de rally que le gusta a Zuasnabar debido a que son bien técnicos, donde el trabajo de la dupla es fundamental “Son caminos realmente hermosos para este tipo de actividad, muy exigente para la tripulación y para el auto. Estoy seguro que va a ser una carrera muy peleada ya que todos vamos a tener que salir a buscar la victoria. Acá el que termine adelante será el Campeón. Por eso lo que decía anteriormente, nosotros tenemos que salir a buscar la punta desde la primera Prueba Especial. Esta carrera no es de especular”.


Por el lado de Zeballos-Dotta estarán corriendo con un Evo IX el cual cuenta con motor 0 km y nuevos amortiguadores que se estarán probando entre jueves y viernes para ver cómo se adaptan a nuestros caminos. “En cuanto al auto, sabemos que está pronto en el taller de Quattrocchio. En cuanto al Rally de Atlántico no hay nada que agregar a lo que siempre se dice, que es el mejor del año. Una carrera espectacular, no solo para los pilotos y para navegantes, sino también para el espectador que siempre asiste en un muy buen número. La topografía es la indicada para el rally, donde el público ve gran parte del pasar de los autos, donde para nosotros es espectacular por lo tires rápidos y un rally muy peligroso que hay que tenerle mucho respecto porque hay que andar siempre por arriba del camino para no tener ningún susto. El Rally del Atlántico es el broche de oro para un año de actividad”.


Para Zeballos-Dotta hay otro interés ya que el Campeonato está descartado “El Evo VIII nuestro lo estará corriendo Enrique Pereira-Juan Antelo. Nosotros lo haremos en el Evo IX que le hemos alquilado al equipo QRT, un auto que está muy bien, con un motor 0 km, muy bueno y confiable, es el mismo que corrimos en Azul en el Federal. Elegimos este porque no queremos que nos pase lo de esta temporada donde abandonábamos por temas de los fierros. Por eso apostamos a la confiabilidad ya que lo único que nos sirve es ganar la carrera, aunque sabemos que es difícil por la paridad de los rivales que estarán presentes que, por suerte, le estarán dando un prestigio mayor al del año pasado. Si la ganamos sería el consuelo de haber triunfado en la carrera más importante. Saldremos desde el principio con un andar ágil, tratando de estar siempre en los puestos de punta”.


El auto estaría llegando el miércoles de noche para de esta manera estar probando tanto el jueves como el viernes. “Vamos a tener el auto el jueves y el viernes para probarlo lo más que podamos. Testearemos unos amortiguadores que son nuevos para nosotros, ponerlo a punto en cuanto a la alineación y amortiguación. La verdad que estamos muy contentos, muy confiados y con muchas ganas de que se largue esta carrera”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Los Equipos De La Top Race Comienzan Esta Tarde A Instalarse En El Autódromo.

Ayer algunos autos de la categoría se exhibieron en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos era un Ford Mondeo similar al de el comodorense Emiliano López.



La Copa que estará en juego cuando se dispute este fin de semana la segunda fecha de la Etapa Primavera.


Los equipos de la moderna categoría Top Race comenzarán a instalarse esta tarde en el autódromo General San Martín ya palpitando lo que será este fin de semana en Comodoro Rivadavia la segunda fecha de la Etapa Primavera.

Ayer, mientras tanto, ya se estaban instalando las más de cincuenta carpas de boxes, mientras que para hoy llegarán los camiones con los autos de los protagonistas y así el autódromo comenzará a tomar clima de Top Race.

Esta será la segunda ocasión en la temporada que la categoría visitará a la ciudad, ya que la anterior vez fue en febrero cuando se impuso Juan Bautista De Benedictis, al comando de un Mercedes Benz.

Ya palpitando lo que será la llegada de la categoría a Comodoro Rivadavia, Gabriel Fossati, que está en la organización de la carrera y promoción, y el presidente del Auto Moto Club, Eduardo Varone, brindaron detalles de cómo se vive esta nueva presentación de la TR en la “ciudad de los vientos”.

“La verdad con muchas expectativas. Cuando uno viene a una carrera y a trabajar, todas las expectativas están puestas a que todo salga bien. La verdad que llegar, encontrarte con un club organizado, estamos trabajando codo a codo junto con la categoría, eso te hace crear unas grandes expectativas y ver la gente y todo, más todavía. Así que esperamos que salga todo bien y que el fin de semana explote el autódromo y puedan disfrutar de un lindo espectáculo”, expresó Fossati en diálogo con Diario Patagónico.

“Es un club que tiene un autódromo que está siempre listo para poder correr. Están con lo que es la cosmética, lo que es la pintura de los muñecos de goma, el atado, el enchunsado, los pianitos, cosas de cosmética”, afirmó respecto a las obras que se han realizado para la presentación de la categoría.

Sobre la actividad a realizar hoy en cuanto a promoción de la carrera se refiere, Fossati brindó algunos conceptos de lo que harán tanto en Rada Tilly como así también en Caleta Olivia y Pico Truncado.

“Vamos a estar yendo dos grupos. Mañana (por hoy) de 4 a 9 de la noche vamos a estar un grupo en Rada Tilly con dos autos de la categoría, con el Mercedes el prototipo 2011, y con el auto que pintó (Carlos) Regazzoni, que se presentó en la carrera de Buenos Aires”, destacó.

Mientras que el otro grupo, “estará con un Show Car que está totalmente pintado, igual al auto de Emiliano López. Sale del autódromo a las 11 de la mañana y va a estar visitando Pico Truncado, y luego Caleta Olivia. Estaremos en esos lugares, haciendo promoción de la carrera, para que la gente pueda ver los autos, acercarse, sacarse fotos, vamos a estar haciendo sorteos de algún merchandising de la categoría. Lo que hacemos en todas las carreras, tratar un poco de acercar los autos de la categoría a la gente para que los pueda ver y sentirlos cerca”, afirmó quien es uno de los encargados de la organización y promoción previa de todo el espectáculo tuerca.

Hasta el momento, hay confirmados 37 autos de la categoría TRV 6, y 32 del Top Race Series. “Es un buen parque, más los zonales del TC Comodorense y Renault 12”.
UNA CATEGORIA QUE ES REDITUABLE PARA EL CLUB
Por su parte, Eduardo Varone, presidente del Auto Moto Club, dijo sobre las expectativas que tiene de cara a la presentación de la Top Race en Comodoro Rivadavia.

“Estamos con muchas expectativas porque para nosotros es muy importante como única ciudad tener dos fechas en el año. Es muy importante en todo sentido, como club para traer una categoría de este nivel, como espectáculo y económicamente es redituable para el club, así que es algo muy bueno. Acompañados en este caso con Chubut Deportes estamos organizando esta carrera”, acentuó.

En cuanto a las obras que se realizaron para la llegada de la moderna categoría, Varone expresó: “fundamentalmente fueron de mantenimiento, se cambió todo el suelo de las banquinas, que tuvimos mucho apoyo del intendente Martín Buzzi para poder realizar estos trabajos”, reconoció.

También se le preguntó al dirigente del Auto Moto Club si existe alguna posibilidad de forestar en el autódromo. “Tendríamos que ver y hacer algún tipo de convenio con la Cooperativa de Agua. El inconveniente de forestar es el costo del agua para el Auto Moto, que pasa a ser uno de los costos principales que puede llegar a tener el Auto Moto. La gente de la Cooperativa también lo entiende, pero creo que vamos a llegar hacer algo. A forestar un poco más algunos sectores, y no te digo de plantar pasto, porque acá cuando sopla tierra, no hay pasto que lo pare. Pero sí tratar de dejarlo más lindo a la vista al autódromo con un poco de verde”, aseguró.

Varone espera que el clima lo acompañe y da por descontado que la gente se acercará en gran número como hizo en febrero de este año.

“Esperemos que nos acompañe el clima, sabemos que el apoyo de la gente lo tenemos, que sabe que ven buen espectáculo y que estén presentes. Cuando hay muchos espectáculos en el año en la ciudad, sabemos que la gente lo aprecia y lo va a ver”, sostuvo.

Ayer, mientras tanto, en la plaza Roca se encontraba un auto similar al de Emiliano López, donde mucha gente se acercó para observarlo y sacarse alguna foto para el recuerdo.