viernes, 31 de diciembre de 2010

Fabricantes De Automóviles En Argentina Buscan Nueva Producción Récord en 2011.

Los productores de vehículos esperan producir 840.000 unidades en 2011, un alza de 15% respecto al máximo de 730.000 que se estableció este año.






Buenos Aires. Los fabricantes argentinos de autos apuntan a establecer un nuevo récord de producción de vehículos el 2011, superando el máximo de 2010.
En esa línea, las autoridades buscarán abrir nuevos mercados de exportación en América Central y renovar el convenio comercial con Venezuela, entre otras medidas para reducir el déficit comercial del sector de automotriz.
"En 2010, Argentina logró reducir en casi US$500 millones el déficit comercial del sector respecto a los valores de 2008, aún con un aumento en la producción del 22% en ese lapso", destacó la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado.
Giorgi mantuvo una reunión con la Asociación de Fábricas de Automotores, que reúne a multinacionales europeas, estadounidenses y japonesas instaladas en el país sudamericano y destacó que este año pusieron en marcha inversiones "por más de US$1.000 millones ", indicó la ministra.
El sector de piezas de automóviles decantó además inversiones por otros US$690 millones, con lo que buena parte de los modelos que se fabrican en el país tienen hasta un 60% de componentes nacionales, de acuerdo a Giorgi.

Éxodo Turístico: Pasaron 2000 Autos Por Hora Por La Ruta 2.

Miles de personas eligieron la Costa como destino para empezar el 2011 y ya hubo grandes demoras en las Rutas 2 y 11. Para los viajeros que emprendan el camino en los próximos días, aconsejan ir recargando el tanque de nafta en el camino, porque en la Costa Atlántica hay poquísimo combustible.
Alrededor de 36 autos por minuto pasaron por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en la ruta 2. "Calculamos que se dará otro pico el viernes a las 13", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, que trabaja en el peaje supervisando los controles que se realizan a los conductores.
Durante los controles, que se realizan en todas las rutas del país y con especial enfásis en aquellas que conducen a los destinos turísticos, se verifica el vehículo, el nivel de alcoholemia, el uso del cintruón de seguridad, el exceso de velocidad y factores distrativos como el uso del celular, recórdó el funcionario. Laguens dijo que se realizaron numerosas infracciones.
Además, la demanda de micros para viajar a distintos puntos del país, obligó a las empresas a agregar más de 600 viajes para el verano. 
Para aumentar las medidas preventivas y de seguridad, en Mar del Plata y Pinamar rige el Operativo Sol, que contempla la cobertura de 16 municipios. Además, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, sobre las rutas funcionan 40 radares móviles y 140 fijos.

El 2010 Termina Con Un Record Histórico De Patentamientos De Autos.

La cantidad de autos patentados durante 2010 se constituyó en un récord histórico al sumar unas 673 mil unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). 


El director general de la entidad, Horacio Delorenzi, le comunicó hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en diciembre se cerrarán más de 50.000 patentamientos, que sumados a los 623 mil que había hasta noviembre dejan una cifra de al menos 673 mil para todo el año.

Los empresarios de ACARA le adelantaron a Giorgi que en enero de 2011 el sector espera "un piso de patentamientos de 100.000 unidades, de 200.000 para el primer trimestre y de 700.000 en todo el año, todas cifras que marcarían máximos históricos".

"La venta proyectada de 100.000 autos para enero representa una cifra histórica y un aumento de al menos el 28 por ciento respecto de las 78.183 unidades patentadas en enero de este año", dijo Giorgi. La ministra agregó que "tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional".

En tanto, Delorenzi sostuvo que "por la percepción del ritmo de las operaciones que se están concretando y por la actividad que se observa en los concesionarios estimamos que el año va a comenzar con una demanda muy activa".

El número de vehículos patentados durante noviembre del presente año había ascendido 53.846 unidades, lo que representa un aumento del 44 por ciento comparado con noviembre de 2009.

Por primera vez en la historia, los patentamientos de noviembre superaron al de octubre y con los datos de diciembre se completarían 14 meses consecutivos de crecimiento.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Se Venderán 20,300 Autos Chinos En 2011.

Venta de carros fabricados en el país asiático crecerá 36.3% en el Perú. En 2010, la mayor demanda se dio en el segmento de vehículo pesados.


Ganan terreno. El próximo año, la venta de vehículos de fabricación china en Perú crecerá 36.3% al pasar de las 15 mil unidades en 2010 a las 20,300 en 2011, estimó Gianfranco Eléspuru, gerente comercial de Plaza Motors, empresa que comercializa en el país la marca Chery.
Este año, la mayor demanda por este tipo de autos se dio en el segmento de vehículos pesados, cuya colocación creció 27.1%, mientras que el segmento comerciales aumentó 15.8%, refirió.
De esa forma, la participación en el mercado de autos nuevos de las marcas chinas terminó 2010 en 12.4% y podría llegar en el siguiente año a 15%, estimó el ejecutivo.
Asimismo, Eléspuru proyectó que el total de unidades nuevas vendidas en los últimos 12 meses llegaría a 120 mil vehículos, mientras que en 2011 crecería en alrededor de 12.5%, al sumar las 135 mil.

Motores Rugen Por El Dakar.

La edición 2011 del Rally se encuentra lista para atravesar los desiertos argentinos y chilenos.


 La próxima edición del Rally Dakar se correrá en los países de la Argentina y Chile, del 1.° al 16 de enero de 2011, y tendrá la participación de varios pilotos del mundo, dividos en cuatro categorías: motos, carros, cuadrones y camiones. La ruta pasará por 13 ciudades y tendrá un recorrido de 9 500 km.

Es la tercera ocasión que esta competencia se cumplirá en Sudamérica, debido a la inestabilidad política que presenta el África.

Son 452 vehículos que recorrerán desiertos, parajes y cuidades argentinos y chilenos, como Victoria, Córdova, Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, entre otras.

En la sociedad argentina, esta competencia despertó un interés deportivo y turístico, lo que lo convirtió en el primer país con 85 pilotos participando en el Dakar de un total de 428 competidores.

Carlos Sainz (España), del equipo Volkswagen, es el actual campeón. El piloto español es una de las grandes figuras del Dakar y, posiblemente, uno de los protagonistas en esta edición.

Cada equipo inscrito en esta competencia debe reunir ciertos requisitos, como llevar un equipo de médicos, un equipo de mecánicos, masajistas, chefs y un helicóptero (si tiene la posibilidad económica).

El costo que cada equipo debe pagar para participar en la competencia es de $19 500.

Los pilotos y sus equipos tendrán varios primes (sitios de abastecimiento), que se encontrarán entre cada 400 y 600 km en la ruta.

El 29 de diciembre, empezarán las revisiones técnica y administrativa de cada piloto y cada auto participantes. (AAM)

Tuercazos

La inscripción para participar en el Rally Dakar cuesta $19 500 por piloto.

En total, 9 500 km recorrerá el Rally Dakar y pasará por 13 paradas ubicadas en los dos países anfitriones.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Carlos Sainz, invicto en autos desde la edición 2009 defiende el título.

Carlos Sainz, invicto en la disciplina desde la edición 2009 del Dakar se presenta con los atributos de la prudencia y además con una virtuosidad técnica reconocida desde hace tiempo. Pero la defensa del título le impone controlar a muchos que también lo pretenden, dentro de su equipo y más allá de él.

La conjunción de parámetros necesaria para realizar e imponerse en el Dakar prohíbe los pronósticos demasiado seguros. El mismo Carlos Sainz lo sabe de sobra. Aunque haya sido doble campeón del mundo de rally WRC, primeramente tuvo que terminar el aprendizaje para pilotear sobre arena, cometió algunos errores de juventud antes de adaptar su ritmo a una competencia de resistencia, luego tuvo que asociarse con el copiloto idóneo, en este caso Lucas Cruz, antes de encontrar el camino del éxito. En total, necesitó cuatro ediciones y 17 especiales para adueñarse del título. Y lo logró al final de un ejercicio de sangre fría de primer orden, ya que su ardiente compañero de equipo Nasser Al-Attiyah lo seguía a tan sólo 2’38’’ en la clasificación general. Para Volkswagen, parecería que el piloto de Qatar está listo para poner todo lo que haga falta para subir el último peldaño que lo separa de la victoria. Segundo también en el Silk Way Rally, pero al volante de la antigua versión del Race Touareg, esta vez Al-Attiyah será al mando del mismo auto que Sainz. Sus colegas Mark Miller y Giniel De Villiers no tienen ninguna intención de asistir a este debate como espectadores. Por otra parte, el vencedor de 2009 demostró en Rusia que se había reencontrado con su volante, antes de abandonar el lugar con una voltereta.




En frente de la casa azul, el Team X-Raid se muestra más amenazador año tras año. En el 2010, los primeros pasos de Stéphane Peterhansel en la escudería de Sven Quandt dejaban considerar un duelo de primer nivel con Sainz. Si los progresos de la BMW X3 se confirman, quizás ahora en el 2011 podría festejar un décimo título en el Dakar, veinte años después de su primera victoria, en moto. Las filas del equipo estarán verdaderamente llenas, especialmente con otros tres X3 que se confiarán a Holowczyc, Novitskiy y Terranova. Lo que está en juego este año consiste también en probar el potencial de máquinas recién salidas de los talleres: Guerlain Chicherit, 5º en el 2010, conduce un Mini Countryman. Su look le garantiza causar sensación en los pasillos de las verificaciones en Buenos Aires.


Favoritos de la carrera, los alemanes, sin embargo, no ganaron la batalla de antemano. Robby Gordon, que ya frecuentó el podio en el 2009, ya no quiere contentarse con lugares de honor. Su Hummer de nueva generación evoluciona ahora en 4x4. El segundo vehículo de su equipo lo preparó para el ex piloto de F1 chileno, Eliseo Salazar. Detrás, muchos candidatos se alegrarán sin reservas con un lugar en el podio, pero deberán primeramente intentar entrar al Top 10. Por ejemplo es el caso de Christian Lavieille con su Proto-Dessoude, así como de los buggys de Philippe Gache, pilotados por Matthias Kahle y Benat Errandonea. Por último, las primeras etapas también darán una estimación de las posibilidades de Joan “Nani” Roma, invitado de última hora como piloto de punta del Team Overdrive. 






 

Falta Nafta Y Crecen Las Colas De Autos En Las Estaciones De Servicio.

Se complica cada vez más cargar combustible en la 
ciudad. Los taxistas aseguran que en el 30% de los surtidores no hay nafta. Los expendedores sostienen que en un par de días la situación se normalizará.


Cargar el tanque en la ciudad resulta bastante complicado este miércoles. La postal de largas colas de vehículos esperando por su turno se multiplicaba en distintos puntos y los conductores empezaban a perder la paciencia. Los taxistas aseguran que el 30 por ciento de los surtidores no tienen combustible e incluso, señalan que en algunos locales vender por cupos. Sin embargo, los expendedores pusieron paños fríos y garantizaron una normal provisión en un par de días.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Pablo Procopio realizó una recorrida por algunas estaciones de servicio. En la mayoría, se acumulaban coches que, en fila, aguardaban a cargar el tanque. La falta de nafta se hacía más evidente hoy a la mañana aunque la problemática viene de un par de días atrás y también se registra a nivel nacional.

Un grupo de taxistas apostados en la estación de Pellegrini y Perú aseguraron que “el 30 por ciento de las estaciones de Rosario no tienen nafta este miércoles”, y hasta señalaron que les cuesta conseguir gasoil. “Hoy salí a las 4 de la mañana a cargar porque cerca de las 6 se pone re complicado conseguir nafta”, sostuvo otro chofer, afectado también por la misma situación.

En tanto, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario Rosario 12, Daniel Giribone, titular de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), informó que ya comenzaron a llegar camiones para abastecer los surtidores e indicó que se necesitará "uno o dos días más para que la situación se normalice totalmente".

Luego, apuntó a que el problema no es que haya faltante -por el paro de los petroleros en el sur nacional, que se levantó el 17 de diciembre pasado-, sino que "la gente sale desesperada a cargar nafta, y lo que crece desproporcionadamente, es la demanda".

Venta De Autos Cerraría 2010 Con Récord De 275.000 Unidades.

Un positivo panorama se presenta para el sector automotor. Según un estudio de BBVA Research, las ventas totales de vehículos alcanzarían este año las 275.000 unidades, lo que implica un crecimiento de 60% respecto a 2009, debido a la baja base de comparación.

Para el próximo el panorama es aún más auspicioso. Según la entidad, las ventas se incrementarían un 13% en 2011, con lo que el total de vehículos comercializados se dispararía hasta aproximadamente 312.00 unidades.

"La economía chilena, en general, y en particular el sector automotriz han mostrado una extraordinaria capacidad de recuperación y, como se ha destacado, luego de un fuerte pero transitorio ajuste en las ventas durante 2009 tendremos un record de ventas en 2010", señaló BBVA en su estudio.

Ya para 2010, el departamento de estudios de la entidad financiera, prevé una tasa de crecimiento para el sector en torno a 9%, animada por las buenas positivas para la economía local, sumado a una moderada apreciación del tipo de cambio real multilateral.

Con este crecimiento, señaló BBVA, las ventas alcanzarían a aproximadamente 342.000 unidades en 2012 y el parque automotriz e estimaría en 4.070.617 unidades, determinando una caída en el número de personas por automóvil de 5,5 en 2009 a 4,6.

martes, 28 de diciembre de 2010

Por Casos De Ebriedad, Retienen 30 Licencias Y Secuestran 24 Autos.

En relación a las fiestas anteriores, hubo menos casos de infractores por esta circunstancia, “lo cual implica que los automovilistas tomaron conciencia de las medidas de prevención”, afirmaron desde Tránsito.


 
La Dirección Municipal de Tránsito de esta ciudad cumple un rol preponderante dentro del plan de prevención de contingencias para la época estival que comenzó a implementarse en vísperas de Navidad.
Desde ese momento, los habituales controles de tránsito, tanto esporádicos como eventuales y programados, fueron reforzados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la avenida costanera y en los accesos norte y sur.
El titular de esa repartición, Héctor Ramos, hizo saber que al margen de los requerimientos de documentación, se hizo especial hincapié en controles de alcoholemia.
Por ese motivo confirmó que el fin de semana se retuvieron 30 licencias a personas que no estaban en condiciones de seguir conduciendo y se les pidió a algún acompañante que se hiciera cargo del volante, siempre y cuando el mismo estuviera sobrio.
Pero otros 24 no tenían a quién cederle su auto o bien sus acompañantes tampoco estaban en condiciones de tomar el volante, por lo cual esos vehículos tuvieron que ser secuestrados.
Uno de esos operativos se efectuó varios kilómetros al sur de la ciudad, sobre la ruta 3, a la altura de la playa denominada “Las Golondrinas”. El mismo tuvo lugar en la jornada del domingo y se extendió hasta cerca de las 20 dado que mucha gente retornaba de ese lugar hacia el radio urbano y era imperioso interceptar con antelación a conductores que no estuvieran en condiciones de conducir ya que luego de la Navidad muchos ingirieron bebidas alcohólicas en las playas.
No obstante, el director de Tránsito puso de relieve que en relación a las fiestas anteriores, hubo menos casos de infractores por esta circunstancia, lo cual implica que los automovilistas tomaron conciencia de las medidas de prevención. Como ejemplo vale señalar que los accidentes de tránsito fueron insignificantes.



Podrán Nacionalizar En Enero, Autos 2003.

NUEVO LAREDO, 28\12\10.- Si usted es poseedor de un vehículo americano modelo 2003, ya es acreedor a buenas nuevas, pues su unidad motriz será susceptible de nacionalización a partir del primero de Enero del 2011, según lo establece el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Al entrar en vigor los  nuevos esquemas del TLC desde el 2009 con el requisito de certificado de origen, cada año consecutivamente se irá desgravando dos años el modelo a importar, declaró Alejandro Cerda, vocero del Grupo MCA.
Explicó que bajo esta modalidad se irá disipando la regla de importación que estaba sujeta a importar vehículos usados diez años y anteriores, pues desde Enero del 2011 será de ocho años y anteriores.
“Esto es que en lugar de ser modelos únicamente 2001 los que se podrían nacionalizar, ahora serán desde el 2003y así sucesivamente cada año hasta desgravarse totalmente la importación”, asentó.
No obstante el beneficio que traerá la vigencia de las nuevas reglas del TLC, el paisano continúa realizando sus operaciones de importación como aún se marcan, esto es modelos 10 años y anteriores.
“Esto lo marca el propio TLC, al ir desgravando el año modelo y es entonces que dejarán de importarse exclusivamente vehículos 10 años y anteriores, pues desde el próximo Enero del 2011 serán unidades con ocho años de anterioridad y así, sucesivamente”, expuso.
--NO HAY CAMBIO AL DECRETO Y EL    AMPARO SIGUE IGUAL--
Al cumplirse el pasado 24 de Diciembre la vigencia del Decreto para la importación de vehículos usados y no establecerse cambio alguno por parte de autoridades hacendarias, de igual forma seguirán las operaciones bajo el amparo federal.
Mediante un boletín a todos sus agremiados, la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), hizo saber mediante un boletín que prorroga la vigencia del decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos hasta el 20 de Junio del 2011.                                                                          De esta misma forma, el amparo federal mediante el cual se realizan la mayoría de este tipo de operaciones de nacionalización, automáticamente continuará aplicando, explicó Homero Villarreal, presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Fronterizos de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio.

YPFB Se Propone Convertir 50.000 Autos A GNV en 2011.

El Comité de Reconversión Vehicular anunció ayer que el próximo año se pretende reconvertir 50 mil motorizados de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV), para bajar la demanda local del hidrocarburo líquido y subir el consumo de gas porque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está en condiciones de alcanzar ese objetivo. 


El Director de la Comité, Daniel Gonzales, dijo que hay una autorización a YPFB para la contratación directa de los kits. Este año alcanzará a 3.500 los vehículos transformados y se pretende romper el récord de conversión que ayudará a estabilizar el precio de los pasajes en el área urbana e interprovincial. Manifestó que el costo normal de la reconversión es de 800 dólares, sin embargo el transporte público sindicalizado se beneficia con el cambio gratuito; aspecto considerado de insuficiente por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
El dirigente de los chóferes, Franklin Durán, dijo que la política de reconversión sería más beneficiosa si el parque automotor estaría transformado en un 70% en el transporte urbano y eso no es así. Además dijo que la reconversión "no es una solución para el transporte departamental y provincial de carga y pasajeros porque no existen los equipos necesarios de conversión que exima del diesel al gas natural vehicular". "Tiene que alcanzar al 70 y 80 por ciento del transporte urbano y no se podrá cubrir la demanda porque no existen estaciones de servicio de YPFB donde se facilite el acceso al nuevo sistema, garantizando el suministro de GNV), declaró Durán. Autos de lujo tienen la culpa Por su lado, el Ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, dijo en Santa Cruz que los propietarios de vehículos de gran envergadura son culpables del nuevo derroche de combustible, particularmente en la ciudad oriental. "Existen autos 4x4 y hummer de 6 mil de cilindradas que llenan el tanque con 4 centavos, pero como la gasolina es barata, se traen vehículos caros", declaró al desestimar un desequilibrio en el mercado interno en el transporte y en el suministro de alimentos. El programa de reconversión vehicular se viene postergando desde marzo de 2010 debido a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no licitó para la provisión de material, cilindros y kits para la reconversión de más de 12 mil vehículos a gas comprimido. El comité encargado de la reconversión vehicular a gas comprimido, aún no define qué empresas se presentarán ante la provisión de equipos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

TC2000: El Sportteam se suma al trabajo de Renault Sport .

Renault Sport anunció hoy que el Sportteam Competición tendrá a su cargo el equipo semioficial de la marca durante las temporadas 2011 y 2012 del Campeonato Argentino 3M de TC2000.

La estructura semioficial Renault contará con dos Fluence construidos por EF Racing S.A., que serán exactamente iguales a los que alistará la escudería oficial Renault, comandada por Edgardo Fernández.


Los pilotos del Sportteam Competición serán Guido Falaschi y Martín Serrano. Las unidades estarán bajo la dirección general de Sergio Polze y su grupo técnico.


El Sportteam cuenta con un excepcional historial en TC2000, categoría que integró hasta la temporada 2007. Hasta esa fecha, la estructura participó de los certámenes como equipo particular y sus resultados le permitieron pelear por el título.


Guido Falaschi, nacido en Las Parejas, Santa Fe, el 1 de octubre de 1989, fue el piloto elegido por Renault Sport para acompañar a Matías Rossi en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Falaschi, ahora está radicado en San Isidro.


Por su parte, Martín Serrano nació el 25 de junio de 1988 en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, y comenzó a correr a los 9 años. Tras su paso por el karting, Serrano debutó en la Fórmula Renault a los 15 años y tras cinco temporadas en monopostos inició su carrera sobre autos de turismo.


De esta forma, Renault Sport reafirma su postura en el automovilismo deportivo y continúa invirtiendo en el desarrollo de la competición automovilística; Sin dudas, una de sus especialidades.


"Esta confirmación es una gran noticia para todos nosotros, ya que es algo por lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Con la incorporación del equipo semioficial Renault buscamos reforzar la presencia de la marca en la plantilla de equipos de TC2000, y el Sportteam cuenta con antecedentes más que suficientes para confiar en ellos. La estructura tiene un gran presente y lo respalda su historial dentro de la categoría. No me quedan dudas que toda su grupo humano vendrá a sumar en busca de los mejores resultados y a trabajar en equipo con toda la estructura comandada por Edgardo Fernández".


SERGIO POLZE (Director General del Sportteam Competición)


"Es una alegría y responsabilidad muy grande tener esta oportunidad de volver a TC2000 de la mano de Renault. A lo largo de su historia el Sportteam siempre persiguió objetivos claros y ambiciosos. Tener la oportunidad de colaborar y representar a una marca como Renault nos llena de orgullo. Obviamente el Sportteam llega con el propósito de sumar, colaborar y trabajar en conjunto; le vamos a poner todas nuestras ganas, esfuerzo y dedicación para que, junto al equipo oficial, hacer que Renault tenga el año por el que está trabajando muy intensamente. Nosotros llegaremos a un grupo de trabajo ya funcionando, con una base sólida, y eso nos hará acortar los pasos del aprendizaje. Desde esa base esperamos tener el potencial necesario que le permita a Renault, como tienen otras marcas, acortar los tiempos de desarrollo. Estoy confiado en que se puede hacer un muy buen trabajo conjunto y poner a la marca lo más alto posible".

Cadillac Regresa A La Pista Para 2011.

Cadillac tiene planeado regresar a las pistas de carreras con una versión especial del CTS-V Series Coupé, con el cual correrá el Campeonato Mundial del Sport Club of America (SCCA).

 Campeonato en el cual compiten los mejores vehículos de carreras basados en autos norteamericanos de producción.
La marca de lujo americana ya había competido en dicha serie de 2004 a 2007 con el sedán deportivo CTS-V en la categoría GT Class, quedándose con el título de constructores en 2005 y 2007 y con el de pilotos en 2005.
Regresar a las carreras con el Campeonato Mundial SCCA es una gran oportunidad para demostrar el desempeño y la capacidad del CTS-V Coupé”, mencionó Don Butler, vicepresidente de Mercadotecnia de Cadillac Norteamérica, agregando que los autos de carreras en esta serie están basados en autos de producción, que permiten validar el desempeño contra lo mejor de nuestros competidores sobre la pista y no sólo en la salas de exhibición.
Cadillac trabaja con la compañía norteamericana Pratt & Miller, una firma de ingeniería especializada en el deporte motor, con la que desarrolla el CTS-V coupé de carreras. Es un hecho que algunos de los componentes del CTS-V serán modificados debido a las demandas de las pistas y para cumplir con las reglas técnicas de la serie SCCA, aunque se está realizando un esfuerzo para mantener la mayor parte de piezas de producción posible.
La primera carrera del Campeonato Mundial SCCA se llevará a cabo en San Petesburgo, Florida, del 25 al 27 de marzo de 2011.
Tras el volantes estarán los expertos Johnny O´Connell, tres veces campeón de GT1 en la serie American Le Mans, y Andy Pilgrim quien ganó el World Challenge GT en 2005 con Cadillac.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fiat Presentó A "Pechito" López.

El equipo contará en el año 2011 con los servicios del cordobés. El oriundo de Río Tercero se mostró feliz y expectante.

La tórrida jornada del jueves no fue impedimento para que el cordobés José María “Pechito” López tuviera en el circuito chico del autódromo Oscar Cabalén su primer contacto con el Fiat Línea de TC 2000, su nueva marca para la próxima temporada. El riotercerense utilizó el auto que condujo Emanuel Moriatis en el año, en tanto su nuevo compañero, Emiliano Spataro, lo hizo a bordo del auto que manejó el cordobés Ezequiel Bosio.
Tras girar, parar en boxes e intercambiar información con los técnicos de la marca italiana, López le dijo a Mundo D: “Es muy bueno para mí, antes de terminar el año, sentir las primeras sensaciones del auto. Es acortar camino respecto al futuro. La primera impresión siempre es importante y en este caso me da tranquilidad saber que arranco bien parado”.
Con respecto al cambio de marca, después de haberse “iniciado” en Honda y lograr dos títulos con esa marca, expresó: “Es un cambio y una apuesta grande. Este desafío de Fiat me gusta mucho y ojalá pueda aportar toda mi experiencia para el crecimiento conjunto”.
Y el cambio también trae nuevos compañeros. “Son muy fuertes y ello va a potenciar al equipo, porque si quiero ser campeón tengo que ganarles a todos y ellos son referentes de primera línea en la categoría”, dijo “Pechito” sobre Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Emiliano López.
Fiat, en tres frentes
La marca que ya cumplió 90 años en el país tiene un pasado y un presente consustanciados con el automovilismo deportivo y el 2011 la verá posicionada en tres frentes: el TC 2000, el Turismo Nacional y el Rally Argentino.
En el TC 2000, a la base de la escuadra se sumarán Luciano Monti, Rafael Croceri y cuatro ingenieros, uno por auto, más los responsables de la electrónica. Se realizarán algunas modificaciones para avanzar en la competitividad del Línea.
En relación al Rally Argentino, Juan Manuel Solís y la estructura del EZD pondrán en carrera el Fiat Punto MaxiRally para Claudio Menzi y Christian Confetti.
Solís, doble campeón argentino con la marca, sentenció: “Me duele que el Rally Argentino no haya puesto más empeño en acelerar los tiempos del debut del Fiat. Los dos autos ya están estructuralmente listos y serán sensación. Además, estamos cerrando las condiciones para que se sume el cordobés Ivo Martín el año próximo”.
Por su parte, Ignacio Porfiri, director deportivo de Fiat, precisó sobre su inserción al TN con cuatro Fiat Línea: “Es un proyecto muy interesante. Tenemos confirmado a Ezequiel Bosio y estamos conversando con Gabriel Ponce de León para tener un grupo fuerte”.

 

jueves, 9 de diciembre de 2010

GT5: El Videojuego De Los 1,000 Autos.

Gran Turismo 5, exclusivo de PlayStation 3, sale a la venta después de 10 años de desarrollo; podrás manejar vehículos deportivos, desde un Lamboghini Gallardo hasta un Bugatti Veyron.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La quinta entrega de Gran Turismo mantiene viva la adrenalina al volante y los fans de la saga ya pueden poner en marcha los motores: el nuevo GT dice "presente" en el mercado "gamer" y no pasa inadvertido.
Diez años desde el primer simulador de conducción de la saga, hasta el "Gran Turismo 5 Prologue" lanzado en el año 2008, ahora se extiende de la mano de un videojuego que ofrece más de 1,000 modelos de automóviles, con la calidad de gráficos y la emoción característica del título desarrollado por Polyphony Digital.

Un gran abanico de modos y estilos de juego, la posibilidad de comprar vehículos y piezas para los mismos, pistas especialmente diseñadas para aprender a conducir y poner en práctica las habilidades al volante, salones privados de reunión con otros usuarios, inclemencias climáticas realistas, y un sorprendente diseñador de circuitos personales para compartir con amigos, son algunas de las completas características de GT5.

Exclusivo para PS3, contará con tres versiones:

-Una edición estándar, que incluye los circuitos más emblemáticos del cosmos automovilístico, comunidades de pilotos y la posibilidad de jugar online con otros corredores. Precio: 999 pesos.
-Una edición para coleccionistas que se ofrece en un empaque especial, e incluye una revista con numerosos consejos sobre conducción, tuneo de coches y más. Además dispone un pack de cinco vehículos con funciones mejoradas para lucirse sobre el asfalto. Precio: 1,499 pesos

-Una edición exclusiva de lujo, que añade un modelo en miniatura del Mercedez Benz SLS AMG, una cartera, un llavero y una unidad USB exclusivas de Gran Turismo; y la posibilidad de jugar con coches adicionales como el McLaren F1 y el coche arriba mencionado, de la automotriz alemana. Precio: 2,499 pesos.

La bandera a cuadros ya ha flameado, y Gran Turismo 5 ya corre a máxima velocidad en las pistas del mundo.

 

Ya Se Vive El Top Race.

Ayer en la costanera baja comenz� la actividad promocional de la �ltima presentaci�n del a�o de las categor�as nacionales Top Race y Top Race Series programada para este fin de semana en el aut�dromo Ciudad de Paran�.
Con la presencia de promotoras y de dos autos, un simil del correspondiente a Marcos Di Palma y el prototipo del auto que utilizar� la especialidad en 2011, se distribuyeron entradas gratuitas entre la concurrencia.
Tambi�n se instal� un inflable llamado Top Race Kids, un juego para ni�os que incluye en su interior una peque�a r�plica de un auto de la categor�a. La actividad que comenz� ayer, tambi�n se llevo a cabo en Santa Fe los d�as domingo y lunes.

ACTITUD SOLIDARIA. En di�logo con EL DIARIO, Gabriel Fossatti del �rea prensa de la categor�a, explic�: �Venimos con esta tarea de promoci�n luego de haber visitado Santa Fe. Ma�ana (por hoy) estaremos realizando una tarea similar pero en concordancia con la gente de Canal Once en el marco de la campa�a Once por todos.
La categor�a siempre tiene una actitud solidaria y por eso cuando nos enteramos de esta campa�a nos comunicamos con al gente del canal para aunar esfuerzos y es as� que nos sumaremos a ese evento para que el p�blico se acerque y colabore�,detall�.
Indic� que la entrada al aut�dromo para los tres d�as tendr� un costo de 30 pesos �pero estamos regalando entradas sin cargo para que todos puedan ir a ver el espect�culo de nuestras categor�as�.
Anunci� que el jueves se realizar� en el mismo lugar una conferencia de prensa abierta con la participaci�n de los pilotos de la provincia en Top Race y en Series, Omar Mart�nez, Mariano Werner, Federico Lifschitz, Joel Gassmann y Octavio Chagas, donde se brindar�n mayores detalles de esta fecha.


F�rmula Renault: Citan a Icardi y al equipo

LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISI�N DEPORTIVA AUTOMOVIL�STICA (CDA) del Autom�vil Club Argentino resolvi� pasar el tema de la definici�n del campeonato de F�rmula Renault, a la Subcomisi�n de Penalidades para analizar la actitud en pista de Kevin Icardi, adem�s de llamar a declarar a los integrantes de su equipo, el Werner Plan Rombo de nuestra ciudad.
El domingo en Potrero de Los Funes, Icardi toc� a Franco Vivian cuando este marchaba hacia el triunfo y al campeonato, que finalmente qued� para Nicol�s Trosset, compa�ero de equipo de Icardi.

DESCARGO DEL PILOTO. En un comunicado p�blico, Icardi que tambi�n aspiraba a ganar el campeonato, hizo su descargo. Entre otros aspectos, explic�:
-En el �ltimo giro, en el momento de frenar en la trepada, donde anteriormente hab�a superado a Girolami, vi un claro lugar e intent� hacer la misma maniobra. Vivian cuid� su posici�n por dem�s y me dej� sin lugar. No hubo intenci�n alguna.
- Ni bien terminada la carrera los Comisarios Deportivos se dirigen al parque cerrado y me llevaron al cami�n de la CDA. Al escuchar mi explicaci�n coincidieron que no hubo intencionalidad en la maniobra, as� como tambi�n concordaron en que si no hubiera sido la �ltima carrera del a�o, con definici�n de campeonato incluida, no pasaba de ser un toque de carrera.
La �nica comunicaci�n que recib� del equipo fue intentar ganar la carrera ya que Vivian giraba 1 segundo m�s lento que yo, pero nunca supe como marchaba Trosset ni lo que ven�a sucediendo. En contraposici�n nadie analiz� el toque de Rogani a Trosset que le daba el campeonato a Vivian, concluy�.

Volvo México Lanza Nuevo S60 Son Detección De Peatones.

No hay ningún otro fabricante de automóviles que ofrezca un sistema que permita evitar el atropello de una persona. 

 

MÉXICO, 7 de diciembre, 2010.- Volvo lanzó al mercado el totalmente nuevo Volvo S60, el modelo más dinámico jamás construido, que incluye el innovador sistema �Pedestrian Detection�, detección de peatones con frenado automático completo, una primicia mundial.
Cabe menciona que no hay ningún otro fabricante de automóviles que ofrezca un sistema que permita evitar el atropello de un peatón.
Este sistema, compuesto por un radar y una cámara, puede detectar peatones situados delante del vehículo, advertir si alguien va caminando por su trayectoria y, en última instancia, activar automáticamente toda la potencia de frenado del auto si el conductor no responde a tiempo a velocidades de hasta 35 km/h.
En un entorno con un tráfico cada vez más intenso, cada día se producen accidentes con peatones. En Europa, el 14 % de las víctimas de accidentes de tráfico son peatones, en Estados Unidos la cifra es de 11 %, en China 26 %; mientras que en México, la proporción asciende hasta el 30 %.
Volvo Cars lleva trabajando cinco años en el desarrollo del sistema de detección de peatones con frenado automático completo. Se han utilizado autos de prueba por todo el mundo con el fin de cubrir todas las posibles variaciones de comportamiento del tráfico, estado de la vía y clima.
El lenguaje de diseño de Volvo ha experimentado un cambio drástico a lo largo de la pasada década, sin por ello comprometer en modo alguno los valores básicos que han hecho de la marca una de las más fuertes de la industria automovilística.
El nuevo S60 es más deportivo y dinámico que cualquier modelo anterior de Volvo. Sin embargo, continúa siendo un representante inconfundible de lo mejor del diseño escandinavo. Formas naturales y fluidas de la mano de una funcionalidad orientada al usuario, todo ello en un auto diseñado para ser el más seguro del mundo.
El interior deportivo del nuevo S60 es también el entorno más avanzado tecnológicamente al que cualquier conductor de un Volvo haya tenido jamás acceso. Tecnologías innovadoras como la detección de peatones con frenado automático completo permiten a Volvo dar un paso más en su compromiso con la seguridad hacia la visión de crear autos que no se vean involucrados en accidentes.
En el campo del confort, el nuevo S60 incorpora funciones como el control de velocidad constante adaptativo, que mantiene automáticamente una distancia fija con el vehículo de delante. La novedad es que el control de velocidad constante adaptativo funciona a velocidades inferiores a 30 km/h hasta con el auto prácticamente parado.
Volvo Cars Corporation fue fundada en Gotemburgo (Suecia) por Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson. El primer vehículo salió de la fábrica el 14 de abril de 1927 y fue denominado �V4 (Jakob). Volvo llega a México en 1999 estableciéndose como Volvo Auto de México. (El Semanario Agencia, ESA)

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Transporte De Carga Del País Se Hace En Carros De Más De 10 Años.

El estudio evidencia que el 10 por ciento de los vehículos son modelo del periodo entre 1971 y 1980.

Más de la mitad de los camiones que transportan carga en el país, es decir de los que llevan y traen los bienes que consumen los colombianos o que se hacen aquí y se venden a otros mercados, tiene más de 10 años.
Es más, casi un 16 por ciento de los que todavía circulan por las vías colombianas tiene más de 30, e incluso dentro de estos hay un 6 por ciento con más de 40 años.
Así lo revela una encuesta al sector adelantada por la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), según la cual la edad promedio del parque automotor es de 15,3 años, nivel que superan los carros vinculados a las cooperativas que están en el gremio, donde el promedio de antigüedad se incrementa a 18,3 años.
Por el contrario, un 44 por ciento de esos automotores 'nacieron' en la presente década.
El estudio que acaba de revelar la Andi, que entre abril del 2008 y marzo del 2009 tomó datos de 662 compañías, de un total de 1.907, arrojó que el vehículo que predomina en el transporte de carga es el camión con un 59,5 por ciento del total, seguido por el tracto-camión con un 23,5 por ciento y la camioneta, con una participación del 13,2 por ciento.
Entre tanto, las volquetas sólo representan el 2,4 por ciento del parque de carga. Lo cierto es que el 24,3 por ciento de ellas son anteriores a 1970, mientras que el 28,6 por ciento de las grúas fueron fabricadas antes de este año.
En el grupo de vehículos modelo 2001 en adelante, los tractocamiones ocupan el 55,7 por ciento del total, seguidos por las camionetas con el 51,3 por ciento y en una menor proporción los camiones, con el 39 por ciento, seguidos por las volquetas y grúas con el 22,5 por ciento y el 14,3 por ciento, respectivamente.
En lo que toca a los conductores del sector del transporte de carga por carretera, el 81 por ciento tiene un contrato a término indefinido y el 15 por ciento trabaja a término fijo, tendencia que se mantiene en el resto del personal, donde el 77 por ciento tiene vínculo laboral indefinido. Para la Andi, estas cifras permiten inferir una estabilidad laboral en estas empresas.
Por su parte, la participación de los cargos administrativos en la planta de personal de las empresas es significativo. Y de ellos, el 35 por ciento cuenta con algún grado de formación superior, el 27 por ciento es profesional, el 8 por ciento alcanza la formación tecnológica y el 21 por ciento tiene formación técnica. El 44 por ciento del personal es operativo y carece de educación superior, lo que indica una necesidad de formación.
Los más viejos son de antes de 1970
Los resultados de la encuesta evidencian que por las carreteras aún existen camiones que 'nacieron' antes de 1970. El estudio señala que estos son el 6 por ciento. Esto tomando en cuenta las 662 compañías que dieron datos.

Auto Feria Popular Vendió Más De Mil Carros; Generó Unos RD$1,500 Millones.

Santo Domingo, RD.- Algunos salieron montado en carros del año, otros en el camión soñado para el trabajo y no faltó el vehiculo familiar o el del novel universitario.

Los organizadores de la Auto Feria Popular, que concluyó este fin de semana, vieron superadas todas sus expectativas, luego de que el evento financiero resultara un rotundo éxito, a niveles inesperados.


La meta de la Auto Feria consistía en financiar al menos mil vehículos cero kilómetro, según anunció el primer día el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, anfitrión del evento.


La noche de cierre ya se había superado esa meta y se logró un financiamiento colectivo que supera los mil 500 millones de pesos, mostrando un movimiento fluido de la economía a todos los niveles.


La XVI versión de la AutoFeria Popular demuestra una vez más la gran aceptación que tiene este evento en el público dominicano, que adquirió vehículos nuevos, usados y pudieron canjear los viejos por otros de mejor estado con bajo financiamientos, convirtiéndose en una actividad que involucró a todas las clases sociales.


“Extraoficialmente, el Banco Popular ha cumplido con su clientes con llevar grandes oportunidades a los intereses más bajos del mercado; superamos nuestras metas y hemos sobrepasado la suma de RD$1,500 millones de pesos en préstamos aprobados para la compra de vehículos”, dijo Ramírez.


La adquisición de más de mil vehículos de motor, en cuatro días, estuvo motivada por las diversas facilidades ofrecidas, entre las que se encuentran el bajo inicial, las atractivas tasas, cuotas cómodas y flexibles, así como la rápida aprobación de los préstamos y la recepción de vehículos usados, entre otras ventajas.


Los miles de clientes manifestaron su satisfacción al poder contar con las facilidades necesarias para la adquisición de un vehículo, que constituye a nivel familiar una impostergable necesidad en nuestra sociedad.


Un elemento novedoso de esta versión fue la modalidad del “Plan Joven”, en el que el Popular ofreció la opción de adaptar las cuotas mensuales de financiamiento a las posibilidades de los jóvenes entre 18 y 26 años, haciendo pagos extraordinarios de hasta el 50% del valor del financiamiento, con inicial de 10% del valor del vehículo.


Este lanzamiento fue seguido por miles de internautas a través de las redes sociales quienes, desde distintos puntos de la geografía mundial, conocieron de las particularidades del evento. El interés desde ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Providence y hasta Auckland, Australia, demuestra la amplitud de la presencia dominicana en el extranjero.


Durante los últimos 12 años la Auto Feria ha comercializado más 16,000 vehículos nuevos y ha permitido a los visitantes apreciar los últimos modelos automovilísticos de los principales concesionarios, así comparar las diversas ofertas y negociar con los representantes de las distintas empresas directamente.


En esta versión de Auto Feria Popular participaron los principales importadores de vehículos como son Agencia Bella, Agencias Generales. Autocamiones, Autobritánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, COFACA, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Peinado, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motors y Reíd & Pellerano.


Auto Feria Popular impactó, no hay dudas, en la economía nacional mostrando fluidez monetaria en todos los niveles de la sociedad.

domingo, 5 de diciembre de 2010

TC2000: La Scuderia Fiat Clasificó En Potrero De Los Funes A Pesar De Los Accidentes .

En una jornada con vaivenes, la Scuderia Fiat desarrolló la clasificación en el circuito internacional de Potrero de los Funes obteniendo diferentes resultados con sus cinco autos, siendo el mejor representante de la squadra el cordobés Ezequiel Bosio al clasificar séptimo.

El inició de la clasificación fue muy prometedor para el equipo al conseguir el segundo lugar con Emiliano Spataro, el cuarto con Emanuel Moriatis, el sexto con Ezequiel Bosio, 13° para Leandro Carducci y 16° Ignacio Char, superando todos el primer corte clasificatorio.


Aunque la alegría para Moriatis duraría poco, ya que los Comisarios Deportivos le retiraron sus tiempos debido a que el piloto de Lanús se pasó en la segunda chicana del circuito y no detuvo la marcha a cero. Esa no era la vuelta rápida de “Manu” pero el reglamento estipula que se retiren todos los tiempos de la tanda y por este motivo largará 32°.


En la segunda tanda de clasificación, Spataro fue el más veloz demostrando que el Fiat Linea era el auto a vencer en el sabado puntano; en tanto que Bosio se posicionó séptimo, ambos continuando en competencia por la pole. Por su parte, Carducci clasificó 14° y Char fue 17°, cumpliendo grandes tareas y con expectativas para la carrera del domingo.


En la tercera y última sesión clasificatoria, Spataro venía rompiendo los relojes y bajando todos los tiempos del día para lograr una cómoda pole position pero el Linea se corrió un poco en una curva y llegó desacomodado a la siguiente variante golpéandose fuertemente contra el muro de contención.


El accidente no tuvo consecuencias físicas para el piloto, aunque si daños importantes en el Fiat Linea que obligaran a un arduo trabajo el equipo para recuperar el vehículo y permitirle a Spataro largar desde la 10° posición en la Final del domingo.


Bosio, por su parte, culminó séptimo en la misma sesión y con la sensación de que podía haber avanzado algunas posiciones más de no ser porque tuvo que levantar cuando venía clasificando atrás de Spataro al momento del incidente.


La actividad del TC2000 continuará este domingo con la carrera Final a partir de las 13.25 horas, con un total de 18 vueltas o 50 minutos al trazado de Potrero de los Funes.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Fiat Quiere Llevarse Al Jeep A Italia.

Sergio Marchionne busca la fabricación de este auto y del Alfa Romeo en su país de origen; Nápoles cuenta con 5,500 empleados y Detroit tiene 3,000, y ambas producen lo mismo.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat y Chrylser, pondrá a prueba sus habilidades diplomáticas al negociar con los sindicatos en Italia, Estados Unidos y Canadá sobre el sitio donde se manufacturarán autos y vehículo utilitarios. 
La decisión difundida la semana pasada de construir Jeeps y Alfa Romeos en la fábrica Mirafiori que Fiat tiene en Turín, está sujeta a que los sindicatos en Italia accedan a mejorar las bajas tasas de productividad y ser más flexibles respecto a las reglas laborales. Si la negociación tiene éxito, Fiat destinará 1,300 millones de dólares de un presupuesto de 26,000 mdd para modernizar la planta de Turín.
Si fracasa, Marchionne podría iniciar conversaciones con el sindicato estadounidense de la industria automotriz o el canadiense, pues en Norteamérica hay mucha capacidad de producción disponible. El directivo pudo llegar a un acuerdo con los sindicatos italianos del gremio en la planta que Fiat tiene en Pomigliano, cerca de Nápoles, pero una asociación sindical ya ha dicho que el acuerdo "no funcionará" en Mirafiori, donde trabajan 5,500 empleados.
Fiat anunció que trasladará algo de la producción de Mirafiori a la planta de Serbia. La fábrica del Jeep Grand Cherokee que Chrysler tiene en Detroit produce el mismo número de vehículos que la factoría de Mirafiori, pero con 2,500 trabajadores menos. 
Fiat/Chrysler planea también lanzar varios modelos nuevos a partir de 2012, basados en la arquitectura desarrollada para su nuevo sedán Alfa Romeo Guilia, además de una nueva SUV Jeep y una pequeña SUV Alfa. Una versión ampliada de dicha arquitectura podría traducirse en un nuevo modelo Dodge para el mercado estadounidense. 
La automotriz ya sugirió que podría construir un Maserati y una SUV Alfa de gran tamaño en Detroit, basados en la arquitectura del nuevo Grand Cherokee. Asimismo, se espera que pronto llegue a los concesionarios el subcompacto 500 de Fiat, manufacturado en la planta que Chrysler tiene en Toluca, México
Según la recepción que tengan las marcas Fiat y Alfa Romeo entre los compradores estadounidenses, la compañía podría exportar de Turín a EU. El proyecto es muy viable dada la debilidad del euro. Entonces la producción anual de Mirafiori podría ascender a las 250,000 - 280,000 unidades.
Fiat intenta recortar costos desarrollando más modelos y marcas a partir de menos arquitecturas. La automotriz posee el 20% de Chrysler, que aún no ha reportado una ganancia neta tras su quiebra. En enero de 2011, Fiat S.p.A. se escindirá en dos compañías, una concentrará la maquinaria industrial y la otra los automóviles.
Pero Chrysler y Fiat, en conjunto, siguen lejos de lograr vender los 6 millones de vehículos que Marchionne considera necesarios para que una automotriz sea rentable. 
El directivo se burló de los reportes que aludían al interés de Volkswagen en comprar marcas Fiat, pero si no es capaz de fraguar una estrategia que mejore la rentabilidad de sus plantas, el asunto ya no le parecerá tan cómico


Entregaron Autos 0 Km A Contribuyentes Cumplidores.

Dos vecinos de Trelew recibieron un auto cero kilómetro en la mañana de este viernes luego de resultar ganadores del sorteo que realizó el municipio entre los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias. Carlos Di Rocco y Ana María Flores son los flamantes propietarios de un Suzuki Fun cada uno que fueron entregados por el intendente Gustavo Mac Karthy.

“Estoy muy contento, quiero agradecerle a la gente del Municipio por este premio que me han dado, realmente no podía creer lo que me decían cuando recibí el llamado mediante el cual me informaron que me había ganado un auto”, dijo Di Rocco.

“Este premio va a posibilitar que comience con un emprendimiento que tengo pensado que es poner un lubricentro con lavadero”, expresó Di Rocco, luego de establecer que su idea es vender el vehículo y utilizar el dinero para el progreso de su familia.
Ana María Flores se convirtió en propietaria de un auto 0 KM, y fueron muchos más los contribuyentes premiados con televisores de 29 y 21 pulgadas y reproductores de DVD.
.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dakar argentina-chile | faltan 30 dias para la 3ª edicion, que fue presentada ayer.

Nuestro país será el que más pilotos presente: hay 85 inscriptos, casi el doble que este año.

La mayor parte de la flota de autos, camiones, motos y cuatris que viene desde los otros continentes ya está viajando por el océano hacia la Argentina. El 24 y 25 de noviembre fue la llamada etapa cero, en el puerto de Le Havre, Francia, donde la organización del Dakar adelantó las verificaciones técnicas sobre los vehículos y luego los despachó. Así como se acercan los fierros se acerca la fecha de la tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile, que será a su vez la 33ª de esta competencia que es la más exigente del mundo.
Faltan sólo 30 días para que la 9 de Julio y el Obelisco estallen otra vez con el calor, el color y los ruidos de la largada. El Dakar 2011, que se disputará del 1º al 16 de enero, fue presentado oficialmente ayer, en el Palacio San Martín, con la presencia de Etienne Lavigne, director de la competencia. “Estamos muy felices y agradecidos por volver a correr el Dakar en la Argentina. Yo soy francés y amo a mi país, pero en estos años he descubierto que amo profundamente al de ustedes. Me siento un poco más porteño que antes y agradezco esta amistad”.
El impacto que genera el Dakar en el país se advirtió en la cantidad de público que siguió la prueba y, para la siguiente edición, se ratifica con el número de pilotos argentinos inscriptos: hay 85, casi el doble que en el 2010 (45) y casi siete veces más que en el 2009 (13). Con esa cantidad, la Argentina será el país que tenga más representantes. “Tendremos una participación excepcional de pilotos argentinos y de este continente. Eso es muy importante”, agregó Lavigne. La presencia latinoamericana en las grillas aumentó un 18% respecto del 2010.
La tercera edición del Dakar recorrerá 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile, de los cuales 5.000 serán de carrera pura. El recorrido, que se diseñó para acercarlo al original que se utilizaba en Africa, llegará al extremo norte de ambos países y tendrá un nivel de dificultad muy superior. “El Dakar no es sólo una carrera. Es ‘la’ carrera, la más extrema del mundo, por eso se pensó en un recorrido con mayor exigencia, que se irá incrementando con el correr de los días y la etapas”, avisó Lavigne. Claro, total él no corre.

El “Auto Del Año” Es Eléctrico.

Acaba de verificarse una novedad en el mundo de la tecnología de los autos: por primera vez fue galardonado un auto totalmente eléctrico.
Se trata del Nissan Leaf que acaba de ganar el premio de “Auto del Año” en Europa 2011, el galardón más prestigioso, aunque no el más representativo, de la industria automotriz mundial.
Es la primera vez que este premio lo recibe un auto que no quema combustibles fósiles y es la segunda ocasión que el trofeo va para un vehículo de planteo ecológico, después de que el Toyota Prius híbrido recibiera el mismo galardón en 2005.
El nombre Leaf responde a la sigla en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car” (auto familiar, líder, amigable con el medio ambiente y accesible). El Leaf se mueve sólo con la energía eléctrica de sus baterías de iones de litio.
Puede recorrer 160 kilómetros con una carga y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La potencia de su motor eléctrico equivale a 107 caballos. La recarga completa de las baterías se logra en algo menos de ocho horas, aunque en el modo de carga rápida se recupera el 80% en sólo 30 minutos.

Autos Clásicos Y Antiguos En Competencia.

Unos 30 automóviles clásicos y antiguos pertenecientes a la escudería A Lo Cubano, protagonizarán por primera vez una competencia de velocidad prevista dentro de la Marina Hemingway, en la carretera de la zona de la Isla, aledaña al mar
Con entrada libre al público, a partir de las diez de la mañana los interesados podrán apreciar la belleza, cuidado y estado técnico de automóviles de diferentes marcas que participan en esta carrera de velocidad individual por tiempo.
Se trata de una competencia contra reloj, donde cada piloto deberá demostrar quién posee el automóvil más rápido tras correr los 400 metros previstos.
El presidente de la escudería Alberto Gutiérrez, comentó a Tribuna que será una agradable oportunidad para apreciar de cerca verdaderas joyas de la ingeniería y la supervivencia; ellos acogen autos que datan desde 1928.
A Lo Cubano arribó el pasado 4 de octubre a su séptimo aniversario, tiempo durante el cual sus integrantes se han propuesto seguir siendo insignias de la cultura en la conservación de automóviles en la Mayor de Las Antillas.
El próximo 28 de diciembre también la popular escudería realizará una de sus actividades más esperadas, que es la competencia de vestuario de época, con la cual los pilotos y sus familiares visten atuendos y trajes propios del año hechos por sus propios medios.
Será en La Giraldilla a partir de las seis de la tarde.






jueves, 2 de diciembre de 2010

Turismo Carretera (TC)

Turismo Carretera 2011: A presentar equipos, pilotos, cantidad de autos pronto.


Se informa a todos los pilotos y equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que para la próxima temporada 2011 deberán comunicar sus proyectos de conformación de estructuras al Departamento Deportivo de la ACTC.

Todos los equipos tendrán que informar obligatoriamente a dicho Departamento la cantidad de autos y marcas que proyectan poner en pista a partir de la primera fecha del 13 de febrero de 2011 en Mar de Ajó para la aprobación y posterior habilitación de las respectivas licencias, recordando que el reglamento deportivo de la categoría estipula un máximo de 2 (dos) autos por estructura o equipos, en caso de solicitar un tercero deberá ser de otra marca. Recordamos que están terminantemente prohibidos los equipos o estructuras donde convivan las marcas Ford y Chevrolet.


Les solicitamos dicha información a la brevedad posible no solo por sus proyectos con vistas al año 2011 sino también por los tiempos de aprobación necesarios que tiene la ACTC para los mismos. Es sabido la intención de nuestra institución en tener una categoría balanceada en cantidad de autos entre sus 4 marcas para la temporada venidera.

Nissan Leaf Gana El Título Del Auto 2011.

Es eléctrico, ecológico, cómodo, simple, y con muchas posibilidades de fabricación masiva.


El Nissan Leaf compitió en Europa entre una gama de prestigiosos autos, ganando el titulo del Auto del Año 2011 por ser un vehículo simple e innovador.

En el evento participaron grandes compañías automotrices que lo acreditaron como el vehículo 100% eléctrico, que no libera emisiones contaminantes, de características simples, sin diseños futuristas, cómodo, de aceptación popular y con la posibilidad de fabricación masiva, informó CNNexpansion

Tras haber obtenido 257 puntos, derrotando a 40 rivales de la industria automotriz, como el Volvo, Opel, Dacia, y Alfa Romeo, el Nissan Leaf fue galardonado por un jurado de 23 países expertos en motor .

Hakan Matson, presidente del jurado del Auto de Año, expresó que "es un gran avance para los coches eléctricos. El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico capaz de rivalizar en muchos aspectos con los automóviles convencionales", según RT Actualidad.

Con características vanguardistas este coche con cero emisiones, de 108 caballos, cuenta con un motor eléctrico de tracción delantera. Sus alcances en velocidad son de 145 km por hora, y  una autonomía de 175 km.

Por su parte, Carlos Ghosn, presidente de Nissan dijo que “este premio reconoce al Nissan Leaf como un vehículo sumamente competitivo, contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo".

El costo del auto será de 35.000 euros y saldrá a la venta en Europa en los primeros meses del 2011, y en España será comercializado en el verano del mismo año. El vehículo verde 2011 se encuentra actualmente fabricándose en Japón y se proyecta su producción en los países  de Norteamérica para 2012, y en Europa a finales de 2013.

En México se pretende usarlo como auto taxi particular, que circulará las avenidas del Distrito Federal en 2011 y se pondrá a disposición de particulares en 2012.

Su precio aún no se determina, sin embargo, es eminente su lanzamiento como un coche ecológico que compite con sus características con autos de la altura del Prius de Toyota.