jueves, 30 de junio de 2011

McLaren invierte U$S 1.000 M. para destronar a Ferrari.

La empresa del Reino Unido proyecta presentar 13 modelos y variantes en los próximos años para desarrollar una nueva línea de autos de calle de alta gama que competirán con los modelos de las automotrices italianas Ferrari y Lamborghini. La empresa, famosa por su equipo más exitoso de Fórmula 1, abrió su primer concesionaria en Londres, en un plan que prevé la apertura de 35 locales en el mundo sólo este año.

 McLaren Group proyecta gastar hasta US$1.000 millones en el desarrollo y la comercialización de una gama de autos deportivos para enfrentar a modelos de Ferrari SpA y Lamborghini SpA.

La empresa del Reino Unido proyecta presentar 13 modelos y variantes en los próximos años para desarrollar su línea, dijo el director ejecutivo de McLaren Automotive, Antony Sheriff, en una entrevista en Londres, según informa la agencia Bloomberg en una nota reproducida por el diario La Tercera de Chile.



McLaren, famosa por su equipo más exitoso de Fórmula 1 después de Ferrari, abrió su primera concesionaria el 21 de junio en One Hyde Park de Londres conforme intenta expandir sus ventas. El fabricante de automóviles proyecta 35 concesionarios en el mundo este año, incluidos nueve en Estados Unidos, el mercado más grande de autos de lujo.

“Salir al mercado con una marca nueva me parece un reto fantástico”, dijo el presidente ejecutivo Ron Dennis en una entrevista en Bloomberg Television.

 McLaren ya desembolsó unos US$320 millones para desarrollar su MP4-12C que alcanza 320km/h, dijo Sheriff. El fabricante de autos presentó el mes pasado una versión para pistas del auto que costará 310.000 libras (US$500.000).

El auto para ruta MP14-12C, sucesor del McLaren F1, el auto más costoso del mundo en la década de 1990 y el más veloz con 386km/h, ya acopió 2.000 órdenes y hay una lista de espera de dos años para recibir uno, dijo la empresa.

Inscripción de autos históricos para la caravana a Mar del Plata del TC y el TC Pista.

A los autos actuales de Turismo Carretera y TC Pista se le sumarán en la caravana del próximo 3 de septiembre autos históricos de la categoría. Para hacerlo deberán comunicarse con el departamento Deportivo de la ACTC.

La Asociación Corredores Turismo Carretera invita a participar de la Caravana del próximo sábado 3 de septiembre, que unirá Capital Federal con Mar del Plata, a todo piloto que haya participado en Turismo Carretera y/o posea un auto de competición original que utilizó en la categoría en alguna época de la máxima categoría del automovilismo nacional.


Para averiguar las condiciones de inscripción a dicha caravana deberán comunicarse al departamento Deportivo de la ACTC, al teléfono 011 4905 1000 (internos 16 / 17) o al email deportiva@actc.org.ar


Estos vehículos históricos de Turismo Carretera se unirán a los autos actuales de TC y TC Pista que van a participar también del recorrido de 400 km que saldrá del Obelisco porteño y culminará en el Hotel Provincial de Mar del Plata. A lo largo del trayecto los autos atravesarán 15 partidos con sus ciudades y localidades, y seguramente será una fiesta de todo el pueblo argentino que se juntará a los costados de la Ruta 2 para ver el paso de la máxima categoría del automovilismo nacional.

miércoles, 29 de junio de 2011

Plan Nissan Power 88.

Con el nuevo plan de mercado Nissan Power 88, la marca pretende aumentar sus ganancias. Razón por la cual promete lanzar un vehículo nuevo cada seis semanas, en promedio. Al poner en marcha esta estrategia de negocios, la empresa se centrará en mercados de países como Brasil, Rusia, India y China. Así las cosas las ventas estarían por el orden de los 90 millones de autos en el mundo al 2017.
Nissan tuvo el año pasado una cuota récord de 5.8 por ciento del mercado mundial automotor, con un crecimiento superior al promedio del sector especialmente en China y Europa.


El deportivo:

La Nissan a principio  de los años 80 marcó una era de los autos deportivos japoneses, por ello hoy tiene en el mercado al  370Z, la sexta generación del Z, es 2.7 pulgadas más corto y 1.3 pulgadas más ancho, y aunque el estilo claramente tiene algo en común con el modelo anterior.
En una pauta más moderna, las luces delanteras y traseras presentan forma de gancho para mejorar el efecto visual y son bastante diferentes de las formas simétricas que encontramos en el modelo precedente.
Con 3.7 litros, el motor V6 tiene potencia extraordinaria y genera una alta velocidad. Lleva una transmisión manual de seis velocidades con el nuevo sistema de Nissan SynchroRev. La transmisión automática de siete velocidades hace algo muy similar.


Salón del automóvil:

Hasta el 26 de junio estuvieron en exhibición los últimos carros en el salón del automóvil de Buenos Aires, en donde las  marcas mostraron más de 50 novedades.
Las presentes fueron: Audi, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota y Volskswagen.
Entre las presentaciones se destacan modelos que pronto llegarán al mercado local, como los Nissan March y Renault Duster, camioneta 4x4 compacta del rombo, la Ford EcoSport y el Fiat Uno Cabrio, entre otros.

Unión estratégica:
 
Nissan Motor Co y su socio Renault planean invertir hasta 2.000 millones de dólares en Rusia para los próximos años.
Nissan y Renault tienen planes de tomar una participación conjunta en la compañía rusa de por menos un 50%, y Nissan tendría más de la mitad del 25% restante.

martes, 28 de junio de 2011

Chevrolet Camaro 2012 Edición Transformers.

‘Bumblebee’ está de vuelta


DETROIT.- El Chevrolet Camaro será otra vez ‘Bumblebee’ en Transformers: Dark of the Moon, que está a punto de estrenarse y para celebrar, Chevrolet ofrecerá una edición especial del Camaro Coupé 2012 para los fanáticos de la cinta en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Europa, Sudamérica y el Medio Oriente.
Para la marca, la franquicia Transformers ha sido de gran ayuda para introducir el Camaro a una nueva generación de fanáticos y de hecho, su papel en las películas ayudó a convertirlo en el auto deportivo más vendido en América, así como uno de los autos mejor conocidos en todo el mundo.
La quinta generación del Camaro fue la que apareció como Bumblebee en Transformers (2007) y Transformers: la Venganza de los Caídos (2009); estas cintas generaron $1.5 billones en ventas a nivel mundial y sirvió de plataforma para reintroducir el Camaro en la mente de los consumidores luego de estar siete años fuera del mercado.
En 2009, el Camaro fue el auto más buscado en la red a pesar de que los primeros modelos no iban a llegar a los distribuidores hasta finales de año y un año más tarde, el auto lideraría el mercado de autos deportivos de Estados Unidos, superando por primera vez en 24 años al Ford Mustang.
Este año, el Camaro sigue liderando el segmento, gracias a la introducción de la versión convertible. Sus ventas suman las 40,275 unidades contra las 30,206 del Mustang.
Pero el momento de gloria podría continuar gracias al nuevo Camaro ZL1 2012 de 550 caballos de fuerza, así como los modelos de edición limitada como el Transformers.
La edición especial Transformers se ofrecerá como un equipamiento de $3,000 para los modelos 2LT y 2SS del Camaro Coupé color Rally Yellow al que se le incluirán las bandas en color negro en el capó y el techo, así como un alerón trasero, rines de 20 pulgadas en color negro, neumáticos de alto desempeño para el verano y los logos Autobot Shield en diferentes partes del auto.
Por dentro, el Camaro Transformers cuenta con detalles de piel en color negro que contrastan con las costuras en color amarillo para el panel de instrumentos, la consola central, reposabrazos y asientos, mientras que las insignias de Autobot se incluyeron en los resposa cabezas y la consola central.
Chevrolet aceptará órdenes de compra a partir de julio pero será hasta septiembre que llegue ‘Bumblebee’ al mercado de Estados Unidos y Canadá.

El fin de una era: Bugatti vendió el último Veyron coupé.

Logró lo imposible

La velocidad es algo que siempre nos ha llamado la atención, hace poco más de 100 años la gente aseguraba que era imposible exceder velocidades de 60 millas por hora (100 km/h) ya que a partir de esa cifra se estaría viajando tan rápido que no se podría respirar.
Afortunadamente el belga  Camille Jenatzy le demostró al mundo que estaba equivocado al romper el récord  de velocidad el 29 de abril de 1899 llegando hasta las 65.7 millas por hora (105.88 km/h ), a partir de ese día el cielo fue el límite.
La velocidad a la que la tecnología avanza es exponencial, 50 años después del récord de Jenatsy el auto de producción más rápido era el Jaguar XK120 que llegaba a las 124.6 millas por hora (200.5 km/h). Sólo 35 años pasaron para lograr cubrir las siguientes 60 millas por hora en un auto de producción cuando el Ferari 288 GTO logró una velocidad máxima de 188 millas por hora (303 km/h).
 El siguiente paso fue uno que tampoco se creía posible, la idea de romper la barrera de los 400 kilómetros por hora (248.5 mph) en un auto de producción fue una que mucha gente nunca creyó, pero después de muchos años de planeación y dolores de cabeza nació el Bugatti Veyron 16.4.
Este auto salió al mercado con el récord de ser el más caro del mundo, y la promesa que también sería el más rápido. Con un precio de $1 millón, el Veyron era un auto sumamente exclusivo del cual Bugatti anunció que sólo fabricaría 300 unidades.
El Veyron logró su promesa de ser el auto más rápido del mundo al obtener el récord de velocidad para un auto de producción con 253.81 millas por hora (408.47 km/h). Esto lo logra en gran parte gracias a su enorme motor de 16 cilindros y cuatro turbos, el cual entrega 1001 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, la aerodinámica juega un papel sumamente importante ya que entre más rápido vas, más difícil es acelerar. El Veyron utiliza sólo 270 caballos de fuerza para llegar hasta las 155 millas por hora (250 km/h), el problema son las 100 millas por hora restantes.
Entre más rápido se viaja, el aire se vuelve más denso y cuesta más trabajo moverse, el Veyron utiliza la enorme potencia de su motor combinado con su diseño funcional para literalmente cortar el aire y lograr esas velocidades vertiginosas. Cuando este auto viaja a velocidad máxima traga el mismo aire en un minuto que una persona respira en 4 días, todo este aire le ayuda a los 10 radiadores que tiene a mantener el motor en temperatura funcional.
Desafortunadamente aire no es lo único que traga. A 250 millas por hora las llantas (que cuestan poco más de 30 mil dólares el juego) duran únicamente 15 minutos, pero no hay por qué preocuparse ya que el tanque de gasolina de 26 galones (100 litros) dura únicamente 12 minutos, por lo que nos quedaremos sin gasolina antes de quedarnos sin llantas.

El mejor evolucionó

Lógicamente hay sólo un par de lugares en el mundo donde se puede llegar a esas velocidades y prácticamente no existe dónde mantener esa velocidad durante tanto tiempo, pero de igual manera la aceleración de esta bestia no es cosa de juego y para detenerla se necesita algo especial.
El sistema de frenos es sumamente potente con sus enormes discos perforados de fibra de carbono con silicón junto a los calipers de freno con 8 pistones de titanio adelante y 6 pistones atrás. Por si esto no fuera suficiente, el alerón trasero del Veyron también funciona como freno al colocarse en un ángulo de 55 grados cuando se toca el pedal, esto otorga cerca de 0.7g de desaceleración, lo que se traduce en la potencia de frenado de un hatchback normal. Como medida de seguridad se instaló un sistema ABS en el freno de mano.
Muchos pensamos que el Veyron jamás sería superado, pero en 2007 el SSC Ultimate Aero le arrebató el récord. Los ingenieros en VW no estaban nada contentos y decidieron hacer una versión Super Sport, a la cual le agregaron otros 200 caballos de fuerza para que lograra una velocidad máxima de 267.856 millas por hora (431.072 km/h). Los Super Sport que Bugatti vendió al público estaban limitados a  258 millas por hora (415 km/h ) para proteger las llantas.
Los 300 vehículos que VW dijo que fabricaría ya fueron entregados y de el Super Sport existen muy pocos ya que se comenzaron a fabricar cuando la producción ya iba en 260 unidades. La única manera de obtener uno ahora es en el mercado de los autos usados pero no todo está perdido, todavía se puede conseguir la versión convertible, que aunque no es tan rápido ya que su velocidad máxima es de 229 millas por hora (369 km/h ), sigue siendo uno de los autos más rápidos del mundo.
Cuando la producción de 150 unidades del Veyron convertible termine, la compañía tomará una nueva dirección y fabricará un sedán de lujo con cerca de 850 caballos de fuerza.
El Veyron es el momento Concorde de la industria automotriz, jamás veremos otro auto de producción con bolsas de aire, aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos y sistema de sonido que pueda llegar a esas velocidades. La industria automotriz está tomando otra dirección enfocándose en cosas como el consumo de combustible y la ecología, por lo que un monstruo como el Veyron no tiene lugar en el mundo de hoy.
Para muchos es un auto sin sentido, sobre todo porque sólo 17 dueños lo han llevado hasta la barrera de las 250 millas por hora, y con un precio por demás prohibitivo es difícil ver como algo parecido vuelva a suceder, sobre todo porque incluso costándole al público más de un millón de dólares, a VW le cuesta más producirlo, por lo que cada Veyron se traduce en una pérdida para la compañía.
El Veyron pasará a la historia como uno de los autos más importantes jamás producidos gracias a que logró lo que muchos creían imposible, viajar a 250 millas por hora escuchando nuestra canción favorita.

Carrera por meterle tecnología al carro reduce la calidad.

Un estudio de la firma JD Power dice que la calidad de los modelos 2011 en EE. UU. bajó.


El informe Initial Quality Study de la consultora JD Power revela que la demanda por sistemas de entretenimiento a bordo muy sofisticados, sin afectar el precio final del vehículo, hace que los fabricantes incurran en ciertos olvidos.
Dice el reporte que durante los últimos cuatro años, con base en las respuestas de más de 70.000 encuestados, los comentarios sobre mejoras de los defectos de los nuevos modelos respecto de sus antecesores en los primeros 90 días de uso bajaron ostensiblemente para los carros del 2011.
El estudio, que la firma ha realizado durante 25 años, encontró que la calidad de los modelos lanzados este año –aquellos con diseños novedosos, no solo retoques de apariencia– decayó un 10 por ciento, un promedio de 122 fallas por cada 100 vehículos, más que las 111 fallas encontradas en los carros estadounidenses del 2010.
Por el contrario, los vehículos que no innovaban tanto fueron calificados mejor por el informe de JD Power a tal punto que los niveles de calidad del 2011 son los mejores de la historia, según la firma consultora, si se tiene en cuenta que de 108 fallas en el 2010 se pasó a 103 en el 2011.
“El mercado exige modelos muy avanzados en materia tecnológica.
No obstante, los fabricantes no deben perder el enfoque en la calidad”, comenta David Sargent, vicepresidente de investigación de vehículos globales de JD Power, quien agregó que finalmente los clientes se inclinan a comprar calidad y confiabilidad, antes que avances tecnológicos o de confort.
De acuerdo con el estudio, tan solo siete modelos de los diseños completamente rediseñados se destacan por sus buenos resultados en calidad este año, contra 17 modelos en el 2010.
La consultora reveló que las fallas se encuentran comúnmente en el motor, la transmisión y los sistemas electrónicos para audio, video, juegos y navegación.
La firma encargada del estudio también reconoce que la carrera tecnológica tiene que ver con las exigencias del gobierno estadounidense sobre la reducción del consumo de combustible, dados los altos precios de los combustibles, lo cual hace que las cajas de cambios no siempre se comporten a la altura de la alta eficiencia del motor y por ello los encuestados dice que han presentado fallas en la sincronización de los cambios o simplemente que la caja no le saca el provecho a la potencia del motor.
Otra de las causas más generalizadas de problemas en los vehículos nuevos en ese mercado es la introducción de tecnología multimedia a bordo del vehículo, lo cual incluye los sistemas ‘manos libres’ para hablar por teléfono con mayor seguridad mientras se conduce.
JD Power dice que una gran porción de compradores buscan estas tecnologías para mejorar su nivel de confort y seguridad a bordo, pero que sin embargo encuentran que los sistemas no son lo suficientemente intuitivos o que no siempre funcionan de forma adecuada.

El entretenimiento, un problema

Las quejas sobre los sistemas de información y entretenimiento a bordo subieron 18% sobre el 2010 y 28% respecto del 2009.

El Lexus, el de mejor comportamiento; a Mini y a Dodge no les fue tan bien

Por marcas, el número de quejas de los usuarios, en los primeros 90 días de uso, en primer lugar está el Lexus, de Toyota, con 73 fallas por cada 100 carros; le sigue Honda, con 86; Acura, con 89; Mercedes-Benz, 94; Mazda, 100; Porsche, 100; Toyota, 101; Infiniti, 102; Cadillac, marca de lujo de General Motors, con 103; General Motors, 104; promedio de la industria, 107; Hyundai, 108;Subaru, 108; BMW, 109; Chevrolet, 109; Volvo, 109; Chrysler, 110; Lincoln, 111;Audi, 113; Kia, 113; Buick, 114; Jaguar, 114; Ram, 114; Ford, 116; Nissan, 117; Jeep, 122; Land Rover, 123; Scion, 123; Mini, 131; Volkswagen, 131; y Mitsubishi, 133.11.

Temporary Auto Pilot, el piloto automático de Volkswagen.

Con la incorporación de los sistemas de ayuda para el manejo se salvaron muchas vidas ya que por ejemplo casi desaparecieron los bloqueos en las ruedas al frenar, o las llantas adquieren mayor adherencia gracias a la computadora a bordo que evita que el auto siga de frente o se pierda la parte posterior.

Lo anterior es muy bueno, pero también quita cierta sensación de manejo y libertad, recordándonos la película de Yo, Robot, donde los autos eran totalmente automáticos y mientras 'conducíamos' podíamos revisar otras situaciones de vida o trabajo, pero ¿realmente queremos terminar siendo manejados por software y dejar de hacer todo y quedar como en otra película, que es la de Wall-E, donde gente pasada de peso y completamente inútil vivía de la tecnología?

Pero bueno pasando al punto del sistema de Volkswagen denominado HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport) el cual se ha desarrollado en la Unión Europea, el cual no es completamente autónomo y sirve de manera temporal para ciertos momentos de conducción principalmente en carretera.

¿Pero entonces qué hace el sistema?, bueno es algo sencillo, en el presente ya existen alarmas de proximidad (Volvo) lateral y frontal que pueden desacelerar el auto cuando nos pegamos mucho, pero además el auto podría frenar lo necesario para tomar una curva, realizar un rebase, frenarse completamente si existe un paro inesperado y posteriormente reanudar la marcha.

Todo lo anterior es casi automático ya que 'el humano' puede tomar el mando en cualquier momento, no sea que se nos caiga el sistema en plena carretera. La velocidad máxima aceptada por el programa HAVEit es de 130 km/hr lo cual suena razonable para un viaje seguro y confortable.

Lo interesante sería conocer como los ingenieros atacan las múltiples variables de un viaje (tramos en reparación, vacas, personas que no saben usar puentes, baches, aceite o diesel en el pavimento y niebla), por ello de momento algo así no puede ser automático al 100% pero estamos seguros de que llegaremos a eso, ¿te gustaría un coche que no puedas manejar?

Los autos del Ford Abu Dhabi World Rally Team fueron pintados de negro.

El Ford Abu Dhabi World Rally Team inicia hoy cuatro días de entrenamientos en asfalto en Francia, los Fiesta RS WRC están pintados de una forma distinta a la habitual, son negros.

En lugar de los colores tradicionales azul y blanco que llevan los coches en las carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada, los Ford han sido pintados para esta ocasión de color negro, incluso Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala también llevan su indumentaria de este color.


“La combinaciones de coles con las especificaciones de asfalto hacen que esta imagen sea más sexy, da un toque diferente al Fiesta RS WRC”, comentó el director de competición de Ford en Europa, Gerard Quinn. “Estamos realizando test para la segunda mitad de la temporada del WRC, nuestro coche representa a todo el equipo”.


También ha añadido: “El Fiesta RS WRC de test siempre ha sido tradicionalmente de color blanco con los logos de la marca. Ha sido uno de los temas comentados en las reuniones del equipo de cara a los test de la temporada. Hemos optado por este diseño antes que el blanco, así que hemos venido con los nuevos colores de test a las pruebas en Francia”.


Aunque este diseño de color negro solo será utilizado en principio para los test que tiene que realizar esta semana al noreste de Francia, Quinn ha admitido que podría ser también como podría ser los Fiesta en futura sesiones de pruebas durante lo que resta de temporada y pre temporada del año que viene. También ha confirmado que los colores habituales de la marca (azul y blanco) volverán a estar en los coches a partir de la próxima carrera del WRC, el Neste Oil Rallye de Finlandia del próximo mes de agosto.


Los test de Ford serán desde hoy lunes hasta el jueves en las montañas francesas Vosges. Estos tramos están situados justamente en la zona por donde se desarrollara el Rallye de Francia durante el otoño. Latvala y su copiloto Mikka Anttila realizaran las dos primeras jornadas de pruebas, mientras que Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, lo harán el miércoles y el jueves.

Salón Internacional del Tuning y Car Audio 2011.

Gracias a la preferencia del público y a los amantes de los autos modificados, regresa a Expo Bancomer Santa Fe la Quinta Edición del Salón Internacional del Tuning y Car Audio (SITCA), que estará presente del 8 al 10 de julio con los autos más espectaculares del país.

El show de gran atractivo para los amantes de los autos 'tuneados' y para toda la familia, tendrá en esta ocasión más de 200 súper autos modificados en exhibición. Al igual que en anteriores ediciones, los propietarios y profesionales del tuning podrán competir por premios en efectivo, en las categorías Top Pro, y Top Tuning. Además los visitantes votarán por 'El Favorito del Público'.

Gran variedad de espectáculos incluyendo shows musicales con Dj's como Erich Ensastigue, Armand, Elena Ramírez, Ricardo Reyna. Además de la presentación de grupos como Los Elásticos (Banda Vive Latino 2011); Reakción (exitoso dueto de bailarines extremos y cantantes, especialistas en beatbox); Karkani Sound System y más.

Pista de drift con la presentación de Pancho Name, uno de los más reconocido pilotos de rally en México; desfile de autos con flamas y luz neón y el EMMA Party Time, competencia de potencia en sonido y animación del público.

No pueden faltar las más atractivas chicas en atrevidos shows de car wash y camisetas mojadas. Exhibición permanente de motocicletas tuneadas, bicicletas lowbikes y clubes de maketuning (autos y maquetas tuning a escala).

El Quinto Salón Internacional del Tuning y Car Audio, se llevará a cabo en las modernas instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, ubicado en Av. Carlos lazo esquina con Av. Javier Barros Sierra, Colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.

Fechas y horarios:

Viernes 8 de julio del 2011: 13:00 a 20:00 hrs.
Sábado 9 de julio del 2011: 11:00 a 20:00 hrs.
Domingo 10 de julio del 2011: 11:00 a 20:00 hrs.

El precio de entrada para adultos es de $120 pesos y de $70 pesos para niños menores de 12 años.

lunes, 27 de junio de 2011

Bugatti Veyron Coupé Vende Su Ùltima Unidad.

Han pasado 8 años de que comenzó la fabricación del Bugatti Veyron, un auto hecho para mega millonarios que podían pagar más de un millón de euros y además poder tener una cuenta corriente muy saludable para el mantenimiento posterior. Dicho auto nunca representó ganancias para la marca ni el grupo VAG, pero si les dio mucho renombre.

Durante dicho periodo de tiempo se fabricaron 300 unidades siendo la última para un magnate europeo, y no de Medio Oriente donde compran de este tipo de autos como si de golosinas se tratara. La versión que se dejará de fabricar será la 'normal' del coupé mientras que se mantendrá por un tiempo la versión Grand Sport (convertible), el cual tiene que cumplir su cuota de 150 autos fabricados.

Luego de la venta del Veyron Grand Sport #150, Bugatti tendrá una especie de reinicio al fabricar autos algo más comerciales, si cabe el término, en principio de cuentas tendrán un sedán de gran tamaño que se presentó hace poco con el nombre de Galibier per posiblemente llegue al mercado bajo el nombre de Royale.

Por otra parte se plantea un nuevo súper deportivo el cual tendría el mismo corazón de 16 cilindros en 'W', pero generaría alrededor de 1,300 hp, y tendría elementos ligeros en la carrocería, el cual en el presente es el punto en contra del actual Veyron.

Así que si tenían pensado que en las fiestas decembrinas del 2011 podían comprar un Veyron, lo sentimos pero ya no será posible, a juntar para el Royale o el deportivo 'sin nombre' que se encuentra gestando.

Los Clásicos De Colección Revivieron Viejas Èpocas En Tucumán.

A las 9.40 de esta mañana, los vistosos automóviles que participaron del 1° Gran Premio de Regularidad de Tucumán “Moisés Kira”, organizado por el Club de Autos Antiguos y Especiales y auspiciado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), se reunieron en la Plaza Independencia para iniciar el recorrido que los llevaría hacia la meta final en la ciudad de Simoca.
Los coches participantes se dividieron en tres categorías, los fabricados hasta 1950, los modelos 1941 al 1981, y los del 1981 en adelante, para realizar el recorrido que comenzó en la explanada de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, luego continuó por la autopista hasta el Mercofrut. Asimismo, y siguiendo la ruta, los competidores tomaron la rotonda de entrada a Famaillá, luego, por ruta Nº 323, empalmaron con la ruta 157 hasta llegar a Río Colorado. Finalmente llegaron a la ciudad de Simoca donde se realizó la entrega de premios, mientras los autos quedaron en exposición para los aficionados de este deporte.
“Ya venimos compitiendo hace 3 años en estas carreras de regularidad. Tenemos un auto de 1929 y es realmente un desafío salir con él, no sólo por llegar a ganar sino por llegar a la meta y que la máquina no tenga problemas técnicos. Estas carreras son hermosas porque es una oportunidad para compartir con gente que le apasiona lo mismo que a nosotros. Además la organización fue impecable”, dijo Cristian Delaporte, piloto de un Ford Modelo A Phaeton de 1929, que corre junto a su navegante e hijo, Jorge Delaporte, y quienes fueron los flamantes ganadores del primer puesto.
Los más de 35 automóviles participantes de la competencia estuvieron presentados, durante la verificación técnica, en San Miguel de Tucumán, sobre calle San Martín al 400, donde miles de amantes de los “fierros” se acercaron a disfrutar de estos vistosos automóviles y recibieron la bienvenida de las promotoras del Ente de Turismo.
Esta fue la primera de las cuatro fechas que el Club Autos Antiguos y Especiales de Tucumán, tiene planificado realizar en nuestra provincia.

Melo: Encuentro De Autos Antiguos.

La quinta edición coincide con los 216 años de la ciudad.


Como todos los años, el Encuentro Internacional de Autos Clásicos y Antiguos coincide con el cumpleaños de la ciudad de Melo, que hoy festeja sus 216 años de fundación.
La actividad termina hoy, se trata del quinto encuentro que fue organizado por la Asociación de Amigos de los Autos Clásicos y Antiguos de Cerro Largo (Amaac) y el Club Miura de Porto Alegre, junto a varias organizaciones que suman su apoyo, entre ellas el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Cerro Largo.
Debieron habilitar varias habitaciones del Hotel Juana, que aún no fue inaugurado, ya que los cinco hoteles de la ciudad de Melo -Crown, Virrey, Caffer, Centro y Principado de Asturias- estuvieron colmados de visitantes.
Este año tuvo una particularidad especial: por primera vez en estos cinco años, Amaac cuenta con su sede que reacondicionó especialmente tras haber suscrito un comodato con AFE, para utilizar los viejos galpones de las locomotoras como centro de estas actividades. Allí funciona un taller montado especialmente para la recuperación, restauración y armado de autos antiguos, una sala de conferencias y barbacoa.
Los coleccionistas de Mercedes Benz de Caxias do Sul trajeron más autos que el año pasado. Fueron 30 los Mercedes Benz que llegaron de todos los modelos y años, superando a los Miura, además de los Biancos, Pumas y otros.
Esto llamó poderosamente la atención a los visitantes que llegaron de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Montevideo, Mercedes, Canelones y Maldonado, quienes también participaron con sus inmaculados autos de colección.
El primer coche de la empresa Núñez Transporte y Turismo, un Chevrolet del año 1951, y la "pompa" fúnebre de la Intendencia de Cerro Largo, la que prestaba los servicios a los indigentes y que funcionó hasta el año 1982, fueron los ingredientes especiales del quinto encuentro, ya que todos querían fotografiarse junto a estos vehículos históricos.
Al encuentro lo llamaron "Reunión de amigos". Pablo Jackson, vicepresidente de Amaac y organizador del encuentro, explicó que "la razón es que es un encuentro pequeño donde intentamos brindar una atención personalizada a todos los participantes y esperamos que pasen lo mejor posible".
"No es un encuentro donde premiamos los mejores autos, ni los mejores restaurados ni nada de eso, damos un recuerdo de participación y se intercambia información de Encuentros en Brasil y Uruguay. No importa el vehículo en el cual concurra, importa que venga con ganas y voluntad de ver cosas diferentes", señaló.

TC2000: Excelente final de Emiliano Spataro con el Fiat Línea que termino segundo en Córdoba.

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, sede de la sexta fecha del año TC2000, Emiliano Spataro llegó 2º en la Final a bordo del Fiat Linea. Sumó muy bien para el campeonato.

Una vez más, Emiliano Spataro demostró su talento y cerró un domingo espectacular, concretando un avance muy importante en la serie, que completó en la Final, donde llegó 2º muy cerca del ganador, Agustín Canapino.


El piloto del Equipo Fiat Oil Combustibles comenzó su actividad hoy por la mañana, en la segunda serie que se puso en marcha después de las 10.00 hs. Emi largó en el 6º lugar, pero al cabo de las ocho vueltas de competencia concretó un avance espectacular y llegó 2º, detrás de su compañero de equipo José María López, quien había largado desde el mejor lugar. Este comienzo le permitió obtener un buen puesto de partida para la grilla de la Final, desde la segunda fila.


Pasadas las 13.00 hs. se puso en marcha la competencia central de la sexta fecha del año, pactada a 28 vueltas sobre el trazado de 4.045 metros de extensión. En los primeros metros, Emi mantuvo el 4º lugar, primero detrás de Christian Ledesma, y luego de López. El Fiat Linea Nº 7 funcionó mejor en algunos sectores en comparación con el de Pechito, y si bien Spataro intentó superarlo en dos oportunidades, sendos roces entre los vehículos lo hicieron mantener su posición, en función de los puntos que sumaba.


Promediando la competencia, la escudería tomó la decisión de que Emiliano vaya delante del cordobés para descontar distancia con los Chevrolet Cruze, y ahí fue que desde el tercer lugar Emi realizó una impecable carrera, superó a Ledesma y llegó muy cerca de Canapino, aunque ya su Fiat Linea había sufrido un desgaste que no le permitió luchar por la punta. De todos modos, Spataro cerró un gran fin de semana con el 2º lugar que obtuvo en la Final.


Con este resultado, se ubica 4º en el campeonato, con 72 puntos. La séptima fecha del año del TC2000 se disputará entre el 16 y 17 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Emiliano Spataro: “Fue una buena carrera, el Fiat Linea funcionó mejor en la Final, aunque perdí un poco de tiempo en el comienzo de la carrera detrás de López. Intenté superarlo dos veces, pero como nos rozamos preferí mantener el cuarto lugar por los puntos que sumaba. Después, el equipo tomó la acertada decisión para que pueda superarlo y fui en la búsqueda de los Chevrolet, y si bien pude pasar a Ledesma, mi auto se había desgastado ya que al ir detrás de otros competidores tomaron mucha temperatura los neumáticos delanteros, por eso no pude intentarlo con Canapino. De todos modos, es un gran resultado. El equipo hizo un gran trabajo con todos los autos”.

Kitt: El Auto Que Se Conduce Solo.

El coche tiene un piloto automático temporal que el conductor puede activar cuando conduce por una vía rápida.

 Kitt todavía no es real pero desde hace tiempo hay varios proyectos, oficiales y privados, que buscan sistemas que permitan que los autos sean capaces de realizar trayectos sin la necesidad de un conductor basándose en la comunicación con dispositivos físicos, dispositivos móviles, otros automóviles y en la información que obtienen y procesan gracias a sensores incorporados.
Engadget publica que Volkswagen puso una tecnología de piloto automático temporal (TAP en sus siglas en inglés) que el conductor puede activar cuando conduce por una vía rápida.
Este piloto automático utiliza radar, laser, cámaras y sensores ultrasónicos para interpretar el entorno. El límite de velocidad es de 130 kilómetros por hora y el conductor puede retomar el control del vehículo en cualquier momento.

El carro eléctrico llegará al país la próxima semana.

El próximo 5 de julio llegarán al país los primeros dos carros eléctricos. Se trata de un par de camionetas Vans de ocho puestos encargadas por Endesa a Praco Didacol, representante de Peugeot y Daihatsu en Colombia.

Según Lucio Rubio Díaz, director de Endesa, los automotores llegarán al puerto de Buenaventura en esa fecha y se incorporarán al programa de pruebas, que consistirá en trasladar al personal de la compañía entre sus diferentes sedes.

"El vehículo eléctrico en Colombia está pensado, en sus inicios, como un vehículo de flota para que las empresas empiecen a incorporarlo y dar los primeros pasos, para su posterior implementación en centros urbanos y llegar, en una tercera fase, a su masificación", declaró Rubio a EL COLOMBIANO.
La movilidad eléctrica

La incorporación de los beneficios de un transporte eléctrico, tanto público como particular, son evidentes desde el punto de vista energético y ambiental y por eso en España, Endesa, dispone de un presupuesto para desarrollar el sistema de 10 millones de euros. Entre sus objetivos figuran tener 2.000 vehículos eléctricos e instalar 500 puntos de recarga de energía públicos.

En Colombia, el grupo español trabaja con Motorysa en la estructuración de un proyecto piloto de buses eléctricos a batería para la operación de alimentadores en Transmilenio y en un estudio de factibilidad para la implementación de trolebuses en los corredores del masivo sistema de transporte de la capital.

Las inversiones de Endesa en Colombia, para el desarrollo del vehículo eléctrico suman este año 1.200 millones de pesos, e incluyen la instalación de ocho puntos de recarga lenta y una prueba con Mitsubishi para puntos de recarga rápida.
Alianza con Sofasa y EPM

Desde hace varios meses Endesa trabaja de manera conjunta con Sofasa Renault y EPM en una prueba que permitirá, antes de finalizar el año, adelantar pruebas con cuatro vehículos eléctricos, dirigido a flotas empresariales del país.

Se estima que en agosto o septiembre lleguen los primeros vehículos Renault Fluence, que tienen una autonomía de 160 kilómetros y alcanza 140 kilómetros por hora.

Para el próximo año, el convenio establece traer al país 250 automotores dirigido a flotas, de los cuales Endesa operará unos 50 y EPM otro tanto.

Para incentivar el futuro uso del vehículo eléctrico, Endesa iniciará un plan piloto de préstamo de bicicletas eléctricas para sus empleados. Se trata de una prueba de cuatro meses con 40 colaboradores, que permitirá recopilar información y conocer los beneficios, para los usuarios, en cuanto a ahorros en tiempo y dinero. Cada bicicleta tiene un costo de 800.000 pesos y es importada por Imtek.

sábado, 25 de junio de 2011

Técnicas para ahorrar gasolina con su auto.

ASSOCIATED PRESS 
Con una disculpa para aquellos excelentes conductores menores de 20 años, el profesor de mecánica automotriz Eric Varrelmann da estos francos consejos a los conductores que quieren ahorrar dinero en gasolina:
"Deje de manejar como un adolescente".
Traducción: evite los arrancones y frenados súbitos. No sea agresivo al manejar. Reduzca la velocidad.
El precio del galón de gasolina a $4 ha renovado el interés en los autos de consumo eficiente y en las técnicas de manejo ahorrativas, cosas que no parecían importantes cuando la gasolina cayó a niveles más asequibles durante la recesión y poco después.
Es un hecho que comprar un automóvil de bajo consumo tiene más sentido financiero cuando la gasolina está cara.
Piense que, cuando la gasolina cuesta $4, un híbrido que promedie, digamos, 45 millas por galón y que lo maneje el promedio de 15,000 millas al año, le costará $1,333 en gasolina durante ese año.
Un auto compacto convencional que rinda 25 millas por galón le costará $2,400 en gasolina para cubrir esa misma distancia, es decir $1,067 más que el híbrido.
Y recorrer la misma distancia en una SUV que promedie 15 millas por galón le costaría $4,000 en gasolina, es decir $2,667 más que el híbrido y $1,600 más que el compacto.
El diferencial explica por qué los autos más pequeños impulsaron las ventas de los fabricantes en abril, cuando los precios del petróleo y la gasolina estaban aumentando.
Más allá de cambiar su vehículo por uno más pequeño o más eficiente, hay muchos métodos probados para sacarle más millas a cada galón de gasolina, sin importar el tipo de automóvil.
"Todos vienen y se quejan del consumo de gasolina de sus vehículos y preguntan qué pueden hacer", dice Varrelmann, instructor de mecánica automotriz en la preparatoria Arrowhead de Milwaukee, quien ha estado trabajando con automóviles durante 32 años.
Las soluciones no son muy motivantes, pero juntas pueden dar buenos resultados: ahorros de cientos de dólares al año.
Reduzca su velocidad

Cada 5 millas por hora sobre las 60 mph es como pagar 24 centavos más por cada galón de gasolina, cuando la gasolina se vende a $3.96, de acuerdo a fueleconomy.gov, sitio del gobierno. 

Revise sus llantas

Una llanta baja va a producir más resistencia al rodar.
Varrelmann dice que él y sus estudiantes tienen que empujar muchos carros, y siempre se da cuenta cuando las llantas de uno están bajas porque empujarlo es más pesado.
Cambie el aceite regularmente
Con los motores de hoy, controlados por computadoras, usar el aceite apropiado es importante.
"¿Hay algo que pueda hacer para sacar más del 100% en un examen? No, pero por cada punto que falle, mi calificación baja", dice Varrelmann.
Haga caso a la luz "Check Engine"
Muchos conductores ignoran las luces de advertencia porque su carro parece estar funcionando bien.
No cargue cosas que no necesita
Palos de golf, peso extra que echó al carro para agarrar más tracción en el invierno, los ladrillos que compró el fin de semana y que luego olvidó, todo eso afecta el rendimiento de su gasolina.

viernes, 24 de junio de 2011

'Airbags' en los vehículos serán obligatorios desde 2013.

Carros particulares y de transporte público que se vendan en el país deberán tener frenos ABS.

A partir del 2013, los carros particulares y de transporte público, como taxis, que se comercialicen y ensamblen en Colombia deben tener bolsas de aire o airbags, frontales y laterales, para conductor y copiloto.

Así lo dispone el Reglamento Técnico de Emergencia que prepara el Ministerio de Transporte, para reducir en 50 por ciento las víctimas mortales en accidentes de tránsito antes del 2016. Estos sistemas, antes optativos y considerados de lujo, serán exigidos en automóviles y camionetas.

La medida, que aún está en etapa de reglamentación según el ministro de Transporte, Germán Cardona, no incluye los modelos anteriores. "Buscamos frenar la entrada de vehículos sin condiciones mínimas de seguridad", dijo en el Foro de Transporte Sostenible para América Latina.

Además, los nuevos carros deben tener sistemas de frenado ABS (Antilock Braking System) y de control electrónico de estabilidad, que reducen eventuales volcamientos.

Así operan los frenos especiales ABS

A diferencia de los frenos convencionales, el sistema de frenos ABS mantiene la adherencia de la rueda que trata de bloquearse en el momento de frenado, impidiendo que el vehículo haga 'trompos' en todo tipo de terrenos. Permite un mejor control del timón y un frenado en una distancia menor cuando hay una emergencia.

Citroen DS4, Lo Nuevo Del Doble Chevrón.

El segundo automóvil de la línea DS que podría aterrizar el año próximo en el país, se exhibe en el Auto Show local.


El Citroen DS4 es una de las novedades que la casa francesa ha mostrado en el Auto Show local como parte de los futuros modelos que podrían arribar en el mercado local.

Por otra parte, este automóvil es el segundo modelo de la nueva y distintiva línea DS que cuenta con una carrocería tipo coupé sobreelevado de 4 puertas. Según la marca, el diseño propone una apuesta radical en materia de estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento.



Esta nuevas tendencias se basan en la combinación de estilo coupé 2+2. Dispone de tres asientos traseros de tamaño natural que se ingresan por puertas traseras “escondidas” con manijas que se integra perfectamente a las líneas fluidas del cuerpo.

A su vez, el interior del DS4 emana las mismas cualidades. La cabina está dominada por el gran parabrisas panorámico que se extiende hacia atrás en la línea del techo, ofreciendo hasta 45° de la visión hacia arriba. También, posee una posición de conducción envolvente y un tablero de instrumentos que utiliza materiales de alta calidad para una sensación táctil superior.

En lo que respecta a su mecánica, el Citroen DS4 se ofrece en el viejo continente con 2 motores diésel de 110 o 160 CV, y tres propulsores a nafta con un rango de potencia que se inicia en 120 hasta los 200 CV.

Asimismo, el DS4 es una de las apuestas futuras de Citroen que arribaría al país el próximo año.

Menos Autos Gasoleros.

Las ventas bajaron verticalmente y las automotrices retiran sus modelos.

El mercado argentino de autos gasoleros no sigue la tendencia general.

En lugar de haber cada vez más, sus ventas se reducen.

Contrariamente a lo que ocurría tiempo atrás, cuando a la hora de adquirir un vehículo eran muchos los que optaban por unidades equipadas con motores diesel, en las concesionarias, la venta de automóviles gasoleros se redujo significativamente al punto que en la actualidad, representan casi el 7% del parque automotor total (sin contar pick ups, utilitarios y SUV).

Y muchas marcas hasta se resignan y retiran del mercado algunos de sus modelos con motorización gasolera.

Es el caso de Renault, que hace un tiempo quitó el 1.5 dCi de la oferta de la familia Logan/Sandero. También casi ningún modelo pequeño, a excepción de Fiesta, 207 Compact, Symbol, siguen ofreciendo su variante Diesel.

Una de las razones por las cuales esto sucede es que ya varios años que el gasoil de mejor calidad cuesta casi tanto como la nafta de mayor octanaje.

Esto hace que, en materia de consumo, salvo para quienes recorren una gran cantidad de kilómetros por año, tener un gasolero ya no representa un ahorro importante.

Pero también pesan los períodos en los que es difícil conseguir el combustible para cargar, y que el mercado local dependa de Brasil y México donde el Diesel para vehículos de pasajeros no existe. /cronista.com

jueves, 23 de junio de 2011

La Rural, Sobre Ruedas.

La 5º edición del Salón Internacional del Automóvil cumplió las expectativas de los visitantes. Qué presentó cada marca.


Luego de cuatro años de ausencia, Buenos Aires volvió a abrir las puertas de su Salón Internacional del Automóvil, un evento de alto nivel que nuclea las novedades de los principales constructores e importadores radicados en el país. Aunque en realidad eso es un decir porque faltaron unas doce marcas, todas ellas importadas y afectadas en menor o mayor medida por las disposiciones restrictivas del Ministerio de Industria, que les aplicó licencias no automáticas y la obligación de exportar para compensar las importaciones.
Así y todo –y por supuesto a una escala inferior–, la muestra es una verdadera fiesta y nada tiene que envidiarle en la calidad del montaje a las grandes exposiciones automotrices del circuito grande, como París, Frankfurt o Ginebra, entre otras. Además, el de Buenos Aires es este año el salón del automóvil más importante del Mercosur, ya que San Pablo se realiza sólo los años pares, en alternancia con el local, que fue suspendido en 2009 por los alcances de la crisis mundial.
En el salón –que estará abierto en La Rural de Palermo hasta mañana, totalizando diez días de actividad– tienen sus stands una veintena de marcas entre autos de pasajeros y utilitarios, además de un sinfín de expositores satélite, como empresas de accesorios, lubricantes, tuning, prensa, etc. Aún antes del cierre oficial, puede decirse que la feria es un éxito, habiendo superado ampliamente el récord de visitantes de la última cita, en 2007. De hecho en los primeros cuatro días ya habían ingresado 240.000 personas. Los pasillos abarrotados de gente demuestran una vez más que Argentina es un país apasionado por el auto en cualquiera de sus expresiones.
En este informe, un repaso breve con las principales novedades y anuncios de cada marca, en un intento por cubrir al menos algunas de las 51 presentaciones para el mercado local.

Alfa Romeo

La casa italiana compartió el patio con las marcas de Chrysler Group, compañía norteamericana que al igual que Alfa, ahora está bajo el paraguas de Fiat. La estrella del stand, y una de las máximas atracciones del salón, es el 8C Competizione Spider, la versión descapotable de este impresionante deportivo con motor V8 4.7 de 450 caballos de origen Maserati. Esta es la única unidad que llegó al país de las sólo 490 producidas y ya tiene dueño, por lo que el precio quedó para la incógnita.
El (o “la”) Giulietta se mostró en sociedad en Buenos Aires, la versión 1.4 TBI y la deportiva Quadrifoglio 1.7 turbo de 235 caballos, que será el top de la gama con un precio de 237.000 pesos. Importado de Italia, será el modelo con que Alfa se meta en el segmento de las berlinas medianas con intenciones Premium.

A 100 Años Del Nacimiento De Fangio, Argentina Mantiene ilusión En F1.

ANIVERSARIO

A 100 años de su nacimiento, el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio es un símbolo aún vigente del fanatismo argentino por el automovilismo, que mantiene encendida la ilusión de volver alguna vez a la Fórmula 1, pese a que la máxima categoría se ve cada vez más como una utopía.

La brillante trayectoria de Fangio motivó a centenares de buenos pilotos a intentar seguir sus pasos, pero desde 1998 no se disputa el Gran Premio de Argentina y Carlos Reutemann fue el último piloto argentino que cosechó laureles en la Fórmula 1, hace ya 30 años.
Luego llegaron otros, con poco éxito, como Esteban Tuero y Ricardo Zunino, mientras que aspirantes como José María "Pechito" López se quedaron a las puertas de la máxima categoría del automovilismo por falta de acuerdo con patrocinantes.
Ahora, un grupo inversor británico planea construir un circuito de Fórmula 1 en la ciudad de Zárate, 80 kilómetros al norte de Buenos Aires, diseñado por la misma empresa que trazó el nuevo Silverstone y que tiene como objetivo convertirse en un polo automovilístico de la región.
Aunque eso no garantiza aún el regreso de la Fórmula 1 al país sudamericano para revivir aquellos años dorados de Fangio.
"El Maestro" o "El Chueco", como llamaban a Fangio, nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Balcarce, 400 kilómetros al sur de la capital argentina, en el seno de una familia de inmigrantes italianos.
"Hacer automovilismo fue una elección personal que tomé desde muy chico. Cuando estaba en sexto grado de primaria, a la mañana iba al colegio y a la tarde a un taller mecánico", narró en una entrevista que brindó Fangio cuando cumplió 80 años a la revista de automovilismo "Corsa".
"Los domingos iba a barrer el taller sólo para mover los autos. Saqué la basura y agarré un Ford T que había allí y salí a manejar sin permiso de nadie. Me dio la sensación de que el auto tenía vida, giraba el volante y el auto doblaba, aceleraba y el auto iba más ligero, tocaba el freno y paraba. Fue una sensación que no se me fue más. Quizás por eso siempre traté el auto como a un animal amigo, me duele cuando veo un auto maltratado".
En 1936 compitió por primera vez en automovilismo, al volante de un Ford A 1929, pero fue un intento frustrado porque no pudo completar la carrera ya que se le fundió una biela.
El debut oficial de Fangio llegó dos años después, esta vez con un Ford V8 1938, y comenzó a correr en la categoría argentina Turismo Carretera (TC).
En 1940 obtuvo su primer triunfo en TC en el Gran Premio Internacional del Noret, en el que recorrió 9.500 kilómetros por Argentina, Bolivia y Perú con un Chevrolet. Fangio siguió sumando títulos en los años posteriores hasta que en 1948 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de América del Sur entre Buenos Aires y Caracas, al volcar al norte de Lima. En el hecho murió su copiloto.
"El Chueco" no se desanimó y siguió adelante con su pasión. En 1949 viajó a Europa, donde ganó seis de las diez carreras en las que participó y comenzó a labrar una trayectoria internacional que lo llevaría años después al estatus de mito del automovilismo.
Pisó la Fórmula 1 en 1950 y apenas un año más tarde ganó su primer campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo con un Alfa Romeo. Luego pilotó un Maserati y en 1954 selló contrato con Mercedes Benz, escudería con la que obtuvo dos campeonatos más en 1954 y 1955. El cuarto llegó de la mano de Ferrari y el quinto, su broche de oro, en 1957 con Maserati.
Un año más tarde corrió su última carrera, en una temporada marcada por el secuestro que sufrió en Cuba cuando fue a correr el Gran Premio de la isla. Estuvo durante 26 horas en poder del Movimiento 26 de julio, encabezado por Fidel Castro. "Si lo hecho por los rebeldes fue por una buena causa, entonces, como argentino, yo lo acepto como tal", declaró Fangio tras ser liberado.
Fangio recibió numerosas distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, a la vez que forjó una carrera empresarial paralela que al día de hoy sigue funcionando. Ejerció como presidente de Mercedes Benz Argentina y fue nombrado luego presidente honorario vitalicio de la filial local de la automotriz alemana.
Su vida inspiró varias películas, entre ellas "Fangio, demonio de las pistas" (1950) y "Fangio" (1976), el autódromo de su ciudad lleva su nombre y toda su trayectoria está plasmada en el museo que se levantó en Balcarce y se convirtió en meca de todos los fans "tuerca".

 

El Nissan March Llega A 6 Millones De Unidades Vendidas.

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor Co., Ltd. anunció que las ventas globales del Nissan March (Micra en algunos países) rebasaron las seis millones de unidades a finales de mayo de 2011.

Por muchos años, Nissan ha desarrollado autos compactos para cubrir las necesidades de estos tiempos. La primera generación del Nissan March/Micra debutó en 1982 y, poco después, se hizo popular por su maniobrabilidad, asequibilidad y alta calidad. La segunda generación, lanzada en 1992, adoptó las tecnologías de punta de la época, como la Transmisión Continuamente Variable (CVT). Asimismo, el modelo de la tercera generación, lanzado en 2002, presentó por primera vez la llave inteligente en los modelos Nissan.
En respuesta a las exigencias del mercado, el modelo de cuarta generación, lanzado en 2010, se equipó con el Sistema Nissan de Detención del Motor (Idling Stop System), así como la transmisión CVT Xtronic de siguiente generación, que contribuye a una excelente economía de combustible. Yosuke Iwasa, Director Global de Mercadotecnia de Nissan, comentó sobre el March/Micra: “La maniobrabilidad, la fantástica confiabilidad y el espléndido manejo del March/Micra han sido bien aceptados y han causado un impacto positivo en los clientes en más de 70 países alrededor del mundo”.

Las ventas del nuevo March/ Micra comenzaron en Tailandia en marzo de 2010 y, posteriormente, se expandieron a otros países donde no había estado disponible anteriormente como India y China. Masaki Ishizuka, especialista en jefe de producto, mencionó: “Escuchamos lo que los clientes potenciales a nivel global querían en un coche e incorporamos esas ideas al modelo de nueva generación del March”.

La producción del March/Micra de Nissan se concentró en Japón y en Reino Unido hasta el modelo de tercera generación. La producción subsecuente se cambió a instalaciones de manufactura en Tailandia, India, China y México (Aguascalientes). Como un indicador de su confianza en el nuevo modelo, Ishizuka comentó: “Al mismo tiempo que mantenemos los altos niveles de calidad de Nissan, queremos entregar automóviles adaptados con las características que nuestros clientes desean, a un precio razonable, por todo el mundo”. A finales de mayo de 2011, se han vendido más de 170 mil unidades del nuevo Nissan March/Micra en 56 países a nivel mundial.

Europa ha sido tradicionalmente el mayor mercado de venta para el Nissan Micra. En septiembre de 2011, se lanzará un modelo adicional: el nuevo DIG-S Micra que está equipado con un motor HR12DDR supercargado, que tiene como ventaja su economía de combustible, el cual se encuentra entre los mejores de Europa.

Tsuyoshi Kobayashi, ingeniero en jefe del vehículo March/Micra, comentó: “Seis millones de unidades vendidas nos dicen que el March/Micra representa un record de éxito. Con más de 28 años de experiencia en la producción de autos compactos, queremos que nuestros clientes disfruten el máximo valor del nuevo Nissan March/Micra junto con sus nuevas tecnologías. Con la recientemente desarrollada Plataforma V, compartida entre dos modelos de producción actual, un reducido peso del automóvil y la nueva aerodinámica, han contribuido al desempeño de  la economía de combustible que se ubica entre las mejores en su clase. Adicionalmente, por medio de emplear totalmente las normas comunes de gestión de calidad del Nissan Production Way (NPW), estamos entregando autos que pueden ser conducidos por clientes alrededor de todo el mundo con la seguridad de normas de calidad global”.

Yosuke Iwasa resumió el enfoque de Nissan al decir que “La compañía se ha esforzado desde hace mucho tiempo en generar gran valor para sus clientes en mercados alrededor del mundo. Los autos compactos son más importantes que nunca al conducir al mundo hacia una sociedad que produzca menores emisiones de carbón. Conforme a nuestras estrategias Cero Emisiones y Pure Drive*4, nos esforzamos para ofrecer rápidamente el Nissan March/Micra a los clientes en 160 países alrededor del mundo”.

Lexus Lideró En 2011.

WESTLAKE VILLAGE, California.- Según el estudio de Calidad Inicial 2011 que realizó J.D. Powers, la calidad inicial de los nuevos modelos declinó considerablemente comparada con los modelos recién lanzados entre 20017 y 2010.


Aunque la calidad en general mejoró al pasar de 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010  a107 problemas por cada 100 vehículos en 2011, la calidad inicial en los nuevos modelos o aquellos con un rediseño notable empeoró cerca de 10% al presentar 122 problemas por cada 100 vehículos, contra los 111 que presentaron el año pasado.
Al contrario, los modelos que no sufrieron rediseños reportaron 103 problemas contra los 108 de 2010. El menor número de problemas por cada 100 autos indica una menor tasa de incidencias y por lo mismo, mejor calidad inicial.
Sólo siete nuevos modelos o rediseñados estuvieron entre los tres primeros de sus respectivos segmentos comparados con los 17 modelos de 2010 y sólo un modelo de lanzamiento recibió un premio, contrario a los cinco que fueron premiados el año pasado.
Y es que las últimas tecnologías se han vuelto cruciales para ganar consumidores, sin embargo los fabricantes no deberían perder el enfoque en la confiabilidad que sigue siendo la razón más importante por la que un comprador de auto nuevo elige un modelo sobre otro.
El declive en la calidad es evidente en áreas como el motor, transmisión, audio, entretenimiento y navegación debido a la creación de software para hacer autos más eficientes pero que puede ser un problema porque hace ‘dudar’ al motor y transmisión cuando se acelera y cambia de velocidad; mientras que la introducción de tecnología multimedia como manos libres y sistemas con activación de voz aunque atrae a muchos consumidores, para algunos es un problema porque las funciones no son intuitivas o no siempre funcionan adecuadamente.
Obviamente los consumidores están interesados en tener nueva tecnología en sus autos, pero los fabricantes deben asegurarse de que está lista y funciona adecuadamente.
Aunque la calidad general de los autos mejoró, la introducción de nuevas tecnologías podría representar un fuerte reto para las marcas ya que los problemas relacionados con esto crecieron 18% en el último año y 28% respecto a 2009.

Un regreso en Mini Cooper.

Luego de 3 años de inactividad, Hermes y Fabio se calzan los cascos para correr el Rally de Catamarca. 

 Los sanjuaninos Hermes y Fabio García regresan al ruedo. Será el próximo fin de semana, en el Rally de Catamarca y luego de ausentarse de la actividad por tres años. Aunque en esta ocasión no será con el Fíat Bravo con el que salieron campeones sudamericanos en 2007 sino con un auto mucho más espectacular y hasta de película, un Mini Cooper. “La propuesta para regresar me la hicieron en Córdoba durante el Rally Mundial y la verdad que no dudé ni un minuto. Gustavo Castañón es el director del equipo Mini Cooper y él me invitó a participar. Al ser autos nuevos y muy costosos querían a pilotos con experiencia y por eso la elección”, contó Hermes, quien también agregó que “cuando en el 2007 dejé de correr fue porque estaba saturado y necesitaba descansar. Ahora vuelvo porque el proyecto me interesa y estoy seguro que los autos gustarán mucho en la gente”.

La categoría Mini Cooper, que disputará la Copa Sport Rally desde este fin de semana, tendrá 10 autos en carrera, aunque para esta primera fecha en Catamarca sólo estará presente la mitad. El auto tiene un motor 1.6, 125 caballos de fuerza, caja manual de 6 velocidades y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 9 segundos. “Yo no he tenido la suerte de probarlo en condiciones de carrera, pero me han dicho que su manejo es similar a la de un auto de tracción integral”, señaló Hermes. Cabe destacar que los Mini Cooper nacieron como autos deportivos y para participar del Rally Argentino sólo se trabajó en las suspensiones y en la central eléctrica. El resto es de fábrica y hasta se conserva el equipo de audio para la competencia.

A la hora de hablar de las expectativas en el campeonato que comienza, Hermes aclaró que “vamos a Catamarca a probar el auto a fondo y con muchas ganas de ser protagonistas. Todos los autos son iguales y acá se verá la mano del piloto”. Aunque también dejó en claro que “la inactividad se verá en los primeros kilómetros de carrera”.

El Mini Cooper que utilizarán los sanjuaninos es de color rojo y recién mañana podrán tener el primer contacto cuando realicen la hoja de ruta.



Autos made in Edomex lucirán en Salón Internacional.

Del 2 al 10 de julio próximos, se realizará el Salón Internacional del Automóvil Guadalajar.


Del 2 al 10 de julio próximos, se realizará el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG), de las 11 a las 20:00 horas en la Expo del estado.
Es importante mencionar que a partir de esta edición, el SIAG se constituye como un evento bianual, con el propósito de contribuir a fomentar la economía regional.
Para esta edición, destaca la presencia de uno de los diseñadores del auto que ha causado sensación en los últimos meses, el Mastretta MXT, Daniel Mastretta, el cual se  fabrica totalmente en el estado de México.
Asimismo, entre los invitados también estarán otras firmas que cuentan con plantas armadoras en territorio mexiquense y las cuales exportan autos de gran calidad a otras partes del mundo, como el Fiat 500, que se fabrica en la planta de Grupo Chrysler en Toluca.
Además de Fiat, también asistirán como invitados Ford y Dodge, quienes en sus respectivas plantas de Cuautitlán Izcalli y Toluca fabrican el Fiesta que se comercializa en nuestro país y en Estados Unidos en esta primera etapa, pues se planea llevarlo desde territorio mexiquense a países como Argentina, Chile y Colombia. Mientras que la carrocería de la camioneta Journey de Dodge, se produce en la capital mexiquense.
El crecimiento de la industria automotriz suele ser un excelente parámetro para medir el desarrollo económico de un país o un estado, razón por la que resulta tan importante este evento en la perla tapatía que ha incluido los baluartes mexiquenses de este importante sector económico.


martes, 21 de junio de 2011

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

La elegancia agresiva del futuro


MAHWAH, Nueva Jersey.- El súper auto híbrido Jaguar C-X75 fue reconocido como el Concepto más Significativo en Norteamérica de 2011.
Este modelo recibió la más alta calificación de entre todos los segmentos de ganadores que incluían autos, camiones y la categoría de pre-producción.
Esta no es la primera vez que la marca inglesa gana, pues en 2005 el Jaguar ALC concept se llevó el reconocimiento y en 2007 el premio fue para el  C-XF.
Los premios anuales a los conceptos reconocen a aquellos vehículos que mejor guían el futuro de la industria automotriz. Este año, más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección que incluyó 29 vehículos que se presentaron en Auto Shows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.
Entre los finalistas también se encontraba el Audi Quattro, el Mazda Shinari y el Porsche 918 RSR Hybrid.
Sin embargo el Jaguar C-X75 es uno de los autos  más atractivos visualmente hablando, que han existido y es lo que sus creadores llaman elegancia agresiva.
Este nuevo modelo tiene un funcionamiento híbrido basado en una turbina de gran autonomía que ofrece una nueva alternativa a las fuentes de poder convencionales.
“Estamos muy orgullosos de que hayan nombrado al C-X75 como el concepto del año porque se trata de un proyecto muy emocionante para nosotros y muestra el intento de la marca por seguir creando autos hermosos, agresivos, innovadores y de alto desempeño” explicó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.
El Concepto más Significativo del Año honró al prototipo que ya ha recibido múltiples reconocimientos como el  ‘Mejor del Show’ por su presentación en París y que fue entregado por AutoWeek, además del Louis Vuitton Classic Concept 2010.
En mayo, Jaguar anunció sus planes de producir C-X75 como un súper auto híbrido que podría aparecer entre 2013 y 2015, convirtiéndose en el modelo más avanzado de la marca británica hasta el momento, pues además de ofrecer un funcionamiento que lo hace uno de los autos más rápidos de producción, brinda la última tecnología de eficiencia.