miércoles, 31 de agosto de 2011

Eficientes Y Espaciosos.

Sonic es rebelde, llega para dominar el mercado de los compactos con su personalidad. Mientras que el Attitude es elegante, limpio, cargado de una ligera musculatura lo hace verse atrevido y moderno.
                                                                                        
Sonic de Chevrolet y Attitude de Dodge son dos sedanes orientales muy bien equipados, tanto en tecnología y diseño, como en las prestaciones que cada uno ofrece.Son dos subcompactos de nueva generación, modelos que comienzan a invadir el mercado mexicano y que llegan con más y mejores cualidades de las que nos tenían acostumbrados los vehículos de ese segmento, que en ventas es ampliamente dominado por el Tsuru de Nissan.

El diseño deportivo e irreverente del Sonic, que acaba de llegar a México desde 169,900 pesos hasta 214,900, transmite la sensación de un manejo ágil y deportivo. Lo anterior se confirma con la atmósfera que se vive en el interior, mandos en el volante forrado de piel y un tablero de controles muy similar al de una motocicleta, pero con rasgos más estilizados.

El Sonic 2012 llegó equipado con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que desarrolla hasta115 caballos de potencia y un torque de 114 libras-pie.

Si bien este propulsor otorga la potencia necesaria para que el vehículo alcance una velocidad interesante en carretera, sobre todo a nivel del mar, también es cierto que en puntos de mayor altitud como en la ciudad de México, le cuesta trabajo tomar su ritmo cada que hace el cambio de velocidad.

La caja de velocidades, automática o manual, le otorga un fuerte arranque a este vehículo coreano y logra una aceleración aceptable que se combina con un gasto eficiente del combustible.

La transmisión automática de seis cambios ofrece la opción de manejo semi-manual, un detalle que confirma el espíritu deportivo del nuevo Sonic.

Esta opción semi-manual es bastante divertida, pero la armadora también debe cuidar un poco más este punto, porque el brazo del conductor queda en una posición incómoda cada que éste aplica los cambios.

La suspensión McPherson garantiza un viaje silencioso en el interior del auto. La delantera es McPherson y la trasera semiindependiente con barra de torsión diseño "V".
 
ATTITUDE
 
La segunda generación del Dodge Attitude en México, que produce la firma coreana Hyundai y comercializa Dodge, luce una imagen nueva y sofisticada, lo único que comparte con su predecesor es el nombre.Seguramente la firma estadounidense tiene puesta la mirada en los productos asiáticos, para posicionarse en el segmento de compactos y subcompactos con productos de alta calidad, excelente prestaciones y precios accesibles.

El Dodge Attitude es un producto que reúnen las características mecánicas de un vehículo japonés con la comodidad y equipamiento de los automóviles europeos. Este singular familiar se ofrece en dos versiones de motorización: 1.4 litros de 108 caballos y 1.6 litros de 124 caballos de potencia, ambas ofrecen un comportamiento bueno en términos generales.

Es el paso a dar para los que quieren acercarse a esta marca que se encumbra no sólo en México sino en todo el mundo al grado de convertirse en una de las cuatro marcas más demandadas en Estados Unidos.



Es un auto fiable bajo cualquier situación, gracias a los avances tecnológicos que porta, como sistema de frenos con asistencia, lo que reduce el riesgo deslizamiento, y un motor de respuesta inmediata y de fácil recuperación desde bajas revoluciones.

Su diseño fresco resalta por el juego de iluminación exterior y los rasgos musculosos de la carrocería, que más de dos firmas japonesas ya quisieran tener. Su manejo es preciso, una de las ventajas es la luminosidad interior que permite al conductor y los pasajeros tener una buena visión del exterior, además la cajuela es espaciosa.

En cuanto a electrónica, ofrece sistema de manos libres, conexión para iPod o MP3 y un sistema de sonido que por si mismo, es realmente eficiente.

Los precios de este modelo van desde los 159 mil 900 hasta los 234 mil 900 pesos.

El Audi A6 consigue cinco estrellas en seguridad.

El nuevo Audi A6 acaba de conseguir la máxima calificación en seguridad pasiva que otorga el consorcio Euro NCAP, la máxima autoridad europea encargada de analizar la seguridad de los autos en ese continente.
Gracias a la protección que ofrece a los ocupantes adultos en choques frontales, traseros y laterales, así como la seguridad que da a los infantes y la protección a los transeúntes, el Audi A6 es uno de los autos más seguros de su clase.
Fundado en 1997, el consorcio Euro NCAP está conformado por representantes internacionales de diferentes ministerios europeos, asociaciones automovilísticas, compañías aseguradoras y organizaciones para la protección del consumidor.
Las pruebas de seguridad a las que somete el Euro NCAP a los autos superan las exigidas por las autoridades europeas.
Los puntajes obtenidos por el Audi A6 tanto para conductor como acompañante en protección frontal y lateral le entregaron con gran facilidad las cinco estrellas. Los niños también están muy bien protegidos en el nuevo Audi A6.
La protección de peatones y ciclistas también es un tema de gran importancia para Audi. Para ello, la parte frontal del vehículo juega un papel muy importante a la hora de mitigar las consecuencias de una colisión de este tipo. Gracias a su diseño, el Audi A6 también obtuvo calificaciones de alto nivel en este apartado.
Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, la empresa de los cuatro aros también da prioridad a la seguridad integral y a la seguridad activa de todos sus autos. Por esta razón el Audi A6 ofrece un sistema integral de protección para los peatones gracias a sus luces de marcha diurna y un sistema opcional de asistencia visual nocturna, que avisa de la presencia de personas en la vía. Adicionalmente, el coche puede venir equipado con una serie de sistemas de asistencia entre los que se destacan el Audi side assist y el asistente de parqueo.

Autos De Lujo Para El Campo De Golf.

Los carros de golf son muy prácticos pero su estilo puede llegar a ser un tanto aburrido, por eso, el diseñador John Pennington les dio una nueva personalidad.
El eléctrico Pennwick F5 ahora puede lucir como una réplica de cualquier modelo de Bentley, Rolls-Royce, Ferrari y hasta de Hot rod americano gracias a la inclusión de rines de aleación, asientos de piel y una velocidad de hasta 20 millas por hora, haciendo que los recorridos por el campo de golf se vuelvan toda una experiencia de lujo.
                                          Los carros de golf son muy prácticos pero su estilo puede llegar a ser un tanto aburrido, por eso, el diseñador John Pennington les dio una nueva personalidad.
El eléctrico Pennwick F5 ahora puede lucir como una réplica de cualquier modelo de Bentley, Rolls-Royce, Ferrari y hasta de Hot rod americano gracias a la inclusión de rines de aleación, asientos de piel y una velocidad de hasta 20 millas por hora, haciendo que los recorridos por el campo de golf se vuelvan toda una experiencia de lujo. 

Volante Ferrari 458 para Xbox 360.

Cuando comenzaron los videojuegos eran apenas unos cuadros o líneas que se movían en tonalidades monocromáticas, sin duda fueron muy divertidas en una época menos existente hacia la tecnología, pero en el presente con los avances en los simuladores lo único que falta es que nos despeinemos por el aire cuando competimos en alguna categoría mundial desde la comodidad de nuestra sala.

Pero además faltaba algo, disfrutar un juego de coches con botones no era precisamente adecuado, hasta que comenzaron salir volantes con motores de resistencia que simulaban el manejo real, el contacto con los lavaderos de las pistas y demás detalles.

Los volantes de Ferrari ya sea en autos de calle o en la Fórmula 1 asemejan a controles de naves espaciales, pero al igual que todos sus modelos, son algo muy particular que nos encantaría tener en nuestro auto.

Ahora la empresa Thrustmaster, especializada en controles de este tipo lanza bajo la licencia de Ferrari un volante réplica del 458 con todo y los elementos del manettino, que en este caso sirven para controlar las vistas, mientras que todos los botones del volante tendrán funciones que ya se encuentran en el auto.

El volante se encuentra forrado en piel y las levas de los cambios son de aluminio, así como los pedales con base pesada para una mejor experiencia. La pieza cuenta con un diámetro de 11 pulgadas con 4 motores de resistencia en un giro de 270°.

El juguete saldrá a la venta en octubre, así que tenemos oportunidad de juntar los alrededor de $ 9,000 pesos que costará, además de buscar que importador lo traiga a México, bueno al final también será algo complicado de conseguir al igual que un auto Ferrari.

Abarth en Frankfurt 2011.

Abarth difundió las primeras imágenes de los productos que se verán en el Salón de Frankfurt. Se trata de los vehículos 500 Cabrio Italia, Punto SuperSport y 695 Competizione que serán las atracciones principales en la muestra europea.
Por otra parte el 500 Cabrio Italia es una edición especial de 150 unidades con un color exterior azul, llantas 17 pulgadas y doble salida de escape. Dentro del habitáculo suma apliques en fibra de carbono, butacas deportivas en color marrón y detalles del color de la carrocería. 


Debajo del capó suma el propulsor 1.4 Turbo T-Jet que entrega 160 caballos de fuerza junto a una caja de velocidades manual de cinco posiciones.
El segundo automóvil de Abarth es el Punto Supersport que cuenta con un diseño en su pintura con las tonalidades negra y gris combinadas.
Asimismo, añade el motor 1.4 litros de 180 HP asociado a una transmisión de 6 marchas que le permiten registrar 135 mph de velocidad y una aceleración de 0 a 60 mph en 7,5 segundos. También ha recibido modificaciones en los frenos y suspensiones para poder dominar al vehículo. 

Por último, el 695 Competizione concluye este trío basado en el Abarth 695 Tributo Ferrari aunque sin su licencia pero con el mismo espíritu agresivo y detalles de confort.
Desde su estética el compacto adquiere un color claro pero en el techo añade el diseño de cuadros blancos y negros. Además, ofrece las llantas deportivas y las pinzas de frenos en color rojo.
Su interior, se conforma con la estructura de caños similar a un auto de competición, butacas deportivas revestidas en piel y apliques en fibra de carbono.
Con respecto a su mecánica, el automóvil equipa el impulsor 1.4 Turbo que eroga 180 HP junto a la caja de velocidades secuencial con mandos en el volante de 5 marchas. Su velocidad máxima es de 140 mph y logra una aceleración de 0 a 60 mph en 7 segundos.
De esta manera Abarth buscará llamar la atención de los asistentes a la próxima edición del Salón de Frankfurt.

martes, 30 de agosto de 2011

El Auto Del Pueblo.

Presentan el nuevo Up, un mini compacto de Volkswagen que retoma la tradición de bajo precio y confiabilidad del clásico "vochito".


El Volkswagen Up! es un auto pequeño y barato para las masas. Presentado en el 2007 como un concepto, su versión de producción será presentada el próximo mes en el Autoshow de Frankfurt y entrara a la venta en Europa a partir de diciembre de este año para luego expandirse al resto del mundo.
 
Con el VW Up! la marca alemana busca volver a participar activamente en el segmento de los autos pequeños enfocados a las masas. Dicha participación se perdió cuando el ahora “Nuevo Bettle” cambió su esencia y se convirtió en un auto para un segmento más elitista.

El Up! es pequeño, aproximadamente mide 3.5 metros de largo y 1.6 metros de ancho con espacio justo para cuatro pasajeros, muy parecido al Fiat 500 con el que competirá.

Tiene un diseño muy atractivo que cambio poco desde el concepto del 2007. Contará con una nueva gama de motores de tres cilindros, dos de ellos a gasolina que producirán 59 hp y 74 hp respectivamente. Además se planean para un futuro cercano dos motores más: uno de gas natural y uno eléctrico.

Aunque los precios aun son desconocidos, los modelos Up! se dividirán en tres categorías. El “Take Up!” será la versión mas accesible seguida por la “Move Up!” y la “High Up!” como tope de gama. Esta última contará con dos versiones especiales llamadas “Up! White” y “Up! Black”.

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012.

El mercado de los autos subcompactos es cada día más importante en el desarrollo de las marcas a nivel mundial, al grado que se ha convertido en un segmento muy importante en lugares como EU, donde previamente era de los menos exitosos.
El consumo de combustible es uno de los puntos principales de venta para este segmento, pero la gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter y aunque quieren un auto pequeño buscan algo que les de ciertos beneficios.
Es justo aquí donde entra el FIAT 500, que es un auto pequeño, pero no por eso escatima en equipamiento y diseño.
El FIAT 500 ahora se fabrica en México, lo que facilitará la comercialización del auto en el continente americano, preincipalemnte en el mismo México y en EU, donde FIAT pretende entrar de la mano de Chrysler con este auto.
El FIAT 500 toma su estilo de diseño de la primera encarnación del modelo en 1957. Presenta el mismo diseño redondo en su carrocería y aunque creció considerablemente, para los estándares de hoy en día sigue siendo un auto bastante pequeño.
Pero las similitudes terminan ahí ya que el 500 antiguo era un auto pequeño fabricado para ser lo más sencillo y barato posible a diferencia del este auto el cual es un subcompacto premium con toda la tecnología y amenidades que se encuentran generalmente en autos más grandes.
Los ejes están lo más afuera posible de la carrocería para darle el mayor espacio interior que se pudiera. Con esto el habitáculo, aunque no es grande, es cómodo para las plazas delanteras. El espacio en las plazas traseras es bastante reducido pero podrá acomodar a alguien para recorridos cortos.
La versión Lounge está enfocada hacia la comodidad y el lujo, convirtiéndolo en una auto urbano con mucha clase. El equipamiento es bastante completo ya que cuenta con todas las amenidades esperadas para un auto del segmento y quizá hasta más. El sunroof es de activación bastante rápida lo cual es muy práctico cuando comienza a llover y aunque parece muy grande en realidad es de tamaño normal, lo que sucede es que el techo es muy chico y por eso da esa impresión.
El espacio en la cajuela también es pequeño, pero en realidad no importa ya que este es un auto netamente urbano por lo que la idea del equipaje en realidad no viene al caso.
Lo que sobresale de este pequeño auto, aparte de su muy llamativa estética, es el equipamiento con el que cuenta. Al igual que hizo BMW con el MINI, FIAT equipó al 500 con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y confort.
El diseño en el interior es igual de característico que el del exterior. El tablero del color de la carrocería le da un toque muy retro y un solo reloj conteniendo todos los medidores enfatiza el estilo, creando un interior muy llamativo y único.
El pequeño auto cuenta con siete bolsas de aire, sinceramente no sabemos dónde cupieron pero las agradecemos. También tiene frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Con todo esto logro una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal de la EuroNCAP.
El FIAT 500 utiliza un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplando, en el caso de la versión Lounge, a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales.
El motor es suficiente para el manejo urbano y administra bien la potencia con la que cuenta pero se agradecería un poco más de empuje sobre todo en las marchas bajas. La caja de velocidades le ayuda a lograr esto pero es mejor dejarla en Drive ya que en modo manual los cambios se sienten algo bruscos.
Aunque pequeño, el FIAT 500 es un auto con mucho carácter que ofrece algo único con su diseño retro y su estilo jovial. Definitivamente es un auto de nicho, pero creemos que es el nicho de los subcompactos de lujo es bastante grande y con mucho potencial.

Lo Bueno:
  • Diseño exterior/interior
  • Bajo consumo de combustible
  • Llama la atención donde sea
Lo Malo:
  • Espacio en las plazas traseras y la cajuela
  • Caja de velocidades con cambios muy bruscos en modo manual
  • Empuje del motor

Yunquera convoca su IV Carrera de Autos Locos.

Por cuarto año consecutivo y debido a la gran acogida por parte de los vecinos de la localidad, la peña 'Yungua', junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, organizan la Carrera de Autos Locos, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 13:30 horas.
Como en ocasiones anteriores, la inscripción y verificación de los vehículos se realizará en la plaza de la Casilla, mientras que la competición se realizará entre la plaza de la Iglesia y la plaza de los Hermanos Gascuñana, aprovechando el desnivel existente. Para que la participación sea válida, los vehículos deberán sobrepasar la línea de meta. Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma, mediante la utilización de todo tipo de materiales, aunque siempre deberán estar realizados de forma artesanal y no podrán moverse mediante propulsión mecánica como pedales, motores, etc; sino tan sólo con la inercia.
Otras características obligatorias serán las de poseer al menos dos ruedas, sistema de frenada y un mecanismo de dirección o control. Finalmente, respecto a los requisitos de estos vehículos se establecen una medidas máximas: - 1,80 metros de ancho - 2,40 metros de largo - 2,50 metros de altura máxima - 150 kg de peso máximo. Además, se aconseja que cada vehículo lleve señales acústicas y estará permitido que contengan cualquier tipo de publicidad, siempre que no desvirtúe el formato. Respecto a los participantes, cada vehículo podrá ser conducido por entre una y seis personas, designando en cualquier caso a un capitán.
Los menores de 12 años, deberán ir acompañado de un adulto y los que se encuentren entre los 12 y los 18, deberán aportar una autorización paterna. Por otro lado, cada uno de los conductores estarán obligados a vestir: cascos, pantalones largos, camiseta de manga larga y guantes; siendo opcionales las rodilleras y las coderas. En la carrera se premiará la originalidad y la creatividad, así como la longitud más larga recorrida. Los premios consistirán en tres trofeos para los tres primeros clasificados.

lunes, 29 de agosto de 2011

Los Autos De TC Histórico Realizarán Una Carrera Solidaria.

La Asociación Amigos del Turismo Carretera Histórico de Temperley organizó una nueva competición solidaria en la localidad de Navarro, a beneficio de un jardín de infantes de esa ciudad. El secretario de la asociación, Jorge Losada, explicó a Info Región que la carrera será el domingo 4 de septiembre y participarán “alrededor de 20 autos que correrán un circuito de 23 kilómetros” de la zona. En tanto, adelantó que están preparando el Gran Premio del año que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en la región. 


Como en todos los años, la Asociación Amigos del Turismo Carretera Histórico de Temperley realizará una carrera solidaria, esta vez, a beneficio de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Navarro.

La competición se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en un circuito preparado en esa localidad, con la participación de unos 20 autos de la zona sur.

“Nos vamos a concentrar en la plaza principal, frente a la Municipalidad de Navarro. La carrera constará de un circuito de 23 kilómetros y se van a dar cinco vueltas”, explicó el secretario de la asociación, Jorge Losada.

Una vez más, la asociación realizará la competición a beneficio a una entidad de bien público, y esta oportunidad no será la excepción.

“Luego de la carrera, vamos a ir a un club de la zona y todo lo recaudado será a beneficio de un jardín de infantes de Navarro”, indicó Losada.

“Todas las carreras las hacemos a beneficio, por lo general, de alguna escuela, jardín de infantes, salas de primeros auxilios o bomberos”, especificó.

En tanto, explicó que pueden participar cupecitas y todos aquellos vehículos o replicas de los mismos de seis cilindros que corrieron en el Turismo Carretera hasta los años ’80.

Según adelantó, “alrededor de 20 autos van correr en la competencia”. Además, contó que “la mayoría son de zona sur” y que se suman gente de Lobos, de General Belgrano, y hasta de Mar del Plata.

Hace más de diez años que la Asociación realiza este tipo de carreras en la región y en otros lugares, culminando la temporada con un Gran Premio que tiene como objetivo también, colaborar con alguna cooperadora de escuelas rurales más necesitadas.

En este sentido, el secretario de la ATCH anticipó que el ciclo 2011 finalizará el 26 y 27 de noviembre. “Será la última carrera del año y si bien aún no está confirmado, tal vez hagamos la largada desde la sede o desde la puerta de la Municipalidad de Lomas de Zamora”, concluyó.

Autos Antiguos Llevaron Colorido A San Bernardino.


Con mucho éxito se realizó ayer la exhibición de autos antiguos y clásicos en adhesión a la campaña de promover el turismo en San Bernardino los 365 días del año. También fue una forma de apoyo al 130º aniversario  fundacional de la villa veraniega.

SAN BERNARDINO. Domiciano Pereira (Corresponsal).    Un total de 36 autos antiguos y clásicos, partieron en caravana en la tarde de ayer  desde Asunción, y tras pasar por las ciudades de Luque, Emboscada (Estuvo de fiesta patronal también), Nueva Colombia y Altos, llegaron hasta la villa veraniega de San Bernardino. El recorrido se completó  en el Club de Vuelos Yvytu, ubicado a la entrada de la ciudad.  

El titular de la Policía Caminera, Eduardo Petta, encabezó el “desfile” de los vehículos y dispuso que la marcha contara con apoyo de la motorizada y patrulleras de la institución como medida de seguridad y orden.

La marcha vehicular  fue recibida por el intendente municipal de esta ciudad Ramón “Tati” Zubizarreta, quien se mostró muy emocionado y animado.
  
Petta iba a bordo de  un Toyota Bandeirante del año 1980 que es un vehículo que estaba en el distrito de Nueva Esperanza, Katueté. “Lo hemos levantado como una reliquia de la institución y será exhibido en el Cuartel de la Caminera por unos días. Cuando  se termine la construcción del cruce San Bernardino vamos a ubicarlo allí en forma definitiva como un símbolo de la institución”, dijo.

El evento, que contó con la presencia de mucho público, mostró también autos de fabricación que van desde el año 1920 hasta el 1930 y además incluyó  la exhibición aérea por parte de pilotos de club anfitrión.


El intendente  Ramón Zubizarreta valoró el respaldo de la comunidad que con su presencia apoya cada actividad  organizada por la comuna local.

Manifestó asimismo que este 130º aniversario de fundación de la ciudad, que se cumplió el miércoles 24 de agosto, sorprende a la ciudad con variadas actividades, todas con el deseo de que San Bernardino sea visitada durante todo el año y no solamente en el verano.

Para el mes de octubre se tiene prevista la habilitación de una exposición y entrenamientos en el Club de Vuelo Yvytu de varios aviones, ya sea para principiantes o para quienes quieran conocer el lugar.

La actividad siguió hasta la noche con la actuación de los coros del Club Centenario, del Deportivo Sajonia y el Coruci de Encarnación en el establecimiento  Cerca del Cielo.

Berlín Celebra 125 Aniversario De Invención De Automóvil.

Mercedez Benz, el principal fabricante de automóviles de lujo a nivel mundial, celebró este fin de semana en el aeropuerto Tempelhof en Berlín el 125 aniversario de su invención del auto con lo que llamó la reunión más grande de la historia.

El Club Mercedez-Benz y entusiastas de Mercedes-Benz dieron la bienvenida a los visitantes con una amplia variedad de unos 1.800 autos Mercedes-Benz, que fueron desde autos antiguos y autos clásicos de pasajeros hasta una variedad de vehículos comerciales históricos, en una amplia zona abierta de 250.000 metros cuadrados en el abandonado aeropuerto de Tempelhof que fue cerrado en 2008.


Al Sr. Lauritzen y su esposa les tomó dos días conducir su querido Mercedes-Benz Cabriolet B. 320. W 142.-3,4l para participar en esta exhibición.


"Fue un viaje largo pero estamos felices de ver más autos de clase y más amigos con los mismos intereses", dijo la Sra. Lauritzen.


Los dueños aprovecharon la oportunidad de presentar sus autos cuidados con esmero, los cuales incluyeron algunas piezas verdaderamente raras de la historia automotriz, al público de Berlín.


La pareja del Sr. Kerner condujo su Mercedes-Benz 170Dba rojo, un modelo fabricado en 1952 con diversos diseños especiales y únicos que son muy raros actualmente, durante un viaje de 155 kilómetros desde Bitterfeld para unirse a la gala.


"Disfruto conducir mi auto clásico de Benz", dijo la Sra. Kerner, a pesar de que el auto sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 50 a 80 kilómetros por hora, "pero verdaderamente disfruto el sonido del motor de diesel y la sensación histórica que evoca".


Los legendarios Flechas Plateadas, que datan de los años treinta y los años cincuenta, también fueron presentados como parte de la colección Clásica de Mercedes-Benz y realizaron demostraciones.


"La brillante historia de las Flechas Plateadas será revivida con una demostración del impresionante sonido del motor y de la increíble dinámica de manejo", dijo Michael Bock, jefe del Museo GmbGH Mercedes-Benz.


"No es común que estos autos de carreras sean conducidos en público, por eso esto será un momento muy destacado dentro del programa de eventos en Tempelhof".


Durante la gran exhibición, los visitantes también podrán experimentar de primera mano algunas de las tecnologías más recientes que serán aplicables en el futuro a autos de pasajeros, a vehículos comerciales y a autos de carreras.


"Hace unos 125 años, Carl Benz presentó su aplicación patentada para el Motor de Autos Patentado Benz a la Oficina de Patentes de Berlín", dijo el organizador a los visitantes y agregó que ahora Mercedes-Benz regresó a Berlín para celebrar con los berlineses.

Exhiben Autos Modificados.

Más de 250 automóviles de la marca Volkswagen se dieron cita desde las 9 de la mañana el pasado domingo para competir por los primeros lugares en más de 40 categorías.

Tales categorías fueron muy variadas, desde modelos clásicos que datan de los años cincuenta hasta los de motores modificados, Golf's, Jettas, las entrañables camionetas "Combis" y, por supuesto, sin olvidar al automóvil más querido en México... el "Vocho", entre otros.

"El premio es un trofeo hecho por nosotros, como algo significativo", comentó Luis Ronquillo, uno de los organizadores de este suceso motorizado. "Este evento lo llevamos a cabo desde hace tres años a la fecha, y pertenecemos a la Asociación Nacional de Clubes Volkswagen de México, y lo organizamos año con año".

Dentro de los automotores más espectaculares se encontraba un Dodge Charger modelo 1969 en excelentes condiciones, el cual indudablemente podría haber sido manejado por los "Dukes de Hazard" hace más de 30 años. La tarea consiste en reparar por completo un carro de varias décadas atrás para lograr revivirlo, desde el chasis hasta quitar elementos podridos y oxidados. Afortunadamente, en la era del Internet, puedes encontrar fábricas que se dedican exclusivamente a "refabricar" cualquier parte de cualquier automóvil y te envían las piezas requeridas hasta tu domicilio. Y así, puedes ir reparándolo y condicionándolo por cuenta propia.

"Se tarda un tiempo en tenerlos restaurados, pues no dejan de tener detalles. Cuidado, tiempo y paciencia es lo que requiere para tenerlos a un 100% de su restauración", comenta Armando Velázquez, dueño del Dodge Charger 69.

Este modelo es ícono de la era del 68 al 78, aproximadamente, de los "muscle cars" o "autos musculosos" como se les llamaba en aquel entonces, por el motor que traían, del 3.60 al 4.40. Sin más, vehículos realmente difíciles de encontrar hoy en día, como el caso de este modelo que su actual dueño lo encontró en Cananea, Sonora, arrumbado en un taller mecánico. "Y lo encontramos hasta allá, pero sí duramos seis años buscándolo, pues los que eran sus dueños no querían venderlo".

El sábado realizaron una caravana alrededor de la ciudad donde hubo más de 100 unidades.

domingo, 28 de agosto de 2011

El carro de 'El Santo' cumple 50 años: Volvo P1800.

El Volvo P1800 se concibió en Suecia, se diseñó en Italia, dándose a conocer en el Salón del Automóvil de Bruselas, se fabricó en Gran Bretaña en 1961 y tuvo un gran éxito comercial en
los Estados Unidos. Este elegante auto deportivo logró renombre por su bella carrocería de acero, motor B18 de 100 caballos de potencia y por ser el vehículo que conducía Roger Moore, cuando interpretaba a Simón Templar, en la serie El Santo, muy popular en los años 60. Hoy es una pieza de colección y celebra sus bodas de oro.

¡ El Mini Mini !

La marca presentó la edición cupé que es la mínima expresión de su carro en tamaño pero una de las máximas en deportividad. Con solo dos asientos, un baúl enorme y cuatro opciones de motorización.

Motores diésel y gasolina que van desde los 122 hasta los 211 caballos de potencia.
Cuando un carrocero quiere hacer un verdadero deportivo, los primeros rasgos que plasma son una carrocería compacta, un espacio interior biplaza, un buen motor y un diminuto baúl. Todo eso lo tiene el nuevo Mini cupé, excepto por el baúl, lo cual más allá de ser un defecto se vuelve una cualidad.

Así, este es un carro que nació cupé pues tiene un reglaje especial en el chasis que se estructuró en tres volúmenes, motor, habitáculo y maletero, lo que se hace por primera vez en la historia de la marca y cuenta con un nuevo reparto de pesos de la carrocería para que su manejo sea muy similar al de un kart a pesar de medir 3.72 metros de largo y 1.37 de alto, lo que lo hace 6 milímetros más pequeño que sus hermanos mayores, pero manteniendo la misma una distancia entre ejes de 2.46.

De la misma forma, está 29 milímetros más pegado al piso y recibió un trabajo de diseño en el techo que tiene forma de casco y le provee una aerodinámica sobresaliente ya que el flujo de aire a altas velocidades se conduce hacia el deflector posterior y trabaja en conjunto con el alerón trasero que se regula automáticamente cuando el auto supera los 80 kph.

En el manejo dinámico del Mini Cooper cupé, de tracción delantera, intervienen la dirección con asistencia electromecánica que se endurece en proporción a la velocidad, el sistema de estabilización
DSC que viene de serie y refuerza la tenida en las curvas.

La potencia está a cargo de cuatro motores de 1.6 litros, de los cuales tres son de gasolina y uno de diésel. De hecho, la motorización equivale al mismo número de modelos. En el primer escalón se encuentra el Mini Cooper cupé de 122 caballos de potencia cuya velocidad máxima es de 204 kph, le sigue el Mini Cooper S cupé de 184 caballos que alcanza 230 kph y el más potente, el John Cooper Works cupé, de 211 caballos y 240 kph. El motor de diésel lo tiene el Mini Cooper SD cupé de 143 caballos y un tope de 216 kph. La transmisión de serie es una caja manual de seis velocidades adelante y hay una opcional automática de seis.

De esta forma, el cupé se suma a la familia Mini que comercializa en el mercado local el Clubman, el tres puertas, el Cabrio y el Countryman.


La Máxima Expresión

La edición Mini John Cooper Works cupé tiene el motor de gasolina más potente con turbocargador e inyección directa y el bloque y el cárter hechos en aluminio, los pistones reforzados y cigüeñales de peso optimizado. Entrega su potencia máxima a 6.000 rpm y su par máximo es de 260 Nm, que con la función overboost puede llegar a ser de 280 Nm. Así puede acelerar de 0 a 100 kph en apenas 6.4 segundos. De forma adicional y para darle mayor agarre a esta 'bestia' se le dotó de control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial. Además, cuenta con enormes discos de frenos en las cuatro ruedas y rines de 17 pulgadas.


FRASE:

Hay un chasis opcional para la versión John Cooper Works, con lo
que el carro queda 10 milímetros más bajo, los amortiguadores son más duros y las barras estabilizadoras más anchas.

El grupo Praco-Didacol pasa a manos chilenas.

Empresarios chilenos tomaron la mayoría accionaria de todas las compañías que hacen parte de este grupo colombiano, que maneja las marcas Daihatsu, Peugeot, Hino y Mack.

Praco Didacol, que es una de las firmas automotrices más antiguas de Colombia pues en la actualidad cumple 80 años de operaciones en el país, pasará a manos de empresarios chilenos que compraron la mayoría accionaria de todas las empresas que hacen parte del grupo.
Entre otras marcas, que representa Praco Didacol, están Daihatsu, Peugeot, Mack e Hino. De esta última, incluso pasa también a los nuevos empresarios la ensambladora de camiones Hino que está ubicada en Cota, Cundinamarca.
La operación se enmarca dentro del esquema de un joint venture y Gustavo Pradilla hijo seguirá al frente de la compañía

sábado, 27 de agosto de 2011

Se presentó el nuevo Passat 2012.

El Passat año/modelo 2012 se presentó en el mercado mexicano, el cual compartirá mercado con el Passat CC que cuenta con un enfoque diferente. El auto es ensamblado en Chattanooga, Estados Unidos, y difiere de su contraparte europea en el espacio al ser unos centímetros más grande, ganando así como didad para los ocupantes.

La Historia del Passat en nuestro país comenzó en 1984 cuando era conocido como Corsa, el cual con el paso del tiempo se colocó como un auto de mayor lujo, siendo ahra competidor directo de autos como: Accord, Altima, Camry, Fusion y Malibú.


El Passat se ofrecerá en México con dos motores un 2.5 litros de cinco cilindros, con 170 hp y un par motor de 240 Nm, acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades. La segunda opción ofrece un motor VR6 de 3.6 litros que otorga una potencia de 280 hp y par motor de 350 Nm a 2,500 - 5000 rpm el cual equipa de serie la caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Nuevo Passat 2012 ofrece como equipamiento de serie cristales eléctricos en todas las puertas, reloj analógico situado en el centro del tablero, sistema Cruise Control, volante multifunción, sistema de radio/CD con reproductor de MP3 y entrada de audio externa, así como dispositivo de manos libres Bluetooth con control de voz y conector para iPod, cierre centralizado con mando a distancia y apertura de cajuela por control remoto o desde el interior.

Dependiendo de la versión estarán disponibles algunos detalles como ajuste eléctrico de los asientos, sistema de audio Premium desarrollado por Fender, sistema de navegación, faros antiniebla con luz de giro estática, insertos en madera, iluminación ambiente y el sistema de cierre y arranque sin llave 'Keyless Access'.

Los Precios:

Passat $ 299.900
Passat Comfort $ 315.000
Passat Sport $ 359.200
Passat V6 $ 402.000

Toyota Camry 2012, la séptima generación del popular sedán.

El nuevo modelo posee un diseño más sofisticado y robusto, tiene mayor espacio interior, mejoras en la dinámica de manejo, las últimas funciones de seguridad, altos niveles de eficiencia y tecnología que lo convierten en el mejor Camry que se haya hecho hasta el momento.
Estará disponible en tres motorizaciones: un cuatro cilindros 2.5 litros de 178 caballos de fuerza y un rendimiento promedio de 25 a 35 millas por galón; un motor DOHC V6 3.5 litros de 268 caballos de fuerza y consumo de 21 a 31 millas por galón y un híbrido que funciona con el motor cuatro cilindros y un motor eléctrico con tecnología Hybrid Synergy Drive que le da un rendimiento combinado de 41 millas por galón.
Todos vienen con transmisión automática de seis velocidades y en versiones L, LE, XLE y SE.
Debido a la reducción de peso, el auto ofrece una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 7.6 segundos (eso en el Camry Hybrid), tiene neumáticos de baja resistencia a la rodada y rines de 17 pulgadas. Cuenta con luces LED, sistema de recuperación de energía de frenado y modo de manejo ECO que regula el aire acondicionado y le da prioridad al rendimiento de combustible.
El diseño del nuevo Camry es simple pero  moderno, es más ancho y bajo que su predecesor y las líneas le dan mucho carácter y una presencia más expresiva. La estructura es más rígida, tiene nueva suspensión y tecnología inspirada en la Fórmula 1 que mejora la experiencia de manejo.
Por dentro mantiene las mismas dimensiones que el modelo anterior pero resulta más espacioso gracias al nuevo diseño del tablero, la ubicación de los asientos.
Los materiales y la construcción del panel de instrumentos le da mayor sensación de profundidad y la combinación de texturas contribuyen a un mayor confort.  La cabina es más funcional, se ofrecen dos diseños para el volante, ambos multifuncionales y los asientos traseros son plegables.
Tiene Bluetooth, puerto USB, una pantalla de 6.1 pulgadas en los modelos LE, XLE y SE, sistema Entune, radio HD y se puede incluir radio satelital Sirius XM.
En el tema de la seguridad, cuenta con 10 bolsas de aire, la estructura está hecha para absorber la energía del impacto y cuenta con el Toyota Star Safety System que incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, monitoreo de presión de los neumáticos, sistema Safety Connect y monitoreo de punto ciego.
Para dar mayor protección al auto, Toyota ofrece un buen paquete de garantías y en cuanto al precio, va de los $21,955 a los $27,400
El Camry apareció en 1983 y de inmediato se posicionó como uno de los mejores autos medianos, estableciendo nuevos niveles de calidad, confiabilidad y rentabilidad que le han permitido vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Review: 2011 Chevrolet Cruze LTZ.

Empecemos por el final: nos encanta ver que Chevrolet, después de pasar por unos años difíciles financieramente, es capaz de producir un vehículo al nivel de los mejores en su categoría. El nuevo Chevrolet Cruze es un producto de primer nivel que no tiene nada que envidiar a las tradicionales referencias en el segmento de los compactos. 


Es bonito, moderno en su diseño exterior, compacto en sus dimensiones pero con un interior amplio y bien acabado, el equipo es muy completo, maneja súper bien y para remate, la relación valor-precio está muy bien ajustada. Nos ha encantando, y espero que sea un preludio de los futuros modelos del grupo GM, que falta le hace renovar y mejorar algunos de sus modelos. La versión LTZ es la más equipada de todas, la más alta de gama con un precio de $22,450. Sin embargo, no lleva el motor de mayor capacidad, sino un pequeño 4 cilindros en línea con turbocompresor. La potencia de los 1.4 litros de capacidad se eleva a 138 caballos, con un rendimiento de casi 100 caballos por litro, lo que no está nada mal para un auto económico. Este tetra cilíndrico va acoplado a un cambio automático de 6 velocidades, que cumple bastante bien con su labor de mantener el motor en la zona de mejor rendimiento.

 A veces se nota un cierto retraso en la respuesta, algo lógico por ser un propulsor sobrealimentado con poca capacidad. Por otro lado, este "lag" y la posterior patada le da un carácter inesperado que sirve para poder practicar una conducción mas alegre.
El comportamiento es intachable, combinando un buen confort de marcha con un buen guiado de ambos trenes, sin que el tren delantero tenga problemas para pasar la potencia al suelo. Siendo un auto ligero, con buen tarado de suspensiones y un equipo de gomas adecuado, el agarre es bueno y la agilidad excelente. En una época en la que los autos son cada vez más pesados, es refrescante conducir un auto relativamente ligero.
 
Pero casi más que la buena realización mecánica nos ha sorprendido el excelente nivel de acabado y lo acertado del diseño exterior e interior. Gracias a su eficiente motor turbo ecotec, el consumo es muy ajustado con 24 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. Por un precio base de $21,975, el nuevo Chevy Cruze de 2011 ofrece mucho sin renunciar a una calidad al nivel de los mejores.

¡No le tengas miedo al concesionario!

La mayoría de las mujeres se intimida al comprar un auto.

  El estudio también reveló que más de 40% de las conductoras no podría comprar un auto en un concesionario a menos que fuera acompañada de un hombre, amigo o familiar. Una cuarta parte de las encuestadas admitió sentirse incómodas cuando visitan un concesionario y se acerca un vendedor.

Un tercio de las entrevistadas siente que no es tomada en serio por los vendedores de autos y una de cada 10 se intimida en un concesionario y la actitud del personal las pone nerviosas, al menos a una de cada seis encuestadas.
Es sabido por muchos estudios que está creciendo el número de mujeres que deciden el auto que se debe comprar en casa, pero es claro que a la mayoría de ellas no les gusta la experiencia de comprar un auto y muchas sienten que son tratadas de manera diferente por los vendedores, quienes intentan tomar ventaja sobre ellas.
Por eso, la tienda de autos Quicks, con sede en Inglaterra, ofrece algunos consejos para cuando visites el concesionario:
-Investiga los precios de los modelos que quieres comprar. Si se trata de un usado recuerda que los precios varían por la edad, millaje y las condiciones del auto. También recuerda que debes incluir todos los gastos como mantenimiento y seguro.
-Lleva un amigo al concesionario y anota algunas preguntas importantes que quieras hacerle al vendedor acerca del auto.
-No te sientas presionada. Los vendedores pueden ser muy insistentes para venderte cierto modelo, pero recuerda que es tu decisión no la de ellos, así que tómalo con calma.
-Revisa las condiciones del auto. Si es usado, revísalo bajo la luz de día para asegurarte de que no tiene rayones o esté sumido y que el trabajo de pintura sea bueno.
-investiga la historia del auto, si no es robado y si el dueño no tiene deudas.
-Haz una prueba del auto. Trata de conducirlo por un rango de 10 o 15 millas.
-Trata de no engancharte emocionalmente al auto, ya que una visión objetiva te hará ahorrar muchos dólares.

viernes, 26 de agosto de 2011

Impresionante accidente en el Supercar V8 de Australia.

Un impresionante accidente al inicio de la carrera del SuperCar V8 Australiano dejo atónitos a los espectadores cuando uno de los vehículos no arranco y otro vehículo que venía desde atrás lo impacto en la parte trasera al no tener tiempo de reaccionar y esquivarlo.
En el momento del impacto, se generó una llamarada que impresiono y preocupo a espectadores y pilotos, no obstante, la seguridad en este tipo de competencias jugo un papel importante en este suceso, ya que inmediatamente se procedió a poner a buen resguardo a los pilotos y apagar el fuego rápidamente.




Por primera vez, la planta de GM Rosario con Nueva Directora.

General Motors Argentina anunció el nombramiento de la nueva directora de su Planta en Rosario, Ana Cristina Avelino es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la Industria Automotriz en el país.

Ana Cristina Avelino es la nueva Directora de Manufactura del Complejo Automotor de GM en Rosario, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la Industria Automotriz de Argentina.
Ana Cristina, de origen brasileño, inició su carrera en GM do Brasil en 1998 como Ingeniera de Control de Calidad de Piezas Comparadas en São José dos Campos. A partir de 2001, se desempeñó como Ingeniera de Carrocería, asumiendo más tarde como supervisora y luego como Gerente del área en 2003. Dos años más tarde, realizó un entrenamiento en la planta de Gravataí y, en 2007, asumió como Gerente de Carrocería en São Caetano do Sul. Regresó a São José dos Campos en 2009 como Directora de Manufactura de la Planta de la Pick up Chevrolet S10.
A lo largo de su carrera dentro de GM, ésta es su primera asignación internacional. En este nuevo cargo reporta directamente al Presidente y Director General de la compañía, Sergio Rocha.
Ana Cristina, de 38 años, se graduó en Ingeniería Eléctrica y obtuvo una Maestría en Ingeniería Automotriz en la Universidad de São Paulo.

Aston Martin One-77.

Hasta el momento Aston Martin se había dedicado a mostrarnos el One-77 por partes, empezando por una pequeña esquina, hasta hacer un repaso al coche entero, pero por fin podemos ver la última creación de la empresa de Gaydon al descubierto en todo su explendor.
Ha sido durante el prestigioso Concorso d’eleganza de Villa d’Este, cuando los británicos han terminado por fin con nuestra agonía y han llevado un ejemplar para disfrute de los asistentes.
Aunque ya habíamos visto fotografías de este superdeportivo, las que os ofrecemos hoy muestran hasta el más pequeño detalle y no han sido realizadas por el fabricante. El exterior realizado a mano de forma artesanal tiene unas proporciones excelentes y el interior combina la fibra de carbono con el cuero para conformar un espacio único para la conducción.
El segmento de los superdeportivos recibe así un nuevo competidor y uno que dará mucha guerra, aunque su corta tirada no arrebatará muchas ventas a sus rivales.
Hasta el momento Aston Martin se había dedicado a mostrarnos el One-77 por partes, empezando por una pequeña esquina, hasta hacer un repaso al coche entero, pero por fin podemos ver la última creación de la empresa de Gaydon al descubierto en todo su explendor.
Ha sido durante el prestigioso Concorso d’eleganza de Villa d’Este, cuando los británicos han terminado por fin con nuestra agonía y han llevado un ejemplar para disfrute de los asistentes.
Aunque ya habíamos visto fotografías de este superdeportivo, las que os ofrecemos hoy muestran hasta el más pequeño detalle y no han sido realizadas por el fabricante. El exterior realizado a mano de forma artesanal tiene unas proporciones excelentes y el interior combina la fibra de carbono con el cuero para conformar un espacio único para la conducción.
El segmento de los superdeportivos recibe así un nuevo competidor y uno que dará mucha guerra, aunque su corta tirada no arrebatará muchas ventas a sus rivales. Disfrutad de la galería fotográfica de esta maravilla sobre ruedas.

KTM Stratosferica, cúpula para el KTM X-Bow Remulando al Lancia Stratos.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse al volante de un Lancia Stratos? Apenas un puñado de veces una generación puede ver como los planetas se alinean y dan como fruto una joya del automovilismo como esta que por suerte aún se puede ver algunas veces, las menos, por carreteras públicas dado que Lancia produjo una tirada limitada de vehículos. Desgraciadamente cualquier hijo de vecino debería trabajar muchas vidas tan siquiera para poder pagarlo (de mantenerlo ya ni hablamos).
Es por eso que KTM en colaboración con la empresa italiana Montenergy han desarrollado el KTM Stratosferica. Que no es más que un KTM X-Bow R con una exótica conversión por la cual se le ha dotado de techo rígido, con una cúpula acristalada en sus laterales que intenta asemejarse a la del icono de los rallys de aquellos maravillosos años 70, el Lancia Stratos.








Decididamente, el KTM X-Bow R era la plataforma perfecta para desarrollar un deportivo con este diseño. La ausencia de techos permitía instalar una cúpula carente de pilar A y con una luna uniforme que permitiese una visión excepcional para su piloto. La motivación del KTM Stratosferica no es sólo estética, sino también aerodinámica y por supuesto para garantizar una conducción cómoda fuera de los circuitos sin necesidad de llevar casco.
El coste de la preparación, que incluye unos pequeños ajustes en el motor para mejorar su dinamismo y alcanzar los 310 CV de potencia, es de apenas 12.000€. Por lo tanto te podrías hacer con un KTM Stratosferica completamente nuevo partiendo de la base de un KTM X-Bow R recién adquirido por unos 98.000€.
Será muy divertido, por supuesto. Pero lógicamente seguirá estando a años luz del exotismo del Lancia Stratos original. Pero probablemente por el precio que podríamos adquirir un Lancia Stratos original de segunda mano podríamos comprarnos tres o cuatro KTM Stratosferica…

Línea Volkswagen 2012.

Desde que la marca alemana invirtió $1.2 billones para la apertura de su fábrica en Chattanooga, incluso haciendo gran inversion durante la recesion de 2008, quedó asentado que su apuesta a ganarse la confianza del público americano estaba acompañada por una fuerte inversión.
Con su línea 2012, Volkswagen muestra entre otras cosas que la seguridad no es un tema menor para la marca, ya que se sitúa como el fabricante con más Top Safety Picks  del mercado.
Entre la nueva flota 2012 hay dos modelos que se destacan por sobre el resto y son novedad para este año.

Volkswagen Beetle 2012

Esta reinterpretación del Beetle destaca por un diseño más ancho y bajo que su antecesor, lo que le da un look más deportivo, moderno y masculino que incluye los beneficios de las tecnologías actuales de confort y seguridad.
Funciona con un motor cinco cilindros 2.5 litros y transmisión automática de seis velocidades  que le da 170 caballos de fuerza y un rendimiento de 22 a 29 millas por galón, mientras que la versión turbo viene con un motor cuatro cilindros turbocargado 2.0 litros y transmisión automática de seis velocidades que le da 200 caballos de fuerza y un consumo de 22 a 30 millas por galón.
En lo que se refiere al interior, se distingue por un diseño ergonómico y de mucha calidad que lo hace amigable y con una naturaleza muy individual.
Como novedad en este modelo es que la tradicional forma de cúpula para el techo fue reemplazada por una línea más deportiva que ofrece mayor confort a los ocupantes, además de que se amplió el espacio de carga que ahora ofrece 15.4 pies cúbicos o 29.9 con los asientos traseros plegados.
Entre las tecnologías resalta la conexión Bluetooth, entrada para iPodsunroof panorámico, faros de niebla, sistema de audio Fender Premium con sonido tipo concierto, luces de Bi-Xenon y luces de día LED, así como entrada remota.

Volkswagen Golf R 2012

Eqiupado con un motor de 270 caballos de fuerza que alcanza las 155 millas por hora y brinda una experiencia de manejo que enamora a cualquier fanático de los autos.
El Golf R puede acelerar de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos. El chasis es sumamente deportivo, tiene un sistema de frenos de disco y rines de aleación de 19 pulgadas, mientras que los calipers están pintados en color azul e incluyen el logo R.

Cadillac Escalade, la más robada en EU.

10 de cada 1,000 de estas camionetas en circulación son robadas, según un estudio del HLDI; pero el Honda Accord 1994 ganó primer lugar en denuncia de robos, seguido de pickups de GM y Ford.

Parece ser que los criminales tienen algo que los atrae a los vehículos grandes. La Cadillac Escalade continúa entre los autos más gustados para robar, de acuerdo con información nueva del Highway Loss Data Institute (HLDI).

Este es el cuarto año consecutivo que la Escalade ocupa los primeros lugares de la lista. Las clasificaciones para los autos más robados se basan en los datos de las reclamaciones del seguro del 2008 y 2009. 
En la lista de los 10 vehículos con mayor frecuencia de robo, de acuerdo con el HLDI, ocho son vehículos grandes de General Motors o camionetas de Ford o SUVs. Los otros dos son versión sedán del Chrysler 300. 
De las cuatro versiones de la Escalade, de las cuales todas fueron blanco de robo, la Escalade EXT -que tiene una cajuela pickup- fue el blanco más frecuente. 
Los ladrones roban (o roban desde) aproximadamente 10 de cada 1,000 Escalades en circulación.
En ese estudio, robo significa que el auto fue reportado como robado o simplemente intentaron robarlo.
Dicho reporte también evalúa la ‘frecuencia de demandas por robo', la cual consiste en el número de robos reportados por cada 1,000 vehículos en circulación.
General Motors dijo en un comunicado que ha añadido a las versiones más recientes de la Escalade un número de sistemas para disuadir a los ladrones, incluyendo cerraduras más resistentes en la columna de dirección y sensores que detectan los intentos de robo de los vehículos.
Al ver el número total de robos reportados, el ganador sería el Honda Accord 1994, de acuerdo con la Agencia de Delitos en Seguridad Social (National Insurance Crime Bureau). 
Pero las pickups y las SUV se encuentran en lugares importantes de la lista con más éxito de los autos más robados, porque los criminales en estos casos pueden no tener al vehículo como su blanco. En cambio, tienen como objetivo herramientas, aparatos electrónicos o las llantas de refacción que se muestran en el diseño del auto o, incluso, las llantas que está usando el auto. 
Tres versiones de la pickup Ford Super Duty: la F-250, 450 y 350, populares entre la gente que tiene que cargar muchas herramientas a su lugar de trabajo, se encuentran también entre los 10 vehículos con mayor frecuencia de denuncia de robo.
En versiones más recientes de la camioneta, Ford ha comenzado a ofrecer más áreas de almacenamiento cerradas con llave para prevenir robos, dijo Wes Sherwood, vocero de Ford Motor Co. 
La Ford Super Duty es más grande y definida que la camioneta más popular, Ford F-150 light-duty. 
El vocero de Chrysler, Vince Muniga, señaló que el 300 es popular para los que les gustan los autos construidos según los requisitos del cliente, y frecuentemente son el blanco de robo debido a los accesorios y llantas costosas que agregan los dueños.  
En términos generales, la tasa de denuncia por robo de pickups cayó desde 2007 hasta 2009, dijo la HLDI. Esto puede deberse al incremento del uso del encendido inmovilizador en esas camionetas. Esta tecnología previene que los cables de encendido de los vehículos sean manipulados para encenderlos sin la llave y así sean robados.
Por supuesto, los inmovilizadores no detienen el robo de artículos que se encuentran dentro del vehículo o de accesorios, como llantas costosas. Por ejemplo, la Escalade ha sido equipada mucho tiempo con inmovilizadores de motor como un artículo estándar, señaló el Instituto.
Esta institución, que es financiada por compañías de seguros, también clasifica a los vehículos con la más baja frecuencia de denuncias de robo. El Audi A6 encabeza esta lista, seguido por la Mercury Mariner, la Chevrolet Equinox 2010 con tracción delantera y el Volkswagen CC.

 

BMW F 800 GS Versatilidad A Toda Prueba.

Hace poco tiempo manejamos la BMW 650 GS, unidad de cilindrada media ideal para la ciudad y viajes ligeros. Ahora tuvimos la oportunidad de conocer la moto intermedia de la gama, la F 800 GS, una moto que a primera impresión impone por su tamaño y altura, pero resulta ser muy maniobrable en todos los terrenos.

La parte mecánica nos ofrece un motor de dos cilindros que generan 85 hp y un par motor de 83 Nm. Cuenta con caja de cambios de 6 marchas, un peso en orden de marcha de 207 kg y una altura del asiento de 880 mm (una personas de menos de 1.80 mts, apenas apoya las puntas de los pies en el pavimento). La F 800 GS ofrece frenos ABS.

En cuanto al manejo se destaca la facilidad al maniobrar con todo y la gran masa que representa la moto, si bien a baja velocidad debemos extremar cuidados, al acelerar un poco todo cambia y la moto apunta donde nuestra mirada quiera ir, convirtiéndose en parte del cuerpo inmediatamente.

En las fotografías podemos observar que la F 800 GS cuenta con gran cantidad de accesorios Motorrad, como la protección inferior y lateral del motor, deflectores en los puños, caja de carga, asiento ergonómico, preparación para GPS, silenciador de escape y escapes deportivos.

La prueba se realizó en el Rancho Deportivo del Estado de México, un lugar que podría catalogarse como un oasis cercano a la Ciudad de México donde se practica la equitación, y el entorno nos sirvió como un gran escaparate gracias a lo variado de los terrenos, que en algunos puntos fueron demasiado demandantes.

Pero para la presente ocasión quisimos hacer algo diferente, y recibimos la colaboración de Magda Aguilar, (mejor conocida en el medio como Magda Canela), una piloto de motos de pista con vasta experiencia en pruebas de manejo e instructora de conducción en moto. Su apoyo fue invaluable al ejemplificar que no se necesitan músculos ni gran altura del conductor para poder dominar una moto, recuerden 'más vale maña que fuerza'

Les dejamos con las visión de Magda.

La F 800 GS es digna representante del linaje del gigante alemán BMW ubicada entre las G 650 Gs y la R 1200 GS, con una vista de robustez en el diseño además de contar con equipo de accesorios pensados específicamente para el modelo.

Los avances en la tecnología de BMW garantizan en la F 800 GS gran comodidad en cualquier tipo de terreno; ágil en la ciudad y fácil de maniobrar incluso en campo ya que no es tan relativamente pesada como sus hermanas mayores.

El motor ofrece una potencia constante en rangos bajos, medios y altos que le permite sortear cualquier inconveniente que se presente durante travesías urbanas o terrenos irregulares. También cabe señalar que la caja de cambios es suave para manipular, con radios muy progresivos al cambio entre velocidades.

La F 800 GS cuenta con un cluster de instrumentos amigable a la lectura, lo que permite el acceso a una amplia gama de información útil que aporta tranquilidad y hace aún más disfrutable el recorrido.

La capacidad dinámica y tecnología de la moto hace posible el disfrute a usuarios de todos los niveles, desde un piloto novel hasta un profesional de carreras ya que cuenta con sistemas de seguridad como los frenos ABS, que sin dejar de lado la potencia y precisión, brindan seguridad hasta en las condiciones menos favorables e impredecibles. Lo anterior, aunado al hecho de que éste sistema de frenado permite su desactivación, algo muy útil principalmente en terracería y para brindarnos un manejo más deportivo y sensitivo.

Una motocicleta con gran equilibrio debido al bajo centro de gravedad originado por la ubicación del tanque de combustible, que se encuentra debajo del asiento del piloto; esto también da una sensación de conducir una motocicleta mucho más ligera de lo que es. La suspensión es altamente confortable sin importar que tan demandante sea el manejo del piloto o el terreno por el cual se circule.

Para terminar puede mencionarse el grupo óptico característico de la marca germana, que brinda claridad absoluta en recorridos nocturnos. Junto a unas muy bien pensadas luces direccionales que incrementan la seguridad del piloto y de otros vehículos ya que realzan su presencia.