miércoles, 30 de noviembre de 2011

Volkswagen se Pone Muy Deportivo.

La firma alemana pone a disposición del público el paquete R-Line ahora también en su modelo de entrada, Polo.



El automóvil Polo es uno de los más vendidos de la marca debido a que se posiciona como el modelo de entrada, sin embargo esta categoría no le impidió montarse a la oferta que Volkswagen ofrece para sus mejores autos, se trata de la línea deportiva R.
Los clientes de la marca alemana tendrán la oportunidad de contar con auto de apariencia deportiva, que se combina con todas las motorizaciones disponibles, menos el de gasolina o diesel de 1.2 litros, que despliegan un total de 70 y 75 caballos de fuerza.
El paquete R-Line ofrece elementos que resaltan la personalidad deportiva del coche, tal como rines de aleación de diseño específico, ya sea de 16 o 17 pulgadas, parrilla delantera con la inicial R marcada, rejilla del radiador es más oscura produciendo un contraste que lo hace ver más agresivo. En lo que respecta al paragolpes, las entradas de aire se ampliaron y el spoiler le baja la estatura  visualmente.
En cuanto al interior los asientos se revisten de piel o Alcántara, según los gustos de los clientes. Mientras que los pedales resplandecerán por el aluminio que los cubre, tal y cual lo tienen los auténticos autos de pista.

Citroën, reconocida por la Excelencia Francesa.

El fabricante francés de automóviles Citroën ha sido distinguido por la Excelencia Francesa "por representar el saber hacer francés en el sector del automóvil", informó la compañía, que señaló que esta iniciativa cuenta con el respaldo de los ministerios de Defensa, Comunicación y Cultura del país.
   La empresa resaltó que esta distinción "recompensa" la creatividad y la audacia de la marca y que se personifican especialmente en el nuevo modelo de la compañía, el DS5. El presidente de Excelencia Francesa, Maurice Tasler, apuntó que este galardón "reconoce a aquellos que, por su talento, su dinamismo y su voluntad de emprender, hacen avanzar a Francia".
   Citroën señaló que esta distinción coincide con el lanzamiento del tercer modelo de la línea DS y apuntó que resalta "más que nunca la dinámica" de la marca, "que viene coronada por el éxito de sus productos".

El Salón del Automóvil de Tokio apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

El Salón del Automóvil de Tokio arrancó hoy con una decidida apuesta por los vehículos eléctricos, híbridos y de consumo sostenible con el medioambiente que aprovechan las nuevas tecnologías para potenciar su sincronización con "smartphones".
Esta cuadragésimo segunda edición de la feria bienal, conocida también como Tokyo Motor Show, muestra las novedades del sector bajo el lema "la movilidad puede cambiar el mundo", con medio centenar de vehículos inéditos.
En los más de 35.000 metros cuadrados de salón participan 176 expositores de 12 países, lo que supone un 36 por ciento más que en la edición precedente de 2009.
Entre las novedades de la feria está el llamado "Smart Mobility City 2011", un proyecto con el que 26 empresas y organizaciones muestran su idea de cómo será la movilidad en las ciudades del futuro a través de demostraciones y conferencias.
El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, aprovecha la feria de Tokio para presentar en primicia mundial su nuevo coupé, bautizado como "86", y su vehículos conceptos Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet), con un sistema de conectividad con el teléfono móvil similar al de una red social, y Aqua.
Los coches eléctricos tienen también una presencia destacada, con prototipos como el Pivo 3 de Nissan, un triplaza que se sincroniza y puede recargarse a través del "smarphone".
Los minivehículos urbanos de diseño futurista son también una parte importante del salón con propuestas como el "Q-concept" de Suzuki Motor y el "Pico EV" de Daihatsu, a medio camino entre las motocicletas y los vehículos más pequeños.
Durante la feria se verán las últimas novedades en tecnología y sostenibilidad como respuesta del sector nipón a las restricciones energéticas tras el inicio de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi el 11 de marzo.
En el Tokyo Motor Show participan los 14 fabricantes japoneses de automóviles representados a través de 15 marcas, mientras que 20 fabricantes extranjeros acuden con 24 marcas en las que hay cabida para utilitarios, motocicletas y vehículos de alta cilindrada.

Mazda3 2012, el primero con tecnología SKYACTIV.


Cuando se maneja un Mazda3, se acentúa la consistencia entre lo que el conductor espera y la respuesta del auto. Esta sensación se llama Toitsukan y se refiere a establecer transiciones suaves entre la aceleración y desaceleración en respuesta a los aspectos básicos al manejar, dar vuelta y detenerse.
Está equipado con el nuevo motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros y va unido a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Produce 155 caballos de fuerza.
Su tanque tiene capacidad para 14.5 galones y el potencial para un recorrido de 540 millas. La versión sedán logra un rendimiento de 27 millas por galón en la ciudad y 39 millas por galón en carretera con la transmisión manual y 24/33 millas por galón en ciudad/carretera para la transmisión automática.
En su version hatchback el rendimiento es de 27/38 millas por galón para ciudad/carretera con transmisión manual y de 28/39 millas por galón para ciudad/carretera con transmisión automática. Puede viajar hasta 500 millas con un solo tanque, lo que lo hace el hatchback más eficiente en el mercado de los autos compactos.
En el exterior, su estilo aerodinámico y rasgos estilizados le dan un look más sofisticado. Un mejor desempeño da como resultado más economía de combustible y reducción de las emisiones de CO2, también da más estabilidad.
El diseño interior es más confortable. Fue pensado para lograr una cabina más acogedora y una sensación de mayor calidad. Tiene detalles en color plata y los asientos en color arena en contraste con detalles de color más claro y más oscuro crean una atmósfera madura y tranquila. 

BMW y Toyota fabricarán baterías para “autos verdes”.

Además, durante el fin de semana pasado, se dio a conocer que ambas compañías estaban en negociaciones para entablar una sociedad para desarrollar vehículos “ecológicos”
La automotriz alemana BMW y la japonesa Toyota Motor planean trabajar conjuntamente en las investigaciones para desarrollar baterías de iones de litio para autos eléctricos, señaló a la agencia Reuters una fuente cercana al tema.

Además, durante el fin de semana pasado, se dio a conocer que ambas compañías estaban en negociaciones para entablar una sociedad para desarrollar vehículos “ecológicos”.

Se espera que las dos compañías anuncien la cooperación durante una conferencia de prensa conjunta programada para las 07:00 horas de este jueves en Tokio, dijo la fuente.

Hasta el momento, ninguna de las dos automotrices ha realizado comentarios al respecto.

Mientras tanto, Toyota presentó hoy, antes del Tokyo Motor Show, su modelo Prius híbrido, que se carga con un enchufe, con baterías de iones de litio de alta capacidad, considerado como el auto verde más práctico del mundo.















La competencia de automovilismo 6 Horas de Bogotá está a reventar.


La carrera de MOTOR-PETROBRASMOTORCRAFT recibió más de 80 solicitudes de participación. Vienen pilotos de Venezuela, México, Ecuador y Francia con poderosos autos de turismo y prototipos. Diciembre 4.

Clasificaciones con entrada libre el 3 de diciembre y la gran prueba va el domingo 4 precedida por la final de la Copa Pulsar. 

La edición 26 de las 6 Horas de Bogotá MOTOR-Petrobras- Motorcraft, anunciada para el próximo 4 de diciembre, va a superar todos los récords, tal como lo ha venido haciendo durante más de un cuarto de siglo de celebración ininterrumpida. La carrera reina del automovilismo colombiano, creada y auspiciada por MOTOR, recibió este año 88 solicitudes de participación de los mejores pilotos nacionales, de los colombianos que compiten en el exterior y de tripulaciones de Venezuela, México y Ecuador.

La pista de Tocancipá, de apenas 2.8 kilómetros, no podrá recibir todos estos autos, por lo cual el Club Los Tortugas, organizador deportivo del evento, ha tenido que escoger los autos y pilotos más representativos y preferir a aquellos vehículos que participaron a lo largo del año en el campeonato nacional de velocidad.

El modelo deportivo de la prueba y las normas técnicas, estables y muy equilibradas, acordes con el parque de autos de competencia locales, han hecho que la concentración de máquinas de turismo desarrolladas en el país sea enorme. Más de 25 autos correrán en la categoría de turismos hasta 2 litros y unos 20 en la gama de los 1.400 centímetros cúbicos. Asimismo, el grupo de prototipos importados con motores de moto se acerca a la veintena y los autos de Gran Turismo y Fuerza Libre completan el paquete de la grilla más numerosa y calificada de la historia.

Hay que anotar que las carreras celebradas a lo largo del año entregaron cuatro títulos nacionales, de los cuales tres fueron ganados en autos fabricados o desarrollados en el país, por lo cual la mecánica criolla encuentra todas las posibilidades de sobresalir ante autos importados y teóricamente más avanzados. Y ratifica que las condiciones de las reglas técnicas están muy bien compensadas. Además, en los turismos se genera un factor de igualdad con el uso de llantas Michelin similares para todos los autos, cuyas características y comportamiento serán una garantía por las potenciales condiciones climáticas adversas que pueden concurrir ese domingo.

Las 6 Horas estarán precedidas ese domingo, a las 12.30 de la tarde, por la carrera final de la Copa Pulsar de motos en la cual estarán los 12 mejores pilotos que han surgido luego de una eliminatoria nacional en competencias en el mismo Tocancipá, Zarzal, Barranquilla y Bello. La salida de la prueba es a las 2 de la tarde para bajar la bandera de cuadros a las 8 p.m.

Entre los pilotos extranjeros figuran el venezolano Ernesto José Viso, repitente y antojado de la carrera, junto con el mexicano Memo Rojas, campeón del Grand Am en Estados Unidos, quienes
compartirían timón con los colombianos Sebastián Saavedra y Felipe Merjerch, si se logra tener reparado a tiempo el conocido Ferrari 43º.
De Venezuela, en un Seat León Turbo estará Juan Carlos Álvarez, y el equipo de Paolo Andreassi con Pablo Paladino manejará un Radical. También de las pistas americanas y en un potente Radical RS8, que debe llegar directamente de Londres a Tocancipá, correrán Alex Popow y Enzo Potolicchio.

Los ecuatorianos traen tres autos. Los conocidos "Fuerza Libre" de la familia Taleb, y un prototipo de Juan Espinosa con Mauricio Moncayo, además de un turismo Honda 1.8 que manejarán Diego Morán y Mauricio Andrade.

En autos locales manejarán el mexicano Juan Carlos Sistos, Valentín Cordebar de Francia y los venezolanos Dani Gianfrancesco, Ángel Rafael y Ángel Andrés Benítez.

También la "legión extranjera" de Colombia estará presente con Gustavo Yacamán, Carlos Huertas, Martín Sala, Ómar Julián Leal, Tatiana Calderón, Juan Diego Piedrahíta, además de Saavedra, compartiendo butacos con pilotos locales.

La acción oficial empieza el sábado 3 de diciembre con los entrenamientos y clasificaciones para confirmar la grilla, cuya entrada a la tribuna es gratuita.

La carrera se verá en programas especiales de TV en diferido por Speed Channel de Fox Sports, MotorTV de Citytv y otros canales regionales. También se transmitirá por internet en la página www.clublostortugas.com

Regrese en moto Pulsar con MotorT V

Todos los aficionados que deseen asistir gratuitamente a las 6 Horas Motor-Petrobras-Motorcraft pueden hacerlo a través de MotorTV. Basta con enviar un email manifestando su deseo de asistir, y a vuelta de correo electrónico recibirá la respuesta. Solo deberá imprimirla, llevarla a una taquilla específica del autódromo de Tocancipá y podrán ingresar dos adultos. También esas copias sirven para participar en la rifa de una moto versión Copa Pulsar GP 135 Edición Especial entre quienes se encuentren en el escenario después de la carrera durante el proceso de la  premiación. Las boletas regulares costarán 50 mil pesos para paddock, 15 mil para tribuna general, y gradería interior especial en el infield a 25 mil. Todas se venden en las taquillas de la pista o en
www.tuboleta.com con facilidades de pago.

Crean un sistema de monitoreo por GPS para los taxis de Neuquén y Plottier .

Los taxis de Neuquén y Plottier cuentan desde ayer con un nuevo sistema de monitoreo a través de GPS, que permitirá a los conductores dar una señal de alerta cuando estén en situación de riesgo para que la Policía acuda al lugar. La colocación costará entre 1.500 y 2.500 pesos y quedará a cargo de cada titular, con la opción de integrar cámaras para poder tomar imágenes o videos de los pasajeros.
Así lo anunció ayer el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, quien aclaró que la Provincia estára a cargo del centro del monitoreo. Los controles serán realizados por personal adicional de la Policía, que responderá ante el eventual llamado de un taxista.
El sistema, que permite el seguimiento satelital de cada unidad, integra a los autos un botón de pánico que al ser presionado genera una alarma en el centro de monitoreo, explicó Pellini. “Aquellos que quieran podrán sumar también cámaras, con un efecto de disuasión”, dijo. El funcionario garantizó que las imágenes que se toman serán encriptadas y pasarán a integrar una base de datos temporal de la Policía.

Financiamiento:

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis, en tanto, detallaron que el costo de instalación quedará a cargo de los titulares y ya trabajan en una línea de financiamiento por parte de la empresa que prestará el servicio, RSV S.A., de Cipolletti.
El titular de la firma, Andres Donnadieu, explicó que el sistema ya se probó con buen resultado en otros lugares. Detalló que funcionará con la cobertura de dos empresas de telefonía celular, por lo que el seguimiento satelital está garantizado en todo el ejido urbano de Neuquén.
Las medidas de seguridad para los taxistas entraron al centro de la escena luego del asesinato de Rogelio San Miguel. En un principio, se intentó colocar mamparas de acrílico entre los conductores y los pasajeros, pero los autos que se utilizan en el país son muy pequeños para este tipo de instalaciones, por lo que esa medida se desechó.
Ahora, se optó por un sistema de botón de pánico, que es utilizado en muchas ciudades del mundo.

Convenio:

Además de Pellini, el convenio fue firmado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Mario del Río; el del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lila, y el de la Asociación de Propietarios de Taxis de Plottier, José Alberto Chávez.

MOTOR manejó el nuevo Citroën DS5 que llegará a mediados de 2012.


La familia DS se amplía a una gama de gran lujo con el DS5, mezcla de camioneta, SUV y automóvil, lleno de detalles y diferencias sustanciales en diseño externo e interno inspirados en la aeronáutica.

Decir que el nuevo Citroën DS5 es una clara demostración del "lujo a la francesa" es de alguna manera un contrasentido pues si hay un estereotipo del lujo y la moda ese es todo lo francés. Sin embargo, así presentaron al DS5, última adición a esta nueva familia de autos que no solo le da una segunda vida a la famosa sigla DS, sino que le brinda a la marca una generación de autos totalmente diferente con diversos perfiles de clientes.

El 5 es un aparato grande, con medidas en las cuales se confunden las de una SUV pequeña con las de un auto de talla más que 'médium'. Es cinco puertas, alto, elegante, fino y fluido con perfiles únicos en la carrocería.

"Si hay alguien legítimo para tomar riesgos en el diseño es Citroën", definió el equipo de especialistas que nos presentó el automóvil en Cap Ferrat, Francia, un exquisito lugar en los suburbios franceses de Mónaco. Los tomaron con prudencia y mucha visibilidad. El mayor elemento es un bocel cromado que va desde la parte baja del parabrisas hasta las lámparas, lugar hasta ahora inexplorado por los diseñadores. Juega con la ventanilla que
va por delante del marco de las puertas delanteras gracias a la cual pudieron prolongar y acostar de manera importante el parabrisas. Esa ventana es mucho más grande que en los otros DS y el carro hay que catalogarlo como de seis cristales laterales
efectivos.

Si el DS3 fue clasificado como el "antiretro" pues lo pensaron para competir con autos claramente inspirados en los pasados de sus marcas como el Mini, el Alfa Mito, el Fiat 500, destinados a nichos juveniles, el DS4 que salió después es un modelo de transición en las clientelas más generales y tuvo un excelente impacto pues recibió prontamente 20 mil pedidos, y esperan para el DS5, más señorial, lujoso e imponente, una dosis de 40 mil clientes anuales.

No se puede decir que es un auto que vaya a quitarle espacio a algún nicho del mercado porque su polivalencia de formas y funciones le permite pellizcar un poco entre todo tipo de clientes, y si necesita afinar su oferta, se anunciaron dos carrocerías más en la misma línea.

El DS5 tiene sus modales mecánicos derivados de varias motorizaciones de 1.6, 2 litros gasolina y diésel e híbrido, todas con suficientes arrestos para moverlo en la zona de aceleraciones y velocidades de la competencia, que la marca estima tipificada en el Audi A4 y por ende en BMW Serie 3. Aún no se conocen las versiones ni los precios que llegarán a Colombia pues la comercialización se dará bien entrado el 2012.

Derivado de un concept car llamado C Sport Lounge visto años atrás en los salones europeos, el C5 tiene una clara inspiración aeronáutica en el interior. Hay switches de clavija en el techo y en la consola, el techo de cristal abre como la carlinga de un avión en tres fases y las sillas tan envolventes y mullidas como las de la cabina de clase ejecutiva. No es para menos, esa es la clientela.

Mide 4.53 metros de largo, lo que indica que hay suficiente lámina para ofrecer un gran baúl, perfecto espacio de ocupantes, altura al techo y perfecta visibilidad. La gran carrocería se maneja con un dedo gracias a las ayudas y la precisión de los elementos de suspensión y frenos, y el auto transmite una marcha señorial y elegante, exclusiva por las formas, la mínima para lucirla por las exquisitas calles del principado de Mónaco. Seguramente esa sensación será mucho más notable en Bogotá cuando lo probemos y vayamos en más extensión con sus características y comportamiento, una vez esté a la venta localmente y que reseñaremos en su debido momento.

José Clopatofsky
· Asistimos al lanzamiento del DS5 en Francia por una amable invitación de Automobiles Citroën y el importador Parra Arango y Cía.

Clase Única


El DS5 juega en el límite correcto entre lo lanzado y lo tradicional en todas sus partes. Los asientos tienen cueros y abullonados diferentes a todo, los mandos son como los de un avión y por todas partes destila lujo y diferencias. Los enormes rines parecen
propios de un "concept car" por la talla de sus formas y sus acabados similares a la fibra de carbono.

martes, 29 de noviembre de 2011

Toyota busca modificar imagen “No Divertida”.

Toyota Motor Corp. presentó el domingo su nueva coupé 86, apostando a que el auto deportivo de 200 caballos de fuerza extenderá el atractivo de la automotriz japonesa más allá de su sedán exitoso Camry y su híbrido Prius.
La coupé 86 con tracción trasera, que tiene una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, estará a la venta en la primavera boreal del año que viene, dijo Tetsuya Tada, el principal ingeniero del auto.
Toyota, que podría perder el título de mayor automotriz del mundo ante General Motors Co., está reanudando sus esfuerzos en materia de autos deportivos bajo el mando de Akio Toyoda, que llegó a la presidencia en junio de 2009.
La automotriz espera que el nuevo modelo dé brillo a su imagen, que se ha visto afectada por el retiro de vehículos de circulación e interrupciones de la producción por el terremoto récord que sufrió el país y las inundaciones en Tailandia.
“A los autos de Toyota tradicionalmente se los ve como no divertidos”, señaló Takayuki Kinoshita, entusiasta de la alta velocidad y autor de ‘Akio Toyoda’s Character: The Rebirth of Toyota’ (El personaje de Akio Toyoda: El renacimiento de Toyota). “Es bueno que Toyota haya podido lanzar este auto bajo la dirección de Akio. Podría cambiar la imagen de Toyota entre los conductores”.
Toyota subió 3,1% a 2.487 yenes a las 9:44 en Tokio, frente a un aumento del 1,4% en el promedio accionario de referencia Nikkei 225.
La 86 deriva su nombre del auto deportivo AE86 Corolla Levin en el que está basado y apunta a ser un auto que “evolucione con su dueño”, expresó la automotriz en un comunicado enviado por correo electrónico. Acelera de punto muerto a 100 kilómetros por hora en seis segundos, según Tada.
El modelo tiene el volante más pequeño de Toyota con 365 milímetros de diámetro, un diseño frontal que recuerda a un “depredador a punto de saltar” y una eficiencia de combustible equiparable a la de un sedán con un motor de 2 litros, según la compañía. Fue codesarrollado con el dueño de la marca Subaru Fuji Heavy Industries Ltd.
“La coupé 86 es un gran auto que puede andar en cualquier tipo de camino”, dijo Toyoda, que condujo el prototipo de producción en una presentación en el ex autódromo de Fórmula Uno de la prefectura japonesa de Shizuoka. “Es compacta y fácil de maniobrar”.
Toyoda da importancia al papel de la velocidad en el desarrollo de autos y ha participado en carreras de resistencia de 24 horas. Bajo su conducción, la división Lexus de lujo de la automotriz presentó el superauto Lexus LFA de $375.000.
“El diseño es muy nuevo y agradable, y el color naranja es actual”, observó Hirotaka Teraoka, fanático de los autos que viajó desde Hiroshima, al sudoeste de Tokio, para la presentación. “La carrocería baja y el diseño de formas suaves son geniales y se parece a un Lexus LFA”.
“Para que los autos sigan siendo interesantes y divertidos, es necesario tener vehículos deportivos en nuestra colección”, dijo ayer Toyoda, vestido con traje antiflama. “Quiero que esta coupé sirva para crear más fanáticos de los autos”.

Paris Hilton se Compró un Auto de $300 mil.


"Me encanta mi nuevo Ferrari California Spyder rojo 2012 :)", publicó la modelo en su cuenta de Twitter.
El adelanto obsequio que se dio Paris a sí misma costó alrededor de $300 mil, según la revista Hola! Se suma a la decena de coches de alta gama que posee.
Para estrenar su auto deportivo, salió con su hermana Nicky de compras por las tiendas Barneys de Nueva York, donde están a la venta los originales productos navideños de Lady Gaga.
"Tienen cosas muy bonitas en el taller de Lady Gaga de Barneys. ¡Es una diseñadora increíble! Me encanta que el 25 por ciento de las ventas vaya destinado a un fin solidario", compartió también en las redes sociales.

Audi R8 GT elegido deportivo del 2011.

El premio fue otorgado por un jurado especializado de la prestigiosa revista alemana Auto Bild SportsCars, la cual otorgó por décimo año consecutivo este galardón en el Auto Show de Essen (Alemania).
Ante unos 450 invitados, el premio fue recibido por Stephan Reil, director de Desarrollo de quattro GmbH, la subsidiaria de Audi que, entre otros modelos, produce el Audi R8 GT.
En esta ocasión, 70.976 lectores también participaron en la votación del ‘Auto Deportivo del Año 2011’.
El Audi R8 GT, producido en Neckarsulm, Alemania, tiene un motor V10 de 5.2 litros que rinde 560 caballos de potencia.
Los ingenieros han reducido el peso del Audi R8 GT 60 libras en comparación con el Audi R8 5.2 FSI quattro. El auto acelera de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 millas por hora.
Un total de 173 autos fueron sometidos a más de 300 pruebas de manejo y luego fueron divididos en 17 categorías, bajo los conceptos de vehículos de Producción, Tunning y Producción Limitada.
Además del ganador, otros cinco modelos Audi ocuparon los primeros tres lugares de sus respectivas categorías: el Audi Q7 V12 TDI en la categoría ‘SUV de Producción’, el Audi RS 3 Sportback, ‘Autos Compactos de Producción’; Audi RS 5, ‘Coupés de Producción’; Audi A6 Avant 3.0 TFSI, ‘Station Wagon de Producción’, y el Audi R8 GT Spyder, ‘Convertibles de Producción’.

Debut en Tokio del Toyota GT 86.

Está construido en una nueva plataforma, con un cuerpo muy aerodinámico y a diferencia de los enormes motores, se optó por un cuatro cilindros de 197 caballos de fuerza, diseñado entre Toyota y Subaru y se complementa con una transmisión  manual o automática de seis velocidades (ésta con paletas de cambio detrás del volante).
Se añadió la tecnología de inyección D-4S que incrementa el poder con la menor intrusión posible de los sistemas electrónicos al tiempo que mantiene un buen nivel de eficiencia.
El diseño del GT 86 se hizo para alcanzar las dimensiones más compactas posibles, un bajo centro de gravedad y el funcionamiento aerodinámico inspirado en la tecnología del automovilismo, sin perder el lenguaje de la marca y su herencia de autos deportivos.
El lenguaje de la marca está más enfocado a la parte baja del auto con una parrilla más grande que le da un aspecto más poderoso, mientras que los rines de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero, la suspensión MacPherson  y los tubos de escape dobles demuestran la configuración poderosa del auto.
La forma y función es algo que se refleja al interior en prácticamente todos los elementos con el fin de que el conductor interactúe con el auto de la forma más natural posible. El panel de instrumentos permite una mayor atención del conductor y una fácil lectura. La cabina tiene detalles tipo fibra de carbono, moldura del techo en color negro, pedales de aluminio, costuras rojas para la tapicería e instrumentación inspirada en la aviación.
Hasta ahora, Toyota tiene planeado sacarlo a la venta en Japón y Europa el próximo año, pero aún no se sabe si llegará a Estados Unidos.

Al Rojo Vivo el Mobil 1.

Kiko Cabrera, Jacinto Peynado y Jorge Leroux se disputarán primer puesto. 



Este domingo, 4 de diciembre, se termina el campeonato nacional de automovilismo, y la mira está puesta en la máxima categoría de nuestro automovilismo la DTS. El campeón 2010, Kiko Cabrera, está dominando el campeonato con 151 puntos, seguido por Jacintico Peynado que sólo está a 14 puntos y Jorge Leroux está a 33 cuando hay 41 puntos en juego para la última fecha del campeonato. Jacinto viene de ganar las dos últimas fechas, es el que ha tenido mejor resultado desde la mitad del evento hasta la fecha.
Por su parte, Jorge que se ha visto impresionantemente rápido, no ha podido conseguir los resultados que habría querido, ya que ha confrontado algunos problemas mecánicos con su auto El campeón Kiko Cabrera debe hacer una carrera inteligente, sobre todo que sabe que Jacinto tiene una penalidad en libras por haber obtenido la primera posición de la fecha anterior. Este lastre será de unas 100 libras arriba de su peso original de la categoría.
En nuestro campeonato las cuatro primeras posiciones de cada carrera reciben una penalidad en libras, las cuales se les colocan dependiendo de la posición en que termine el auto en la fecha anterior.
Es bueno decir que en un deporte donde pesopotencia tiene una estrecha relación, estas diferencias de libras definitivamente los autos la sienten, tanto en aceleración como en frenada.
Quien tiene que darlo todo es Jorge Leroux, que es justo aclarar que viene de clasificar primero en la cuarta y segundo en la quinta fecha el campeonato, con una penalidad de 100 libras, las cuales no tendrá en esta última fecha , lo que lo hará un fuerte contendor al triunfo y a una buena clasificación: Estos tres pilotos darán el máximo por obtener el título 2011, aunque el Campeón Kiko Cabrera tiene una ligera ventaja sobre Jacintico y Jorge.
En la categoría DTS, estos trespilotos tendrán que sortear con un grupo de pilotos que están buscando un buen resultado y que necesitan terminar un 2011 con buen pie para tener en febrero del 2012 un inicio fuerte con miras al campeonato de este próximo año. Pilotos como José R Leroux, César Santana, la pareja de José –Tonino- Aybar y Tony González, Eduardo Pellerano, Juan Carlos Leroux, Pedro Sued, Ronny Suárez, necesitan una victoria y sólo queda esta última para lograrlo.

Guerra de Tres por el Sub-Campeonato RS

En la categoría Racing Sedan (RS), la guerra por el subcampeonato está que arde y los campeones 2010, José M Hernández y Víctor González, con 118 puntos, están peleando fuertemente con la pareja José –Che- Paiewonsky y Harold Robles, que tienen 115 puntos, y el tercero en esta lucha es Robert Bretón, con 109 puntos. Estos tres equipos lo darán todo este domingo cuando baje la bandera verde y se dé el inicio de competencia. Como pueden observar, sólo 9 puntos separan al tercero del primero de esta lucha campal.

Hay que recordar que ya esta categoría tiene dueño en este 2011: Es Sebastián Paniagua, quien en la quinta fecha se coronó campeón de esta categoría.

Seis Equipos Pelean el Sub-Campeonato de la ST

En la categoría ST es la más concurrida del automovilismo dominicano, con unos 40 autos acelerando en la pista, no escapa a un final de brinco y espanto, por la lucha del sub campeonato 2011.

Entre los equipos enfrascados están, William García, con 88 puntos, los hermanos Manuel Miguel y Miguel Tomás Susana, suman 86; Manuel Lantigua, 81; Jaime Fernández, 73; Eddy del Rosario y Willo Clavel, 72; y Lenin Hernández, con 71 puntos. Así está de cerrada esta última fecha del campeonato.
Usted no se puede perder este cierre de campeonato que estará matizado por impredecibles resultados, familia nos vemos este domingo a las 10:30 AM, en el Autódromo Mobil1. Lleve sus niños que entran totalmente gratis, ellos vivirán una experiencia que nunca lo olvidaran. Que Dios los bendiga, hasta el próximo martes amigos.

GM ofrece prestar autos a dueños de Volts, tras reporte de falla.


El ex presidente y ex director ejecutivo de General Motors, Ed Whitacre, conversa con la prensa frente a la primera batería de iones de litio salida de la línea de ensamble para el automóvil Chevrolet Volt, en una planta en Brownstown Township, Michigan, el 7 de enero de 2010. General Motors ofreció el lunes 28 de noviembre de 2011 prestar de manera gratuita automóviles a los dueños de coches Chevrolet Volt si éstos tienen temor de que se incendien sus vehículos. 


TOM KRISHER
General Motors ha ofrecido prestar de manera gratuita automóviles a los dueños de vehículos híbridos Chevrolet Volt si les preocupa que sus unidades se incendien de repente.
La empresa adoptó la medida tras el anuncio que hizo el viernes la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de que el gobierno investiga los incendios relacionados con las baterías de iones de litio que utiliza el Volt.
La NHTSA dijo que durante una prueba de colisión de un Volt el jueves, se incendió el conjunto de baterías puestas en observación.
La agencia dijo que otra batería sometida a una prueba de colisión sacó humo y chispas. Los incendios más recientes se suman al registrado en junio en una batería en una instalación de pruebas en Wisconsin.
GM dijo el lunes que los automóviles eléctricos son seguros, pero que se comunicará con los dueños de más de 5.000 autos Chevrolet Volt vendidos en América del Norte desde diciembre de 2010, a fin de tranquilizarlos.
GM prestará los automóviles para garantizar que los dueños de los Volt estén satisfechos de la compra que hicieron de esos vehículos y a fin de tengan confianza en las unidades.
La empresa automovilística no fijó un límite al tiempo que los clientes podrán utilizar los vehículos prestados.
El Volt puede recorrer 56 kilómetros (35 millas) con sus baterías antes de que se active un generador que quema gasolina para suministrar electricidad al auto. Este vehículo elevó la imagen pública de Chevrolet y GM desea proteger la buena voluntad de los clientes.
La compañía ha hecho una gran publicidad del vehículo como un primer paso hacia la independencia del país del petróleo procedente del extranjero.



Manzanares acogió el I Salón del Automóvil en las instalaciones de FERCAM.

Del 25 al 27 de noviembre se ha desarrollado en Manzanares el I Salón del Automóvil. Trece concesionarios y siete empresas relacionadas con este sector se han dado cita en la instalaciones de FERCAM. El objetivo del Ayuntamiento de Manzanares con su organización ha sido “promocionar las ventas de vehículos nuevos y de ocasión e impulsar este sector”.
La inauguración oficial del I Salón del Automóvil en la tarde del viernes estuvo a cargo del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y de la concejal de Ferias Comerciales, Dolores Serna, que estuvieron acompañados por varios ediles del equipo de Gobierno. Tras el recorrido de las autoridades por los distintos stands, el alcalde calificó el Salón de “muy completo” y resaltó el esfuerzo de los empresarios para llevarlo a cabo.
López de la Manzanara dijo que con este Salón del Automóvil el área de Ferias Comerciales pretende dar un impulso al sector de la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Añadió que su organización se contemplaba dentro del programa electoral del Partido Popular, y que en la actualidad no existen ferias de este tipo en la provincia. En este sentido, el alcalde señaló que “el compromiso del Ayuntamiento es apostar por todos los sectores empresariales”.
Durante el fin de semana el publico ha podido visitar los diferentes stands. Han sido trece concesionarios de distintas marcas comerciales, con sede en la provincia, los que han participado. Éstos han sido Agroni (Ssanyonng), de Membrilla; Agritrasa Motor (Mitsubishi Motor), de Ciudad Real; Tomelloso Motor (Microcar Ligier), de Tomelloso; Talleres Jerónimo Martínez (Skoda), de Ciudad Real; Off Road Parts-MP Racing (Aixam), de San Carlos del Valle; y los manzanareños Talleres Guiauto (Nissan), Taller Hispano (SEAT), Abrego Automóviles (Hyundai), Futurcar (Opel); Anselmo Felipe (Renault), Serramotor (Ford), Talleres Alcántara Alsanco (Citroën), y Talleres Guillermo Calero (Peugeot).
Además las empresas presentes en la Feria han contado con un espacio exterior para exponer sus vehículos de ocasión, y un espacio en el interior del Pabellón de Muestras, con los vehículos nuevos y de “matrícula cero”.
Igualmente, han participado en el Salón del Automóvil otras empresas relacionadas con el sector, que se han publicitado con pantallas gigantes dentro del Pabellón, como Gestoría Sánchez de la Blanca, Caja Rural Provincial, Carrocerías Megal, Talleres Guiauto, Banco Santander, Neumáticos Alumbreros y BBVA.

Toyota presenta concepto de vehículo de alta tecnología.

La compañía exhibirá el nuevo auto en la próxima Feria Automovilística de Tokio, como parte de los esfuerzos de la principal fabricante automovilística japonesa
El presidente de Toyota presentó el lunes su concepto del automóvil del futuro y lo comparó con un supercelular gigante.

Toyota Motor Corp. dijo que exhibirá el nuevo auto en la próxima Feria Automovilística de Tokio, como parte de los esfuerzos de la principal fabricante automovilística japonesa de tomar el liderazgo tecnológico del sector.

Toyota dijo que en la exposición de Tokio que será inaugurada el próximo fin de semana también presentará un vehículo eléctrico, que saldrá al mercado el año entrante, y una versión pequeña de su automóvil híbrido Prius —que usa gasolina y electricidad_, que ha sido un éxito en ventas.

Sin embargo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, optó el lunes por concentrarse en el vehículo experimental Fun-Vii, al que describió como "un superteléfono en cuatro ruedas" en una presentación previa a lo que Toyota exhibirá en la muestra.

El vehículo funciona como una computadora personal que permite a los conductores conectarse con los concesionarios y otras personas con un toque con los dedos en un panel en la puerta.

El pabellón de Toyota será una atracción importante durante la muestra de la industria automovilística que se efectúa cada semestre en Tokio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Audi Buscará Diferenciar su Portafolio de Productos.

 

Como sabemos en el presente, las marcas del Grupo VAG, suelen tener autos muy similares en cuestión de diseño, y se diferencian por el nivel de equipo y tamaño, en el caso particular de Audi pareciera ser que al llegar a la agencia, el vendedor en turno nos preguntaría, ¿de qué tamaño quiere su Audi?, y esto es porque la gama apenas se diferencia si los vemos de frente, obviando al R8 y el tamaño de las 'Q'.

Debido a lo anterior el Jefe de Diseño de la marca de los cuatro aros Stefan Sielaff, comentó que buscarán crear una mayor diferencia entre la gama, utilizando las nuevas siglas de diferenciación AQR, las cuales son A para autos normales, Q para las SUV´s y R en los deportivos.

Gracias a lo anterior la gama tendrá diferencias claras, hablando de los faros y parrilla así como elementos estéticos generales. ¿Tú qué opinas es buena idea o que dejen las cosas como están?

Toyota se desmarca de la seriedad con auto deportivo “86″.


Toyota Motor Corp presentó el domingo su promocionado auto deportivo destinado a mejorar la imagen de la compañía como creadora de automóviles “divertidos”, una denominación perdida por algunos años.

El máximo fabricante automotor de Japón develó el modelo compacto en el circuito Fuji Speedway en los faldeos del monte Fuji, frente a miles de fanáticos de las carreras, apartándose de los tradicionales lanzamientos en salones con banquetes.
La representación fue adelantada desde el plan original de hacerlo durante el Tokyo Motor Show que abre semana próxima.
Sin embargo, Toyota dio a conocer poco más de lo que ya se sabía sobre el auto de motor 2.0, a excepción de su diseño final y su nombre, simplemente “86″ o “Hachi-roku” en Japón y GT86 en Europa.
Se trata de un tributo a la popular generación AE86 del Corolla Levin que se apoderó del mercado en la década de 1980.
“Los hemos hecho esperar mucho por esto”, dijo a la multitud el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, vestido en un traje de carreras mientras salía de un 86 salmón. “Finalmente, he aquí un auto para los amantes de los autos”, agregó.
Bajo la dirección de Toyoda, que asumió el cargo a mediados del 2009, Toyota tiene la misión de sacudirse su imagen de fabricante de automóviles confiables pero aburridos.
En la televisión y en otras partes, Toyota ha invertido en anuncios de alto presupuesto con lemas como “Volver a la diversión de manejar” y “Renacer”, presentando al “86″ como un crucial primer paso para llegar a esa meta.
El auto, con capacidad de cuatro pasajeros, es el primer automóvil deportivo de Toyota desde que se terminó la producción del MR-S en el 2007.
El vehículo fue desarrollado en colaboración con Fuji Heavy Industries Ltd, que venderá un modelo similar bajo el nombre BRZ en su línea deportiva Subaru. Ambos modelos llegarán a los salones de exhibición durante la primavera boreal.

Trata General Motors Celdas de Hidrógeno.

Realiza pruebas de funcionamiento de autos con este combustible. El costo de la tecnología es alto y deben ganar mercado los híbridos y eléctricos para ser viable.


En más de 10 años podrían verse a la venta los automóviles que se mueven a base de celdas de hidrógeno, indicó David Rojas, director de Ingeniería de General Motors México (GM).

La armadora ya realizó pruebas con una flotilla experimental de 115 vehículos en Estados Unidos, con resultados satisfactorios aseguró.

Pero debido a que es una tecnología aún costosa por estar en fase experimental, estos automóviles podrían lanzarse de forma masiva una vez que los autos híbridos y eléctricos penetren con más fuerza en el mercado.

Detalló que el combustible a base de hidrógeno es el más limpio que existe al ser completamente cero emisiones.

GM entregó la flotilla de vehículos a distintas personas en Los Ángeles, California y en Washington durante 15 días para las pruebas de manejo y recarga de combustible con resultados alentadores.

Realizan Carrera de Autos Antiguos.

 Pasaron por las principales calles del Centro Histórico


Con una vuelta en las principales calles del Centro Histórico se llevó a cabo la carrera de automóviles antiguos.

Los autos pasaron por Alvaro Obregón, Independencia, Venustiano Carranza, Díaz de León, Aldama y la Plaza de Armas en plena Zona Centro, desde la casa del Obispo Montes de Oca y hasta el Instituto Científico y Literario y viceversa.

El director del Cuerpo de Bomberos presentó un camión de modelo 1948 y otros automóviles participantes son un Studebaker modelo 1929 que participa en una de las novelas representando la Revolución Mexicana, el Ford T "Pichirilo", un Ford T tipo "Turing".

Los señores Cuevas del Distrito Federal llevan un Ford T Ruster, un Ford Coupé modelo 1931 color rojo y otro Ford A Coupé, verde, también 1931.

Sale a las calles antiguas un Ford Coupé modelo 1924, un Ford T Ruster modelo 1926, sigue una camionetita modelo 1931, un Dodge Brother modelo 1926 y un Ford pick up 1932, todos en estado original.

También estuvo en la carrera un Chevrolet 1929, un Ford 1931 y un Plymouth modelo 1929. Se incorporaron a la carrera un Austin y un Ford Angle.

Los conductores agregan a sus pretensiones vestimentas de época, con la que buscan ganar concursos de atuendos antiguos.

Autos y Motos se Lucieron.


En sólo cuatro días más de 5 mil personas, entre fanáticos y público en general, visitaron la Feria del Automóvil, Motocicletas, Partes y Accesorios que se realizó en el campo ferial de la laguna Alalay.
La presidenta de la Feicobol, Eunice Achá, dijo que los organizadores estaban “realmente satisfechos” porque este evento, realizado por primera vez en la ciudad de Cochabamba, llamó la atención de cientos de personas  que concretaron ventas con varias empresas.
Indicó que más de 50 empresas y alrededor de 100 marcas participaron exponiendo sus vehículos, motocicletas, servicios y accesorios, pero adelantó que los resultados finales de las ventas y movimiento económico que generó el evento se conocerán mañana. 
El ejecutivo de Master Motors, Horst Gottlieb, una de las empresas que participó del evento, dijo que “no se equivocaron” al formar parte y apoyar la realización de la feria porque es exclusiva para el automóvil y “la gente que asistió es la que está interesada en ver vehículos, les gusta los vehículos y finalmente toma la decisión de adquirir uno”.
“Hemos cerrado tres ventas y estamos a punto de cerrar otras tres más y también dos motocicletas. Eso es muy positivo”, dijo Gottlieb ayer antes de la clausura de la feria que duró cuatro días.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cada Vez Más Importante.

Estuvimos en el Autoshow de Los Ángeles 2011 para traer la más completa información de todas las novedades que se presentaron, muchas de las cuales veremos rodando en nuestras calles en los próximos meses. 


 MAZDA
 
Hace 2 semanas les presentamos la primicia de la CX-5 2013, que Mazda presentó en el Autoshow, en conjunto con la tecnología Skyactiv., la cual estará a la venta en México para mediados del primer semestre del ’12. Se anunció que el Mazda3 será el siguiente auto en incorporar Skyactiv.

BMW:


Presentó por primera vez en América los conceptos de autos ecológicos i3 e i8, éste último es un deportivo y se presentará al público en la película “Misión Imposible 4”, BMW espera que estén en producción para el 2014. También se presentó el nuevo M5 con un V8 biturbo de 560hp y transmisión de doble embrague de 7 cambios, estará disponible en México comenzando el 2012.

GENERAL MOTORS:


Cadillac presentó su nuevo auto insignia XTS, con el nuevo estilo de la marca, lujosos acabados con madera genuina y piel en el tablero, y enorme espacio interior. El motor es un V6 3.6 de 300hp, con transmisión automática de 6 velocidades.
Chevrolet presentó el Spark que iniciará su venta en EU para mediados del próximo año como modelo 2013. También se presentó el Camaro ZL1 en su versión convertible, con un V8 6.2 súper-cargado de 580hp.

FORD:

 
Presentó varios vehículos, la estrella sin duda fue la nueva generación de Escape, con un estilo muy similar al nuevo Focus, ofrecerá motores Ecoboost 1.6 y 2.0. El Mustang Boss y GT500, éste último tendrá 650hp. El Focus ST sale a la venta comenzando el próximo año y el Focus Eléctrico no estará disponible en México; el concepto Fiesta ST con motor Ecoboost 1.6, cuya producción iniciará en México el próximo año.

INFINITI:

 
Esta marca de lujo que acaba de iniciar operaciones en México, presentó una nueva camioneta crossover de tamaño medio, con 3 filas de asientos, denominada JX35. Está basada en la plataforma de la Nissan Murano. Contará con el V6 3.5 litros de 265hp en conjunto con una transmisión continuamente variable, y tracción delantera con tracción integral opcional.

MINI:


Esta marca presentó al público su nueva versión Coupé que ya está a la venta, así como su nueva versión convertible que estará a la venta en el primer trimestre de 2012.  


AUDI:


Esta marca de lujo hizo énfasis en la economía de combustible que ofrecen sus versiones a diesel TDI, por lo que a partir del ’12 también se ofrecerá en sus modelos A6, A8 y Q7. Presentaron el A3 e-tron y el e-tron Spyder, que son vehículos eléctricos que esperan ofrecer a futuro. Por último se presentaron las versiones deportivas S6, S7 y S8 con motores V8 turbo.

PORSCHE:


La marca alemana de autos deportivos por excelencia presentó el nuevo 911 Carrera S recién presentado en el pasado Autoshow de Frankfurt, y la nueva versión GTS del Panamera con un V8 4.8 de 430hp y el paquete Sport Chronos de serie. También mostraron la nueva versión ligera de edición limitada Cayman R, con motor 3.4 de 330hp.

MERCEDES-BENZ:


Esta marca de lujo presentó la ML63 AMG, versión de alto desempeño de su camioneta recreativa mediana, esta vez porta un V8 5.5 biturbo que genera 518hp y además mejora 33% su economía comparado con el V8 aspirado que utilizaba anteriormente.

FIAT:

 
 Para darle un impulso a su presencia en EU, se presentó la nueva versión 500 Abarth de alto desempeño, cuenta con un motor 1.4 turbo de 160hp y transmisión manual, además de acabados especiales por dentro y por fuera. Estará a la venta a partir de marzo próximo.

HONDA:

 
La marca japonesa presentó al público la nueva generación de su exitosa camioneta CR-V que en breve iniciará ventas en todo Norteamérica.

JAGUAR / LAND ROVER:

 
Estas marcas de lujo ahora propiedad de Tata motors de la India, presentan un Concepto de auto deportivo C-X16 que busca tomar las glorias del E-Type de hace 50 años. Cuenta con un motor híbrido con un V6 3.0 súper-cargado y uno eléctrico que en conjunto general 468hp y 505 libras de torque, acoplados a una transmisión automática de 5 velocidades.
Por su parte, Land Rover presentó un concepto de camioneta compacta de estilo muy juvenil, de 2 puertas, DC100. 

OTRAS MARCAS:

 

La coreana Hyundai presentó el nuevo Azera, sedán mediano con motor V6 ubicado entre el Sonata y el Genesis. Mitsubishi ya tiene a la venta en EU el eléctrico i-MiEV, el resto de su gama permanece sin cambios. Volvo presentó una versión limitada del C70 Convertible Inscription. Subaru el coupé deportivo BRZ STI Concept desarrollado en conjunto con Toyota. Y la mexicana Mastretta presentó su MXT al público norteamericano con mucho éxito. Aunque estuvieron presentes en el Autoshow con su gama de modelos, Nissan, Acura, Toyota, Lexus y Scion, no tuvieron ni conferencia ni lanzamientos adicionales.
 

En China: La Fiesta de los Autos.

Tras dos años de ascenso imparable, el crecimiento del mercado automovilístico chino se ha frenado en seco, un fenómeno que se analiza en la Feria Internacional del Automóvil en Guangzhou, que abrió sus puertas el 21 de noviembre pasado.


 “El crecimiento en los turismo tan solo será, este año, de un 4%”, indicó el economista jefe y vicesecretario general de la Asociación China de Automóviles (CPA), Cui Dongshu, en referencia al tipo de vehículos que tendrá posibilidad de aumento en la demanda durante el próximo año.
En los últimos dos años, el mercado del automóvil en China creció a una velocidad de vértigo: un 48% en 2009 y un 32% en 2010.

“Luego de ese fuerte crecimiento venía un retroceso importante”, dijo Cui Dongshu. “Se trata de una evolución normal y no afectará al desarrollo continuo del mercado automovilístico chino”, agregó convencido.

Los motivos para ese retroceso, según los expertos que asisten a la feria, es que se han agotado los estímulos estatales para la compra de utilitarios, así como costes más elevados en la financiación para la adquisición de vehículos y el carburante. A ello se suma que en esta mitad del año, la segunda economía del mundo ha comenzado a sentir un crecimiento más lento.

La Feria del Automóvil cerrará mañana —28 de noviembre— habrá registrado medio millón de visitantes, unas 50 empresas chinas y extranjeras mostrarán sus modelos.



Adaptación. Las empresas y sus autos globales como Mercedes-Benz y Smart, adoptan la nomenclatura china.


De casa. Un BYD E6 eléctrico es exhibido en el Auto Show de Guangzhou.

TC2000: José María López domina en Paraná, Leonel Pernía hizo primera.

La última fecha del 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 ya se puso en marcha en el autódromo Ciudad de Paraná, donde José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) se quedó con el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos. Detrás se ubicaron Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quien fue el mejor ubicado de los contendientes al título. En tanto los pilotos del Toyota Team Argentina Mariano Werner y Matías Rossise ubicaron 4º y 20º, respectivamente.

La primera toma de contacto con la pista entrerriana se disputó con altísimas temperaturas: cerca de 30º en el ambiente y más aún en la pista, donde los 34 autos que conforman el parque de este Gran Premio Coronación dieron sus primeros giros en busca de la mejor puesta a punto, pese a que el avance de un frente nuboso podría alterar las cosas a la hora de clasificar.


En cuanto a los tiempos, López fue el más veloz con un tiempo de 1m30s192/1000 seguido por Ardusso a solo 079/1000, completando Pernía este podio virtual a solo 179/1000 del más veloz dando una suerte de aviso a sus contrincantes a la corona de campeón que no es otro su objetivo en este fin de semana.


Precisamente, Werner se ubicó justo por detrás de Pernía (a 435/1000 de López) casi como contestándole la primera piedra arrojada por el puntero del campeonato, mientras que Rossi fue 20º a 2m682/1000 buscando nuevas configuraciones para sorprender a sus rivales.


En esta primera pasada por el asfalto paranaense solo 10 autos giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) quien cerró ese lote marcando 1m31s064/1000.


La actividad de la 12ª etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 continuará desde las 13.15hs con el segundo entrenamiento previo a la última clasificación del año, la cual comenzará a las 15.40hs y contará con televisación en vivo por TyC Sports para todo el país.

Toyota se desmarca de la seriedad con auto deportivo "86".

Toyota Motor Corp presentó el domingo su promocionado auto deportivo destinado a mejorar la imagen de la compañía como creadora de automóviles "divertidos", una denominación perdida por algunos años.
El máximo fabricante automotor de Japón develó el modelo compacto en el circuito Fuji Speedway en los faldeos del monte Fuji, frente a miles de fanáticos de las carreras, apartándose de los tradicionales lanzamientos en salones con banquetes.
La representación fue adelantada desde el plan original de hacerlo durante el Tokyo Motor Show que abre semana próxima.
Sin embargo, Toyota dio a conocer poco más de lo que ya se sabía sobre el auto de motor 2.0, a excepción de su diseño final y su nombre, simplemente "86" o "Hachi-roku" en Japón y GT86 en Europa,
Se trata de un tributo a la popular generación AE86 del Corolla Levin que se apoderó del mercado en la década de 1980.
"Los hemos hecho esperar mucho por esto", dijo a la multitud el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, vestido en un traje de carreras mientras salía de un 86 salmón. "Finalmente, he aquí un auto para los amantes de los autos", agregó.
Bajo la dirección de Toyoda, que asumió el cargo a mediados del 2009, Toyota tiene la misión de sacudirse su imagen de fabricante de automóviles confiables pero aburridos.
En la televisión y en otras partes, Toyota ha invertido en anuncios de alto presupuesto con lemas como "Volver a la diversión de manejar" y "Renacer", presentando al "86" como un crucial primer paso para llegar a esa meta. 
El auto, con capacidad de cuatro pasajeros, es el primer automóvil deportivo de Toyota desde que se terminó la producción del MR-S en el 2007.
El vehículo fue desarrollado en colaboración con Fuji Heavy Industries Ltd, que venderá un modelo similar bajo el nombre BRZ en su línea deportiva Subaru. Ambos modelos llegarán a los salones de exhibición durante la primavera boreal.

(1 dólar = 77,6800 yenes japoneses)

sábado, 26 de noviembre de 2011

El auto es Macho.

Sólo en última instancia, el auto es sinónimo de medio de transporte para los hombres. Dos psicólogas especialistas en Tránsito sostienen que el vehículo sirve, unas veces, como compensación de la viridad disminuida y, en otras, como una manifestación de poder. 


 "El auto es como tu mujer, como tu hijo; a mí me ha pasado que me levantaba los sábados a las 9 de la mañana y lavaba el auto hasta las 11 de la noche; y después, del cansancio que tenía, me dormía y no salía a ningún lado. No es lo mismo cuando estás adentro que cuando estás afuera; afuera sos vos solo; y te tenés que valer por vos mismo. Adentro, ya sos el auto y vos. El auto es tu modo de presentación en la sociedad". El testimonio de Juan Manuel Nardolillo (31, ex campeón argentino de mountain bike, preparador de coches y fierrero de alma) corrobora la percepción generalizada de que para el varón el automóvil es una extensión de su propia persona.

¿Qué pasa cuando el conductor se mimetiza con tanto énfasis con su "máquina"? Este mes, investigadores de la Universidad de Temple (Filadelfia, Estados Unidos) publicaron los resultados de dos experimentos cuyos resultados sugieren que las personas que sienten que su coche es un aspecto más de su propia personalidad suelen mostrar en la ruta, o en la calle, su lado más impulsivo, más agresivo. En otras palabras, se muestran como son.

En Tucumán, dos psicólogas expertas en Tránsito y algunos conductores que hablaron con LA GACETA confirman lo que Luis Melnik sintetiza con gracia en su libro
La máquina: "yo soy el poder porque asumo mi auto; y mi auto es mi yo, porque yo le confiero movimiento y espíritu".

Pretensiones:

El taxi que conduce José parece recién lustrado. Al Fiat uno que no es de él , José lo cuida tanto como mimaba la moto CG125 que tuvo que vender, y que él sentía, dice, "que era parte mía". "Al auto también lo siento una parte mía. Cuando sube la gente, les digo que se sacudan los pies", se ríe el conductor, que parece un hombre tranquilo, dentro y fuera del coche, aunque la Maipú, a las seis de la tarde, sea una prueba para el más paciente de los orientales.

La experta en Tránsito Karina Sánchez afirma que para el psicoanálisis el vehículo es considerado una prolongación de la virilidad. "Un hombre que se siente disminuido en su virilidad utiliza su automóvil como compensación de su virilidad; y ese seguramente va a ser más agresivo. Por lo general, el que tiene que compensar su virilidad es prepotente, malhumorado; el vehículo le sirve como compensación y usa autos grandes, llamativos", apunta, en diálogo con LA GACETA, la psicóloga de la Dirección de Tránsito de la municipalidad capitalina.

El auto, para el hombre, es manifestación de poder. En cambio, para la mujer es una herramienta que le garantiza autonomía y que le permite cubrir la agenda diaria "todo terreno", se le suma Mirta Gallardo, psicóloga de la Dirección de Tránsito y evaluadora de Educación Vial.

"El vehículo es para el hombre una demostración de estatus social, de poder adquisitivo. Una demostración hacia el exterior de quien soy o pretendo ser; lo que no necesariamente se corresponde siempre con la realidad", añade la psicóloga experta en Tránsito.

Un paseo por alguna concesionaria le da la razón. Mientras que los hombres buscan "la mejor máquina, la más linda", las mujeres eligen el auto más
cabedor, para poder cargar las mochilas de los chicos y las compras.

Agresores y Defensoras

En el fondo, si se acuerda con las miradas "psicoanalíticas" sobre la relación entre el varón y su
fierro, habrá que darle la razón a Melnik, cuando escribe que en el auto el hombre se mira refigurado. "El mito de Narciso, pero maquillado, porque se ve y ama como supone que podría ser. Pero no es", escribe el también autor de Diccionario Insólito, en plena coincidencia con la psicóloga Gallardo.

De todos modos, la especialista reconoce que en las calles hay de todo: que no todos los conductores son Narciso mirándose en su carrocería recién lavada.

Sin embargo, aunque las estadísticas dicen que la mayoría de los accidentes son protagonizados por hombres, en pocas oportunidades ellos reconocen responsabilidad en el episodio. "Yo siempre repito que hay una diferencia entre aquel que conduce y aquel que maneja. El que conduce se conduce por la vida, por la vía pública. El que maneja se va de un lugar a otro sin respetar a nadie. Es cierto que hay de ambos casos en varones y en mujeres. Pero, por nuestra experiencia, vemos que, en la forma de conducir, el hombre va al ataque. En la calle hay una predominancia del hombre agresivo y la mujer defensiva", concluye la especialista.

Porsche construirá torre de condominios robotizada en Miami.

  • Tendrán un precio de 9 millones de dólares
Porsche Design Group y Dezer Properties construirán en la zona exclusiva de Sunny Isles Beach, al norte de Miami, una torre de condominios que tiene la peculiaridad de llevar en un elevador, al conductor y su auto juntos, a cualquiera de los 57 pisos que conforman el edificio.

La torre de 560 millones de dólares contará con elevadores de vidrio que permitirán a los residentes y visitantes tener una vista incomparable de la ciudad o del océano, al momento del rápido traslado, que se espera dure de 45 a 90 segundos.


“No tienes que dejar tu vehículo hasta que estés enfrente de tu departamento” declaró Juergen Gessler, CEO de Porsche Design Group. El conductor llegará al edificio, se estacionará en el lugar designado y apagará el motor, un brazo robótico, que funciona como una plataforma movible, colocará el auto en el elevador. Una vez arribando al piso deseado, el mismo dispositivo pondrá el vehículo en frente de la puerta de entrada del condominio.


El edificio de forma cilíndrica, nombrado Porsche Design Tower, fue aprobado por la Comisión de la Ciudad de Sunny Isles Beach al norte de  Miami. Su construcción se elevará en una hectárea de terreno en el 18555 de Collins Avenue. Tendrá un total de 132 condominios y tres elevadores. Los departamentos pequeños tendrán derecho a dos lugares de estacionamiento mientras que los grandes poseerán cuatro, dando por completo 284 espacios para automóviles.


Los condominios  tendrán una extensión de 350 a 880 m2  y permitirán a los residentes ver sus autos desde la comodidad de la sala. El costo de uno de estos departamento será hasta 9 millones de dólares.

Museo del Automóvil Antiguo.

Cumple tres años de existencia y lo celebrará con la conformación de un Club, al que pueden sumarse todos los interesados.



El Museo del Automóvil Antiguo ubicado en la localidad de El Carmen cumple tres años el próximo lunes 28, y en ese marco, como una nueva propuesta, Javier Rodríguez, uno de los propietarios del mismo, anunció la conformación del Club del Auto Antiguo.
Para formar parte del Club y del Museo, todos los interesados pueden llamar al teléfono celular 154721910, o a calle Moreno 52 esquina Perón de esa localidad gaucha, en los horarios de atención de lunes a viernes de 13:30 a 19 y sábados de 9 a 17 o domingos todo el día.
Del mismo modo, la invitación es para todos aquellos que les gustan los autos antiguos y de colección, que pueden admirar en el museo carmense más de veinte modelos en exposición. Esta iniciativa, que comenzó como un hobbie en la restauración de dos o tres modelos, con el tiempo se fue sumando gente y muchos vehículos clásicos, entre coupés y convertibles.
Cabe apuntar que la mayoría de los coches son de gente de Jujuy, dos o tres de Salta algunos de Buenos Aires de diferentes dueños y algunos propios.
La filosofía de los amantes de estas joyas de la historia automotriz, es mantener los autos con todas sus características de clásicos antiguos, donde solo hay dos "hot rod" y los demás son clásicos impecables, los cuales fueron remozados en la parte del taller, donde se hacen los trabajos de restauración, ya sea para los propios o de gente que quiera hacer algún trabajo para sus vehículos.
 
Modelos que se Exponen

Los interesados en ver esta exposición podrán disfrutar y admirar de autos como los Ford "T" de 1926, Ford "A" de 1928 y 29; los primeros "B-8" de Ford, 1932, 40, 46, 47; varios Chevrolet del año 1929, 34, 51, entre otros, Pontiac, BMW, Audi, Buick, dos camionetas, una Ford y una Chevrolet.
Es decir varios vehículos de las décadas de 1920, "30, "40 y del "50 que se encuentran en perfecto estado de conservación y mantenimiento.