martes, 31 de enero de 2012

Audi A7 Supercharged 2012.

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Este modelo combina el lujo de un sedan, el carácter deportivo de un coupé y tecnología innovadora que incluye el primer sistema de navegación satelital con la plataforma de Internet de Google Earth en su pantalla multifuncional de siete pulgadas.
El Audi A7 cuenta con cuatro tipos de motor, pero sin dudas el Supercharged que probamos es uno de los más sabrosos, ya que cuenta con un motor supercargado V6 de 3.0 litros que genera 310 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho cambios con posibilidad de cambios manuales con el sitema Tiptronic.
Con esta motorización el A7 2012 rinde 18 millas por galón en ciudad y hasta 28 en carretera.
Además cuenta con recuperación de energía de frenado, sistema de tracción integral quattro y rines de 20 pulgadas.
El desempeño en la carretera es el de un auto deportivo. Apenas se lo exige el Audi A7 Supercharged reacciona al instante, con mucha agilidad, más de la que su amplio tamaño invita a imaginar.
La construcción de aluminio y acero hacen al A7 ligero y muy seguro, además de que el ruido que penetra a la cabina es casi imperceptible, al igual que la vibración aún a altas velocidades.

El A7 resulta muy espacioso. El portaequipaje tiene capacidad de 18.89 pies cúbicos y puede crecer hasta 49.09 si se pliegan los asientos traseros.

Su diseño resalta por el largo capó, la distancia entre ejes y la parte trasera que es quizá el rasgo más distintivo. Viene con luces LED opcionales que mejoran la iluminación con un menor consumo de energía e incluye la función de iluminación para todo tipo de clima, reemplazando a los clásicos faros de niebla.


La deportividad continúa al interior. Sobresale el elemento 'wrap-around', una línea horizontal que envuelve al conductor y copiloto para brindarle más seguridad y también es muy notable la atención a la mano de obra y los detalles. Tiene controles de clima y funciones de masaje para los asientos delanteros, que son de piel.


Al igual que el A8, este nuevo modelo combina un nuevo nivel de inteligencia con controles lógicos e intuitivos que facilitan la operación de las funciones.


Destaca el sistema de navegación MMI que trabaja con otros sistemas de asistencia y seguridad. Al establecer la ruta, el auto envía la información a las luces, la transmisión y el cruise control para que puedan ubicar escenarios complejos, de manera que se pueda reducir la severidad de un accidente. 


Los servicios en línea trabajan con Google para conectar el auto a Internet mediante Bluetooth. Viene con sistema Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) y WLAN, así como sistema de sonido Bang & Olufsen con 1,300 watts de potencia y 15 parlantes.

El precio inicial de este modelo es de $59,250, pero con todas las opciones, el total aumentó a $ 68,630.

PSA Peugeot, la que más autos fabricó en 2011.

El sector automotor terminó 2011 en un terreno positivo de crecimiento, pero con una incipiente desaceleración derivada, en su mayor parte, de la situación en el mercado brasileño.
Según un trabajo de IES Consultores en Investigaciones Económicas Sectoriales la producción alcanzó a las 828.771 unidades, lo que represento un incremento del 15,7% con relación al año anterior con una reducción del ritmo respecto del 23% de los primeros nueve meses.
Pese a ello, la producción alcanzó un nuevo récord, por encima del registro de 2008. El ránking lo encabeza PSA Peugeot Citroën, seguida por General Motors, Volkswagen y Fiat.
Con relación a la evolución de las ventas en el mercado interno, en 2011 alcanzaron a las 883.350 unidades, 26,5% por encima de 2010, como reflejo de la mejor situación local. En cuanto a la composición del mercado, la participación mayoritaria continuó siendo de los autos importados, la mayoría ubicados en la franja de precios menores, y ha sido abastecida por las importaciones, fundamentalmente originadas en Brasil, en un 63,2%, con un aumento respecto del 62,4% de 2010.
En lo referente a la composición de las ventas por categoría, un 76,3% correspondió a los automóviles; un 19,4%, a las de utilitarios; y un 4,3% a los vehículos de transporte, con incrementos interanuales del 28,9%; 16,7%; y 31,6% respectivamente. Para el total de las ventas, el ránking fue encabezado por Volkswagen, seguida por General Motors, Renault, PSA Peugeot Citroën, Ford y Fiat, en ese orden.
Por último, el informe de la consultora hace hincapié en las exportaciones de autos que en 2011 alcanzaron los 505.335 vehículos, con un ascenso del 14,3% sobre 2010, si bien con un importante retroceso sobre el porcentaje de los nueve primeros meses (22%), por la evolución decreciente del mercado brasileño y el aumento de stocks en las terminales de ese país, lo cual puede haber originado las restricciones (Licencias No Automáticas) a la importación.

lunes, 30 de enero de 2012

Peugeot 3008 Hybrid4, se acerca la hora.

El flamante crossover francés de bajas emisiones es uno de los lanzamientos programados por la marca para el cierre del 2012.



Si bien Peugeot optó por mostrar en su stand de Pinamar el 3008 HDi Tiptronic, también sirve como antesala del desembarco del 3008 Hybrid4, el primer vehículo híbrido con motorización diésel que se pondrá a la venta en Argentina en los últimos meses del año.
 
Más allá de alguna pequeña variante estética o de tecnología, la principal diferencia que existe entre el modelo convencional y esta variante de bajas emisiones está en la motorización, ya que en este caso se combina un impulsor de combustión de 2.0L HDi con otro eléctrico.
 
El resultado de esta mezcla le permite al 3008 Hybrid4 alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, bajar los gases contaminantes de CO2 a 99 g/Km y que el consumo se reduzca en un 35%. Hay que tener en cuenta que en el último punto tambien influye la transmisión secuencial de seis velocidades y el sistema Start/Stop que detiene el motor térmico cuando el vehículo está detenido.
 
De la misma manera, otro factor que ayuda a bajar el gasto de combustible es el selector de conducción situado en la consola central. Este elemento giratorio le permite al conductor elegir entre cuatro modos distintos de manejo: Auto, ZEV, 4WD y Sport.
 
Auto: Aquí el mecanismo se gestiona de forma automática entre las transmisiones de ambos propulsores equilibrando el consumo y prestaciones, para lograr los mejores niveles de consumo y de emisiones. Esta forma hace circular con el bloque de combustión apagado durante casi dos tercios de los trayectos urbanos promedio.
 
ZEV (Zero Emission Vehicle): En esta ocasión, donde se utiliza sólo el modo eléctrico, es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al menos al 50%. En este caso los niveles de contaminación y sonoros son nulos, pero sólo es posible circular a unos 70 km/h y durante 4.000 metros.
 
4WD: Este programa hace que los dos motores trabajen conjuntamente para asegurar que las cuatro ruedas impulsen al SUV. Pese a que existe una mejor adaptación a los diferentes terrenos, la tracción total se desconecta automáticamente a más de 120 km/h.
 
Sport: En esta alternativa, el cambio de marcha es más rápido y la aceleración también aumenta, por lo que se logra una conducción de estilo más deportiva.
 
Fuera de la parte mecánica, se destacan las ópticas con líneas de LED en la zona delantera, el nuevo logotipo de la firma, barras cromadas en la parrilla, otro diseño en las llantas y molduras diferentes. En el interior la capacidad de carga pasa de los 413 litros existentes bajo la bandeja (con los cinco asientos ocupados) a 1.604 litros con los asientos traseros abatidos.
 
Aunque aún no se conozca el valor que podría llegar a tener, no hay que perder de vista los 41.900 dólares que vale el Toyota Prius, la única variante híbrida hasta la llegada del 3008 Hybrid4.
 
 
 

La avenida Bunge, un salón del automóvil a cielo abierto.

Así como en otros balnearios la vuelta del perro tiene como epicentro la feria de los artesanos o los comercios de la peatonal, en Pinamar se sale a mirar autos. Escenario favorito de las automotrices para sus campañas de verano, la avenida Bunge se ha convertido en un verdadero salón del automóvil a cielo abierto, donde esta temporada una decena de marcas exhiben sus últimos modelos.

En su mayoría grandes predios iluminados, con esbeltas promotoras y automóviles de un lustre deslumbrante, los stands de las automotrices constituyen una de las mayores atracciones gratuitas que ofrece cada año Pinamar. Desde que cae el sol hasta pasada la medianoche, miles de turistas se dedican, pullover al hombro, a recorrerlos con aire de ensoñación; y algunos de ellos terminan de hecho definiendo allí cuál va a ser su próximo vehículo.

Si bien es habitual que durante el verano las compañías automotrices marquen presencia en cada uno de los principales destinos turísticos, en ninguno de ellos con el despliegue y la concentración que se ve en Pinamar. A lo largo de diez cuadras, las marcas parecen verdaderamente competir sobre la Bunge por esos visitantes sin ninguna prisa y con la mejor predisposición para dejarse convencer.

CON ATRACTIVOS:

Con tal propósito, los stands de las marcas no sólo han vuelto a superarse este año en exuberancia sino que ofrecen una variedad cada vez mayor de atractivos: desde sorteos y espectáculos en vivo hasta descuentos en restaurantes y propuestas de entretenimiento para los más chicos.

Con todo, su principal atractivo no dejan de ser los automóviles expuestos al alcance de la mano y en un espectro que va desde vehículos de lujo rara vez vistos en la calle hasta modelos de gama intermedia recién lanzados a la venta. De ahí que los stands de la Bunge tanto pueden verse personas interesadas en conocer las prestaciones de ciertos autos como fascinadas por algunos de ellos.

Chicos que se pegan a las ventanillas para averiguar las velocidades máximas que marcan los autos, parejas de novios que se sacan fotos junto modelos deslumbrantes y hasta padres de familia que se dejan llevar por la fantasía al volante de alguna nave son parte del paisaje habitual de ese enorme salón a cielo abierto que es nuevamente la Bunge.
LOS STANDS DE LA TEMPORADA

Con una veintena de vehículos en exhibición, entre los cuales las estrellas parecen ser el Golf GTI y el Scirocco, el stand de Volkswagen es uno de los más visitados de la temporada. Quienes lo hacen tienen la posibilidad de acceder en él a un "lounge" con wi-fi y computadoras portátiles a disposición.

No muy lejos de allí, en Bunge y Del Buen Orden, el stand de Peugeot constituye otro de los fuertes de este verano. En él puede verse la gama completa 207 Compact y la nueva serie especial Quiksilver; la pick up Hoggar y la Partner Patagónica, ente otros modelos. Pero el principal atractivo parece ser por lejos el nuevo 308 de fabricación nacional.

En su stand ubicado a metros de la avenida Libertador, Renault parece apostar ante todo a su último lanzamiento, la Dunster, pero también al Sandero Stepway edición limitada Rip Curl. Visitado por cientos de personas cada noche, ofrece un lugar exclusivo para que los más chicos pueden disfrutar de distintos juegos y propuestas interactivas.

Otras marcas también presentes esta temporada en la Bunge son Ford, Hyundai, Chery, Fiat, Chevrolet y Audi.

domingo, 29 de enero de 2012

Adiós a Bitito Mieres.

 

El ex piloto argentino de Fórmula 1, Roberto “Bitito” Mieres, falleció ayer a los 87 años. Mieres, quien tomara parte de 17 Grandes Premios durante los años ’50, murió en Uruguay, lugar donde vivía desde hacía años.
Nacido en la Argentina en 1924, Bitito debutó en las carreras de autos en 1947. Su primer triunfo fue al volante de un MG, en una competencia organizada por un grupo de amigos que lo impulsaron a participar.
Con numerosas victorias en competencias locales, su debut en una carrera de nivel internacional fue en el Grand Prix de Rosario de 1950, donde sorprendió a los italianos Giuseppe Farina y Alberto Ascari, quienes lo alentaron a continuar su carrera en Europa.
Gracias al contacto realizado por su amigo Harry Schell, Mieres se convirtió en piloto de reserve de Gordini durante 1953 y corrió su primer competencia de Fórmula 1 en Holanda.
Logró sumar puntos en siete de los ocho Grand Prix que logró completar con Gordini y Maserati. Sus mejores resultados fueron tres cuartos puestos.
A fines de 1955, Mieres volvió a la Argentina y se dedicó a desarrollar las competencias de autos Sport. Se convirtió en ídolo, leyenda viviente y fuente de innumerables anécdotas para los coleccionistas y amantes de estas competencias.
Mieres no sólo se destacó en el automovilismo. También fue un apasionado por la náutica y representó a la Argentina en esta especialidad durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.


General Motors vuelve a ser número uno en ventas a nivel mundial.

 

Hace menos de tres años la firma General Motors empezaba a salir de la bancarrota y hoy vuelve a colocarse como el número uno en ventas a nivel mundial colocando en el mercado 9.03 millones de vehículos durante el 2011, esto es un incremento del 7.6% más que en 2010.
En el segundo sitio está Volkswagen con 8.16 millones de vehículos (14% más que el año anterior). La marca que pasó al tercer lugar es Toyota –afectada principalmente por los siniestros en Japón y Tailandia-  con 7.9 millones de unidades vendidas en el 2011.
En lo que se refiere a ingresos netos, General Motors reportó 7.100 millones de dólares en los primeros tres trimestres del año pasado, pero espera incrementar esa cifra cuando el haga el balance completo en febrero próximo.
Cabe señalar que otro punto a favor de General Motors, es su marca Chevrolet, la cual es también la más vendida en el mundo, alcanzando 4.76 millones de vehículos comercializados.



sábado, 28 de enero de 2012

Tecnología puesta al servicio del placer.

El Audi A6 combina los mejores sistemas de asistencia a la conducción con mecánica eficiente y refinados elementos de confort. El resultado es un auto fuera de serie.

 

Hay autos que dan mucho placer conducir. Son modelos en los que por su calidad de marcha y confort a bordo el viaje nunca resulta tan largo como uno quisiera. El Audi A6 es sin duda uno de esos vehículos. Está disponible en la Argentina en dos versiones: un 3.0 turbo de 300 CV de potencia máxima y tracción integral, y un 2.8 aspirado de 204 CV, que es el que nosotros manejamos.

La primera generación del A6 nació en 1994. Aquel modelo fue un rediseño del Audi 100 y adoptó la letra A como denominación de la marca para sus modelos, que Audi había estrenado ese mismo año con el A8. Ya la segunda generación, lanzada en 1997, fue claramente diseñada como un auto premium para competir a la par de los líderes de ese segmento de lujo, como el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E, pelea que se mantiene hasta hoy.
El sedán que ahora Audi comercializa en la Argentina es la cuarta generación del A6 (la tercera se produjo entre 2004 y 2010). Es un auto que combina un diseño sobrio con cierto aire sport; materiales de excelencia, y muchos de los mejores elementos tecnológicos disponibles hoy en la industria del automóvil.
Obviamente no es un auto de ventas masivas, pero lo impactante, más allá del lujo, es ver los adelantos que la marca ofrece hoy en materia de asistencia a la conducción. Y tal como sucedió con los airbags y el ABS, primero equiparon a los autos más costosos y luego, con la escala, esos sistemas fueron derramando hacia el resto de los modelos.
Nos pusimos al volante del 2.8 de tracción delantera y caja multitronic CVT. Tiene un amplio y confortable espacio interior para todos los pasajeros, con cierto aire aeronáutico desde la posición del conductor. Desde audio de primera calidad hasta climatizadores automáticos (bizona de serie y opcional bizona atrás), todo esta pensado para el confort y la seguridad.
Entre los elementos de serie hay múltiples airbags, parking system (asistencia automática para el estacionamiento), faros de xenón con tecnología LED y limpiafaros, indicador de control de presión de los neumáticos, controles de tracción y estabilidad, sensor de lluvia, pantalla color de 7 pulgadas (con información de audio, parámetros del auto, telefonía y GPS), y sistema MMI (un joystick desde el que se puede seleccionar y accionar distintas funciones).
Una vez en marcha, la caja multitronic CVT (que emula 8 marchas) se asocia de manera fantástica con el motor V6 2.8 que entrega su potencia de manera siempre eficiente. Las suspensiones adaptativas logran brindar siempre lo mejor, confort en la ciudad y estabilidad de marcha en la ruta.
El A6 ofrece muchos opcionales; el que más me sorprendió fue el sistema de visión nocturna. Una cámara infrarroja proyecta la imagen del camino en blanco y negro y un sensor calórico permite identificar los peatones a una distancia de 300 metros.
El Audi A6 es sin duda una de las mejores berlinas del mundo. La versión 2.8 se destaca por su gran equilibrio entre confort y potencia, aunque para paladares más exigentes la marca ofrece también el 3.0 de 300 CV y tracción quattro.

MINI Cooper S 2012.


Hay pocos autos que se producen en grandes cantidades se convierten en un ícono de la industria tan rápido como lo hizo el MINI. Este pequeño auto fue una sensación desde el momento en que BMW decidió revivir a la ya existente leyenda inglesa.
Gran parte de su éxito es el diseño que tiene. Las líneas características del auto, como el techo plano, lo hacen inconfundible y cada detalle está pensado para ser atractivo.
Nuestra versión de prueba era la edición Redcliffe que utiliza el kit aerodinámico del Cooper Wroks para darle un estilo más agresivo. Lamentablemente es lo único que utiliza del Works ya que mecánicamente es un Cooper S normal.
En el interior se agradece que no tenga los asientos del Works y que utilice los normales ya que son mucho más cómodos. La posición de manejo es bastante cómoda y uno se siente en un auto deportivo desde el momento en el que se sube al auto gracias a lo cerca del piso que se puede estar.
El pasajero de adelante también va bastante cómodo, pero no se puede decir lo mismo de las plazas traseras ya que son muy pequeñas. A pesar de tener buen espacio para la cabeza gracias al techo plano, lo que queda de espacio para las piernas es muy poco, la única forma en que podrían ir cuatro personas cómodas en este auto es si todos tienen 7 años… y el conductor probablemente no alcanzará los pedales.
El diseño del interior sigue siendo llamativo y controversial hasta cierto punto. El enorme velocímetro ubicado en el centro del tablero divide opiniones, sobre todo cuando el auto no está equipado con el sistema MINI Connect (algo así como el iDrive de MINI).
Pero la estética no es el único motivo por el cual este auto tiene tanto éxito comercial. Su segundo punto fuerte (para muchos el más importante) es la manera como se maneja este pequeño deportivo. El MINI está hecho para ser un auto divertido con muy pocas concesiones por cualquier otra cosa.
La dirección es sumamente precisa y la distribución de peso lo convierte en un auto balanceado con un comportamiento bastante neutral en general. Sí, tiene algo de subviraje, pero es muy fácil predecirlo y corregirlo.
La puesta a punto de la suspensión está completamente enfocada al manejo deportivo por lo que es algo dura y permite al auto permanecer con muy poco rodamiento lateral en las curvas.
El motor sigue siendo el 1.6 litros con 185 caballos de fuerza que aunque podría parecer poco es bastante capaz. El empuje del turbo es progresivo y aunque no es violento sí es contundente. El pequeño MINI empuja y empuja de manera constante hasta llegar a la parte alta del velocímetro.
Pero no todo es color de rosa y la falta de espacio en las plazas traseras no es su único problema. La suspensión tiene una puesta a punto muy dura para poderle dar ese carácter deportivo y utiliza llantas runflat, la combinación de estos dos elementos hacen que el manejo es calles maltratadas sea un martirio al sentir que cada bache rompe un rin… o nuestra espalda aunque ninguno de los dos suceda.
Definitivamente el MINI es un auto que se disfruta más donde las calles están en buen estado y difícilmente alguien mayor de30 años va a buscar comprar uno por cuestiones de comodidad o versatilidad, pero nadie puede poner en duda que el MINI es un auto único que entrega una experiencia muy diferente a todo lo demás que está allá afuera.

viernes, 27 de enero de 2012

50 años de James Bond y sus autos.

El agente secreto británico James Bond, personaje originalmente ideado por Ian Fleming en 1952 y llevado al celuloide diez años más tarde, compartió su protagonismo con villanos megalomaníacos, hermosas mujeres, artefactos tecnológicos sorprendentes y también con lo mejor en automóviles de su época, los que llegaron a convertirse en íconos de un estilo y épocas únicas.

En sus diversas misiones, James Bond utilizó varios autos, muchos de ellos con elementos adicionales que le fueron de gran ayuda, lanzacohetes, ametra¬lladoras, blindajes y por primera vez se vieron pantallas de video en el tablero, algo común hoy en día. Todo comenzó a partir de los años de la Guerra Fría con el Sunbeam Alpine, para proseguir con un Bentley en “Desde Ru¬sia con Amor”.

Curiosamente, en las novelas de Ian Fleming, Bond llevaba Bentleys, y no el vehículo por antonomasia de sus filmes, el famoso Aston Martin DB5 de 1963 que estre¬naría en “Goldfinger” y fue usado en “Thun¬derball”, “GoldenEye” y “Tomorrow Never Dies” y en la secuela de “Casino Royale”, “Quantum of Solace”. Sean Connery volvería a llevar un Bentley en la extraoficial “Nunca digas nunca jamás”.


En los años 70 se destacó el fabuloso Lotus Esprit, que se convertía en submarino en 1977. Como resultado de que Bond utilizara dicho coche, llegó a haber lis¬tas de espera de más de un año para adquirir un Spirit. Y aunque en los 80 Bond volvió a llevar Aston Martin, en “Goldeneye” abando¬nó los coches británicos por alemanes, pasán¬dose a BMW.


En los últimos filmes, al patro¬cinio de BMW le sucedió el de Ford, gracias al cual Bond nuevamente llevó los Aston Martin, marca en propiedad de la casa norteamericana. Tanto BMW como Ford aprovecharon los fil¬mes del agente secreto para presentar los mo¬delos Z3 y Mondeo, respectivamente. Y, aunque Bond tuvo varios Aston Martin, en su penúltimo filme, ”Casino Royale”, se cuenta cómo llegó a tener su coche por antonomasia, el DB5 del ‘63.

Con 40 máquinas se correrá tercera fecha en Cabo Negro.


Finalmente con 40 máquinas inscritas se correrá este domingo la tercera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro, prueba que es organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.

El martes, en el cierre definitivo de fichajes, se presentaron otras 18 máquinas al listado inicial, repartidas en las cinco categorías.


En la Monomarca Lada Samara se agregaron Rodrigo Barría (Volantes), la Peña “Carrasco” (Prat/Cordenap), Cristián Velásquez (Volantes) y Andrés Navarro (Volantes) para totalizar nueve autos.


Por su parte a la Monomarca Chevette se sumaron Mauricio Villarroel (Prat), Cristián Beltrán (Cordenap), Sergio Linares (Volantes) y el actual campeón en la categoría, Richard Pardo (Cordenap), con lo que se alcanzó a los ocho inscritos.

En la Chevette Clase 2 fueron otros cuatro pilotos los que se añadieron: Alan Sánchez (Prat), César Novoa, el porvenireño Mauricio Vera y José Cárdenas (Volantes), completando también ocho autos.

Finalmente en la T. C. 2.000 c.c. se agregaron Mauricio Mancilla (Cordenap), Horacio Boccazzi (Volantes), Gustavo Aguilar (Porvenir), Rodrigo Mora (Cordenap) y Boris Oyarzo (Volantes), con lo que suma siete máquinas, y en la Turismo Patagónico sólo se incluyó a Julio Gómez, por lo que la serie llegó a los ocho participantes.


LISTADO FINAL:


El listado podría sufrir alguna modificación menor de última hora, pudiendo agregarse sólo pilotos foráneos, especialmente de Puerto Natales o de Porvenir.


Recordemos que en esta fecha debutará la categoría Turismo Patagónico, pero sólo lo hará promocionalmente y no con puntos válidos por el campeonato. La serie estará integrada por autos de la Turismo Regional 4.000 c.c. y de la T. C. 5.000 c.c., pero esta última sólo con máquinas carrozadas y no prototipos.


También fue totalmente confirmada la programación para el fin de semana, destacando la revisión de seguridad obligatoria a todas las máquinas inscritas, la que se hará el sábado de 9,30 a 12 horas en las instalaciones de Southland Motor, ubicadas en la intersección de la Avenida Bulnes y Costanera, sector de Bahía Catalina.


El mismo sábado, luego de cumplir con el trámite de la revisión, los pilotos podrán probar sus máquinas en el autódromo, tanto en horarios de la mañana como por la tarde.


REPARACIONES
:

El circuito está siendo reparado en varios sectores que presentan algunos deterioros importantes, con la intención de dejarlo en las mejores condiciones de seguridad para poder correr.


En cuanto al domingo, la actividad se iniciará de 9 a 10 horas con la apertura de la puerta dos del autódromo para el ingreso de los participantes y sus máquinas, mientras que a las 10 horas se abrirá la puerta uno para el acceso de los espectadores.


Luego se continuará con pruebas libres, de 10 a 10,40 horas, para seguir a las 11 horas con los piques de clasificación, con tres vueltas para cada auto, comenzando la Chevette y siguiendo la Clase 2, la Lada Samara, Turismo Patagónico y T.C. 2.000 c.c.


Posteriormente, a las 12,30 horas, se realizará la reunión obligatoria de pilotos para largar a las 14 horas la primera manga de competencia en el mismo orden de categorías que en el clasificatorio, disputándose dos baterías de ocho vueltas más una tercera a diez giros en cada serie.

El valor de la entrada se mantiene en dos mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.

miércoles, 25 de enero de 2012

Nuevo horario del Museo del Primer Automóvil Argentino.

Se informa a la comunidad que el Museo Municipal del Primer Automóvil Argentino cambió el horario de atención al público.
Este Museo a lo largo del año suele convocar una gran cantidad de visitas guiadas de alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad y zonas aledañas, por a raíz de este receso escolar se ha predispuesto cambiar el horario de atención al público.
Los interesados en visitar el museo lo podrán hacer los días martes y jueves de 9 a 12 y de 19 a 21 hs. y sábados y domingos de 18:00 a 21:00 hs. Este nuevo horario se mantendrá durante todo el verano retornando a su horario habitual en el mes de marzo.
Cabe destacar que allí se puede conocer un importante patrimonio cultural como lo es el Primer Automóvil Argentino. Quienes se acerquen además podrán apreciar en exposición más de 25 autos que se renuevan permanentemente, motocicletas, murales fotográficos y otros elementos afines al tema así como también motores antiguos.

Se encuentra ubicado en Av. Dellepiane 537. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 03489- 43 2783.

martes, 24 de enero de 2012

Bugatti Veyron Grand Sport : A la venta por 1.580.000 euros.


El Salón del Automóvil de Qatar abre sus puertas mañana miércoles, y tan como corresponde a un mercado tan especial y exótico como el catarí, se espera la presencia de coches realmente especiales. Uno de los primeros en desvelarse ha sido este Bugatti Veyron Gran Sport, un “discreto” súper deportivo que se diferencia del modelo original por su color y detalles de equipamiento… y por ser uno de los coches más caros del mundo.
Es posible que haya coches normales, lo mismo hasta muestran el Volkswagen Up! en su nueva carrocería de cinco puertas, pero lo que todos esperamos en el Salón de Qatar son los coches más espectaculares del planeta, que son los que luego se pueden ver por las calles del emirato, incluido los Porsche Cayenne y Panamera que emplea la policía, también en un peculiar color entre naranja y rosa que ya vimos en un vídeo. El caso es que Bugatti ha desvelado antes de que comience el salón una peculiar evolución sobre el Veyron Grand Sport que se diferencia por su impactante color amarillo, un color que afecta a la carrocería y también a su interior, que combina la piel en color amarillo y negro, con imponentes llantas y la tradicional parrilla de Bugatti pintadas en color negro brillante. En el interior, los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola también son de color amarillo, pero la consola central es de fibra de carbono para darle un aspecto aún más deportivo. Seguro que en un mercado como el de Qatar no tendrán problemas para venderlo, más aún, lo más probables que ya tenga comprador, y eso que su precio es de 1.580.000 euros, tan solo 180.000 euros más que un… ¿convencional?, Bugatti Veyron Gran Sport. Será por dinero…


sábado, 21 de enero de 2012

CAACRD invitan al sexto encuentro de Autos Antiguos y Clásicos.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/PORSCHE-SUPERO-expectativas_0_631136909.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


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El fabricante asegura que detrás de su éxito existen tres factores que lo hicieron posible. Porsche estableció un nuevo récord de venta de vehículos en el 2011, al entregar 118 867 unidades en todo el mundo. Esta cifra representa un aumento del 22,2% en comparación con el ejercicio anterior. Con ello, el fabricante alemán de autos deportivos con sede en Stuttgart sobrepasó significativamente el objetivo de vender 100 000 vehículos en el transcurso del año anterior. “El 2011 fue un año récord para Porsche”, indicó Matthias Müller, presidente ejecutivo de Porsche AG. “Ahora planeamos continuar nuestro crecimiento en el 2012. La nueva generación del 911 impulsará esa meta”, añadió el directivo. Bernhard Maier, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la firma, dijo que detrás del éxito del 2011 hay productos fascinantes, empleados altamente motivados y una marca fuerte.“En el 2012 deleitaremos aún más a nuestros clientes poniendo en marcha nuestra estrategia para el 2018”, declaró. En el 2011, Porsche vendió más autos que el año anterior en todos los mercados donde opera. Asia ocupó el primer lugar con 42 971 entregas, mientras que el mercado chino registró el mayor crecimiento con un aumento cercano al 65%. El mercado individual de mayor éxito fue el estadounidense, con un total de 29 023 unidades. En el mercado alemán también fueron muy populares los modelos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman, con 14 959 unidades vendidas. A escala global, el modelo de mayor demanda fue el SUV Cayenne en todas sus variantes, del cual se entregaron 59 897 unidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/PORSCHE-SUPERO-expectativas_0_631136909.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
El fabricante asegura que detrás de su éxito existen tres factores que lo hicieron posible. Porsche estableció un nuevo récord de venta de vehículos en el 2011, al entregar 118 867 unidades en todo el mundo. Esta cifra representa un aumento del 22,2% en comparación con el ejercicio anterior. Con ello, el fabricante alemán de autos deportivos con sede en Stuttgart sobrepasó significativamente el objetivo de vender 100 000 vehículos en el transcurso del año anterior. “El 2011 fue un año récord para Porsche”, indicó Matthias Müller, presidente ejecutivo de Porsche AG. “Ahora planeamos continuar nuestro crecimiento en el 2012. La nueva generación del 911 impulsará esa meta”, añadió el directivo. Bernhard Maier, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la firma, dijo que detrás del éxito del 2011 hay productos fascinantes, empleados altamente motivados y una marca fuerte.“En el 2012 deleitaremos aún más a nuestros clientes poniendo en marcha nuestra estrategia para el 2018”, declaró. En el 2011, Porsche vendió más autos que el año anterior en todos los mercados donde opera. Asia ocupó el primer lugar con 42 971 entregas, mientras que el mercado chino registró el mayor crecimiento con un aumento cercano al 65%. El mercado individual de mayor éxito fue el estadounidense, con un total de 29 023 unidades. En el mercado alemán también fueron muy populares los modelos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman, con 14 959 unidades vendidas. A escala global, el modelo de mayor demanda fue el SUV Cayenne en todas sus variantes, del cual se entregaron 59 897 unidades.

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Santo Domingo, República Dominicana.- Quirilio Vilorio, pasado presidente y coordinador de eventos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), invito al sexto Encuentro Nacional de Autos Antiguos, Clásicos, Customizados, Bikers y Harleys, donde también estarán presentes los clubes de Vespas y Volkswagen.
 
Al invitar al encuentro que será abierto al público, Vilorio, exhorto a los miembros de los diferentes clubes a que asistan masivamente a la actividad que se celebrara el próximo domingo 22 de enero, desde las 10 de la mañana, en el área exterior del restaurante Típico Bonao (viejo) en la Autopista Duarte, en Bonao.
El encuentro se realiza por sexto año consecutivo dentro de las actividades programadas en conmemoración del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, cumpliendo con la naturaleza y propósito del club sociocultural, resaltando las fechas patrias y respetando el medio ambiente, reuniendo a apasionados dueños de Autos que tienen un fin común, la preservación de automóviles antiguos.
El paseo caravana del Club de Autos Antiguos y Clásicos, estará encabezado por Jacinto Pichardo Vicioso, Rafael García Matos y César Medrano, presidente, secretario y tesorero respectivamente, así como su asesor, y pasado presidente Quirilio Vilorio
Esta segunda actividad es parte del amplio programa de eventos pautados para el año en curso 2012. Para mas informacion visite nuestra página en facebook "Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana".

jueves, 19 de enero de 2012

Chevrolet Code 130R Concept debuta en el Salón de Detroit 2012.


  • Inspirado en el legado de los deportivos de tracción trasera de Chevrolet
La firma norteamericana Chevrolet está consciente del tremendo reto que tiene para poder conquistar a los futuros compradores de autos, a esa gente se le conoce como la generación del milenio y que ya representan el 40% de los compradores potenciales de autos para los años venideros.

Estas personas que tienen mucho menos sentido de la privacidad ya que gustan de compartir sus vidas en las redes sociales definitivamente no tienen las mismas necesidades o gustos que los Baby Boomers o la generación X.


El Code 130R Concept es una interpretación de lo que podría ser un compacto deportivo para el futuro de Chevrolet, con unas proporciones y rasgos que hemos visto en los deportivos de la firma a lo largo de su historia, el cofre largo y calaveras al estilo Camaro lo asemejan a los muscle cars tradicionales. Sin embargo el tren motor es una combinación de una mecánica turboalimentada que se complementa con la tecnología E-Assist, por lo que tecnologías como recuperación de la energía de la frenada o Stop & Start están presentes.


En el interior, aunque se notan también algunos rasgos retro el protagonismo principal lo tiene una inmensa pantalla táctil que se sincroniza con el smartphone del ocupante para las diversas funciones como la música, navegador, etc. 


 

Renault Duster ¿Cómo responden en las rutas de Mendoza?

Estilo Autos probó las dos versiones de esta SUV compacta que llegó con precios bajos para sus segmentos.


 Mucho se ha hablado y publicado acerca de la nueva SUV de Renault, fabricada en Brasil, que aterrizó a fines del año pasado con el concepto de ser la 4x4 para todos, por su perfil de precios accesibles.

En Mendoza ya hay numerosas rodando por las calles, ya que rápidamente se convirtió en el modelo más vendido de esta marca, teniendo en cuenta que en su lanzamiento se promocionó con una base de cerca de 85 mil pesos.

En este caso probamos por distintos terrenos de la Provincia dos de las versiones bien diferentes en cuanto a sus prestaciones y perfiles: la 1,6 Dynamique y la 2,0 Privilege 4x4.

Cuestión de Estilo:

En lo referente a su estética prácticamente no hay diferencias: las fotos están a la vista y nos encontramos con este vehículo con un claro porte de todoterreno, con buen despeje de suelo, líneas fuertes y una imagen robusta.

Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, evidencia dimensiones compactas para el segmento pero cómodas para desplazarse en un entorno urbano como off-road. No olvidemos que si bien están las dos opciones de tracción, las más comercializadas en este caso (como en su competidora Ford  Ecosport) son las 4x2, vehículos con formato aventurero.

Así en la 4x2 va un paso más allá de coches con onda off road, incluso de su primo hermano el Sandero Stpeway, con quien comparte plataforma.

Como anticipamos, en cuanto al diseño exterior no hay grandes diferencias, salvo las llantas, bastante mejoradas en las 2,0.

Guardabarros anchos, parrilla cromada, ópticas dobles e importantes  paragolpes contribuyen a la onda 4×4, con una muy buena distancia al suelo de 22 cm, ruedas de 16 pulgadas y protecciones de la carrocería. Con estos atributos testeamos a la 4x2 en Potrerillos, en un camino a la altura de El Salto que cruza el río, para ingresar en un sendero de tierra y pedregoso, utilizado para hacer circuito off road. 

En la prueba se destacó la buena suspensión y el gran despeje, que hizo que en ningún momento sufriera roce alguno con las piedras. Con esto queremos decir que para ser un vehículo tradicional con cierta onda de todoterreno, cumple las expectativas.

Por Dentro:

En el interior, la posición elevada da mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos. Como sucederá en la 4x4 hay posibilidad de regulación de  volante y butacas, pero sólo en forma manual.

Desde el interior se aprecia buen espacio de habitabilidad. En la 1,6 Dynamique, los elementos son los suficientes, aunque se echa de menos contar con una computadora de a bordo.
Lleva la impronta del Sandero Stepway, con un tablero funcional y moderno, con un sistema de audio sencillo de utilizar y de aparejar con teléfonos celulares vía bluetooth, tanto para llamadas como para música.

En las versiones más completas también se extrañan los sensores de estacionamiento o algunos detalles como el one touch en los levantacristales o la posibilidad de cuero en los asientos, aunque sea como opcional.

El espacio de carga en baúl se destaca, con diferencia entre las dos versiones, dada la ubicación de la rueda de auxilio: 475 dm³ en la 4×2 y 400 dm³ en la 4×4, que son las mayores de su segmento. Con el banco trasero rebatido, ofrece un volumen que llega a los 1.636 dm³. 

Dos Motores Conocidos:

En cuanto a las motorizaciones nafteras  no hay sorpresa. Son dos bien probados en otros modelos de Renault: 1,6 16v 110cv (4×2) y 2,0 16v 138cv (4×2 y 4×4).

Aquí podemos adelantar que dependiendo del uso que se le vaya a dar a esta SUV es también la calificación en cuanto a sus motorizaciones. La 1,6 muestra excelente performance en la ciudad y se desempeña bien en la ruta. Claro que al tener la posibilidad de testear y pisar ambas compañeras vemos que el motor 2,0 le sienta mucho mejor  a la hora de exigirla tanto en autopista como en tierra.

La insonorización es otro punto que mejoraron bastante. Además hay diferencias en sus cajas de transmisión, aunque ambas se notan mucho más precisas y con relaciones más cortas que otros modelos del Rombo. La caja manual de cinco velocidades y tracción delantera equipa a la 1,6, salvo en su versión tope 2,0 con caja manual de seis velocidades, la misma que la de tracción integral.

En Todo Terreno:

La 4x4, que testeamos por calles y fincas del Valle de Uco, se equipa con una caja de velocidades de 6 marchas. La primera es corta, lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga; también favorece una conducción más tranquila y a reducir el consumo de combustible, que en una medición mixta ronda los 9 litros cada 100 km.

El sencillo mando 4×4 está en la parte inferior de la consola central, con un sistema de tracción All Mode 4×4, que fue desarrollado por Nissan y equipa, por ejemplo, al Renault Koleos, entre otros modelos de la Alianza Renault-Nissan.

El mando cuenta con 3 modos: “2WD”, la transmisión permite que actúen las 2 ruedas delanteras. Este modo se presta a una conducción por caminos normales. “Auto”, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. “Lock”, en el que el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4×4.

Así, el control del motor y la frenada también está adaptados a un uso 4×4. Esta utilización está reservada a terrenos difíciles y caminos no transitables (superficies accidentadas, barro, tierra, arena).

En el factor seguridad: recibe el sistema ABS Bosch 8,1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV), pero sólo disponible en las versiones tope de gama. En seguridad pasiva, incorpora de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos.

En conclusión podemos señalar que la Duster ha sido una gran apuesta de Renault, como ellos dicen con el objetivo de democratizar el uso de las 4x4 y onda aventurera. Hay que tener claro que es algo así como una versión de inicio en este segmento, ya que dentro de la marca tenemos una opción más completa, como la Koleos, que acaba de debutar con un restyling.

miércoles, 18 de enero de 2012

Morgan 4/4 75th Anniversary, tributo a los autos clásicos.

La marca de autos clásicos mantiene la esencia de un auto emblemático que en la actualidad se sigue fabricando a mano pero cuenta con la tecnologías actuales.



El centenario constructor inglés del auto de tres ruedas, Morgan, hoy productor artesanal de autos clásicos, presentó la versión conmemorativa 75 aniversario del primer auto cuatro ruedas fabricado por la marca bautizado en aquel entonces como 4-4, por la cantidad de llantas y cilindros del mismo; actualmente se conoce como Morgan 4/4.
Luego de siete décadas y media, desde 1936, el Morgan 4/4 75 aniversario se fabrica con pocas diferencias con respecto al original. Por fuera parece el mismo auto que salía de fábrica en los años treinta del siglo pasado mientras que por dentro no se ha resistido a evolucionar, especialmente en seguridad y equipamiento, pero sin dar el espaldarazo al aspecto clásico de sus asientos y tablero muy parecidos a los usados en los inicios de la industria automotriz mundial.
A pesar de la robotización de los procesos de armado de loa autos actuales, el Morgan 4/4 sigue siendo ensamblado completamente a mano y bajo pedido, solicitud que puede tardar en su entrega cerca de un par de años; tiempo atrás llegó a ser de diez. En 2012 los materiales nobles como la madera de fresno, aluminio y cuero siguen siendo piezas fundamentales para fabricar el chasis e infinidad de elementos decorativos en su interior, ubicándolo dentro de la gama de los convertibles con menor impacto ambiental de los que se fabrican actualmente; un auto prácticamente cien por ciento reciclable.
Esta edición limitada del Morgan 4/4 2012 se moderniza con algunos emblemas en el portamaletas, parachoques más estilizado, llantas negras de 15 pulgadas, tres colores de carrocería a escoger (negro Sport, rojo Sport y blanco Old English), tapicería de cuero negro con perforaciones y un motor más potente que el original.
A diferencia del primer 4-4, el Morgan 4/4 75 aniversario cuenta con un motor de cuatro cilindros Ford Duratec 2.0 litros que entrega 145 caballos de fuerza y 190 Nm de par máximo tomado en préstamo de su hermano mayor, el Morgan +4; el original utilizaba un propulsor con la misma cilindrada pero de 1.1 litros con apenas 34 equinos. Con esta actualización mecánica el clásico inglés de 920 kilogramos de peso logra acelerar de 0 a 100 en 7.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 Kilómetros por hora.

Nuevo Cadillac CTS Sport Coupé 2012.


Cadillac, marca de lujo de General Motors, anunció el inicio de ventas del CTS Sport Sedán 2012, un paquete con mayor potencia y detalles estéticos que lo hacen lucir más deportivo. El sedán de inicio de gama de Cadillac llega para satisfacer a clientes exigentes que buscan en su auto desempeño, equipamiento, espacio, lujo, comodidad y exclusividad.
Para su edición 2012, el CTS conserva los elementos que lo han colocado en el gusto del público y se complementa con mayor potencia y detalles exteriores e interiores que reafirman su posición en el mercado.
“El CTS Sport Sedán es pieza clave en el portafolio de Cadillac, pues representa el lujo llevado a su máxima expresión con un estilo exclusivo y atractivo sin sacrificar la deportividad y confort que caracterizan a los vehículos de la marca”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac México. “Su gran equipamiento y la nueva potencia de hasta 318 caballos de fuerza lo convierten en la mejor opción para los clientes que gustan de vehículos de cuatro puertas con alto desempeño”, señaló.
El CTS Sport Sedán está disponible en dos niveles de equipamiento, el más equipado ofrece un motor V6 de 3.6 litros con 318 caballos de fuerza (14 hp más que su antecesor). La transmisión es automática de seis velocidades con opción a manejo deportivo semi-manual con cambios ubicados en la palanca de velocidades o en el volante. La versión “base” cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con 270 caballos de fuerza.
En su interior ofrece insertos de madera en la consola central, panel de instrumentos, paneles de las puertas, palanca de velocidades y volante; los dos últimos están forrados en piel con insertos de gamuza. En la versión más equipada cuenta con asientos Recaro® en piel con costuras francesas hechas a mano, insertos en madera Midnight Sapele, Sistema de audio Bose® de 10 bocinas con pantalla pop-up de 8 pulgadas, radio estéreo AM/FM, reproductor de CD/DVD, conexión de USB, iPod®, disco duro de 40 GB y Bluetooth® con reconocimiento de voz. Está equipado también con aire acondicionado de dos zonas, con controles individuales para conductor y pasajero. Las vestiduras pueden elegirse en colores negro o gris con negro.
Visto desde afuera, el CTS Sport Sedán muestra un quemacocos panorámico, eléctrico, deslizable, de apertura extra rápida que incluye sombreado, tiene un nuevo diseño de parrilla, faros de xenón de alta intensidad con encendido automático, manijas cromadas y rines de aluminio pintado con diseño exclusivo de 18 o 19 pulgadas según la versión. Los colores exteriores disponibles son gris tormenta, rojo tinto, negro, blanco diamante y plata metálico.
En cuestión de seguridad cuenta con la calificación Top Safety Pick por el Instituto de Seguridad de Tráfico en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), lo anterior gracias a su equipamiento compuesto por un habitáculo de acero de alta resistencia, que protege el espacio de los pasajeros aún en caso de una colisión, bolsas de aire frontales, laterales para las dos filas de asientos y de cortina para conductor y pasajero, cámara de visión trasera montada en la cajuela que despliega la imagen en la pantalla del radio, sensor ultrasónico de distancia trasero y frenos de disco ventilados con sistema ABS en las cuatro ruedas estándar.
Otras características que distinguen al CTS Sport Sedán son el acceso sin llave con transmisor a control remoto que abre la puerta con tocar ligeramente la chapa, así mismo permite el encendido remoto. En todas sus versiones cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y para la versión más equipada ofrece resortes helicoidales.

Mitsubishi Lancer 2012, con carácter deportivo.

Este vehículo japonés no es uno más en el mercado. Se trata de la octava generación del Mitsubishi Lancer, el cual ha demostrado ser evolutivamente mejor que su antecesor por mucho.
El ADN rallista salta inmediatamente a los sentidos debido a sus líneas, potencia, seguridad y tecnología, la más alta definición de lo que es un deportivo compacto de 4 puertas. Este modelo, con ya tres décadas de tradición, es todo un campeón en carreras tanto en asfalto como fuera de él.
El Lancer es uno de los más vendidos de la marca Mitsubishi. Cuenta en su haber con premios tales como el de auto seguro por la IIHS, debido a que la seguridad no se limita sólo a los ocupantes sino que lo es también para el medio ambiente, gracias a su motor pensado diseñado ecológicamente.
En sus tres versiones el Mitsubishi Lancer 2012 lleva un motor de aluminio MIVEC DOHC de 2.0L de 4 cilindros desarrollando hasta 152hp y en su versión GTS 2.4L hasta 168hp, estos motores son ligeros, pequeños y diseñados para tener bajas emisiones de combustible.
Para hacer más divertida su conducción puede contar con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automáticamente variable (CVT) con Sportronic y control de cambios en el volante y por si fuera poco además de la dirección hidráulica en las tres versiones cuentan con suspensión independiente; delantera de tipo McPherson y trasera de tipo Multi-Link con una barra estabilizadora y una estructura reforzada, además cuenta con la construcción del monocasco RISE (Reinforced Impact Safety Evolution).
El Mitsubishi Lancer 2012 cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, EBD y sistema de asistencia de frenado.
El espacio interior es mucho más grande que su antecesor, su tecnología, innovación y su alto nivel de equipamiento lo ponen como la mejor opción en el mercado, cuenta con un Multi-centro de información en el que despliega datos importantes del vehículo, como el indicador de temperatura, consumo de gasolina y su bajo nivel, mantenimiento y mensajes preventivos. Para su versión GTS cuenta con controles de audio, velocidad crucero y su sistema de comunicación de manos libres Bluetooth en el volante como Plus.
Y para hacer el viaje más placentero cuenta en todas sus versiones con aire acondicionado con microfiltro, además llevan todas sus versiones sistema de audio sensible a la velocidad con radio AM/FM/DSP/CD/MP3 en sus versiones ES y GTS cuentan con caja de 6 CD´s y como extra para la versión GTS incluye el sistema de audio Rockford Fosgate, este sistema incluye 9 bocinas con subwoofer de 10”.
El confort para los ocupantes se ha cuidado mucho. Cuenta con asientos delanteros fabricados con elegante tela Premium para que uno sienta la sensación de profundidad y refinamiento. Para su versión GTS cuenta con asientos deportivos de 6 posiciones y ajuste de altura.

El equipamiento de seguridad es superior al de otros modelos de su clase. Esta vez el Mitsubishi Lancer 2012 cuenta con:

Inmovilizador del Motor:

  • Bolsas de aire frontales multietapas para conductor y pasajero delantero
  • Bolsas de aire laterales para conductor y pasajero delantero
  • Bolsas de aire laterales tipo cortina para pasajeros delanteros y trasero
  • Bolsas de aire de rodillas para conductor
  • Apertura remota de puertas 
  • Apertura inteligente remota de puertas incluye cajuela
 
  • Sistemas de anclajes superiores e inferiores para sillas de niño
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones
  • Seguros para niños en puertas traseras
  • Sistema de alarma antirrobo

El Mitsubishi Lancer 2012 lo puede encontrar en 7 colores a elegir, y sus precios van desde los 207,600 a los 289,900 pesos.

martes, 17 de enero de 2012

Opel Alerta del Riesgo de Incendio en el Modelo Antara de 2011.

La empresa ha detectado que el depósito de combustible del vehículo puede tener fugas y ha avisado a los propietarios.

 

 La organización de consumidores Facua ha alertado hoy del aviso realizado por la empresa de automóviles de General Motors por el riesgo de incendio que presenta el vehículo Opel Antara 2011 por posibles fugas de combustible.

Según informa Facua-Consumidores en Acción en una nota de prensa, Opel ha realizado una llamada a revisión que afecta a vehículos de dicho modelo por un defecto de fabricación que implica riesgo de incendio. Al parecer, la empresa ha detectado que el depósito de combustible del vehículo puede tener fugas, con el consiguiente peligro de incendio.
General Motors España ha comunicado a las autoridades de Consumo de Aragón, donde tiene su sede social, que ha remitido una comunicación a los propietarios de los vehículos para que los lleven a la red de reparadores autorizados.
El automóvil ha sido incluido, con fecha 10 de enero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La organización de consumidores asegura que la página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el problema ni tampoco se informa sobre el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta en la web del INC.

Kia Rio SX 2012.


Posee un motor 1.6 litros de 4 cilindros, 6 velocidades (manual y automático) con un sistema de inyección directa GDI y tiene suspensión deportiva.

Consume 30 millas por galón en ciudad y 40 millas por galón en carretera pero vale mencionar que posee el sistema 'Eco system' lo que permite minimizar el consumo de combustible, ya que se apaga el motor cuando el auto no está en movimiento.

El diseño es muy moderno, tiene un aspecto futurístico, deportivo y muy atractivo para los jóvenes. La parte frontal es la típica parrilla de la marca, un poco más delgada que de costumbre. Tiene luces LED, lo que lo hacen diferenciarse del resto.

El interior, totalmente rediseñado, otorga más espacio y terminaciones mejoradas. El tablero y todas las partes internas mantienen el 'toque' deportivo. Y lo importante es que el 85% de sus materiales son reciclabes.

El equipamiento incluye: aire acondicionado, control de temperatura bizona, sistema de sonido AM/FM/MP3 con entrada auxiliar y puerto USB, SiriusXM Radio, volante eléctrico, pantalla táctil de 4.3 pulgadas con cámara trasera, sistema de interface UVO de Microsoft, manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, entre otras funcionalidades muy destacables.

A la hora de manejar este compacto coreano, se siente cómodo, espacioso y moderno.

Su tamaño, diseño, consumo de gasolina, comodidad, la impresionante garantía que ofrece la Kia y el precio ($18.500) lo convierten en una excelente opción para los amantes de los autos compactos.

Jaguar XK Convertible 2012.


La primera y más repetida reacción que se obtiene cuando se llega a cualquier sitio al volante del Jaguar XK convertible, siempre es sobre su atractiva silueta, ya sea con la capota puesta o como convertible.

Y más cuando el modelo es uno azul cielo con la capota en azul marino e interiores grises con detalles en aluminio y madera de nogal, el nivel de atractivo es casi insuperable.

Por fuera, las elegantes líneas del diseño, se complementan con los Senta de 20 pulgadas, que le dan un toque deportivo.

En resumen, el Jaguar XK 2012 es un convertible que llama la atención por donde quiera que se le vea.

Y si la belleza exterior e interior atrae tanto, una vez que se enciende el motor V8 de 5.0 litros que genera 385 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática de seis cambios, el encanto pasa por otras emociones, sobre todo cuando se maneja en el Sport Mode y se hacen los cambios manuales con las paletas detrás del volante.

El rugir de los tubos de escape es una sinfonía para los amantes de la velocidad y la potencia del motor que hunde al conductor en los cómodos asientos de piel convierten en un verdadero placer manejar con la capota abajo.

El rendimiento de combustible que según los cálculos oficiales es de 16 millas por galón en ciudad y 22 en carretera, no es de los más eficientes, pero es aceptable por el tipo de auto y desempeño que ofrece.

El modelo de prueba venía equipado con rines de 20 pulgadas, neumáticos de ultra alto desempeño y los paquetes opcionales de lujo y equipo de sonido Premium.

El sistema de navegación, los asientos eléctricos de 10 posiciones, las luces de bi Xenón que se adaptan a la dirección y la tecnología BlueTooth, son parte del equipo básico.

Visto desde el frente, la parrilla con un diseño tipo auto de carreras, y entradas de aire extras en el capó, son detalles sutiles y de buen gusto, que se hacen notar para darle a este auto un aura de súper deportivo.

Cuando se entra a la cabina, el Jaguar XK ofrece un lugar muy especial. Cada material y terminado utilizado para su diseño y construcción son de primera calidad y es evidente que se prestó atención especial a cada detalle y costura del habitáculo.

Los controles son muy fáciles de leer y utilizar, sobre todo el sistema de navegación por satélite que se maneja tocando la pantalla.

La capota se abre y se cierra con el simple toque de un botón en apenas 18 segundos y se puede accionar incluso en movimiento hasta 20 millas por hora.

El acceso es sin llaves y el encendido del motor es a través de un botón rojo que elimina la preocupación de buscarlas porque basta llevarlas en la cartera o el bolsillo de los pantalones. 
En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2009 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El modelo de prueba tenía un precio base de $90,500, pero con la opción de los rines Selena de 20 pulgadas por $3,500 mil y el paquete de lujo con madera de nogal por $2,695 más una pintura en acabado especial, el total subió a $99,350, lo que todavía es bastante razonable para lo que ofrece este auto.

lunes, 16 de enero de 2012

Habla Lucio Álvarez: el mejor piloto argentino en autos en toda la historia del Dakar.

"Espero que los argentinos se hayan sentido bien representados", afirmó el mendocino apenas llegó hoy a la meta final, en Lima. Junto a Ronnie Graue son los mejores latinoamericanos de la general. Llegada emocionante y apoyo total.

 

 

Lucio Álvarez y Ronnie Graue pasaron por zona de meta y emocionados agradecieron el apoyo y seguimiento. Demostraron ser una pareja ganadora y equilibrada en la que ambos dieron todo para llegar a Lima y ser los mejores latinoamericanos. Finalizaron 6º, aunque podrían adjudicarse la 5º posición, ya que falta confirmar cronos finales.
En entrevista para Fox Sports los pilotos dieron su veredicto. "Llegamos y cumplimos", empezó Lucio, que como todo el Dakar estuvo acompañado de Ronnie, su ladero fiel, de quien dijo: "Les pintó la cara a todos los demás, nunca nos perdimos".


Fue entonces cuando Ronnie agregó: "Nosotros somos los primeros amateur, hay muchos profesionales". Y también tiró flores para su compañero al decir que "es un placer correr con un amigo, una satisfacción".
"Nos cuesta creer que somos los mejores latinoamericanos", dijo con emoción Lucio y continuó: "Recién cuando me bajé del auto, me tuve que apoyar, sentí que me desmayaba, tenía muchos nervios, estos 29km se me hicieron muy largos".


Álvarez es el mejor argentino en autos en toda la historia del Dakar, pero no se queda con eso y cuenta algunas anécdotas: "Todos los días nos pasaban cosas, rompimos cubiertas, volcamos, casi nos matamos. Luego del vuelco los dos pensamos ‘que caiga con las cuatro ruedas y así fue (risas)’, ese día tuvimos mucha suerte".
"La última noche no me podía dormir, miraba tele, twiteaba, estaba muy preocupado por lo que nos podía suceder". Antes de finalizar se tomó su tiempo para agradecer. "Saludo a todas las personas que nos han apoyado, a todos los sponsor, muchas gracias a todos y espero que todos los argentinos se hayan sentido bien representados por nosotros y decirles que vamos a seguir así".
Ronnie Graue, el responsable de que nunca se hayan perdido, también agradeció el apoyo recibido. Los dos estuvieron a bordo de su Toyota durante 15 días agotadores, pero positivos y reconfortantes.

Exhiben el Chevrolet Tru 140S Concept.


La firma presenta en el Auto Show de Detroit el Tru 140S junto con el 130R, prototipo que responden a un feedback que mantuvo Chevrolet con jóvenes consumidores.
El Tru 140S es un coupé deportivo de cuatro plazas diseñado para combinar un aspecto agresivo, veloz y exótico con un interior confortable. Su carrocería presenta un color blanco mate rematada por un juego de llantas de alta performance. El Tru 140S se basa en la plataforma del Cruze y del Volt.
La configuración del Tru 140S cuenta con tecnologías que se encuentran tradicionalmente en vehículos de alta gama combinadas con características muy valoradas por los compradores más jovenes: tamaño de sedán con performance de coupé, conectividad que incluye WiFi e integración de los smart phone con Chevrolet MyLink; consumo de 40 millas por galón (conseguidos gracias a su propulsor de 1.4 litros Turbo Ecotec de 150 HP) y un valor estimado en menos de 20.000 dólares.
Al igual que el 130R este auto tiene la intención de plasmar el anhelo de una nueva generación de potenciales compradores y atraerlos hacia los modelos de Chevrolet.
 Bajó el capó esconde un motor LS7 de 7.0 litros (similar al del Z06) que desrrolla 505 HP con un torque de 470 libras-pie. El propulsor lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades. La planta motriz de titanio ligero cuenta con características de carrera gracias al trabajo realizado por el equipo Corvette Racing. Este propulsor permite al bólido acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/hr.