miércoles, 29 de febrero de 2012

Peugeot 308CC a prueba.

Un auto convertible es como un tipo metrosexual que gusta verse bien y estar a la moda, llamar la atención y al mismo tiempo ser displicente con los demás, por ello un auto así necesita circular por grandes valles llenos de escenarios verdes, la playa, caminos montañosos, atardeceres y amaneceres que permitan ver a los ocupantes el firmamento mientras nuestro cabello vuela libremente.

Pero en el mundo real los autos convertibles tienen mayor demanda en lugares de las características señaladas y no en una gran ciudad, por lo que para la prueba de manejo que tuvimos decidimos traer el 308CC como auto de diario y salir un día hacía los Arcos del Sitio, Tepotzotlán, dándonos un mayor escenario para disfrutar el techo duro guardado.

En las calles el diseño del 308CC llama la atención, los largos faros, el tamaño lateral, la altura, el color que nos tocó también era atractivo un blanco nacarado que se veía muy bien; en la parte trasera un diseño compacto que contrasta el deflector inferior que tenía más utilidad visual que mecánica, y claro los largos espacios de vidrios tanto laterales como frontal.

Al interior es realmente agradable y no por los materiales que son buenos sino por el tipo de asientos que brindan un excelente agarre lateral (aunque les falta lumbar) y con todos los elementos de comodidad al alcance de la mano, nos hubiera gustado manejar uno manual pero nos tocó el automático que es muy bueno pero siempre nos quedamos con la sensación de querer tener el control total del auto.

En la ciudad el manejo es agradable y suave ya que el motor turbo 1.6 litros de 140hp que puede sonar a poco pero el par motor es de 240 Nm que brinda una buena aceleración y recuperación de velocidad, con todo y que el auto es algo pesado pero no es un problema mayor. A caja de cambios automática (tiptronic) es apenas de 4 marchas un campo en el cual debería mejorar ya que podría tener mejor rendimiento y aceleración con el mismo motor.

Las dimensiones del auto son grandes pero la construcción ovalada y los espacios con vidrio permiten una buena vista periférica, así que el tránsito diario si bien no era el mejor vehículo para movernos fluidamente nos daba comodidad. La caja automática nos hacía olvidar el tortuoso proceso de meter clutch, primera y segunda y luego deteneros.

El camino hacia Tepotzotlán es rápido aunque tuvimos que pasar por las zonas donde transitan muchos camiones de carga para luego pasar por un camino empedrado el cual nos dejó sentir la puesta a punto de la suspensión que si bien es firme no deja pasar muchas vibraciones al interior. Pero también aquí comenzaron nuestros problemas con los topes, ya que el 308CC es ancho y bajo además de tener una distancia entre ejes larga por lo que los malos caminos fueron una tortura que teníamos que pasar muy lento con la presión de los cláxones de los autos que veían atrás.

Pasando Tepotzotlán seguía un recorrido de unos cuantos kilómetros el cual es medianamente sinuoso pero parecía sacado de algún paraje lunar lleno de cráteres y tierra, de entrada sirvió para sentir la dirección del auto que apuntaba perfectamente a donde viéramos paso, y los sistemas de ayuda como el control de tracción que evitaba que perdiéramos trayectoria cuando las llantas tocaban las zonas de tierra.

En ese punto ya habíamos bajado el techo, el cual quedaba por arriba de la línea de la cabeza lo cual no siempre es así en los convertibles y creaba un buen rompimiento aerodinámico que evitaba ruido excesivo al interior, incluso bajando los vidrios el sonido y aire eran aceptables.

Fue una experiencia agradable, divertida y llena de libertad el pasear en el 308CC, además el consumo de combustible no es tan elevado en el manejo cotidiano o carretero siempre y cuando no llevemos siempre el acelerador a fondo.

Si buscas un vehículo para 'dominguear' o salir a carretera o salir con tus amigos o pareja en plan de fiesta el 308CC es una buena opción.

martes, 28 de febrero de 2012

Jaguar lanza la edición limitada 'Artisan' de su modelo XK.


El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar lanza al mercado la nueva edición limitada 'Artisan Edition' de su modelo XK, disponible en las versiones coupé o descapotable y con los motores 5.0 V8 atmosférico y 5.0 V8 R, de 385 y 510 caballos, respectivamente.
   El automóvil, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, aporta mejoras en el habitáculo del deportivo XK, así como unas "sutiles" modificaciones en el exterior.
   En el interior, la firma ha utilizado una piel 'premium' para los asientos y la parte superior del tablero de instrumentos, e incorpora unos nuevos acabados en madera de nogal y aluminio.
   Asimismo, el coche dispone de asientos térmicos Performance, volante térmico, función acceso arranque, estribos de acero inoxidable en puertas y pedales.
   El precio de esta serie limitada, que estrena unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño y un color negro para la carrocería ('Celestial Black'), se sitúa entre los 123.750 y los 143.900 euros.

Range Rover Evoque Convertible Concept.


La firma presenta en el Auto Show de Ginebra este prototipo con el objetivo de explorar las posibilidades con las que cuenta lo que sería el primer SUV convertible premium del mundo. 



Basándose en las lineas elegantes y deportivas del Evoque, Gerry Mc Govern, el director de diseño de Land Rover, desarrolló esta versión convertible que gracias a su poco tradicional imagen la convierte en algo único y deseable.
La transición se ha logrado sin modificar mucho las líneas originales y con pocos cambios en lo que respecta a peso final y rigidez torsional. Sobresalen en la imagen general sus llantas especiales de 21 pugladas.


 
Basándose en las lineas elegantes y deportivas del Evoque, Gerry Mc Govern, el director de diseño de Land Rover, desarrolló esta versión convertible que gracias a su poco tradicional imagen la convierte en algo único y deseable. La transición se ha logrado sin modificar mucho las líneas originales y con pocos cambios en lo que respecta a peso final y rigidez torsional. Sobresalen en la imagen general sus llantas especiales de 21 pugladas.
El Range Rover Evoque Convertible cuenta con un techo de lona completamente retráctil que, al ser removido, permite ver un cómodo interior para cuatro pasajeros tapizado en cuero. El habitáculo cuenta con el mismo equipamiento que la versión tradicional del Evoque que incluye el sistema Terrain Response, cámaras de puntos ciegos, asistente de estacionamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas para información y multimedia; y un equipo de sonido premium de origen británico.
Por el momento no existen planes de fabricación para el Range Rover Evoque Convertible y que sea considerado como un posible modelo de producción depende en gran medida de la respuesta del público respecto a este concept.

Siri llegará a los autos Mercedes Benz.

Todo indica que el asistente personal de Apple. Siri, es todo un éxito tanto para los usuarios como para las demás compañías, ya que la empresa alemana de automóviles premium, Mercedes Benz, ha anunciado que en los próximos meses, Siri llegará a los autos de la serie A, para que posteriormente se vayan expandiendo a las demás series B, C y E y así cubrir a toda su flota automotriz con soporte para el asistente de voz de Apple.



Como haz de imaginar, para poder utilizar la compatibilidad de Siri en los autos de Mercedes Benz, tendremos que tener un iPhone 4S con Sirio posterior (cuando salga), ya que la tecnología nombrada Digital DriveStyle que acompañada del Drive Kit Plus for the iPhone, hacen que la experiencia del usuario al momento de darle instrucciones al auto mediante la voz, evolucione a las avanzadas conversaciones que el asistente personal de Apple tiene y no sean como los torpes y lentos comandos de voz que prácticamente todos los autos traen.

No se han hecho oficiales todas las capacidades o funciones que tendrá esta tecnología que dará soporte para Siri, en los autos de la empresa alemana, sin embargo suponemos que se conservarán sus características básicas, como hacer una llamada, mandar un mensaje de texto, cambiar la música, entre otras cosas más que estén más relacionadas con el desempeño del auto, como información de gasolina, información general del auto, el modo crucero entre otras cosas más que suponemos estarán disponibles, pero que solo nos cercioraremos cuando Mercedes Benz las oficialice.
Así la empresa alemana se convierte en el primer fabricante de autos en incursionar en este ámbito, el cual, como todo indica se convertirá en un estándar al menos en los vehículos de lujo por el momento.

lunes, 27 de febrero de 2012

Exposición de Autos Clásicos Argentinos.

Se desarrolló el II Encuentro de “Autos Clásicos Argentinos” junto a Ford Classic Jujuy, con un importante número de aficionados a los “fierros” que se reunieron ayer en la avenida 19 de Abril.
Además el evento tuvo como objetivo una jornada de camaradería con aficionados de Salta Y Jujuy; pero a su vez un fin solidario a beneficio de la Fundación “Fermín Morales” que ayuda a niños con cáncer. Vale recordar que los que participaban o se acercaban debían llevar tapitas o llaves para ayudar a la Fundación.
Para esta exposición de los automóviles clásicos la invitación fue amplia.
Martín Mazza, uno de los organizadores, comentó que este evento fue hecho a pulmón, se mostró satisfecho y agradecido con la colaboración del intendente de El Carmen Adrián Mendieta con el almuerzo, y del director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital Eduardo Montenegro.
Este segundo encuentro se realizó en Jujuy, ya que al estar el Club Ford Classic Jujuy, la idea fue que asistieran personas de otras provincias. Además para darle otro fin, como algún beneficio social, y eligieron a la Fundación “Fermín Morales”.
Esta exposición y encuentro fue para compartir un día de camaradería, además de un asado en El Carmen, y luego en caravana llegaron a esta Capital.
Familias y aficionados se sumaron a la calurosa tarde a compartir pasiones como son los autos, o formar parte del Club.
También comentó que más adelante organizarán otros eventos y elegirán a otra Fundación, del Hospital de Niños, entre otras para colaborar socialmente.
En cuanto a los autos clásicos se ha notado mucha pasión por la conservación de vehículos, búsqueda de respuestas e intercambio de información.
El auto más antiguo que se esperaba que llegará al predio era un “Ford A”, uno de los primeros autos a combustión de Ford.
También Mazza dijo que “fue una buena experiencia porque sentí la colaboración de muchos amigos para que esto se fortalezca en el tiempo”, destacó.
En la avenida 19 de Abril, la muestra se concretó durante la tarde, donde mucha gente se mostró interesada en conocer los vehículos que integran la colección de Clásicos Argentinos.
Además contaron con la presencia de aficionados de la provincia de Salta.

Beijing limita circulación de automóviles con placas foráneas durante próximas sesiones legislativas.

Las autoridades de tráfico de Beijing anunciaron hoy domingo algunas restricciones para limitar la circulación de automóviles en la ciudad durante las próximas sesiones de la máxima legislatura del país, que tendrán lugar en marzo.

Del 28 de febrero al 17 de marzo, se impondrán estrictas restricciones a los automóviles con matrículas foráneas que circulen en la zona centro de la capital china, rodeado por el quinto anillo periférico, dijo un portavoz del Buró de Administración de Tráfico de Beijing.

Se expedirán placas provisionales para los autos de pasajeros, las cuales tendrán una validez de siete días, así como también para los camiones de carga, las que tendrán tres días de vigencia. Los autos de uso especial, como ambulancias y coches de policía, no estarán sujetos a las restricciones.

La sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), parlamento chino, y la reunión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo cuerpo asesor político, serán inauguradas en esta capital el 5 y el 3 de marzo, respectivamente.

domingo, 26 de febrero de 2012

MotorLand Aragón celebra la primera carrera de la temporada con el IX Autocross 'Ciudad de Alcañiz'.

MotorLand Aragón ha celebrado este domingo la primera carrera de la temporada con el IX Autocross 'Ciudad de Alcañiz'. El evento, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, ha congregado en el trazado internacional de Autocross de MotorLand a 34 vehículos.


MotorLand Aragón ha celebrado este domingo la primera carrera de la temporada con el IX Autocross 'Ciudad de Alcañiz'. El evento, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, ha congregado en el trazado internacional de Autocross de MotorLand a 34 vehículos.
Además, por primera vez en las nueve ediciones del regional se han superado las 15 inscripciones en la categoría Car Cross lo que demuestra el auge de esta categoría dentro del Autocross, destaca MotorLand en un comunicado.
Con numeroso público en la grada desde los entrenamientos libres, el ambiente que se ha vivido tanto en el circuito de autocross como en las tierras y el karting "ha sido excelente con mucha actividad y aficionados en todo el complejo". En lo deportivo, Arkaitz Uranga se ha impuesto en División IIA, José Gargallo en División II y David Berasaín en la categoría de Car Cross.
Tras la celebración del campeonato aragonés de Autocross, en dos semanas le llegará el turno al campeonato nacional de la disciplina. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en el circuito internacional de MotorLand y participarán las categorías de División I, División II, División IIA, División III y Car Cross. Ya hay inscritos 70 pilotos entre las cinco categorías, pero serán más participantes ya que todavía no se han cerrado las inscripciones.
La categoría de Car Cross volverá a ser la más nutrida ya que cuenta ya con 37 pilotos inscritos. El nacional será de acceso libre y gratuito para el público tanto al paddock como a la pelouse y las cafeterías del karting y los circuitos de tierra permanecerán abiertos durante todo el fin de semana, recuerda MotorLand.

Los lujos de los All Star.

Lamborghini, Mclaren y Ferrari, entre otros, son los autos que prefieren las estrellas que juegan en la NBA.

 Hoy, la nueva cancha de los Magic albergará en Orlando el partido de las estrellas de la NBA.

Será la segunda ocasión en la que el All Star acuda a Orlando, 20 años después de la emotiva edición de 1992. Figuras de la categoría de Kobe Bryant (Lakers), Dwayne Wade (Heat) o su compañero de equipo Lebron James se juntarán para deleitar a miles de aficionados que podrán ver juntos a los mejores basquetbolistas de la liga profesional estadounidense.

La organización confirmó las plantillas de las dos conferencias (este y oeste), que se enfrentarán hoy en Orlando. Por el este los titulares serán: Derrick Rose, Dwyane Wade, Lebron James, Carmelo Anthony y Dwight Howard, mientras que por el oeste abrirán: Chris Paul, Kobe Bryant, Blake Griffin, Kevin Durant y Andrew Bynum

Una publicación del diario deportivo español AS demuestra como en la NBA, a parte del espectáculo, otro de los atractivos en el baloncesto estadounidense es la enorme cantidad de dinero que se mueve y, más concretamente, los sueldos millonarios que cobran los jugadores; el que que menos gana se embolsa $490 180 anuales.

Pero otros como Kobe Bryant, Rashard Lewis, Tim Duncan o Kevin Garnett tienen un sueldo anual de más de $20 millones.

Pero que hacen las estrellas de la NBA con tanto dinero. Según AS, dejando a un lado las mansiones, lo que importa son los autos. Prácticamente todos los All Stars y jugadores franquicia tienen, si no varios, al menos un superdeportivo o un auto de lujo que, en la mayoría de las ocasiones, ha sido sometido a una preparación para hacerlo aún más exclusivo.

Bryant, que con $25 millones anuales es el mejor pagado, tiene entre su colección de autos un Lamborghini Aventador (como el de Cristiano Ronaldo) en color negro mate. Algo apropiado para The Black Mamba, aunque el 24 de los Lakers suele acudir en su propio helicóptero a la mayoría de partidos que juega en el Staples Center.

Entre los aficionados a los deportivos de lujo también está Dwyane Wade, quién vio como en la fiesta de su último cumpleaños una grúa le traía un McLaren MP 4-12c regalado por un concesionario de la zona. Su compañero en los Heat, Lebron James, tampoco se queda corto en lo que a autos se refiere. En su colección, que no es pequeña, hay desde un Jeep Wrangler para pasear por las soleadas calles de Miami, hasta un Ferrari F430 Spyder, pasando por un Mercedes S63 AMG y un Chevrolet Camaro SS, ambos de color blanco.

Dwight Howard, de los Magic, tiene un Porsche Panamera. Pero sus 211 cm se sienten más cómodos en un Knight XV, un SUV que con sus más de 6 metros de largo y la posibilidad de blindarlo está más cerca de ser un tanque que un todoterreno.

AS señala que tratándose de la NBA, se echa en falta un sabor más americano en la lista, y el encargado de aportar el toque es Carmelo Anthony. El alero de los Knicks puso a la venta a su llegada a Nueva york su Chevrolet Chevelle del 71, decorado con los colores de los Baltimore Orioles, equipo de la MBL.

Y para terminar, un vistazo a las dos superestrellas jóvenes de la liga. Kevin Durant, alma de Oklahoma City Thunder, es propietario de un Camaro SS pintado completamente en un estridente rojo mate que lo hace bastante más llamativo que el de King James. Por su parte, el actual MVP, Derrick Rose, conduce un auto acorde a su estatus dentro de la liga: un imponente Maserati GranTurismo S en negro brillante.

Estos son solo algunos de los caprichos que se dan las estrellas de la NBA, quienes con sus canastas y su juego deleitan a miles o quizás millones de aficionados en el mundo.

2° encuentro de “Autos clásicos argentinos” en Jujuy .

Este domingo 26 de Febrero se llevara  a cabo el Segundo Encuentro de “Autos Clásicos Argentinos” Junto a Ford Classic Jujuy en la Avda. 19 de Abril, el mismo es a beneficio de la Fundación Fermín Morales que ayuda a niños con cáncer.

 

 

Uno de los organizadores de dicho evento, Martin Mazza comento que “se invita a todos a presenciar esta exposición de autos clásicos y que colaboren con la fundación llevando sus tapitas o llaves en desuso, será una tarde para compartir con la familia donde se podrán sacar fotos y dar un paseo así que los esperamos ya que este evento es hecho a pulmón”.
Esta muestra es organizada por aficionados de autos clásicos en nuestra provincia donde se expondrán varios modelos mediante una caravana para que la gente conozca los vehículos que integran la colección de Clásicos Argentinos. Además se contara con la presencia de aficionados de la provincia de Salta.
Dicho evento se llevara a cabo este domingo 26 de febrero desde las 15:30 a 20:30 horas en la Avda. 19 de Abril, frente del Hotel Fenicia. La entrada son tapitas de gaseosas o llaves en desuso no importa la cantidad.

sábado, 25 de febrero de 2012

Peugeot RCZ automático 2012.


Cuando Peugeot presenté el RCZ en el Autoshow de Frankfurt en 2009, todos pensamos que era un muy buen ejercicio de diseño y que el futuro de la marca francesa seguramente estaría ligado de alguna manera a ese concepto. Sorpresa es el menor de los calificativos para expresar lo que sentimos cuando vimos que la versión de producción del RCZ era prácticamente idéntica.
No nos andemos por las ramas, la estética exterior de este auto es su punto más fuerte. El frente característico de la marca con los faros alargados y la enrome parrilla ayudan bastante a darle una postura agresiva. La línea de la cintura y la del techo se complementen muy bien para crear un coupé con estilo dinámico y futurista.
La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.
En el interior las cosas no son tan drásticas, pero no por eso está mal hecho. El diseño del interior es más sobrio y funcional que en el exterior. La consola central cuanta con el equipo de sonido y los comandos que podemos encontrar en otros modelos de la marca. El panel de instrumentos cuenta con relojes de buen tamaño y la tipografía hace que los números se lean fácil.
Los controles de audio al volante están en la columna de dirección y no en el mismo volante, como en el resto de los autos de Peugeot, y aunque al principio se siente diferente, simplemente es cosa de acostumbrarse. El sistema de sonido es muy bueno pero por algún motivo la interface del iPod sólo puede leer las canciones según los artistas. Sin acostumbrar escuchar playlists que ustedes hicieron o incluso algún disco específico de un artista, olvídenlo.
La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. A diferencia de la mayoría de los autos franceses, en el RCZ no se siente que el volante tenga un inclinación “como de camión”, otorgando una posición deportiva todo el tiempo.
Aunque no lo parezca, el RCZ tiene espacio para 4 personas… no perdón, tiene 4 asientos. Las plazas traseras son realmente inservibles para fines prácticos y están ahí, seguramente, para evitar algunos impuestos en Europa.
Cuando uno ve el RCZ se imagina que bajo el cofre hay un motor V6 y la tracción está en las ruedas traseras, pero no es así. Este auto utiliza el cuatro en línea originario de MINI con 1.6 litros y, en el caso de nuestra unidad de prueba que era automática, 160 caballos de fuerza. La caja tiene opción para cambios manuales y los hace bien, pero sigue siendo una caja automática al fin de cuentas.
La combinación de la caja automática y el turbo lag del motor hacen de arrancar toda una tarea. Cuando hay que cruzar una avenida o incorporarse al flujo vehicular de una avenida desde cero es importante tomar en cuenta el tiempo que el auto tardará en igualar la velocidad de los demás. Estamos seguros que la versión manual, que tiene 200 caballos de fuerza, se siente completamente diferente.
El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.
El RCZ, por lo menos en su versión automática, es un auto para presumir. Los mejores momentos nos los dará cuando estemos en el tránsito y todo mundo voltee a ver este auto del futuro, y es importante recalcar que hay pocas cosas que ponen una sonrisa tan grande en nuestra boca como salir en las mañanas y encontrar un auto que realmente te gusta esperándote en la cochera.

El BMW Concept M135i debutará en el Autoshow de Ginebra.


Se trata de un compacto de tres puertas que sigue el look juvenil y deportivo del Serie 1 y utiliza todo el potencial que este modelo ofrece. Con ello, lleva las cualidades típicas de los autos "BMW Performance" a otro segmento.
Los motores se diseñan para ajustarse a cada uno de los modelos y este prototipo no fue la excepción. Además, la tecnología de suspensión meticulosamente modificada y los rasgos aerodinámicos se combinan para crear un concepto armonioso. Como resultado, se obtiene más agilidad, características de manejo más precisas y controlables y un diseño llamativo.
Su motor de gasolina de seis cilindros con la tecnología "M performance TwinPower Turbo" y su potencia de 300 caballos de fuerza crean los prerequisitos ideales para obtener un dinamismo máximo en el segmento de los autos compactos. Asimismo, su sistema de tracción en las cuatro ruedas es único en un vehículo de su clase y garantiza una experiencia de manejo sin igual.
Por si fuera poco, posee la precisión típica de la gama de vehículos M, que se obtiene mediante su sistema de suspensión específica para este vehículo, que incluye un sistema de frenado deportivo y se adapta de manera ideal al desempeño en el camino. 
Basta una mirada al vehículo para reconocerlo como perteneciente a la alineación M.

viernes, 24 de febrero de 2012

II Camaro Motor Clásico, llega para recordar los vehículos deportivos históricos de alta gama.

Más de 300 automóviles deportivos de alta gama estarán compitiendo este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero en el segundo  Camaro Motor Clásico, un evento organizado por el Club Automovilístico Los Tortugas y patrocinado por Chevrolet Camaro y Continautos.  Las inscripciones para los interesados se realizan a través del Club Los Tortugas.

Motor Clásico es un evento tradicional en el automovilismo colombiano y ha sido concebido con el objetivo de congregar y exhibir una selecta muestra de vehículos del tipo Sport, Gran Turismo y Turismo, producidos en décadas del siglo pasado y hasta 1985, cuyos propietarios disfrutarán de su conducción, bajo las condiciones de seguridad que ofrecen las pistas del Autódromo de Tocancipá.

En años anteriores, el evento ha sido dirigido a los clubes de automovilismo de vehículos deportivos clásicos, producidos hasta el año 85’. Este año se ha ampliado la participación a vehículos de alta gama, deportivos y fabricados en años recientes. Es por eso que Chevrolet Camaro se convierte en el vehículo emblema de este evento, un auto que cuenta con un dinámico diseño que reinterpreta el aspecto de los clásicos Muscle Cars.

Chevrolet Camaro, es el robusto vehículo deportivo que conquistó los corazones y la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo, proporcionando material para posters, camisetas, películas  y canciones durante cuatro décadas. Ahora ha vuelto mejor y más mítico que nunca y está preparado parareclamar su puesto de honor en las carreteras del autódromo con una espectacular exhibición. A lo anterior se suma la posibilidad de adquirir estos y otros vehículo de lujo de la marca del Corbatín.

"Qué mejor evento para rendirle un homenaje a Chevrolet Camaro, un legendario deportivo que cada vez tiene más fans en el mundo y en Colombia ha revolucionado el mercado. Este es el carro de los sueños de muchos en el mundo que buscan sentir emociones fuertes al estar al volante", comentó Carlos Montoya, Gerente General de Continautos.

El evento Camaro Motor Clásico estará abierto al público y los apasionados de los carros podrán disfrutar de la adrenalina y la belleza de los automóviles clásicos y su evolución en eltiempo. El día sábado, los vehículos rodarán en condiciones de marcha a velocidades normales de carretera y el domingo se realizarán pruebas de velocidad para los deportivos.

                                                        Acerca de Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro es una reinterpretación moderna de la primera generación, con un diseño cautivante y soberbio con un frontal que incorpora una grilla profunda y anchos tapabarros traseros sobresalientes que mejoran su desempeño. Su distribución de peso es casi perfecta, con un bajo centro de gravedad.

El Chevrolet Camaro RS tiene un motor 3.6 litros V6 VVT de 24 válvulas con SIDI de 312 hp de potencia con inyección directa que mejora su eficiencia y reducción de los contaminantes acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades.

La versión SS de Camaro incorpora distintivos que realzan su esencia deportiva como sunroof eléctrico y frenos de disco Brembo, entre otros. Es el más deportivo de la gama, equipado con un motor V8 de 6.2 litros con inyección de combustible SFI que alcanza una potencia de 400 HP a 5900 rpm, y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene tecnología Active Fuel Management que mejora el ahorro de combustible al desactivar cuatro cilindros en ciertas condiciones de conducción con carga liviana.

Ferrari batió record tras excelentes resultados en 2011.


El Consejo de Administración de Ferrari S.p.A. se ha reunido hoy bajo la presidencia de Luca di Montezemolo para estudiar los resultados de la empresa en 2011. El ejercicio acabó con unos resultados excelentes, nunca vistos antes en algunos casos, en la historia de Ferrari.

El ejercicio acabó con unos resultados excelentes, nunca vistos antes en algunos casos, en la historia de Ferrari.

Los ingresos superaron por primera vez los 2000 millones de euros, llegando hasta los 2.251 millones de euros (+17,3%). Se envió a la red de concesionarios la cifra récord de 7.195 autos, un aumento del 9,5 por ciento con respecto al año anterior.

El catálogo de personalización (personalisation catalogue) hizo una importante aportación: el 100% de los coches presentaron opciones personalizadas. En 2011, la gama se amplió con el nuevo programa Tailor Made.

El rendimiento de ventas de Ferrari, un 14,1%, también fue uno de los más altos en el sector del automóvil.

Los beneficios de explotación alcanzaron los 312,4 millones de euros (+3,2%) en 2011, mientras que los beneficios netos de la empresa aumentaron ligeramente en 2010 a 209 millones de euros.

En 2011 se realizaron de nuevo importantes inversiones, por ejemplo, en investigación y desarrollo, por un valor de 279 millones de euros, un ligero aumento con respecto a 2010.

Una vez más, Ferrari puso de manifiesto su capacidad para la autofinanciación, ya que registró un efectivo neto industrial de 707,5 millones de euros.

"Solo podemos estar satisfechos con estos resultados", declaró el Presidente Luca di Montezemolo. "Se han obtenido durante una situación de crisis económica que sigue suponiendo un desafío, especialmente en Europa. Son el fruto de una gran inversión y de una cultura de la innovación que abarca todas las áreas del negocio. Nuestra expansión internacional continúa y, hoy en día, Ferrari tiene presencia en 58 países. Actualmente, tenemos una gama completa de modelos, a la que se unirá en unos días, en la Feria de Ginebra, un nuevo auto de 12 cilindros; un vehículo revolucionario con unas excelentes prestaciones y una potencia de motor sin precedentes".

Ferrari logró un récord de ventas en Estados Unidos en 2011, con 1.958 autos entregados, un aumento del 8% con respecto a 2010.

Un total de 777 coches (+62,6%) se entregaron en el área de China, Hong Kong, Macao y Taiwán, que se convirtió en el segundo mayor mercado de Ferrari hace algunos meses. Solo en China se vendieron 500 de esos autos.

En Oriente Medio se obtuvieron de nuevo muy buenos resultados, con un aumento del 22% a casi 450 autos.

En Europa, las cifras también fueron muy buenas, con 574 coches vendidos en Gran Bretaña en 2011 (+23%) y un aumento en la demanda de Alemania de hasta el 14,6%, a 705 autos. También se observaron muy buenos resultados en Suiza, con unas fuertes ventas del FF, que registraron un crecimiento del 3,2%.

La tendencia en las diversas actividades de Ferrari relacionadas con la marca (venta al por menor, licencias y comercio electrónico) siguió siendo positiva. Las cifras de ventas al por menor crecieron un 34% con respecto al año anterior, y fue la Tienda Ferrari en el parque temático de Abu Dhabi la que registró mayores beneficios en todo el mundo, gracias a unas ventas que superaron los 12,5 millones de euros.

La División de Licencias (Licensing Division) renovó importantes contratos plurianuales con socios internacionales como Puma, y también firmó nuevos contratos con, entre otras, la marca de lujo Hublot (Grupo LVMH).

Las ventas de la tienda online de Ferrari aumentaron un 25%, mientras que la página web Ferrari.com registró 350 millones de visitas (+30%).

La página de Facebook de Ferrari tiene ahora 6,2 millones de amigos, un aumento del 65% en comparación con hace 12 meses, y los vídeos de Ferrari en YouTube se han visto más de 6 millones de veces. En ese mismo periodo, fue significativo el crecimiento en las redes sociales chinas y japonesas.

El Museo Ferrari en Maranello también registró un récord de visitantes, más de 240.000, de los cuales, el 60% eran extranjeros.

El lujoso Porsche 911 ya tiene 6 compradores en Paraguay.

Diesa abre un nuevo Showroom exclusivo de la marca alemana con una inversión de US$ 400 mil.

El negocio de los autos deportivos se adentra cada vez más al mercado del país. Acompañando ese crecimiento, Diesa trae al Paraguay los nuevos Porsches 911, lo último en tecnología de la fábrica alemana. El mismo, a su llegada, ya cuenta con 6 potenciales clientes, según comentaron los directivos de la representante.
El auto 911 es más aerodinámico que la anterior edición, con el precio base de 130 mil dólares. El actual modelo presenta un consumo de 16% menos que las demás ediciones de la marca y las mejoras técnicas con la nueva transmisión en las luces. “La tradición es más potencia cada año, y menos peso para las mejoras en consumo y en cuanto a tecnología, cuando el auto está rodando sin presión de acelerador la transmisión se desconecta permitiendo que las revoluciones del motor bajen al mínimo, entonces en ese momento el motor ya no consume tanto”, refirió Carlos Martínez,  gerente regional de Porsche.
Además del lanzamiento del nuevo auto deportivo en el país, que llega por primera vez, Diesa realizó la presentación del nuevo showroom de la firma, exclusiva para la marca Porsche. La misma estará abierta al público desde hoy.

PORSCHE CENTER:

En ese sentido, Jorge Puschkarevich, gerente de Ventas de Diesa, comentó que la inversión de la firma para el nuevo Porsche Center es de aproximadamente 400.000 dólares, cifra que aún no cierra porque la obra aún no fue concluida totalmente.
El directivo explicó que los materiales utilizados para la fachada son identidades de Porsche a nivel mundial. “Todos los muebles fueron traídos de Alemania, así como los demás artículos de decoración y accesorios, cumpliendo con la identidad corporativa del 100% de las tiendas de la marca”, dijo Puschkarevich.
El moderno showroom está ubicado sobre Aviadores del Chaco, con una capacidad para 3 autos.
Según explicó el representante de las ventas en Diesa, la fábrica permitió que sea solamente para tres autos, por la ubicación estratégica y porque no contaban con más superficie de terreno, pero en realidad, las demás casas a nivel mundial tienen hasta 5 unidades en exposición.
En cuanto al negocio de la venta de automóviles deportivos en Paraguay, el gerente de Diesa sostuvo que el incremento subió hasta en un 250% desde hace tres años.
La representación de Porsche data desde el '99 en el país, con 5 ó 6 deportivos al año. Sin embargo, con la llegada del Cayenne, se potenció el mercado y de pasar a vender 4 ó 5 autos, se vendieron más de 20 unidades en un año.

jueves, 23 de febrero de 2012

Automotiva Test: Mercedes-Benz GLK City.


Las reglas de juego y escenarios cambiantes en la Argentina obligan a reingenierías de marketing, de posicionamiento, de producto. Les pasa a todas las automotrices, y seguramente también a Mercedes-Benz, que, por el momento, no comercializa la segunda versión de su línea GLK, la Sport, más equipada y cara que la probada, City.
Cuando la marca alemana presentó -a nivel mundial- el GLK, generó cierta controversia por su diseño. No porque no fuera clásico; Mercedes-Benz ya había comenzado un proceso de “desestructuración” de su diseño, para captar a clientes más jóvenes. De todos modos, podemos convenir, el diseño de GLK es algo raro, distinto a lo habitual. Trompa larga, cola corta, diseño anguloso, todas características que lo hacen particular. Y debo reconocer, en su momento me costó digerir sus líneas.
Tal vez por esto, tenía cierto prejuicio respecto del modelo. Cuando retiré este SUV mediano de Colcar, concesionario oficial (Buenos Aires y Córdoba), pensaba si lograría cautivarme. Y vaya si lo consiguió.


Con una trompa algo divorciada del resto (diseño), GLK luce moderna y compacta. Parabrisas muy vertical con un aspecto de Jeep moderno y parrilla muy “poco” Mercedes-Benz pero que le da un toque deportivo justo. Cubiertas 235/60 R17 con llantas de aleación que no terminan de congeniar con el diseño general.
Como todo Mercedes-Benz, el interior es impecable. Nada sobra, todo en su lugar y en su justa medida. Sólo criticamos -hilando muy fino- la pantalla central multifunción (radio, CD y teléfono y algunos ajustes del auto), por su tipografía. Todo comandado desde rueda entre asientos, que podría ser algo más intuitiva. Excelentes butacas en cuero: muy cómodas,
 buena sujeción y regulación eléctrica (amplia variación en altura que permite bajarlas más que en muchos autos); junto a las del volante multifunción (Audio y TE) permiten conseguir una posición de manejo impecable. De lo mejor.


El espacio interior es razonable, pero debe tenerse en cuenta que el GLK tiene una longitud de 4,52 metros, y no pueden esperarse maravillas de sus dimensiones compactas, las que por otra parte, junto con su andar confortable, hacen que el tránsito urbano se convierta en una experiencia altamente gratificante.
Muy buena altura al techo y baúl de capacidad mejorable, con auxilio temporal y desinflado (tiene compresor), algo criticable, si bien habitual en muchos modelos europeos.
Audio de muy buen sonido (con Bluetooth), pack eléctrico, climatizador dual (permite congelarse, aun en días de 38º), butacas eléctricas, display central que muestra marcha seleccionada, control de presión de neumáticos, mantenimiento, consumo, distancias, emisoras de radio y telefonía, entre otros.



Excelente y muy original el sistema de sensores de estacionamiento. Sobre el tablero, al frente, muestra luces amarillas y rojas, y para ambos lados, cuán cerca se está del objeto. Y haciá atrás, lo mismo, pero en el techo, en una ubicación justa para ser vista por el espejo retrovisor. Muy práctico. En cuanto a la seguridad, este GLK cuenta con ABS (y su derivado BAS), ESP (Control de Estabilidad), ASR (Control de Tracción), apoyacabezas delanteros activos Neck-Pro, alarma con protección antirremolcado, y siete airbags. Muy completo.
Llegamos a la parte mecánica. Motor V6 de 3 litros y 231 CV, que a pesar de la tracción integral y caja automática, empuja “en serio”. Para sus casi 1.900 kilos, hacer el “0 a 100″ en 7,6 segundos, es más que meritorio.

 En ciudad, confort total. En caminos complicados (no es una “Land Rover”) responde más que dignamente, y en manejo deportivo sorprende, con una agilidad y estabilidad absolutas para encarar curvas. A tal punto que en faldeos serranos cordobeses exigidos, casi no es necesaria la intromisión del ESP. GLK no fue diseñado para encarar curvas velozmente, pero puede hacerlo muy eficientemente. Otro de los aspectos que nos sorprendió en el test.
Capó con amortiguador (nada de varilla) que esconde un motor muy bien presentado. Calidad alemana.
La caja es automática de siete relaciones, siendo la última una sobremarcha; incluso, en el modo manual/secuencial sólo se llega a 6ª. Bien escalonadas, priorizando el alto confort de marcha.
Hemos enumerado las muchas virtudes de esta GLK. ¿Y sus defectos?
La verdad es que hay que hilar muy fino para encontrarlos. El consumo no es su punto fuerte, con 14 litros en ciudad (cada 100 km).

 Siempre recalcamos que hablar de consumo es relativo. Distintos tipos de manejo pueden modificar (y en ocasiones, fuertemente) los números teóricos. Y en esta GLK más; si se abusa del pie derecho (y dan ganas de hacerlo) los litros de nafta se evaporan rápidamente. Pero no es esto un defecto en sí mismo. Motor potente, peso importante, tracción integral y caja automática, suman un cóctel que no puede llevarse bien con la austeridad en el consumo. Es alto, pero razonable para su configuración.
El precio de la GLK City 4Matic es de U$S 67.900, con una garantía de dos años, mejorable, dada la altísima calidad y pedigree del producto. Compite con Audi Q5 (4,63 metros, motor 4 cilindros 2.0 TFSI de 211 CV) y BMW X3 (4,65 metros, motor 6 cilindros 3.0 de 306 CV).
Un nuevo test pasó por Automotiva. Y este Mercedes-Benz GLK 300 City 4Matic lo hizo con honores.

Un repaso a la historia del automóvil.

Más de 300 expositores, de una decena de países distintos, mostrarán sus exquisitas piezas motorizadas en ClassicAuto 2012. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
La nueva edición de ClassicAuto Madrid contará una superficie expositiva de veinte mil metros cuadrados en la que se podrán admirar más de 400 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Durante este salón se realizarán diversas exposiciones monográficas, entre las que destaca de la vehículos fúnebres fabricados entre los años 1929 y 1939. Esta exposición, inédita hasta la fecha, está auspiciada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y estará integrada por siete vehículos restaurados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Las motocicletas protagonizarán otra de las exposiciones más destacas de esta edición. Será una muestra de prototipos fabricados en España que, si bien nunca fueron objeto de producción en serie, forman parte de la historia del motociclismo español por lo arriesgado o descabellado de sus propuestas en diseño y mecánica.

Por segundo año consecutivo, ClassicAuto Madrid pone en marcha el espacio del particular, un área concebida para dinamizar el mercado del vehículo clásico popular. Más de medio centenar de vehículos se pondrán a la venta en este escenario con un precio nunca superior a las 12.000 euros unidad.

El programa de actividades paralelas del Salón Internacional del Vehículo Clásico incluye la celebración de una veintena de concentraciones de clubes a lo largo de los tres días; un concurso de elegancia de Jaguar patrocinado por la firma relojera Frederique Constant; la presentación del libro 'Paco Abadal. Biografía de un sportsman' obra del periodista Bernardo Valadés; y la presentación de la prueba Centenario del Concurso de Automóviles del Guadarrama (1912-2012) que auspicia la Fundación RACE

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las ventajas del Chevrolet Cruze diesel.

General Motors vendió más de medio millón de autos con motor diesel en Europa, Asia, Africa y Sudamérica el año pasado, incluyendo 33,000 Cruzes. Se espera que el lanzamiento de una opción diesel para el Cruze—uno de los autos mejor vendidos en EU en 2011— sea un éxito de ventas en el área de los vehículos diesel. 

Los motores diesel son conocidos por su eficiencia y potencia. Debido a un índice de compresión más alto en los cilindros y una mayor densidad de energía en el combustible diesel son capaces de producir más potencia por galón que los motores de gasolina.

El mercado de los autos diesel es pequeño en EU, pero se espera que crezca debido a las regulaciones de la norma CAFE (Corporate Average Fuel Economy) y los esperados incrementos en los precios de gasolina. Hasta ahora los fabricantes alemanes no han tenido competencia en Norteamérica. Así, GM puede explotar este nicho, especialmente entre los compradores jóvenes que no tengan prejuicios contra el diesel.
La última generación de motores diesel ha resuelto los problemas asociados con los motores anteriores. Los sistemas de inyección directa crean un motor que corre de manera uniforme, mientras que los sistemas de filtración reducen las emisiones.
En términos de apariencia exterior, la diferencia entre el motor de diesel y gasolina será difícil de notar. Las tecnologías avanzadas de GM ofrecen una transición indistinguible de uno a otro. Además, con el diesel se obtienen beneficios en la economía de consumo y potencia y se disfruta de un viaje uniforme y tranquilo.

Mercedes SL 63 AMG : El F1 de calle de Mercedes.


La Fórmula 1 está en Barcelona trabajando en el desarrollo de los nuevos monoplazas, y como parte de ese marketing que acompaña de forma permanente a este deporte espectáculo Michael Schumacher llegó al trazado y se dio unas vueltas pilotando el nuevo SL 63 AMG, previo al lanzamiento oficial del coche que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra del 8 al 18 de marzo.
El Mercedes SL 63 AMG es lo máximo de la nueva gama Mercedes SL. Ha sido aligerado por los técnicos de AMG que han instalado en el vano motor el brutal V8 de 5.5 litros biturbo, el mismo motor que ya emplean otras versiones deportivas de la gama y que ofrece 536 CV con un consumo un 30 por ciento inferior que el anterior motor del SL 63 AMG que recurría al V8 de 6.2 V8 atmosférico de 525 CV. El nuevo Mercedes SL 63 AMG se diferencia de los elegantes SL convencionales por el kit aerodinámico, sin duda mucho más que estético, desarrollado por AMG, que cuenta con nuevos paragolpes, grandes tomas de aire, tubos de escape con cuatro salidas, alerón trasero y llantas de aleación, todo ello bien identificado por los logos de “V8 biturbo” y AMG. En este nuevo modelo el SL 63 AMG cuando con dos niveles o fases de potencia disponibles para el cliente. La versión, digamos más civilizada del V8 de 5.5 litros entrega 537 CV con 800 Nm de par, pero este, al ser retocado por el paquete AMG Performance, incrementa su potencia hasta los 564 CV con un par de 900 Nm.


La diferencia básicamente reside en la presión de compresión, que pasa de 1 a 1,3 bar. El resultado es igualmente sorprendente, porque en la aceleración de 0 a 100 km/h necesita 4,3 y 4,2 segundos respectivamente. No hay mucha diferencia, pero ya sabemos que ganar una décima a ese nivel ya es importante. En el 0-200 km/h la diferencia ya es más importante con 12,9 segundo frente a 12,6 segundos con el paquete AMG Performance, y si la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h en el SL 63 AMG, equipado con el mencionado complemento se alcanzan los 300 km/h. Y si las prestaciones son impresionantes aún más increíble resulta el consumo medio, que se queda en 9,9 litros para cada 100 km, que viene a ser cerca de un 30 por ciento menos que en la anterior versión. La tecnología de Mercedes es la medicina para conseguir algo así, por medio de la inyección directa de gasolina con la sobrealimentación de dos turbocompresores, cuatro válvulas por cilindro y el sistema ECO start/stop, que sin duda parece que no encaja en un coche de estas características, pero vale para reducir consumos y emisiones. Lo que no se ha filtrado aún es su precio… pero si el Mercedes SL 350 de 306 CV cuesta 104.500 euros y para comprar el Mercedes SL 500 de 435 CV hay que invertir 135.000 euros, pues… hagan sus cálculos.

martes, 21 de febrero de 2012

Skoda y Volkswagen logran acuerdo con empresa rusa para fabricación de sus autos.


Las marcas asociadas al Vokswagen Group, Skoda y Volkswagen, firmaron una acuerdo con la empresa rusa GAZ, para la fabricación y el ensamblaje de su vehículos en la planta de Nizhny Novgorod. Skoda en el 2011, comercializó 74.000 vehículos en Rusia, un 60 por ciento más que en 2010.


Además de los vehículos Skoda producidos actualmente en la planta rusa del Grupo Volkswagen en Kaluga, la marca ha incrementado su capacidad de producción en la planta del socio ruso GAZ, en Nizhny Novgorod. "Vemos un gran potencial para Skoda en Rusia, razón por la cual necesitamos capacidades adicionales de producción", apuntó el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, con motivo de la inauguración del nuevo centro de formación en la planta del socio ruso GAZ.

Durante el primer mes del año, las cifras de ventas de Skoda en Rusia han aumentado un 42 por cieno , el doble de crecimiento que el mercado automovilístico global. "Para nuestra Estrategia de Crecimiento 2018, Rusia tiene un peso importante. Este país ya es nuestro tercer mayor mercado actualmente. Nuestros planes son ambiciosos y el éxito con nuestros clientes rusos confirma que estamos ofreciendo los productos acertados", expresó Winfried Vahland.

Para Skoda, GAZ es un socio clave y estable que posee el "know-how" necesario y empleados altamente cualificados. En la planta de GAZ de Nizhny Novgorod, se fabrica el Yeti para el mercado ruso desde octubre de 2011.

"La calidad de nuestros productos en todo el mundo es la base del éxito de nuestros vehículos en el mercado. Es por ello que la formación rigurosa de nuestros empleados es especialmente importante en todas las localizaciones. Con la inauguración del centro de formación de GAZ en Nizhny Novgorod, aseguramos las mejores condiciones para una gestión sistemática de la calidad en esta planta", añade Vahland.

El acuerdo con GAZ sobre la producción de vehículos para las marcas Skoda y Volkswagen en Nizhny Novgorod, cubre un volumen total de hasta 110.000 unidades. Sumado a la producción en Kaluga, la capacidad local total aumenta hasta los 350.000 vehículos al año. Las ventas de vehículos en Rusia se realizan a través de una red de 120 concesionarios, cuyo número está previsto que se duplique en los próximos años.

En 2011, Skoda comercializó 74.000 vehículos en Rusia, un 60% más que en 2010.

Aproximadamente la mitad de estos clientes eligieron modelos producidos localmente, como el Octavia y el Fabia, ambos montados en la planta de Kaluga, y el Yeti, que se fabrica en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod.

Mercedes presentó su nuevo auto de Fórmula 1.

Mercedes presentó este martes en el circuito de Montmeló (Barcelona) su nuevo monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el W03, con el que los pilotos alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg intentarán acercarse a los primeros puestos del Mundial.

Como ya había anunciado la escudería, el equipo dirigido por Ross Brawn, obligado por la nueva normativa, ha adoptado el morro con pico de pato, como el resto de las escuderías a excepción de McLaren.

"Es un auto del que me siento orgulloso y creo que nos puede dar los resultados para los que hemos trabajado muy duro", destacó Brawn.

"No hay que esperar grandes sorpresas técnicas", señaló Norbert Haug, jefe del equipo, cuando la semana pasada se filtraron en Internet las primeras imágenes del W03.

El nuevo monoplaza es más ligero que su antecesor, el W02, y se compone de más piezas, 4.500, por las 4.300 que tenía el coche de 2011.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, será el encargado de dar las primeras vueltas en público con el nuevo monoplaza después de dos sesiones a puerta cerrada; el pasado jueves en Silverstone (Inglaterra), donde rodó 100 kilómetros, y el domingo en Barcelona, donde se hicieron 350.

"He conocido muchos autos en mi carrera, pero siempre es un momento especial. Desde la primera vuelta, las sensaciones con el W03 son muy buenas, me sentí bien al volante", declaró Schumacher en un comunicado difundido por el equipo.

"Hay buenas ideas y soluciones inteligentes plasmadas en el W03", declaró Haug, quien no considera que la escudería tenga que empezar desde cero, debido a que sus dos pilotos terminaron el Mundial 2011 en las posiciones 7ª y 8ª de la clasificación y Mercedes finalizó 4ª el campeonato de constructores.

En las pruebas realizadas en Jerez (sur de España) a principios de febrero, Mercedes utilizó el monoplaza de 2011, con el difusor ahora prohibido por las nueva normativa, por lo que centró su atención en obtener información de los nuevos neumáticos Pirelli.

Al sólo ensayar tres días en la ciudad andaluza en lugar de los cuatro de los que disponía, la organización del Mundial, para compensar, permitió a Mercedes probar el nuevo coche el domingo en Barcelona.

Los ensayos en la capital catalana finalizarán el viernes y sólo quedará una ronda más de entrenamientos, que se realizará entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona, antes de la primera prueba del Mundial, en Melbourne (Australia) el 18 de marzo.

Museo del automóvil en Miami.

Un museo del automóvil será abierto en North Miami, en donde los aficionados de los autos podrán disfrutar de una millonaria colección de autos clásicos y de películas de Hollywood.
Michael Dezer, un coleccionista de 70 años de edad lleva décadas coleccionando automóviles, y luego de toda una vida disfrutando de los autos, ha decidido finalmente compartirla con el público, por lo que construyó un museo de 250 mil pies cuadrados en la ciudad de North Miami, en donde los aficionados podrán disfrutar de una extensa colección de colecciones valorada en unos 140 millones de dólares.



La colección de colecciones incluye automóviles como el famoso Batimóvil del personaje Batman, así como el vehículo de la película "Volver al Futuro", el Ferrari rojo de Magnum, y el arsenal de autos, submarinos y helicópteros de James Bond, entre otros clásicos y famosos automóviles, carruseles, vitrolas, bicicletas, ciclomotores y microautos.
El museo del automóvil estará abierto al público a partir del viernes, todos los días de 10 AM a 6 PM. Y además de la exhibición de automóviles, el museo también estará disponible como centro de eventos para fiestas, reuniones, eventos corporativos, y sala de proyección de fotografías, videos y películas de James Bond.
El amor por los vehículos es parte de la cultura americana, así que este extravagante museo seguramente será un éxito entre los adolescentes y los viejos amantes de los automóviles.

Tesla Model X 2013 el eléctrico todoterreno.

Tesla es una empresa de autos de los Estados Unidos enfocada en el mercado de los autos eléctricos. Presenta el modelo todoterreno llamado Model X. 


En 2012, Tesla presenta un auto todoterreno de lujo llamado Model X, que iniciará su producción en 2013. Las principales novedades de este auto incluyen la opción de un sistema de uno o dos motores, así como la selección  de  la configuración de 2 o 4 ruedas motrices, según las necesidades de la conducción.
Desde 2003, en homenaje al científico Nikola Tesla, la empresa ha destacado con modelos como el Tesla Roadster, un auto de gran autonomía que alcanza recorrer los 365 km y acelera de 0 a 100 en 4 segundos. La velocidad máxima de este modelo es de 201 km/h.
El Model X contará con el sistema de puertas tipo alas de gaviota, que facilitarán el acceso al auto. Con este detalle, destaca e imprime identidad propia, ya que desde siempre, este tipo de puertas se ha relacionado con los autos deportivos y no con los autos familiares de lujo. También se ha incluido una tercera fila de asientos.
Los datos oficiales de autonomía para este auto no han sido revelados, pero la marca asegura que serán muy similares a los del Model S. El Tesla Model X puede acelerar de 0 a 100 km/h, en 4.4 segundos. Cuenta con un paquete extra de baterías con el que puede recorrer hasta 500 km con una sola carga. Las  tres opciones de batería disponibles son de litio de 40 kWh, 60kWh y 85 kWh.
En el equipamiento interior, el Model X cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas desde la que se pueden controlar algunas funciones del auto, visualizar el GPS y buscar puntos de carga cercanos.

lunes, 20 de febrero de 2012

La fiesta de los autos al ritmo del rock.


Los autos clásicos de los años 60, 70 y 80 fueron exhibidos ayer, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), con lo mejor de la música de la añorada época a cargo del grupo Pienchi.
El variado repertorio rítmico del recuerdo: Ahora es tarde, La ví parada allí, La plaga, Un vaso de vino, y el Rock de la cárcel, entre otros temas, revivieron la “era dorada” de los pantalones campanas, las bandanas y los zapatos plataformas.
“Estuvo genial la exposición internacional y concurso de autos clásicos, antiguos y modificados, ambientada con éstas notas de los recordados años de los 60”, manifestó la asistente Aura Palmar, de 51 años.
Los llamados autos musculosos americanos: Mustang, Camaro, Charger y Javelín, llamaron especialmente la atención del público de todas las edades.
El organizador de Expoautozulia 2012 —que continúa hoy de 9:00 am, a 6:00 pm en el Camlb—, Dr. José Luis Martínez Ardila, reunió a más de un centenar de vehículos clásicos y antiguos reales de las décadas 20, 30, 40, 50,60, 70 y 80, hasta modelos retro actuales.
“La muestra de carritos a escala es insuperable y nadie debe perdérsela. Está conformada por más de 2 mil carros de colección de diversas casas reconocidas, como Hotwheels, Matchbox y Buriki, de original fabricación artesanal en latón”, dijo Martínez.
El desfile de los autos clásicos por décadas por la nave central del Camlb, también estuvo amenizado con videos interactivos.
“Mañana (hoy), no me pierdo la premiación a las 2:00 pm, en las categorías: mejor auto clásico original, antiguo, camioneta, mejor muscle car, pony car, y convertible. Me muero por conocer quien ganará como mejor auto extranjero original, y pick up modificada. El evento ha sido estupendo”, dijo desde el público Marcos Petit, de 26 años.



Súper TC 2000: "Este año entraremos al puerto".

Así lo confirmó el Intendente de Santa Fe, José Corral. Los autos ingresarán por la zona que está frente a calle Belgrano. También eliminarían la “conflictiva” chicana. Para ello se iría por La Rioja y se retomaría en calle San Luis.



Una vez que se conoció el calendario de la temporada 2012 del Súper TC 2000, nos enteramos que entre los días 12, 13 y 14 de octubre venidero vendrá nuevamente el clásico santafesino: carrera en el callejero de nuestra ciudad y, como ya es una costumbre, una de noche y otra de día. Pero como viene aconteciendo desde hace bastante tiempo, siempre surgen novedades en cada edición de este espectáculo deportivo automovilístico. En diálogo con el intendente de Santa Fe, Dr. José Corral, y a manera de anticipo, nos confió que ya se confeccionó la nueva traza del principal escenario citadino: ahora los “autos de carrera” pasarán mucho más cerca del río —quizás una de las bellezas paisajísticas más emblemáticas de esta región del país—, porque con el flamante dibujo se ingresará al Puerto y se llegará hasta el mismísimo Dique 2.
Aquellos que alguna vez lo señalaron (salvando las múltiples distancias) como el “Mónaco santafesino”, hoy pueden sumarle otro ingrediente. Las máquinas del Súper TC 2000, del TC 2000, de las monomarcas Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Competizione, prácticamente “rozarán” la eslora de algún barco atracado en nuestros espejos de aguas.
“Es un orgullo como santafesino y como representante de la ciudad continuar con este espectáculo. Con este acontecimiento hemos podido corroborar que pudimos organizar eventos de gran nivel en que el país todo y el mundo nos mira”, apuntó Corral.
“Algunos hoteleros nos señalaban que el TC 2000 generó un “despertar” desde distintos ámbitos, en que Santa Fe puede ser un destino turístico muy importante. Durante esos días de actividad automovilística, recibimos gente de todo el país y pudimos hacerlo muy bien. Es más, estamos preparados para que salga mejor aún”, afirmó.
“Como todos saben, en Santa Fe es una carrera muy especial, porque es “el callejero del calendario” (más allá del de Capital Federal, que se efectuará el 1º de abril venidero); pero además es la única carrera nocturna del país. En realidad, son dos competencias por los puntos —una el sábado por la noche y la otra el domingo después del mediodía—, lo que nos da esa condición tan especial”, aportó.
“Nos comentaba la gente de TC 2000 que a excepción de Buenos Aires por la cantidad de población, Santa Fe es la que más gente atrae. Por eso es que todos los años incorporamos alguna novedad. Este año entraremos al puerto. Por un lado, esperemos que sea mejor desde el punto de vista deportivo y para que tenga una vista más cercana al río. Pasamos por el límite del Dique 2 a metros del agua, lo que dará una “nueva foto de la carrera” y nos permitirá mostrar mejor esta zona portuaria”, indicó.
“La verdad es que es uno de los polos de atracción y es una muestra de la Santa Fe del futuro. Allí está el turismo a través de las inversiones hoteleras, el entretenimiento, el comercio, las concesionarias de autos y la reconversión productiva de la ciudad. El traslado del cauce principal del río, con la reactivación del puerto que ya existe y hoy ya tenemos actividad portuaria”, contó.
“Estamos seguros que esta zona va a crecer y le va a dar empleo y oportunidades a toda la gente que vive en Santa Fe y a quienes quieran venir a desarrollar sus proyectos de vida acá, como lo hicieron muchos de nuestros abuelos. El turismo es una de las claves de desarrollo futuro”, manifestó.
—¿Qué se hará con la zona de boxes?
—Al menos en 2012, y creemos que por un par de años más mientras el Cemafe esté en construcción, no tenemos que repensar en cambiar de lugar la zona de los boxes (en la avenida 27 de febrero). El nuevo trazado nos permite anticiparnos también a un posible circuito que se extienda hasta Vélez Sarsfield, de manera de reemplazar los metros que tenemos sobre 27 de Febrero en Alem, pero eso será un desarrollo a futuro. Lo que está claro es que es posible pensar en un trazado que vaya desde la Plaza Colón hasta el extremo de Av. Alem (los clubes Azopardo y Regatas). Con este ingreso al puerto le dará más curvas y la posibilidad de reducir velocidades.
“Estamos estudiando también reemplazar la chicana frente a calle Belgrano, que ha traído muchos problemas. ¿De qué forma? Ingresando por calle la Rioja y retomando en San Luis. Esto nos obliga a hacer una obra, la cual vamos a ver el presupuesto y a evaluar esa posibilidad. Desde el punto de vista del circuito, es la mejor solución, pero ello implica repavimentar una buena parte, lo que sale sus pesos y vamos a ver cómo lo afrontaremos. A lo mejor con la ayuda de alguna de las empresas que están involucradas en la carrera”, comentó.
—¿Por dónde se hará el ingreso al puerto?
—Se hará por la zona de calle Belgrano y se entrará en Míguez y después por calle Santa Fe (dentro del puerto), asimismo en la continuidad de Marcial Candioti. Son obras que el Puerto ha encarado y que ya han comenzado. Estamos haciendo lo posible para que lleguemos a la fecha de la carrera con este tramo terminado.
—Es una buena época del año para que venga el automovilismo.
—Sí, realmente, nosotros lo pedimos. Coincidiendo con que el fin de semana anterior al evento, que es un feriado largo. Eso nos va a dar una afluencia de gente durante todo el mes de octubre. Esperamos trabajar a pleno en todos los sectores y eso nos brindará un impulso a toda nuestra economía.
—En cuanto a la iluminación del nuevo sector del puerto, ¿qué nos puede decir?
—Que hay que hacerla completa. Además de la iluminación que quedará para la ciudad, habrá que agregar más para la carrera. Para ello estamos en conversaciones con la gente de Philips.
—Si bien esta realización será su primera experiencia como intendente, el grupo de trabajo que lo acompaña tiene una vasta experiencia al respecto.
—Sí, absolutamente. Tenemos una muy buena experiencia en las distintas áreas, sobre todo en tránsito, planeamiento, electromecánica, comunicación. Todo está consolidado para garantizar que la ciudad tenga el menor impacto posible en otros ámbitos y que no haya que interrumpir tanto tiempo, por ejemplo, el tránsito. También sigue José María Chemes, ahora desde la Agencia de Cooperación e Inversión, que continúa siendo el interlocutor con las autoridades del TC 2000. En fin, el desafío es que cada año se hagan cosas nuevas y mejorar aún más en todos los aspectos.

También habló del Clásico de Fútbol

Como se sabe, el domingo 4 de marzo jugarán Unión-Colón en el estadio de la avenida López y Planes. Al respecto, el intendente manifestó: “Estuvimos reunidos con el Ministro de Seguridad de la Provincia y con los dirigentes de ambos clubes para la organización del clásico”, señaló. “Sin dudas que el Unión-Boca de esta tarde servirá como banco de pruebas. Le estamos pidiendo a Sergio Marchi (secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados), para que se pueda jugar la reserva y, de esa forma, al tener la gente ocupada en lo previo, contribuirá también a la seguridad del espectáculo. Veremos qué nos contestan”.
En otro orden, entre personal de distintas áreas y policial, estarán afectadas más de 1.000 personas al operativo. “¿Si voy a ir a la cancha? Lo diré en esos días. En el anterior clásico no fui y el operativo salió muy bien, así que voy a pensarlo... Lo que sí afirmo es que voy a estar alentando para que todo salga de la mejor manera y que sea una verdadera fiesta deportiva”.

domingo, 19 de febrero de 2012

El Fiat Palio Maxi Rally de la Scuderia Fiat sale a la luz.


La Scuderia Fiat estrenará este viernes el flamante Fiat Palio Maxi Rally con el cual afrontará el Campeonato Argentino de Rally 2012 junto a sus pilotos Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Nadia Cutro.

El equipo que dirige Juan Manuel Solís culminó con los trabajos sobre los dos primeros Fiat Palio MR, modelo que en esta temporada remplazará al Fiat Punto utilizado en el certamen 2011 y programó una sesión de pruebas para este viernes con los cordobeses Menzi y Pozzo.


Luego del exitoso paso del Punto con el cual la Scuderia Fiat y el “Mariscal” Menzi se convirtieron en los primeros ganadores de la historia del Maxi Rally en el certamen argentino, Fiat Auto Argentina decidió renovarse y utilizar el Palio en el año que comienza.


El flamante vehículo parte de la base del Palio de nueva generación que la marca italiana lanzó al mercado recientemente y es la apuesta con la cual la Scuderia Fiat buscará luchar por el título de pilotos y marcas en 2012.


Con dos de las unidades terminadas, la escuadra cordobesa continuará en el armado de los otros dos autos que tendrá el equipo este año. Se estima que el vehículo de Martínez estará listo para largar la semana que viene cuando comience la actividad oficial del certamen en Río Ceballos; en tanto que el cuarto Palio para las hermanas Cutro debutará en la segunda fecha del calendario.