jueves, 31 de mayo de 2012

BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, lujo y perfección.

Las extraordinarias sensaciones de estar en los controles de un modelo M se combinan con el fascinante diseño de un automóvil que mezcla una imagen lujosa de cuatro asientos, provisto de un equipamiento de carácter innovador.
El BMW M6 Coupé y el BMW M6 Convertible ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico Premium gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M; y estarán disponibles en el mercado mexicano a partir del último trimestre del 2012.
Estos dos modelos han evolucionado gracias a su eficiencia claramente superior, una configuración optimizada del sistema de controles para un ajuste optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive.
El motor de 4,400 cc entrega su potencia de la manera típica de M, lo que significa que se distingue por respuestas extremadamente espontáneas y por una línea de par de amplia y elevada cresta hasta revoluciones muy altas, lo que permite acelerar con fuerza desde cualquier velocidad.
El motor además cuenta con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Su potencia es de 412 kW/560 HP entre 6,000 y 7,000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1,500 rpm, que en comparación con los modelos anteriores es 10 por ciento superior en potencia y 30 por ciento superior en el par.
La aceleración va de 0-100 km/h en 4.2 segundos en el BMW M6 Coupé y de 4.3 segundos en el BMW M6 Convertible. Tiene una velocidad máxima limitada por corte electrónico de 250 km/h o 305 km/h con el M Driver’s Package. Su consumo se ve reducido en un 30% en comparación con la generación anterior.
En cuanto a su diseño, estos renovados vehículos presentan numerosas novedades estéticas y aerodinámicas se integran con la más absoluta naturalidad propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con la imagen atlética que distingue a los modelos M. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado de fibra de carbono tiene una silueta claramente definida y el BMW M6 Convertible con capota textil de alta calidad lleva el típico diseño de las partes laterales alargadas en la parte posterior. Los modelos poseen una entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada.
Su novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro le brindan una imagen única. Por otra parte, las branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales y los espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada proveen al vehículo de una imagen exclusiva.
Tanto el nuevo BMW M6 Coupé como el nuevo BMW M6 Convertible están equipados con llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas. Las llantas forjadas tienen siete radios dobles de dos colores, opcionalmente es posible adquirir llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de peso optimizado, provistas de cinco radios dobles de forma afiligranada. Con estas llantas salta a la vista el potente sistema de frenos M de carbono y cerámica, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizadas y, además, de peso reducido, esto de manera opcional.
En su parte superior se encuentran los faros de LED con función de serie de adaptación automática del haz de luz en ambos modelos. La parte superior e inferior de los anillos luminosos de LED de intenso color blanco está aplanada llamativamente.
El rasgo más evidente de la identidad inconfundible de los dos coches deportivos está constituido por los tubos terminales dobles del sistema de escape, montados en los extremos del difusor integrado en la fascia posterior.
El nuevo BMW M6 Coupé y Convertible apuesta todo por los detalles, logrando un ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes, los elementos de los controles y los detalles estéticos propios de M brindan una sensación de sofisticación.
Posee un nuevo volante M de radios dobles y una palanca selectora de velocidades M con teclas para el ajuste del vehículo, ubicada en la consola central. Sus asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples) brindan seguridad máxima a cualquier velocidad.
Para quienes gustan de la tecnología, este modelo está equipado con una amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin comparación en el segmento: pantalla virtual BMW Head-Up-Display con representación de informaciones propias de M, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario del carril, entre otros.
El sistema de procesamiento digital de las señales recurre directamente a las señales emitidas por la unidad de control del motor, considerando las revoluciones, el par y la velocidad del coche. De este modo, el conductor obtiene una información muy precisa del grado de solicitación del motor y percibe más intensamente su gran potencia y las condiciones dinámicas en las que se encuentra el vehículo.
Además, simplemente pulsando una tecla se puede regular la percepción que se tiene en el habitáculo del sonido del motor, siempre en función del reglaje seleccionado previamente. En el caso del nuevo BMW M6 Convertible, este sistema incluye en total doce altavoces, mientras que en el caso del BMW M6 Coupé son dieciséis. En ambos casos la calidad del sonido es incomparablemente vívida y dinámica.

BMW M6 Coupé:
  • Motor de V8 de gasolina con M TwinPower Turbo.
  • Inyección directa High Precision Injection y doble VALVETRONIC.
  • Cilindrada: 4,395 cc.
  • Potencia: 412 kW/560 HP de 6,000 – 7,000 rpm.
  • Par máximo: 680 Nm entre 1,500 – 5,750 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos.
  • Aceleración (0 - 200 km/h): 12.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 9.9 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 232 g/km.
BMW M6 Convertible:
  • Motor de V8 de gasolina con M TwinPower Turbo.
  • Inyección directa High Precision Injection y doble VALVETRONIC.
  • Cilindrada: 4,395 cc.
  • Potencia: 412 kW/560 HP de 6,000 – 7,000 rpm.
  • Par máximo: 680 Nm entre 1,500 – 5,750 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.3 segundos.
  • Aceleración (0 - 200 km/h): 13.1 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
  • Consumo promedio: 10.3 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2: 239 g/km.
Es por esto y más, que la exclusividad que irradian el nuevo BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, no tiene comparación.
“La deportividad y elegancia del M6 cautivan a cualquiera, ya que este auto fue diseñado con elementos que se complementan a la perfección, lo que añade matices decisivos para enriquecer aún más el placer de conducir. Estamos muy orgullosos de la evolución de este clásico”, comentó Hernando Carvajal, Director de Marketing de BMW Group México.

El Clásico de Roca puso primera.

Anunciaron el Gran Premio 100 Años Diario "Río Negro". Será el 10 de junio. 



Lo que aparecía como un imposible hace unas semanas se transformó en realidad. Ayer se presentó la quinta fecha del Super TC 2000, que por el Gran Premio 100 Años Diario "Río Negro" se disputará entre el 8 y el 10 de junio en el autódromo de Roca. Estuvieron Néstor Girolami y Ricardo Risatti, acompañados por los regionales Antonino García y Gianfranco Collino.
El Super TC 2000 causó una revolución desde su estreno y Roca, que se convirtió en un clásico de la categoría, no podía estar ausente en el nuevo certamen, lo que generó una gran expectativa que se reflejó en la concurrida presentación que se realizó en el casino local.
El vicegobernador rionegrino Carlos Peralta fue el encargado de recibir a los visitantes, destacando que "es un honor para nuestra provincia poder contar con una categoría con tanto prestigio, que viene reuniendo multitudes en cada presentación. Roca no será la excepción".
El presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, señaló que "un clásico como Roca no podía estar ausente en el certamen del Super TC 2000. Estamos con muchas expectativas, sabemos que es un gran desafío. Lo único que nos pidieron es que el circuito esté impecable".
También estuvo el ministro de Turismo provincial, Ángel Rivora Bosh, quien aseguró que "dispondremos de todas las herramientas para difundir el Súper TC 2000. Es más, le pedí a 'Goyo' Martínez que nos ayude a lograr una fecha para Viedma. Por supuesto, está comprometido nuestro apoyo para la Vuelta de la Manzana".
Roberto Mayorana, responsable de prensa del Super TC 2000, se encargó de resaltar el momento que atraviesa la categoría. Comentó que "tuvimos más de 40.000 personas en el estreno en Córdoba, superamos el millón en el callejero de Buenos Aires. Anduvimos bárbaro en Rosario y San Juan, descontamos que en Roca la convocatoria será excelente".
Los pilotos fueron los encargados de cerrar la presentación, que había comenzado con un video del Súper TC 2000.
Girolami reconoció que "cuando me subí por primera vez al auto me asusté, no terminaba de acelerar. Venir a Roca a disputar uno de los clásicos motiva mucho, más en mi casi que estoy tercero en el certamen. Toyota sacó ventaja, pero con el Peugeot vamos a dar pelea".
Risatti apuntó que "en Roca saldrá una prueba muy entretenida, porque los autos son muy parejos y seguro habrá mucha chapa".
La movida en pista empezará el viernes 8 con los ensayos y seguirá el sábado 9 con las clasificaciones.

Competición virtual de velocidad, en el Salón del Automóvil.

Videojuegos y conducción están cada vez más vinculados. No en vano, los pilotos de F1 le dedican horas a avanzados simuladores de competición, cuya versión más lúdica venden las principales compañías de entretenimiento del mundo. Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil se encontrarán con la IV edición de GT Academy, un programa de entrenamiento organizado por Nissan y PlayStation, que sirve para buscar las nuevas promesas del automovilismo mundial.
Este tiene la apariencia de una máquina recreativa (asiento que se mueve al ritmo de los giros, con pantalla, volante y pedales integrados). Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para participar en las finales que se celebran en junio y julio. El premio, sin embargo, supera en este caso a la ficción. Los seleccionados pasarán de las carreras virtuales en PS3 a los vehículos reales.
Para quienes prefieran las experiencias reales, aunque ciñéndose a los límites de velocidad urbanos, pueden darse un capricho y ponerse al volante de deportivos. Osana Team Competition ha preparado una oferta especial para los visitantes del certamen, que podrán conducir un Ferrari S430, un Ferrari S458 Italia o un Lamborghini Gallardo por 60 euros, en vez de 160 que suele costar. Los vehículos están expuestos frente a la puerta principal del Ifema.
A pocos metros de la carpa de los superdeportivos tiene una pequeña pista de pruebas Volvo. La marca muestra allí a quienes así lo deseen su sistema de detección de obstáculos y peatones City Safety, diseñado para prevenir colisiones en ciudad. Un radar en el vehículo activa automáticamente los frenos (para sorpresa del conductor desprevenido) a pocos palmos del obstáculo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2012.

La Feria, que estará abierta hasta el próximo 3 de junio, celebra una jornada de puertas abiertas hoy martes 29, para acercar al público la extraordinaria oferta y múltiples actividades que se celebran en el Salón. De esta forma, podrán visitar exposiciones como Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, donde adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas de marcas como Maserati, Aston Martin, Lotus.... o admirar diseños como el Ferrari F40 que tuvo Maradona cuando residia en España o el mítico Lamborghini Murciélago. Además, podrán conocer otro automóvil realmente único, el legendario DeLorean con el que el actor Michael J. Fox atravesó la frontera espacio tiempo en la película Regreso al futuro y que forma parte de la muestra Dreams by Car, que también acoge el Salón.

Los que quieran demostrar sus dotes como pilotos podrán hacerlo en la competición virtual GT Academy o, por un precio muy especial (60 euros la hora) para los visitantes del Salón, al volante de un Ferrari S430, Ferrari S458 Italia o un Lamborghini Gallardo. Mientras, los verdaderos aficionados podrán a prueba sus conocimientos sobre el automóvil en el espacio de Sigrauto, donde además de explicar la importancia del reciclado de los vehículos podrán adivinar qué coche es el compactado en un cubo de un metro cuadrado, y participar en el sorteo de una Play Station.

Los Modelos que vienen:

Y entre la oferta que exhiben las marcas participantes en el Salón como primicia en Europa se presenta el Concept Style Coupé Mercedes Benz. Un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, que también presenta en Madrid el nuevo Clase A. El diseño será también protagonista en modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica.


Pocas Novedades  4x4.

Por su parte, Isuzu presenta el DMax, un pick up de renovado diseño, cuya innovadora aerodinámica y motorización optimizan los consumos y reducen las emisiones. Se ofrecerá con los tres tipos de carrocería tipicas en los pick up: cabina simple -para dos pasajeros y una gran superficie de carga-, cabina extendida -dos plazas, un espacio tras ellas para transportar equipaje y superficie de carga- y doble cabina -para cinco pasajeros más superficie de carga-. El nuevo D-Max tiene una capacidad de arrastre de tres toneladas y es capaz de transportar 1.000 kg en su caja.
El modelo viene equipado con un nuevo motor,  2.5 diesel con doble turbo, que cumple la normativa Euro V de emisiones y que ofrece 163 CV y un par máximo de 40,8 kgm a 1.400 rpm . Este propulsor vendrá con un cambio manual de seis marchas, aunque en opción habrá una caja automática de cinco velocidades. Se podrá elegir en versiones con propulsión trasera o conectable a las cuatro ruedas; estas últimas estrenan un sistema que permite pasar de 4×2 a 4×4 en marcha, con girar un mando y siempre que no superen los 100 km/h.
A falta de confirmar precios y equipamientos definitivos, se espera que arranque en los 21.000 euros las versiones más basicas.


Las marcas harán en el Salón todo un despliegue de diseño, seguridad, innovación y tecnología exhibiendo los últimos modelos que han desarrollado. Para evaluar las capacidades de cada automóvil, el exterior del recinto acoge los boxes donde, entre otras, BMW, MINI, INFINITI, MERCEDES-BENZ, SMART y LAND ROVER ofrecerán la posibilidad de testar sus vehículos. Por su parte, VOLVO demostrará algunos de los últimos avances en seguridad que incorporan sus modelos como el Sistema de detección de peatones, que incorpora una función de frenado automático, o el City Safety, una tecnología diseñada para prevenir colisiones en ciudad, de la mano de los Volvo S60 y V60. 

 
Un objetivo que también lo lideran otros automóviles expuestos como el Infiniti M35h, un híbrido que ha logrado reducir sensiblemente sus emisiones y que se presenta como un sedán de lujo que además logra un satisfactorio consumo de gasolina alcanzando en carretera hasta 5.6 litros/100 Km.


Conductores a la Última:

Los automóviles biplaza ganan protagonismo en el Salón de Madrid, y se exhibe el nuevo diseño del Smart Fortwo, con un aspecto más dinámico y actualizado. Otro líder en su segmento, Mini acercará hasta los visitantes del Salón el Roadster, el sexto modelo y el primer descapotable biplaza del fabricante británico.
En el Salón tampoco falta la atención a la Urban Mobility, y bajo este concepto se presentan dos Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT, que combinan las cualidades dinámicas de una moto y su funcionabilidad, con el diseño característico y las cualidades de la marca.
 
 
Otra exposición, esta vez con el nombre Formula Student, exhibirá las primeras creaciones de los diseñadores de automoción del futuro, unos monoplaza desarrollados por los estudiantes de la Escuela de Ingenieros Superiores Industriales de la Universidad Politécnica y del Master de Ingeniería de INSIA.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que organiza IFEMA podrá disfrutarse hasta el 3 de junio en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.
 

Artega GT: Ingeniería Alemana con Capital Mexicano.


  • El Artega GT fue presentado por primera vez en el auto show de Frankfurt en 2007.
México es actualmente uno de los más grandes constructores de autos del mundo. Lo contradictorio de esta situación es que hasta hace dos años, ningún coche vendido en nuestro país estaba 100% en manos mexicanas. Todas eran concesiones de marcas extranjeras que desarrollaban, y siguen desarrollando sus modelos más vendidos en México.

Te presentamos la galería del Artega GT

El grupo mexicano Tresalia Capital compró en 2010 a la fábrica alemana (Artega Automobil) y convirtió al Artega GT en el primer auto que puede presumir los colores mexicanos.

Es un auto con una producción limitada (500 unidades al año), cuenta con cualidades que le dan el privilegio de compartir la mesa con los mejores exponentes de automóviles exóticos en el mundo.

Aunque no lo parezca, el GT es un coche extremadamente sofisticado; los principales parámetros que dominan en el desarrollo de su carrocería son rigidez y ligereza.

La superficie de aluminio “Spaceframe” que junto a un cuerpo de fibra de carbón garantizan la máxima potencia en relación con el peso.

El motor está montado sobre un módulo compacto de tubos de acero en forma transversal, respecto a la dirección de viaje, tiene un excelente equilibrio que está bien acompañado por una serie de sistemas electrónicos desarrollados por la misma fábrica.


El control de tracción y estabilidad puede ser modificado como un cualquier otro coche de estas capacidades por medio de varios botones en la consola central (Normal, Deportivo, Race y Desactivado).

Considerando que se trata de un automóvil bastante compacto en el exterior, realmente sorprende que sea tan espacioso y amplio en el interior, con una posición de manejo deportiva al 100, pero bastante cómoda.

El Artega cuenta con un tanque de gasolina de 80 litros por lo que se pueden hacer viajes largos sin necesidad de estar recargando gasolina, siempre y cuando se haga un manejo responsable.

Gracias a que es un vehículo liviano con motor Volkswagen de seis cilindros no le pide nada en cuanto a arranque y agilidad a un “pura sangre” de ocho cilindros.

Tiene un motor de seis cilindros que genera 296 HP, transmisión semiautomática de seis velocidades con paletas detrás del volante, el “corazón” del Artega logra una velocidad de 270 km/h (Limitada electrónicamente), consigue el 0 a 100 en 4.7 segundos.

El Artega GT se puede adquirir en cualquier de las tres concesionarias Lamborghini de México a un precio de 140 mil dólares

Volkswagen CC R-Line 2013 en Estados Unidos.

La marca de autos alemanes presenta la versión deportiva R-Line del sedán CC. Este modelo estará disponible en Estados Unidos a fin de año. 


Hasta ahora Volkswagen ha mostrado una imagen en la que se observan las mejoras en el exterior para esta versión deportiva.
La imagen del Volkswagen CC R-Line 2013 es más agresiva, en el frente destaca la entrada de aire más grande y baja, así como los protectores para las luces antiniebla, los faldones laterales y todos los detalles cromados.
En el interior del Volkswagen CC R-Line 2013 se pueden acomodar hasta 5 pasajeros. Allí destaca el sistema de control de clima automático, los asientos climatizados con 12 opciones de ajuste, el sistema de sonido con pantalla táctil y las conexiones bluetooth, USB y para iPod. El volante multifunción cuenta con paletas de cambios.
El motor del Volkswagen CC R-Line 2013 es el TSI 2.0 turbocargado, capaz de generar 200 caballos de fuerza asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y la opción de elegir una Dual-clutch.

Porsche presenta en su Museo la exposición "60 años de los Clubes Porsche".


El museo de Porsche está presentando una nueva exposición de aniversario: En 1952, 13 propietarios de coches Porsche fundaron el primer Club Porsche en Alemania. Los Clubes Porsche ahora cuentan con más de 181.000 socios en todo el mundo. A fin de conmemorar el sexagésimo aniversario del club, el Museo Porsche ha organizado una exposición especial que durará hasta el 26 de agosto del 2012 presentando, además de la exhibición de 12 vehículos, fotografías muy raras, documentos personales y pequeñas exhibiciones de los socios de los clubes.

El fabricante de autos deportivos también está aprovechando el aniversario como una oportunidad para agradecer a los socios de los clubes por su inquebrantable lealtad a través de las décadas y por su profunda dedicación: Basado en el 911 Carrera S, Porsche está ofreciendo ahora el 911 Club Coupe, limitado a solo 13 unidades. Este "911" especial, disponible exclusivamente para los socios del Club Porsche, hará su debut en el Museo Porsche. Al ofrecer un amplio equipo opcional y la reciente actualización del Powerkit a 430 hp (316 kW), el paquete SportDesign y el interior lujosamente refinado, el programa Porsche Exclusive está explotando al máximo todos los ángulos de la extensa oferta de individualización.

El 911 Club Coupe es de color "Verde Brewster" como lo son también las ruedas SportTechno de 20 pulgadas. La exclusividad del 911 Club Coupe ha sido realzada por adornos decorativos con rotulación creada individualmente para cada cliente así como los protectores iluminados de las puertas que llevan la designación del modelo y el logotipo del aniversario.

Un vehículo permanecerá con Porsche en honor del universo de los Clubes Porsche. Los socios del Club Porsche pueden registrarse hasta el 16 de julio del 2012 para tener derecho a comprar uno de los otros doce vehículos únicos visitando www.porsche.com/911-club-coupe. Los doce ganadores serán después seleccionados mediante un sorteo legalmente certificado. El 911 Club Coupe será ofrecido en los mercados de todo el mundo con la excepción de China e India. En Alemania el vehículo vale 142.831 euros excluyendo el IVA.

Asimismo, se exhibirá por primera vez en el Museo Porsche, como parte de la exposición especial de los "60 años de los Clubes Porsche", el 911 T Coupé. El año pasado, el Porsche Club of America encargó a los expertos de Porsche Classic la restauración de una antigua versión de 1973 de este modelo bajo el lema “Revive the Passion”. Este vehículo único fue sorteado entre los socios del Club Americano en una tómbola.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La entrada vale ocho euros para adultos y cuatro euros para entradas con descuentos. La entrada es gratis par los miembros del club Porsche.

Premios de Satisfacción Automotriz 2012.

AutoPacific y Autobytel Inc, anunciaron a los ganadores del Premio a la Satisfacción Automotriz 2012 basándose en la opinión de más de 75 mil dueños de autos de diferentes marcas, con el fin de ayudar a otros a hacer compras mejor informadas.
Para medir su calidad, se les pidió a los dueños que calificaran su experiencia con el auto a partir de 48 atributos como el confort en el asiento del conductor, poder y aceleración del auto, estilo exterior e interior, capacidad de carga y espacio para pasajeros, facilidad de acceso y salida y hasta la tranquilidad dentro del vehículo.

Los modelos que recibieron las calificaciones más altas fueron:

-Marca Premium con la mayor satisfacción: Mercedes-Benz
-Marca popular con la mayor satisfacción: Buick

Por categoría, los ganadores fueron:

-Auto de lujo Premium: Mercedes-Benz S-Class 2012
-Auto de lujo aspiracional: Mercedes-Benz C-Class 2012
-Auto mediano de lujo: Lincoln MKZ 2012
-Auto grande: Chrysler 300 2012
-Auto mediano Premium: Volkswagen Passat 2012
-Auto mediano: Subaru Legacy 2012
-Auto compacto Premium: Volkswagen GTI 2012
-Auto compacto: Volkswagen Beetle 2012
-Auto con la mejor eficiencia: Chevrolet Sonic 2012
-Auto deportivo con la mejor calificación: Chevrolet Corvette 2012
-Auto semi deportivo mejor calificado: Scion Tc 2012
-Auto Híbrido/EV mejor calificado: Hyundai Sonata Hybrid 2012

Camionetas:

-Pickup Heavy Duty: Ford F-Series Super Duty 2012
-Pickup grande Light Duty: Ford F-150 2012
-Pickup Compacta: Nissan Frontier 2012
-SUV de lujo: Cadillac Escalade 2012
-SUV grande: GMC Yukon 2012
-SUV Mediana Premium: Jeep Grand Cherokee 2012
-SUV/Crossover de lujo Premium: Mercedes-Benz ML-Class 2012
-SUV/Crossover de lujo: Cadillac SRX 2012
-SUV/Crossover grande: Chevrolet Traverse 2012
-SUV/Crossover mediana Premium: Honda Pilot 2012
-SUV/Crossover mediana: Honda CR-V 2012
-SUV/Crossover Compacta: Volkswagen Tiguan 2012
-Minivan mejor calificada: Honda Odyssey 2012
-SUV híbrida/EV: Lexus RX450h Hybrid 2012

Además, el vehículo que registró la mayor satisfacción en general fue la Cadillac Escalade Luxury 2012.
Aunque Mercedes-Benz y Buick tuvieron la mejor puntuación como marcas, General Motors fue el más premiado con cinco reconocimientos, seguido de Volkswagen con cuatro y Mercedes-Benz y Volkswagen con tres cada una.

martes, 29 de mayo de 2012

Test: Volkswagen Tiguan 2.0 Turbo gasolina 4Motion, dinámica de automóvil en asfalto, con la diversión al circular en destapado. Sobresaliente dentro de las SUV compactas.


*Las camionetas con doble tracción en tamaño compacto están de moda por muchos factores: un estilo diferente, aumentan la percepción de seguridad entre otras al pasar sobre  las desvencijadas vías, tienen una posición de conducción elevada, pueden transitar a campo traviesa sin estar pensando en que momento se va a golpear por debajo como cuando se viaja en automóvil....

Hay tantos argumentos que no se sabe con certeza cuál es el de mayor peso   -seguramente no lo son, las salidas a caminos tortuosos dado que más del 80% de los propietarios jamás enfrenta esas condiciones-,   cuando alguien se decide por una camioneta SUV como la que nos ocupa. Como sea, en Colombia es un mercado al alza y por lo menos bien estable en muchas regiones.

Todas las SUV de éste tamaño utilizan plataformas que conforman un monocasco tipo automóvil para hacerlas más ligeras, aprovechar mejor el espacio interior, lograr un  binomio eficacia dinámica - confort de rodadura bien parecido  -en éste caso-,  al del automóvil en que se basan (el Volkswagen Golf en la Tiguan de la prueba), consumen menos combustible que con una carrocería montada sobre chasís tipo ''Jeep'' o de largueros, y permiten un ingreso más amable de los pasajeros al interior de la cabina. La Tiguan que probé es un excelente exponente de la ''nueva'' categoría de camionetas  compactas. Muy rápida por el motor 2 litros inyección directa de gasolina presionado por un turbo, gracias al cual produce 200 caballos de potencia, y por  el esmero con el que se destaca la firma alemana, en la  puesta a punto de las suspensiones, más hacia el lado del dinamismo. 


En carretera, piso a fondo el acelerador y en un instante la Tiguan adelanta al vehículo que nos precede. Pasamos por una vía pavimentada irregular cuyos huecos los absorbe en la justa medida, dejando ver lo bien que va el chasís, al tiempo que los frenos con su consistencia y recorrido del pedal, aumentan la confianza.

El motor es de 6 cilindros y más de 2 litros de capacidad.Pareciera, por  la cantidad y la calidad del sonido entregado, mas la ausencia total de vibraciones cuando se demanda en la zona alta de las revoluciones. Así de sencillo: es casi (o por lo menos está entre los 5 primeros), el motor de 4 cilindros más refinado de todos los autos hasta ahora probados. Es muy agradable pues ''saca a flote'' un ronquido atenuado y seductor que lleva hasta el corte de combustible en las 6400 revoluciones.

Varios motivos para resaltar su rendimiento en términos de aceleraciones. Por ejemplo, al compararla con el legendario Golf GTI con caja mecánica de 6 que pesa cerca de 150 kilos menos, y con unas relaciones prácticamente iguales en 1a y 2a que en adelante se van alargando notoriamente en contra de la Tiguán (adicionando el convertidor de torque, el cual disminuye la reacción inicial, el ''pique'' de la camioneta), acelera de 0 - 100 (a 100 por hora se rueda a 27 metros por segundo), apenas 0,8 segundos más tarde que el Golf. Ya a 160   -44 metros por segundo, casi media cuadra-,   queda por detrás importantes 3,4 segundos, donde es obvio que su aerodinámica menos lograda, resta aceleración.

Entrega la potencia notoriamente desde las 2500 rpm y progresiva pero de forma más lineal, pasa de las 6000 sin ahogarse y con seguridad!! Curiosamente, la zona roja del tacómetro empieza en 6000 donde cambia de primera a segunda, pero se va a 6400 en segunda y tercera (ella lo permite), en la modalidad deportiva de su caja automática de 6 cambios triptronic. Funcionando en modo normal Drive con poco acelerador, cambia de marcha por mucho a 2200 rpm, ayudando a la economía y duración del motor. Se puede llevar en forma manual - secuencial para conducir deportivamente o tener un control del vehículo aún más rápido cuando se enfrenta una bajada y se necesita reducir la velocidad y el cambio, para por ejemplo, retenerla con seguridad.

Deja escapar hacia carreteras destapadas no muy abruptas donde la calidad de la amortiguación se destaca. Aunque no es la más alta entre sus semejantes, gracias a los buenos ángulos de ataque y salida, enfrenta pendientes bien inclinadas (equipa el sistema auto hold que sostiene la camioneta unos segundos mientras suelta el freno y acelera), y no deja el tubo de escape en todas los declives que abandona.

Para el off road por terrenos escarpados, el subchasis trasero de acero es muy resistente, y los correspondientes amortiguadores alojan mayor cantidad de aceite, para que así su trabajo sea lo más constante posible en esas condiciones extremas (no existe la cavitación que se produce cuando se forman cavidades llenas de gases cuando el aceite está en movimiento). ¿Su mayor fortaleza? Circular sobre suelos poco adherentes gracias a la tracción total 4Motion que se activa automáticamente, pues en condiciones normales funciona como una tracción delantera.



Bienvenidas las vías embarradas, o destapadas con piedras sueltas, grava, o arena, ojalá inclinadas...   Las suspensiónes por esquemas         -independientes en las 4 esquinas, con la trasera de 4 articulaciones que comparte con su hermano mayor el Passat 4 Motion-,   puesta a punto, y recorridos de los conjuntos muelle - amortiguador es muy acertada cuando se quiere lo mejor de ambos mundos: simplemente ni muy blanda, ni muy dura. El manejo se percibe como el de cualquier automóvil compacto pues cruza con poca inclinación y sin balanceos ni encontrándose aún con baches en plena trayectoria en apoyo, lo cual incentiva a los que les gusta andar a buen ritmo ya que la percepción de seguridad aumenta.

Los generosos cauchos 235mm en rines de 17 pulgadas de diámetro ponen una parte importante del agarre, y los frenos siempre están ahí con un tacto muy Alemán, muy Audi, de su casa matriz.......La consistencia en cada uno de sus mandos desde que se abre la puerta acompañan a la rigidez percibida en la cabina (muy funcional, bien pensada, con un ajuste, acabado, y presentación de primer nivel) apenas se circula y pasa por encima de cualquier imperfección. Así, nos recuerda que estamos conduciendo un Volkswagen. Se percibe siempre en cualquier modelo, desde el Gol más básico, hasta el Golf más sofisticado, el GTI, pasando por el Bora sedan. Definitivamente, y guardando ''la distancia'', tiene un tacto muy  Audi.

La silla trasera se puede correr hasta 16 centímetros según se requiera más baúl o espacio para las piernas de los pasajeros. En la mitad de esos 16, el espacio para viajar con comodidad es sobrado dada la longitud del vehículo, y el baúl cumple adecuadamente. Hay que destacar la comodidad de las sillas en alcántara (gamuza sintética) y tela incluyendo las de atrás, por encima del promedio donde la forma del espaldar y el cojín entregan un viaje cómodo y placentero para cuerpos de cualquier talla.

Los mandos del puesto de conducción son intuitivos y descomplicados haciendo destacar la funcionalidad y la ergonomía. La simple conexión del BlueTooth (conexión inalámbrica del celular para llamar accionando comandos en el volante), es mil veces más fácil que en otros complicados sistemas; la pantalla táctil central deja ver el accionar no sólo del teléfono sino del audio, el climatizador ''Climatronic'' de 2 zonas, y toda la conectividad. La pantalla es fácil de usar y no hay casi que romperse el dedo al oprimir duro y durante más tiempo, como sucede con otros sistemas donde se debe hacer hasta 2 y 3 veces la operación: el simple toque de la función en un segundo, permite continuar con el siguiente paso. La postura de conducción se encuentra, pero con extrañeza: el volante tiende a quedar hacia arriba y no de frente como en los automóviles. De resto, pedales alineados con silla y timón, aseguran un buen viaje.



La unidad probada es la versión con más equipamiento denominada Sport&Style que entre otras cosas no sólo es generosa en ''gadgets'' sistemas o elementos comunes con algunas ''amigas'' de la categoría, sino que lleva algo propio de la categoría superior   -camionetas de mayor tamaño como su hermana la Touareg o la Mercedes ML-,    gracias a  los airbags laterales traseros (realmente son 8 airbags con los 2 laterales delanteros, los 2 frontales, y los 2 de cortina; éste último par, según el conocimiento errado de algunos, nos lo quieren vender como 4 airbags casi siempre).

Igualmente la función que detecta el cansancio del conductor y lo alerta para que se detenga a descansar es toda una novedad en seguridad que lanzó como primicia Mercedes Benz hace 3 años en la clase E, y que por fortuna equipa ésta camioneta. Incluyendo muchos parámetros que detectan un conductor que se empieza a dormir, le avisa al chofer cuando es el momento de parar el viaje para tomarse un café (el símbolo de la taza destella como parte de los testigos en los instrumentos).

Hablando de seguridad, siendo una suv compacta (4,42 metros de longitud, con 1,66 de altura total: un automóvil si acaso ronda el metro y medio en altura lo que pone en ligera desventaja al centro de gravedad de la Tiguan o cualquier SUV siendo más proclives a la inclinación) de la cual se esperaría una dinámica, en términos de estabilidad, menos destacada que un automóvil de su tamaño, la Tiguan sorprende por sus buenas maneras. Aportando a la confianza (lo deberían llevar todas las marcas), dispone de un eficaz testigo verde que nos alerta para oprimir el pedal del freno, antes de salir de la P de Parking para proteger la mecánica, no golpear algo, evitar que se ruede, o atropellar a un ser vivo.



La dirección desde que se empuña el volante de gran calidad, es perfecta en tacto y la precisión que entrega para inscribirse en las curvas; adicionalmente,  facilita en el estacionamiento. También, sin dejar de ser informativa en pavimento, para saber cuando están en el límite de adherencia las llantas delanteras, filtra muy bien los impactos y vibraciones de los malos caminos. ¿Porqué sí a la Tiguan? Por su presentación general, su línea sobria y discreta pero elegante, por su solidez, por el aspecto de los materiales al interior, por su dinámica (motor, suspensiones, rapidez de la caja cuando se pide rápidamente el cambio inferior), y un equipamiento que está al tope no sólo en comodidad sino en seguridad activa y pasiva:

-Un excelente sunroof panorámico que ''ilumina'' todos los puestos, es lo que más nos acerca a soñar con un convertible; tiene el mismo estilo y ocupa el mismo espacio proporcional que en el de su prima la Audi Q5. Lo llaman ''Skyroof''.
-Pack eléctrico con los 4 vidrios one touch en los dos sentidos, con antipinzamiento.
-Freno de mano eléctrico
-Buen indicador de temperatura de aceite que comienza a mostrar en el display desde los 50 grados Centígrados a los 2 minutos de encendida luego de estar parada toda la noche; una buena guía para exigirle al turbo, cuando ya el aceite ronde mínimo los 80 grados.
-Exploradoras, con luz de niebla trasera.
-Los 8 airbags (verdaderos por lo comentado al inicio).
-Sillas en alcántara y tela
-Timón regulable en altura y profundidad.
-Anclajes isofix para asegurar las sillas de los niños.
-Climatizador bi zona.
-Pantalla táctil central donde se controla el sonido, y se visualizan las posiciones del climatizador, funciones del BlueTooth, etc.
-Control de estabilidad y tracción.
-Tracción integral.
-Sistema autohold que la sostiene en las inclinaciones mientras acelera para arrancar.
-Encendido por botón después de ingresar únicamente tocando la manija del piloto.
-Controles en el timón para la radio, computadora de abordo y BlueToth.
-Controles por comando de voz con botón de inicio desde el timón, para el aire  - calefacción, el teléfono, y el equipo de sonido.
-Monitoreo de la presión del aire en las ruedas (evita potenciales desgastes irregulares  y hasta la explosión, en condiciones exigentes durante periodos largos de tiempo rodando. Generalmente el testigo enciende o destella, cuando la presión cae en torno a un 25%)

-Rines 17 ''New Orleans''.
-Timón y pomo palanca de cambios en cuero.
-Radio CD MP3 con 8 altavoces, cargador para 6 cds, entrada auxiliar y puerto USB.
-Frenos ABS.


 No es fácil encontrar tantos atributos (no me refiero únicamente al equipamiento), en un solo vehículo pero la Tiguan nos demuestra lo cerca que se puede estar de lograr cumplir con tener lo mejor de 2 autos ''fundidos'' en uno solo. Volkswagen tiene un jugador importante y destacado en el segmento, como lo expresan las cifras a nivel mundial: más de  600.000 unidades vendidas en cerca de 4 años desde su lanzamiento, hablan muy bien de sus bondades.

*La prueba se realizó gracias a la amable disposición y el préstamo del vehículo por parte de Porsche Colombia SAS, importador de los vehículos Volkswagen no comerciales.


Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton.


Eric Clapton es un gran fanático de los autos de Ferrari, en especial del 512 BB (Berlinetta Boxer) y para consentir a esta super estrella, la marca italiana diseñó un modelo exclusivo.
El Centro Stile Ferrari trabajó en conjunto con Pininfarina y los ingenieros de Maranello para crear el SP12 EC como homenaje a la carrera de Clapton y su afición por los ‘Cavallinos’.
El auto es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB. El diseño es elegante y atractivo, deportivo como todos los modelos de la marca y destaca la carrocería en dos colores y la cubierta del motor que son muy parecidas a las del 512BB.
Se puede notar una atención meticulosa a los detalles, tanto de estilo como de tecnología gracias al Programa de Personalización de Ferrari, que hacen todavía más excepcional al vehículo del autor de ‘Tears in Heaven’.
En cuanto al funcionamiento, hay quienes dicen que mantiene el mismo motor del 458 Italia, es decir, un V8 4.5 litros de 570 caballos de fuerza, sin embargo algunos se aventuran a decir que debajo del capó hay un enorme V12 y por eso el nombre del auto, sin embargo Ferrari no ha dicho nada al respecto.
Tampoco se ha tocado el tema del precio, pero se piensa que el guitarrista podría haber pagado poco más de $3.5 millones por este modelo especial.
El SP12EC fue el modelo elegido para salir en la Ferrari Official Magazine en la que Eric Clapton habló sobre su pasión por los autos y la idea de cómo nació este modelo,  en que nació el auto y que el artista ha definido como ‘una de las cosas más satisfactorias que ha hecho’.

Para fanáticos de los "fierros": llegó la revista 3minMOTOR, exclusiva para "smartphone".

Se trata de una aplicación creada para dispositivos de telefonía de Apple que brinda información gratuita del mundo de los automóviles. 



Los fanáticos de los autos tienen una nueva oportunidad para estar informados.
Es que, creada por la compañía Madeimobile, se puso en marcha la publicación especializada 3minMOTOR, dedicada en exclusiva para dispositivos "smartphone".
De acuerdo con Efe, se trata de una aplicación creada inicialmente para dispositivos de telefonía de Apple con información gratuita del mundo del automóvil, que próximamente estará disponible también para teléfonos con sistema Android.

¿Qué información brindará?

Novedades, actualidad, eventos, contactos y servicios para los conductores, son contenidos que han sido adaptados a la aplicación para facilitar una lectura rápida y ágil en estos dispositivos portátiles con pantallas de visualización de pequeño tamaño.
Además de las últimas novedades del mundo del automóvil y sus sensaciones al volante, la revista informa de los futuros automóviles que se desvelan en los certámenes internacionales. Todo acompañado de galería de imágenes y videos.
En la sección de servicio se facilita información sobre incidencias de tráfico en las caminos para evitar atascos, localización de las estaciones de servicio más baratas, red de ITV y talleres, compraventa de vehículos nuevos y usados, ofertas de las marcas, mantenimiento del vehículo, seguros y financiación, entre otros, asegura Efe.
Los usuarios podrán subir las fotos del vehículo que quieran vender y opinar sobre cómo los han tratado en el taller, explica la compañía en un comunicado.
3minMOTOR cuenta también con presencia en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Porsche 911 Club Coupé de edición especial.

La marca alemana de autos deportivos muestra su auto de edición especial limitada a 12 unidades, dedicada exclusivamente a los socios del Club Porsche.



La marca de autos deportivos de lujo, Porsche, ha mostrado las primeras imágenes del 911 Club Coupé un modelo de edición limitada a 13 unidades, una de las cuales no estará en venta y llegará al Museo de Porsche en Stuttgart, Alemania.
Con el Porsche 911 Carrera S como base para el Club Coupé, la marca ha modificado las cabezas de sus cilindros, las entradas de aire, la electrónica del motor y escapes para incrementar la potencia a 430 caballos de fuerza. El motor de este auto cuenta con retoques estéticos que incluyen detalles en titanio y fibra de carbono.
El Porsche 911 Club Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Porsche incluye en este modelo de edición especial el Sport Design Package que le brinda una serie de mejoras aerodinámicas en la parte frontal y un alerón para la parte posterior. En el interior cuenta con tapicería de piel color marrón oscuro con costuras amarillas.
Los 12 modelos de edición especial del Porsche 911 Club Coupé que saldrán a la venta son de color verde Brewster Green y están disponibles únicamente para los socios del Club Porsche.

Nissan GT-R 2012 de venta en España, motor y precio.

Nissan mostró en España su modelo deportivo GT-R 2012, un auto de alto rendimiento con mejoras en su motor y diseño. También ha publicado sus precios.



La marca de autos Nissan ha puesto a la venta en España la nueva gama del Nissan GT-R, un auto deportivo que llega con modificaciones en la mecánica y en la carrocería para logar un mejor rendimiento y alcanzar mayores velocidades.
El motor para el Nissan GT-R 2012 tiene una potencia de 550 caballos de fuerza y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos además de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
El nivel de consumo de este súperdeportivo es de 11.8 litros por cada 100 km recorridos y sus niveles de emisiones son de 275 g/km de CO2.
Los precios para el Nissan GT-R 2012 en España son de 100.990 € para la versión Preium Edition y de 102.090 € para el Black Edition.

lunes, 28 de mayo de 2012

El automóvil clásico estará presente en la feria de junio.

Durante los días 9 y 10 de junio se celebrará la V edición de la feria del automóvil clásico e histórico con un diverso programa y actividades.

 

 

La tradicional feria de junio contará con una una nueva edición del automóvil clásico e histórico, con un programa cargado de novedades entre los días 9 y 10 de junio. Un evento que se ha convertido en un clásico de esta feria de junio y que se une a las diversas actividades que tiene esta feria chica alcalaína.
El programa comenzará el día 9 de junio, a partir de las 10:00 horas, con la apertura de esta feria del automóvil en el recinto del Silo de Cereales y de los stands, con entrada gratuita.
A las 11:00 horas, conferencia de Carlos Aravaca del club de veteranos de Granada, que será presentado por Francisco Abril. A las 12:00 horas apertura oficial de la feria, a cargo de la alcaldesa, la socialista Elena Víboras. Allí, un técnico automovilístico explicará a las autoridades y visitantes los modelos expuestos en el recinto ferial. A partir de las 18:00 horas, se realizará el pase del jurado que elegirá a los vehículos mejores para los premios previstos.
La feria continuará el domingo, 10 de junio, con una nueva apertura al público y recepción de participantes en la ruta por la comarca. A partir de las 11:00 horas se hará la misma, visitando aldeas y localidades de la comarca de la Sierra Sur, como Charilla, Castillo de Locubín y pasará cerca de la localidad de Valdepeñas de Jaén.
Habrá una ruta de unos 53 kilómetros y una duración total de una hora y 20 minutos.
Esta feria del automóvil antiguo e histórico es apoyada por el Ayuntamiento alcalaíno, por ser un evento en el que se aúna la belleza de las piezas clásicas de los vehículos que se exponen estos dos días en el Silo de Cereales, con un bello paisaje de la Sierra Sur, por donde pasarán los vehículos, auténticos clásicos de la historia de la locomoción.
Asimismo, es una ocasión única para conocer el municipio alcalaíno, que aúna una serie de elementos, desde su paisaje, hasta sus monumentos, pasando por una gran gastronomía y la calidez de sus gentes, además durante estos días, la ciudad alcalaína está de feria, la feria de San Antonio, que reúne una serie de actividades lúdicas en el recinto ferial e incluso muestra de ganado a la antigua usanza.

Marcos Vázquez terminó su primera carrera en TRV6.

Se dio en Paraná, la primer final de la temporada que Marcos Vázquez puede ver la bandera a cuadros, con el Mitsubishi del SDE Competición en el puesto 17°, otra alegría en el Top Race Junior doble podio para los autos del equipo Santiagueño, la victoria correspondió al campeón Agustín Canapino. Por otra lado, en el Top Race Junior, hubo un nuevo doblete con podio para el equipo SDE Competición, con el segundo puesto de Facundo Della Motta, y el tercero de Fabricio Persia. Ambos pilotos pelean el campeonato siendo tercero y segundo respectivamente. 


 Vázquez lejos en el sprint
Arranco la actividad desde las 9 horas en una mañana con cielo nublado en Paraná que recibía la ultima jornada del Top Race en su cuarta fecha, la primera de la etapa de verano que venia con algunos condimentos especiales en lo que hace a su previa, clasificaciones diferentes, grupos de súper clasificación, en definitiva una carrera especial.

Marcos Vázquez largaba el Sprint primera carrera de la jornada desde la 5° fila, lo hizo de manera interesante en las primeras dos curvas se tiro por dentro y logro ganar un lugar, las próximas dos vueltas repitió maniobra y para el tercer giro había ganado tres lugares, mientras tanto en la punta de la carrera Marcos Di Palma que marchaba segundo superaba a Nicolás Cotignola y se colocaba como líder, Matías Rodríguez tercero estaba a la expectativa, en mitad del Sprint que estaba pactado a 8 giros, El Mudo perdía un lugar a manos de Juan Cruz Álvarez, pero manteniendo el ritmo de vuelta, sobre el final a una vuelta de la bandera a cuadros otra ves un incidente donde se vio involucrado Vázquez junto a Santiago Ventana que llevo la peor parte al pegar contra el paredón, Henry Martin y Marcos Vázquez también terminaron golpeados, la victoria fue en definitiva para para Marcos Di Palma.     


Otro doblete con podio de los Junior para el SDE Competición.
Para la final del Top Race Junior, el piloto Sanjuanino del SDE Competición Facundo Della Motta, que había terminado segundo en la carrera clasificatoria del sábado detrás de Diego Azar, fue penalizado con 15 segundos por un toque con Florencio Dadomo, cayendo al séptimo puesto de largada en la final que estaba pactada a 30 minutos de distancia, pero se iba a subir otra ves al podio como segundo en la final y su compañero del SDE Fabricio Persia terminaba tercero.

De esta manera Diego Azar y Diego Menéndez compartían la fila uno en la largada de la final, partida que en el primer intento fue fallida porque varios autos no conservaron sus posiciones, la segunda fue la definitiva y a pocos metros del inicio en una excelente maniobra los autos del SDE Competición, Persia y Della Motta se soldaron y tirando juntos ganaron dos lugares doblando por el piano de la segunda curva, casi de inmediato  Maxi Valle solo entro en trompo le pego Billeres que pasaba y también Violeta Pernice, desparramo de autos que de casualidad sortearon los dos pilotos del SDE, cuando entro en auto de seguridad se calmo todo y Della Motta ya estaba cuarto y Persia quinto, a pocos metros Dadomo se pasa cuando estaba tercero y le deja el lugar a Della Motta que en la próxima vuelta la 4° supera a Menéndez y se pone segundo además bajando sus tiempos de vuelta, demostrando la confiabilidad de los autos del equipo, en momentos en que el joven Persia ascendía al tercer lugar, pero adelante Diego Azar ya había hecho diferencia en la punta con mas 5 segundos sobre el resto, aunque a cuatro giros del final auto de seguridad a pista y Azar pierde la diferencia que tanto le costó, no fue problema para el, con mucha solvencia y un auto contundente se encamino al triunfo, con solo 17 años el piloto de Del Vizo a pesar del ataque con record de vuelta de Della Motta defendió una  merecida victoria, gran segundo puesto para Della Motta y el ultimo escalón del podio para Persia.         
 
Carrera final Top Race Junior


Pos. Auto    Piloto                        Marca          Tiempo     Dif.
 1      10  Azar Diego                   Mondeo     30;17,562
 2      44  Della Motta Facundo    Mondeo     30;18,008   0,446
 3      71  Persia Fabricio              Mondeo     30;19,504   1,942
 4      12  Menéndez Diego             Linea       30;19,937   2,375
 5        3  Billeres Gastón          Alfa Romeo  30;23,410   5,848
 6      77  Pires Pablo                 Alfa Romeo  30;26,467   8,905
 7      11  Lucero Matías              Mondeo       30;28,698 11,136
 8      66  Abraham Fernando       Mondeo      30;29,173 11,611
 9       7  Fallas Francisco             Mondeo      30;29,401 11,839
10    85  Lestard Alfredo               Vectra       30;30,368 12,806
 
Campeonato Top Race Juniors

1° Diego Azar                             64
2° Fabricio Persia          SDE      61
3° Facundo Della Motta SDE      51
4° Pablo Pires                              43


El “Mudo” pudo terminar su primera carrera en el TRV6
Se largaba la final para el Top Race V6, con 32 vueltas o 55 minutos por delante y el piloto del fin de semana José María López largando en primer lugar, desde la penúltima fila arrancaba Marcos Vázquez con el Mitsubishi del SDE Competición y  la premisa de remontar desde atrás, para terminar su primer carrera desde que se incorporo a la categoría, de a poco y haciendo un trabajo prolijo, paso en las primeras vueltas del puesto 21 al 19, un toque entre Brian Smith y Rossi terminaron el primero penalizado y El Granadero afuera,  en las próximas vueltas Vázquez se acomodaba 18° y el décimo circuito aparecía 17°, en la lucha por el triunfo López imponía su ritmo, mientras Canapino superaba a Morgenstern y era nuevo segundo, pero en la vuelta 17 problemas en el auto del líder que debe ir a boxes y Agustín Canapino pasaba a ganar la final, Spataro silenciosamente desde atrás se colocaba segundo y la carrera cambiaba radicalmente, ya sobre el 20° giro otro incidente entre Cotignola y Martin, terminando los dos afuera y Vázquez de a poco hacia su trabajo minuciosamente ascendiendo posiciones hasta el 17° puesto cuando faltaban 10 giros, en esa misma vuelta que muy friccionada se desconocieron Arduso, Rossi, Rodríguez y Di Palma que se rasparon entre todos en plena recta, una carrera que se presentaba para aguantarla por lo extensa y peleada en todos los sectores, cuando restaban cinco vueltas Vázquez mantenía su ritmo esperando su oportunidad para seguir avanzando, en una final en la que paso de todo y fue otro gran espectáculo  de la categoría, fue al fin victoria para el campeón Agustín Canapino, lo escolto el Rafa Morgenstern el podio lo completo Gustavo Tadei, definitivamente El Mudo Marcos Vázquez pudo terminar su primer Carrera en el Top Race V6 arribando en 17° lugar, con la satisfacción de haber cumplido el objetivo que era terminar para sacar las conclusiones que le permitan seguir progresando en esta categoría tan competitiva y con tantas figuras en pista.

Realizan en Teúl tercera edición de la Ruta del Mezcal.


Teúl De González Ortega. Se llevó a cabo la tercera Ruta del Mezcal Zacatecas-Teúl, la cual fue organizada por la administración municipal, habitantes de la población y por el Club Mustang y Autos Antiguos del estado, este último representado por José Isabel Segovia Santos y por Horacio Santiago de Guillén.
Durante el evento se realizó un desfile de autos clásicos provenientes tanto de Teúl, como de municipios vecinos, mismo que recorrió las principales avenidas de la demarcación, además, sobre la calle Benito Juárez se exhibieron algunos de ellos para deleite de los aficionados, quienes se fotografiaron con los vehículos que más llamaron su atención.
En el mensaje pronunciado por autoridades municipales, éstas agradecieron a los conductores el haber hecho posible este encuentro por tercera ocasión, en el que –aseguraron– se hizo presente que la voluntad de trabajo y servicio a la gente, así como la cooperación ente municipios hermanos es la manera en la que es posible lograr el progreso de la entidad.
“Ahora que contamos con el nombramiento de Pueblo Mágico, es la oportunidad para proyectar desde los rincones a nuestro estado a nivel nacional e internacional, pues tenemos de qué presumir, y la muestra es esta exposición de autos clásicos”, afirmaron.
Por su parte, Segovia Santos agradeció en nombre de todos los asistentes las atenciones brindadas y el calor humano que ha caracterizado desde siempre a los teulenses, además, se comprometió a participar en la cuarta edición del mismo evento, para que –agregó– cada vez exista una mayor apertura a este tipo de actividades, donde el objetivo principal es hacer presente la cooperación, hermanamiento y convivencia.
Al finalizar dicho acontecimiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ofreció un banquete, en el cual se hizo la entrega de reconocimientos para los participantes de la Ruta del Mezcal.

domingo, 27 de mayo de 2012

Ferrari retirará 56 automóviles en China por defecto DE fabricación.

Al parecer, el defecto se encuentra en la parte que conecta el motor del automóvil con los pistones y gira impulsando el movimiento de rotación de los pistones y que en último lugar mueve las ruedas. 

 

  El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detectado por la Administración de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), organismo que autoriza la entrada de este tipo de productos en el gigante asiático.

Según anunció la AQSIQ en su página web, los vehículos que deberá retirar la concesionaria de Shanghái Ferrari serán 14 modelos Ferrari 458 Italia y California fabricados antes del 7 de octubre de 2011

Al parecer, el defecto se encuentra en la parte que conecta el motor del automóvil con los pistones y gira impulsando el movimiento de rotación de los pistones y que en último lugar mueve las ruedas.

El error puede ocasionar mal funcionamiento, fallos o incluso accidentes, dijo la Administración en su comunicado.

Otros 42 vehículos importados de la misma marca de modelos fabricados antes del 5 de diciembre de 2011 serán también retirados de la circulación por excesivo aceite en el circuito lubrificante originando residuos que pueden causar hasta la rotura de los cilindros.

Ferrari ofreció sustituir gratuitamente los componentes defectuosos en los vehículos.

En 2011, Ferrari retiró en China 56 vehículos, 37 de ellos del modelo Quattroporte y 19 GranTurismo fabricados entre el 3 de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2011, debido a una barra de tracción defectuosa.

Los automóviles de lujo tienen en China un gran mercado entre la juventud adinerada y Ferrari es uno de los favoritos.

Renault celebra al Alpine A110 con atrevido prototipo.


Aunque se desconocen la mayoría de los detalles técnicos del Alpine Concept, se sabe que para impulsar al vehículo se optó por un motor V6 capaz de erogar 400 HP.

El nuevo y atrevido prototipo de la marca francesa basado en el DeZir es develado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
La firma gala hace la presentación de este impresionante bólido en el circuito del principado monegasco en lo que representa el regreso de un clásico de la marca, ya que el Alpine A110 vio la luz originalmente en 1961.
Aunque se desconocen la mayoría de los detalles técnicos del Alpine Concept, se sabe que para impulsar al vehículo se optó por un motor V6 capaz de erogar 400 HP.
De esta manera la empresa homenajea a uno de sus autos más emblemáticos a 50 años de su nacimiento y a su vez adelanta las líneas de lo que podría ser un modelo de producción futuro.

Amelia Island, elegancia, autos históricos y música clásica.

Amelia Island, conocida como la “Isla de las Ocho Banderas”, cuenta con una historia impresionante, muy interesante y tumultuosa, que se caracteriza por un elenco diverso formado por los indios locales Timucua, los camaroneros, nobles, Confederados y no podían faltar los piratas. Al comienzo, la historia de Amelia Island, está llena de tradición, arquitectura y una asombrosa colección de residentes. Al principio, la comunidad de Fernandina Beach, surgió como un puerto importante, un legado que hoy en día se puede ver a través de su arquitectura de la época victoriana y el encanto de su distrito. Hoy, entre los muchos sitios de interés que ofrece la ciudad, Amelia Island es el hogar del bar más antiguo en operación en la Florida, el Palace Saloon, localizado en un área donde descansan viviendas y edificios que por su belleza e historia se encuentran en la lista de la National Register of Historic Places. También para los que siguen la historia, tienen la oportunidad de visitar el interesante museo Amelia Island Museum of History y también el popular Old Town (la Ciudad Vieja), la última ciudad española en el Hemisferio Occidental y la antigua fortaleza española de San Carlos. Amelia Island también es famosa por su evento anual de autos de lujo, históricos y vintage de carreras, donde se presenta una de las mejores colecciones de esta especialidad en el país.


Este año, la ciudad estará celebrando la 11ª edición del famoso Annual Amelia Island Chamber Music Festival (AICMF), y una vez más está ofreciendo un descuento del 50 por ciento sobre las entradas para los visitantes que se alojen en cualquiera de los galardonados hoteles de la isla, condominios turísticos y hostales durante el festival que se celebrará desde ahora hasta junio 8, 2012. Una selección de los mejores artistas que interpretan música clásica estará reunida alrededor de sitios íntimos e históricos de Amelia Island. El programa del festival incluye: la chelista Lynn Harrel, el violinista Anne Akko Meyers, y muchos más. Para comprar las entradas con descuento, los visitantes deben llamar a la taquilla del AICMF Box Office al teléfono 904 261-1779 y recibirán un número de confirmación válido para su estancia durante el festival. Dedicado a llevar la música clásica y contemporánea al más alto nivel, el tema del festival 2012 es ‘Un Voyage Musical Francais’ (Un Viaje Musical Francés), un paseo a través del arte y la música de Francia. Las presentaciones incluyen Chopin en París (18 de mayo), Songs on a Summer Night (25 de mayo), Fotos de una Exposición (31 de mayo), y mucho más. El festival ofrece cuatro conciertos gratuitos, incluyendo uno en el Concert in the Park (Concierto en el Parque) String Cheesi Fling, el 13 de mayo; McDuffie Center Showcase, 19 de mayo; Concierto en Familia, el 26 de mayo y Beth Newdome Fellowship Artists Showcase, junio 1ro.

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Tras accidente Maldonado abandonó el GP de Mónaco.


El incidente ocurrió en la largada, cuando los bólidos del venezolano y del español Pedro de La Rosa (Sauber), que iniciaba desde el puesto 20, se tocaron y tras la colisión sus autos sufrieron daños importantes.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado (Williams), que había salido de último, tras una doble penalización, abandonó la carrera de este domingo tras protagonizar un accidente en la primera vuelta del GP de Mónaco, sexta válida de Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
El incidente ocurrió en la largada, cuando los bólidos del venezolano y del español Pedro de La Rosa (Sauber), que iniciaba desde el puesto 20, se tocaron y tras la colisión sus autos sufrieron daños importantes, por lo que ambos corredores no tuvieron más opción que retirarse de la competencia. El monoplaza del maracayero perdió el alerón delantero tras el choque.
Ayer, en la última jornada de clasificación, Maldonado había logrado el noveno mejor crono (1:15,245), pero una doble sanción lo obligó a partir desde la última posición.
En primera instancia, el volante de Maracay había sido castigado con diez puestos en la parrilla de salida y saldría en la casilla 19 por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la tercera sesión de prácticas.
Posteriormente, fue nuevamente penalizado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su vehículo para encarar la carrera de hoy, por lo cual arrancó de último en la plaza 24 de la grilla.
Luego de cinco válidas del Campeonato Mundial, el aragüeño ocupa la novena posición en la clasificación general de pilotos, con 29 unidades.

sábado, 26 de mayo de 2012

Peugeot 301 el nuevo auto global de la marca.


El Nuevo Peugeot se ha concebido específicamente para seducir a una amplía clientela, exigente y atraída por las berlinas de tres volúmenes accesibles.

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras en mal estado, etc.) La concepción del coche se ha basado, desde el primer momento, en la exigencia, emoción y robustez, y ha sabido integrar los mejores criterios de calidad Peugeot.

Con una longitud de 4.44 m, se desmarca por su arquitectura optimizada y generosa, lo que le sitúa por encima de la competencia. Así dispone de características que se convierten en las nuevas referencias del segmento.


En cuestión de seguridad el auto global de Peugeot tendrá disponibles: ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, etc.


Asimismo, la oferta de motores gasolina y diesel de última generación se ha adaptado a las expectativas de los mercados de destino con potencias que van de los 71 a los 115 hp y con cajas de cambios manuales, pilotadas y automáticas.


El nuevo Peugeot 301, fabricado en la planta europea de Vigo (España), se presentará en el salón del Automóvil de Paris. A partir del 1 de noviembre de 2012 se iniciará la comercialización en Turquía y posteriormente, en un amplio perímetro que incluirá:
Europa Central y oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, países africanos y determinados mercados de América Latina.

México es parte de este lanzamiento. El Nuevo Peugeot 301 llegará a tierras mexicanas durante el primer semestre del 2013 y será parte del inicio de una nueva era de la marca Peugeot en nuestro país.


Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot 301, se pone en marcha la nueva política de denominaciones de nuestros modelos. Dentro de su estrategia de internacionalización, Peugeot ha elegido para sus nuevos modelos de conquista, una terminación en '1' y estabiliza las denominaciones en '8' para sus futuras renovaciones de modelos.


El '1' representará a los modelos de la Marca asequibles y de alto valor percibido que correspondan a las expectativas de clientes que prioricen la practicidad de uso, la polivalencia y la racionalidad. Mientras tanto Los modelos en '8', como el 308 o el 3008, conservarán su denominación cuando sean renovados y los actuales modelos '7' pasarán a denominarse con un '8' cuando sean sustituidos.


Las Mecánicas


C 1.2 l VTi 53 kW (72 HP) (1) con caja de cambios manual o pilotada

C 1.6 l HDi 68 kW (92 HP con caja de cambios manual
C 1.6 l VTi 85 kW (115 HP) con caja de cambios manual o automática