domingo, 30 de septiembre de 2012

El nuevo Seat León ruge antes de que arranque el Salón de París.



  • El presidente de Seat afirmó que "representa los valores" de la casa: el diseño emocional y la mejor ingeniería alemana.
  • El modelo es el primer coche de su segmento que ofrece faros integrales de LED.
  • Las ventas comenzarán en el mercado español a principios del próximo año.

La compañía automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, ha desvelado en París la el nuevo Seat León, en un acto del consorcio alemán previo al inicio del Salón del Automóvil de la capital francesa.  


En la presentación, el presidente de Seat, James Muir, ha asegurado que este nuevo modelo representa el hito de la estrategia de producto de la marca de Martorell, y se ha mostrado convencido de que "dejará huella en el mercado".
Competirá en el segmento de los compactos y está equipado con tecnologías innovadoras Ha resaltado que el nuevo León "representa los valores intrínsecos de Seat": el diseño emocional y la mejor ingeniería alemana.
 
 
El nuevo modelo, que competirá en el segmento de los compactos, está equipado con tecnologías innovadoras y es el primer coche de su segmento que ofrece faros integrales de LED, como ha destacado Muir.
Como sus dos antecesores, el nuevo León se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), donde también se producen los modelos Ibiza, Exeo y Altea.
Los primeros mercados en los que se comercializará el nuevo León serán Alemania, Austria y Suiza, y las ventas comenzarán antes de finales de noviembre, mientras que en España se iniciarán a principios de 2013.
  

Autos de James Bond son subastados por su 50 aniversario.


El próximo 8 de octubre la casa Christie’s realizará una gran subasta benéfica de los artículos de los filmes de James Bond, coincidentemente el mismo día en que la saga cinematográfica cumple su aniversario número cincuenta. Los destacados del evento serán un Aston Martin y un BMW, según una nota de Rpp.
Para poder acceder a la puja de ambos vehículos del 5 de octubre, será bajo previa invitación. Cabe mencionar que el Aston Martin negro es el objeto más valioso y su precio puede llegar a los 243 000 dólares ( 150 000 libras) destinados a una organización no gubernamental británica llamada Barnardo’s que ayuda a niños discapacitados. Respecto al BMW, el vehículo será una réplica del BMW Z8 Roadster, que manejó Pierce Brosnan en 1999 con un valor aproximado de 56 708 dólares (35 000 libras).

Otros Artilugios:

Aparte de los autos, en la subasta también se encontrará a la venta el libro “Dr. No”, un vestido y un traje de cóctel  elaborados con recortes de periódicos que se lucen en la versión de James Bond “Tomorrow Never Dies” en 1997. Ambos trajes por 2 430 dólares ( 1500 libras); además, estará el vestido utilizado por Halle Berry en “Die Another Day” que podría llegar a los 4 860 dólares (3000 libras), la mesa de póquer de “Casino Royale” con un valor que bordea los 8 100 dólares (5 000 dólares) y demás objetos.
Pero eso no es todo, porque en el catálogo de la puja se incluyen unas gafas de sol, un reloj Omega de acero inoxidable, lentes de sol y un traje de baño azul, utilizados por Daniel Craig; además, de la claqueta de la última entrega de la saga, Skyfall.
Todo lo recaudado beneficiará alrededor de trece entidades benéficas, siendo UNICEF la más beneficiada.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Renault Clio RS, una Nueva Etapa.


Algunos cambios resultan ser muy complicados de llevar a cabo y en el mundo de los autos la línea entre lo clásico y las nuevas tecnologías es muy delgada para los clientes que pueden dejar de interesarse por un auto por un simple cambio. El Nuevo Clio RS deja atrás su 'viejo' motor 2.0 atmosférico por nueva mecánica turbo.
En cuestión de diseño es realmente atractivo y sigue siendo el referente de los 'hot hatch' un vehículo muy rápido que en la versión que conocimos en México resultaba relativamente cómodo para el uso diario y por desgracia se dejó de vender en nuestro mercado, esperemos que Renault ya traiga algunos productos franceses por acá.

Y bueno para los amantes del Clio y puristas de los coches el nuevo RS montará un motor de 1.6 litros de inyección directa y turbo que ofrece 200 hp y un par motor de 240 Nm, potencia que mandará al eje delantero, si bien no mencionan el rango de entrada del turbo, la marca dice que entra desde la parte baja de las revoluciones por lo que no se extrañará la aceleración del RS atmosférico.


La caja de cambios también será algo nuevo para el modelo, ya que incorporara una de doble embrague (sí, como la DSG) quitándonos de la mano derecha el cada vez más escaso cambio manual de 'H', la nueva transmisión realizará los cambios de marcha en apenas 150 milisegundos.


Como en muchos modelos actuales la electrónica ya juega un papel fundamental y la gestión del motor y suspensión se puede modificar desde la consola con un botón que nos dejará elegir entre Normal, Sport y Race según sea la necesidad de manejo. Además el Clio RS tendrá dos versiones el Sport y Cup, teniendo éste último una altura menor y una suspensión más rígida.


Por último tenemos el punto del sonido del motor, el cual me recuerda al problema que existe actualmente con los vehículos eléctricos que no emiten sonido alguno y se ha tomado la decisión de montar sonidos artificiales para que no sean peligrosos en la calle.


En el caso del Clio RS cuenta con el sonido normal del motor y además un sistema denominado por ellos como R-Sound Effect, el cual suma un sonido electrónico para matizar el mecánico, algo que ya hacen algunas marcas como BMW, pero ¿realmente es necesario hacer eso?


¿Qué tal te gusta la nueva propuesta del ya conocido Clio RS?

Más rápido, más furioso El Italo de Ferrari, un convoy de F-1.

Rojo e imparable, como los autos de la F-1. Es el primer tren que construye la fábrica automotriz de Maranello. Lo bautizaron El Italo, y fue dotado de avances tecnológicos y aerodinámicos que se testearon en el récord mundial de velocidad ferroviaria: 574,8 km/h. Debutó en el tramo Roma-Nápoles, y costó 1.000 millones de euros.



El tiempo es un tren que pasa solo una vez en la historia. Y si la conocida frase se refiere a orugas mecánicas de lujo, el concepto se ajusta a medida. Cada estación albergó abrazos, sonrisas, excitación, el adiós extendido en un pañuelo... Con el último silbido, la locomotora liberaba vapor y las ruedas empezaban a girar lentamente. En cada coche, los pasajeros dominaban la ansiedad de la partida acomodándose. La escena la provocó cada tren, ya modesto, ya lujoso. Símbolos del glamour decimonónico, íconos andantes de una época en que Europa marchaba a toda velocidad montada sobre sus contradicciones. Hoy, solo algunos legendarios perduran y otros corren una carrera contra el olvido. La carrera definitivamente perdida contra los ultramodernos, velocísimos y confortables que enterraron para siempre la nostalgia victoriana. En Italia -a pesar de la crisis y de las protestas- por las vías que conectan Roma con Milán pasa desde hace una quincena algo así como una bala roja. Literalmente, una Ferrari sobre rieles. Es el tren de alta velocidad que debutó en el tramo entre Roma y Nápoles, y luego amplió el servicio entre Milán-Turín, Nápoles-Salerno y Bolonia-Venecia.

La silueta del convoy se recorta en rojo, el color que distingue los bólidos de Fórmula 1 Internacional. Fue bautizado Italo, y lleva como logotipo una estilizada liebre. Es la formación ferroviaria más moderna de Europa, que estrenó la llamada "muy alta velocidad". Capaz de trasladarse a 360 km/h. Más que un F-1, cuando el umbral era de 320 km/h. Pero ahí no acaban los detalles. La piel Poltrona Frau -exclusiva para tapizar interiores y butacas de autos de alta gama- invita a protagonizar el viaje.  




El Italo fue diseñado por Giorgietto Giugiaro y acoge a sus privilegiados viajeros en las tres clases habituales. Pero también incluye coches especiales, por ejemplo, uno de rélax en el que no se admiten niños y están prohibidos los celulares; o el llamado coche-cine, con solo 39 plazas para disfrutar de estrenos.

El resto de los mortales tampoco queda mal parado. La conexión wi-fi está garantizada a lo largo de todo el convoy -incluso cuando atraviesa un túnel-. Se puede ver TV en directo y del menú de a bordo se encarga un renombrado catering gourmet de productos italianos.

Es un tren exquisito y único hasta en los detalles más prosaicos. Cuenta con avances tecnológicos y aerodinámicos testeados en el récord mundial de velocidad ferroviaria (574,8 km/h). El proyecto insumió 1.000 millones de euros.

La Argentina tambien disfrutó de trenes lujosos, pero la mayoría de ellos ya no existe. Solo subsisten los denominados turísticos: Tren de las Nubes, Tren de las Sierras -hoy en conflicto por el despido de 90 operarios-, El Marplatense, Tren del Fin del Mundo o Tren Ecológico de la Selva, entre otros.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lanzamiento con Glamour.

La presentación oficial de Jaguar F-Type será esta semana en el Salón de París. Sus motorizaciones serán tres y arrancan con 340 CV como potencia básica.

 

 

La nueva apuesta británica por los deportivos bi-postos, la F-Type, hizo su debut oficial este 27 de septiembre en el marco más espectacular que podía demandar un cupé de esta categoría. En el salón de París 2012, los afortunados asistentes podrán deleitarse con la figura del nuevo Jaguar. Adrian Hallmark, Director Global de Producto de Jaguar Cars, ha declarado al respecto: "La presentación del F-Type en París representa una fecha de verdad significativa en la historia de Jaguar ya que marca el retorno de nuestra firma al mercado de los autos deportivos, un mercado que desde su inicio hemos contribuido a crear".
Arrancan los motores. Tal como fueron los modelos predecesores en épocas anteriores, el F-Type será muy innovador. Resulta un descapotable deportivo de altas prestaciones que será la fiel imagen de la marca en cuanto a tecnología aplicada y a excelencia estilística de los autos de la casa oriunda del Reino Unido. La gama de motores, integrada por tres opciones disponibles, arranca con el flamante 3.0 litros y 6 cilindros en V, con turbo y potencias que van desde los 340 a los 380 CV, además de una variante más extrema: el derivado del motor 5.0 litros con V8 sobrealimentado. Este propulsor promete llevar al F-Type hasta los 100 km/h con partida detenida en apenas menos de 5 segundos. Todos los motores funcionan con tracción posterior y disposición transversal, acoplados a modernas cajas automáticas de 8 marchas, Jaguar Drive Control, que interactúa con los sistemas de control dinámico de estabilidad (DSC) y los sistemas de gestión de la transmisión, vendría en el paquete de equipamiento y es capaz de modificar las características de relación del motor, cambios de transmisión e intervenciones de frenada.
A prueba. Entre los avances tecnológicos se destacan el sistema Stop/Start, que permite detener el motor de combustión cuando éste no es imprescindible. Antes de su debut oficial, F-Type fue exhibido con un camuflaje incipiente ante la audiencia del "Goodwood Festival of Speed", un festival británico donde la velocidad es la gran presencia estelar. La unidad debió pasar previamente a esto por una serie de exhaustivos testeos, que ocurrieron sobre los prototipos acondicionados por los ingenieros ingleses para tal fin. El control activo del diferencial que aumenta la estabilidad, sumado al control dinámico de estabilidad de Jaguar también integrará el equipamiento de serie del nuevo Jaguar, para permitir según señalan sus autoridades, "experimentar los máximos niveles de prestaciones y conducción a todos sus conductores".
4,5 segundos El tiempo estimado para acelerar de 0 a 100 km/h, con el motor V8, 5.0 litros.
300 km/h Velocidad final estimada, para disfrutar en este descapotable.
380 CV. La potencia que entrega, en una de sus versiones, el motor V6 turboalimentado.

Ford Escape Titanium 2013.


Ford ha decidido renovar por completo su portafolio de vehículos y en esta ocasión le tocó el turno a su SUV Light Escape. Al igual que la Explorer, la nueva Escape toma como base el nuevo diseño de la marca proveniente de Ford Europa. Los faros alargados y la nueva parrilla le dan un toque moderno que ya le hacía mucha falta y la une con el resto de la marca en esta nueva tendencia visual.
Los cambios en la nueva Escape fueron totales, esta nueva generación es un vehículo completamente nuevo, y completamente mejorado… en todos los aspectos. El nuevo chasis es mucho más rígido y ligero ayuda a que la Escape se sienta como una camioneta mucho más refinada. El interior es completamente nuevo y goza de este diseño actual de Ford que es sumamente moderno. La pantalla en la consola central es touchscreen y desde ahí se controla el sistema de infotenimiento desde el cual se puede activar cualquier amenidad con la que cuenta la camioneta: sistema de sonido, navegación, clima y teléfono.
No sólo el diseño es mejor que antes, la calidad de los materiales y del ensamble es justo lo que esta camioneta, si no es que la marca completa, había necesitado durante años. El habitáculo de la nueva Escape nos hace sentir que estamos en un vehículo Premium aunque no hayamos tenido que pagar una cuota tan grande. Los asientos son cómodos y tienen muy buen soporte lateral y la posición de manejo es buena y no se siente tan alta. La visibilidad es buena en general y la cámara y los sensores de reversa nos ayudan a estacionarnos más fácil.
La idea general de la nueva Escape es hacernos la vida más fácil. El acceso y encendido sin llave son algo hasta cierto punto común hoy en día, lo que no es común es la apertura con sensor de la cajuela. Si tenemos nuestras manos ocupadas y no podemos abrir la cajuela, sólo basta con tener el sensor en nuestra bolsa y pasar el pie por debajo de la cajuela para que esta se abra o cierre automáticamente sin necesidad de tocarla.
El sistema de activación por voz Ford Sync también nos facilita la vida al permitirnos activar casi cualquier cosa con solo usar la voz, sólo basta decirle “tengo hambre” para que en el mapa del navegador aparezcan los restaurantes más cercanos.
Pero no todo es comodidad, la nueva Escape también tiene un lado atrevido. Para esta generación se puede equipar con el motor EcoBoost Turbo de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza que nuestra unidad de pruebas traía, junto a la caja de doble clutch de 6 velocidades.
El motor turbo le permite una aceleración bastante competente y la velocidad de los cambios con la caja de doble clutch sólo mejora la situación. El nuevo motor EcoBoost no sólo es potente, también está pensado para ofrecer un buen consumo de combustible, siempre y cuando se maneja con cierta civilidad, si son fans de tener el turbo soplando a su máxima capacidad la mayor parte del tiempo, el consumo no es tan bueno.
Entre más altas sean las revoluciones del motor, mejor hace su trabajo la caja de velocidades. Lamentablemente cuando estamos atorados en el tránsito la caja puede llegar a sentirse un poco brusca, creemos que en parte es porque está enfriada por aire en lugar de aceite.
El comportamiento dinámico es el esperado en un vehículo de su categoría. A pesar del motor turbo y la buena entrega de poder del mismo, la Escape no es un auto deportivo. Su chasis y suspensión están muy bien balanceados y soportan sin mayores problemas la entrega de potencia, pero aunque el comportamiento de la Escape sea bastante neutral, por ningún motivo es un auto deportivo, no importa que sea igual de rápida en línea recta que muchos de ellos.
La Escape es el último eslabón que faltaba en esta nueva generación de vehículos Ford importantes, desde su introducción ha sido un estandarte de la marca y esta nueva generación la lleva a lugares nunca antes imaginados, haciéndola una SUV Light considerablemente mejor, no sólo que la generación anterior, sino mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alfa Romeo presentará sus grandes novedades en el Salón del Automóvil de París.


Alfa Romeo vuelve al Salón del automóvil de París con un pabellón espectacular que lleva el espíritu más dinámico y vital a la primera plana. El área de exposición revela se desenvuelve como un camino sinuoso y dinámico, el panorama ideal para experimentar la emoción que solamente los autos de Alfa Romeo pueden ofrecer, gracias a su agilidad, energía y seguridad. Específicamente, los autos en exhibición este año y el pabellón mismo celebran la sociedad ya consolidada y que se estableció en 2007 entre Alfa Romeo y "el Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike (abreviado SBK)", una combinación ganadora que mejor transmite el estilo Italiano del deporte motor y la experiencia de todo el mundo.

Desfile de cuatro vehículos de MiTo por este paisaje pintoresco: una versión del auto de seguridad usado en el campeonato mundial de SBK, dos versiones que serán lanzadas en el mercado en los meses venideros y que se derivan exactamente del auto de la seguridad de MiTo, una edición limitada de 200 autos de la versión de 170 HP y una serie especial Superbike Turbo TwinAir, y por último, una versión exclusiva con un paquete deportivo. Se destaca una motocicleta superbike de Aprilia que utiliza el piloto Max Biaggi en el campeonato de SBK al lado de estas interpretaciones deportivas del modelo.

Más detalladamente, el público puede admirar la fuente de la inspiración para las dos series especiales, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 1.4 MultiAir 170 HP que es el auto oficial de seguridad del "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK". Luciendo su exclusivo color Rosso Competizione, el auto entraba a la pista en las vueltas de calentamiento y antes de cada competición, además de las otras competiciones programadas en los días del campeonato mundial de Superbike, tales como el campeonato mundial de Supersport, Copa FIM Superstock 1000 y Campeonato de Europa Superstock 600.

Los proyectores también se posan en Giulietta, que el público puede admirar con su refinado paquete Collezione y exclusivo nivel de acabado “Sportiva”, inspirado por el legendario Quadrifoglio Verde que fue siempre el símbolo de la excelencia técnica de las creaciones de Alfa Romeo. Éstos son dos innovaciones importantes de productos que contribuirán a consolidar el excepcional desempeño de ventas que el Alfa Romeo Giulietta alcanzó hasta ahora: se ordenaron más de 165.000 unidades por todo el mundo desde su lanzamiento a mediados de 2010 hasta hoy.

Por último, los folletos y ciertas publicaciones dedicadas en el pabellón introducirán los productos de FGA capital a los visitantes, una empresa conjunta de Fiat Group Automobiles y de Crédit Agricole especializada en el segmento automotor. La compañía de finanzas está operativa en todos los mercados europeos importantes, y en Francia con FC Finance, con una única misión: apoyar las ventas de toda la marca de vehículos Fiat Group Automobiles al ofrecer productos financieros innovadores con servicios de alto valor agregado apuntados a la red de distribución, a los clientes privados y a las compañías.

Alfa Romeo y el "Campeonato Mundial de Superbike SBK"

Alfa Romeo y "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike" está cruzando la línea de final del sexto año consecutivo de la sociedad durante la temporada actual. La marca es el patrocinador principal y auto de seguridad oficial del campeonato del motorismo desde 2007, compartiendo los mismos valores del espíritu deportivo, tecnología y seguridad en los niveles más altos.

Es una sociedad clave de alta-visibilidad. El "Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK 2012” es transmitido por 104 estaciones de la TV por un total de casi 4000 horas en el aire a través de la temporada de competición, además de público creciente ambos en la pista (más de 1 millón de participantes) y en el hogar (más de 2 mil millones espectadores en 180 países en todo el mundo en 2011).

La batuta del auto oficial de seguridad pasó al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde en la edición 2012 “Campeonato Mundial Eni FIM de Superbike SBK”. El modelo es una concentración de deportividad, eficacia y seguridad, un auto capaz de caber en la mejor tradición de Alfa Romeo aceptando su historia en términos de funcionamiento dinámico, sin hacer compromisos cuando se trata de eficacia y la conveniencia diaria.

MiTo SBK, también en una edición limitada numerada


Alfa Romeo presenta dos primicias mundiales en París: edición limitada de SBK de MiTo 1.4 170 HP QV y la serie especial de MiTo Superbike. Ambos celebran el campeonato más prestigioso y más duro, Superbike, el acontecimiento del motorismo de que Alfa Romeo participa desde 2007. Más que todo el resto, Alfa Romeo es la marca capaz de transmitir el espíritu que se siente dentro de las pistas.

Serie Edición limitada de SBK 1.4 170 HP QV Serie Especial en 200 unidades

Alzarse hasta la base de la versión más deportiva del modelo, "Quadrifoglio Verde", el símbolo legendario que ha distinguido algunos de la mayoría de los productos "agresivos" de Alfa Romeo, la nueva edición limitada SBK de MiTo se separa de algunos nuevos elementos que acentúan su impresión de un auto con “agarre al piso”: de su faldillas laterales a su paragolpes trasero, además de sus llantas de 18" de aleación de titanio de entre los que se destaca las mordazas de los frenos Brembo de color rojo.

Ofrecido con una pedalera deportiva de aluminio, control crucero, zona dual de sistema de control de temperatura y el sistema Blue&Me, la poderosa edición limitada SBK de MiTo puede "vestir" dos colores de carrocería (negro y rojo de Alfa) que se pueden emparejar con tres pantallas de techo: negro, Alfa rojo y el nuevo blanco de Cristallo. Se le dio la misma impresión deportiva al interior, realzado por los asientos Sabelt con un respaldo envolvente de fibra de carbón con la innovadora tecnología RTM (Resinas de Moldeo por Transferencia) que reúne una gran resistencia mecánica con dimensiones y una ligereza más pequeñas. La tapicería central de "Alcantara" se distingue por el logo de Alfa Romeo, reproducido de una manera absolutamente original. Todo se embellece con una costura roja que exalta la artesanía del producto en el acabado del cuero de la perilla de la palanca de cambios y el volante, el último completo con los controles de radio. Por último, el panel central del tablero tiene una manufactura única por la placa de la Edición limitada de SBK como un número progresivo desde 1 a 200.

La edición limitada SBK de MiTo que tiene el motor más poderoso de la gama, se le otorgó el premio al "motor del año 2010" concedido por un jurado internacional al 1.4 Turbo MultiAir 170 HP. Alfa Romeo eligió equiparlo con algunas soluciones de avanzada para resaltar las calidades del modelo enumerado arriba: el agarre al camino, agilidad, seguridad activa y sensación de conducción son acentuados gracias a un motor que tiene uno de los valores específicos más altos de la energía del mundo y un chasis digno de una categoría más alta. La atracción principal de esta versión de motor es su excepcional del peso/energía, que ha sido siempre uno de los factores dominantes detrás del éxito de los autos de Alfa Romeo en el camino y la pista de la raza. Está en la cima de su categoría con 6.7 kg/HP. En 124 HP/litro, este motor es también uno de los líderes mundiales en potencia específica. Esto es un punto en que vale explayarse, porque prueba la eficacia de la filosofía del “downsizing”, con el objetivo el producir motores de alta tecnología para alcanzar un mejor desempeño acompañado por reducciones drásticas en la consumición y emisiones de combustible. De hecho, es esta última área que proporciona la evidencia más fantástica del nivel técnico alcanzado: 4,8 l/100 kilómetro y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) está más cercano a lo que se esperaría de un auto económico que un auto deportivo que va de 0 a 100 km/h en apenas un poco más de 7 segundos.

La nueva edición limitada SBK de MiTo viene con el sistema "de suspensión activa de Alfa”. El sistema, con el control de los amortiguadores, reduce la oscilación de la carrocería del auto en todas las condiciones de conducción, asegurando la mayor seguridad, comodidad y maniobrabilidad. En particular, gracias a los muchos parámetros que controla el nuevo dispositivo, es posible, por ejemplo, contrarestar transferencia de la carga en la aceleración, al tensar la parte trasera y garantizando una aceleración meteórica con la mayor tracción. Usando el mismo principio, es posible hacer que las suspensiones interactúen con el sistema de frenos y la dirección para obtener un control más eficaz de la dinámica del vehículo.

El sistema también puede identificar las condiciones de conducción y de la superficie de la carretera para poder elegir los mecanismos más apropiados del control, además de aprovechar la velocidad de reacción debido a la gran capacidad de cálculo y a la tecnología específica de las válvulas de solenoide del amortiguador. El resultado final es una respuesta instantánea, con los controles aplicados en tiempo real, para asistir a la opinión y a la técnica del conductor.

Además de proporcionar un desempeño tecnológico de alto nivel, el nuevo “sistema activo de suspensión” garantiza una comodidad excepcional en condiciones de uso diario. Gracias a la función de “Sky Hook”, el dispositivo aísla el compartimiento del pasajero, protegiéndolo por completo desde afuera del estrés y protegido totalmente contra estrés y tensiones. Gracias a este sistema, el chasis puede por lo tanto modular su funcionamiento según las condiciones de uso o los deseos del conductor.

Serie especial SBK

Disponible con todos los motores de la gama, a excepción del motor de gasolina de 1.4 70 HP y el 1.4 170 HP - la nueva serie especial de SBK ofrece varias de las características estéticas de la versión de edición limitada. En el exterior, las particularidades de esta versión incluyen llantas de 16" de aleación de titanio, alerón y caño de escapes plateado-cromado, carenado de los espejos en un grado de titanio, paragolpes trasero deportivo, bastidor negros para luces antiniebla y el nuevo logo "SBK” de titanio colocado en la parte posterior del auto. El estilo agresivo de la serie especial SBK de MiTo es realzada por cuatro colores de carrocería, negro, rojo de Alfa, azul tornado y blanco de Cristallo, combinados con tres pantallas de techo: negro, Alfa rojo y el nuevo blanco de Cristallo.

El mismo espíritu deportivo se encuentra dentro del logo “SBK” en frente de los apoya-cabezas y el tablero negro con "estilo carbón". El equipo estándar incluye un sistema de control manual del clima, radio con reproductor de CD/MP3 y volante de cuero.

La serie especial SBK de MiTo se puede personalizar más con el kit original SBK que incluye algunas de las características de la versión de la edición limitada: La etiqueta “SBK Limited Edition”, faldillas laterales, paragolpes traseros, pedalera de competición, mordazas de frenos de color rojo y llantas de 17" o 18” con terminación de aleación de titanio.

La serie especial SBK de MiTo que se exhibe en el show de París está propulsado por un motor Turbo TwinAir 85 HP, un ejemplo de lo mejor de lo mejor de la ingeniería en términos de tecnología, funcionamiento y respeto por la ecología. El “motor internacional del año 2011” de dos-cilindros entrega 85 HP a 5500 RPM de energía superior y un par motor de 145 Nm a 2000 RPM.

En detalle, el revolucionario motor Turbo TwinAir utiliza la tecnología de MultiAir combinada con una dinámica de fluidos específica optimizada para una máxima eficacia de combustible. La adopción del turbocargador brinda un excelente desempeño y por sobretodo, una gran flexibilidad y respuesta, con todo el par motor disponible a partir de 2000 rpm y constante hasta 3500 rpm.

El nuevo motor por lo tanto se destaca por su excelente desempeño que se traduce en respuesta, emociones y diversión al volante, pero en donde la tecnología TwinAir realmente toma el liderazgo es en la reducción del consumo. Al usar el dispositivo Start & Stop y el alternador inteligente, MiTo con el motor TwinAir tiene el valor más bajo de emisiones de CO2 entre los motores de gasolina de su segmento: 98 g/km. Esto significa una reducción considerable del consumo de combustible y de las emisiones (hasta un 30% menos que un motor con un desempeño igual). De hecho, es un motor de gasolina con el consumo y los costos de funcionamiento de un motor diésel. Es el motor perfecto para una conducción urbana, con un consumo bajo pero capaz de un gran desempeño y vigor en situaciones más desafiantes al mismo tiempo.

Finalmente, está bien mencionar que solamente un Alfa Romeo MiTo hace que este motor innovador interactúe continuamente con el selector dinámico del ADN de Alfa, lo que permite seleccionar el realce una de las dos personalidades del motor. Con un simple accionamiento de un interruptor, el conductor puede seleccionar mejor desempeño (Dinámico) o un funcionamiento más rentable (Natural). Dependiendo de la posición seleccionada, varía la calibración del control del motor, con una reducción de 35 Nm en el par motor (de 145 en Modo dinámico a 110 Nm en modo Natural).

FIAT Panda 4x4 debuta en el Salón de París.


  •  Es el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas

En el Salón de Frankfurt de 2011 FIAT presentó la renovación de su compacto, ahora, en París desembarca con la versión 4x4. Para quienes aún no lo conocen, este cinco puertas fue elegido Auto del Año 2004 en Europa e inauguró la plataforma que utilizan el 500 y el nuevo Ka del Viejo Continente pero es más grande, con una longitud de 3,680 mm, una anchura de 1,670 mm y una altura de 1,600 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2,300 mm.

Su diseño exterior se caracteriza por las líneas geométricas marcadas en las fascias con insertos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis. A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4x4 siguen las líneas de la carrocería. Además, se sumaron dos opciones de color, el Naranja Siciliana (pastel) y el Verde Toscana (metálico).


En el interior presenta un tablero de color verde encuadrando los instrumentos, asientos de tela con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige y naranja) con detalles en cuero ecológico que se repite en los paneles de las puertas.


En cuanto a la motorización, se presenta con dos variantes en sus propulsores; ambas con sistema Start & Stop: el nuevo 0.9L TwinAir Turbo de 83 Hp y el TD 1.3L MultiJet II de 73 Hp. Ambos interactúan con una caja de cambios de seis velocidades, donde la primera velocidad en rango bajo facilita las subidas.


El Panda 4x4 está equipado con un sistema de transmisión de “torque bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado. Este sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, es manejado por una unidad electrónica que analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero proporcionalmente según las condiciones de adherencia al camino. 


 

Nissan en el Salón del Automóvil de París 2012.



Un diseño impresionante combinado con la mayor innovación; eso es lo que Nissan presentará al público, de una manera espectacular, en el Salón del Automóvil de París 2012. Junto a una completa muestra de su amplísima y exitosa gama, Nissan desvelará una serie de vehículos que suponen un apasionante avance del futuro de la marca.

La apuesta de Nissan por la innovación y su deseo de lanzar nuevas tecnologías conforman una estrategia que se dirige directamente a sus potenciales clientes. Tras un 2011 que fue el mejor año de ventas en la historia de la marca, con un incremento del 25% respecto a 2010, Nissan está en camino de sumar un nuevo año de gran éxito en 2012.
Nissan sigue creciendo en Europa pese a unas condiciones de mercado realmente exigentes, lo que subraya la fuerza y el atractivo de su actual gama de modelos. Las ventas a finales de julio mostraban un incremento de un 5% en relación al año anterior coincidiendo con la fuerte inversión para aumentar todavía más la presencia industrial de la marca en Europa realizada en las plantas de Gran Bretaña, España y Rusia.

Terra Concept Car

El poderoso concept car TeRRA será la gran atracción de la marca en París, escenario de su presentación a nivel mundial. Este cuatro plazas de extremado diseño recoge la filosofía de emisiones cero y la lleva a un atractivo y nuevo escenario. Alimentado por una pila de combustible (fuel cell) de hidrógeno, el TeRRA ofrece las posibilidades de un 4×4 y demuestra que los vehículos de Emisiones Cero no son únicamente para su uso en un entorno urbano. Nissan es el actual líder del mercado en el campo de las emisiones cero con el turismo 100% eléctrico LEAF que marca el camino gracias a su innovador diseño y a su ingeniería.
Mediante el uso de la tecnología de motores en las ruedas, el TeRRA elimina los habituales corsés estructurales de los SUV tradicionales. Sin túnel central de transmisión, los asientos pueden situarse de una disposición asimétrica que proporciona a los cuatro pasajeros una excelente e innovadora visibilidad hacia el exterior del vehículo. Además, el TeRRA presenta materiales completamente nuevos y sistemas para conformar la pantalla de información del conductor y para el entretenimiento portátiles y extraíbles.


Juke NISMO:

Una nueva era de altas prestaciones se inicia para Nissan en el Salón de París con el lanzamiento oficial del programa NISMO de coches de serie. Diseñada y desarrollada por la División NISMO de Nissan en Japón, una nueva gama de innovadores vehículos asequibles de altas prestaciones arranca con la llegada del nuevo Juke NISMO.
Con una versión modificada del alabado motor turbo de inyección directa de 1,6 litros que mueve a la versión DiG-T del Juke, el Juke NISMO dispone de un pack aerodinámico y un diseño revisado del chasis para proporcionar una experiencia al volante todavía más apasionante.
Los detalles completos del Juke NISMO se desvelan por primera vez en el Salón de París donde además se puede ver por primera vez su aspecto definitivo, tanto exterior como del habitáculo.

Juke con Ministry of Sound

Para celebrar su asociación con Ministry of Sound, compañía líder en el campo de la música electrónica con sede en Londres, el Juke con Ministry of Sound es una edición limitada del modelo con una serie de detalles de diseño Premium y un equipamiento enriquecido.
Disponible únicamente en el motor 1.5 dCi con transmisión manual, el Juke Ministry of Sound está disponible en Negro Metalizado, dispone de detalles de diseño exclusivos y de un pack musical Ministry of Sound que incluye un Apple iPod touch* con una carcasa con protección contra arañazos, unos auriculares Ministry of Sound y un acceso VIP para la tienda de música on-line de Ministry of Sound.
Con un impacto similar en el stand de París, podrá admirarse el Juke Box, un Juke especialmente desarrollado para alojar en su interior el “mejor sistema de sonido móvil del mundo”. Construido por el mismo equipo que creó el ‘Box room’ en el night club de Ministry of Sound en Londres, ha sido la principal atracción de las espectaculares sesiones Nissan Juke Box que se han desarrollado durante todo el verano en toda Europa.



Qashqai 360:

Su impresionante diseño y su avanzada tecnología son sólo dos de los atributos que han convertido al Qashqai en la auténtica referencia de su segmento. El nuevo Qashqai 360 demuestra la vocación de Nissan de ofrecer equipamientos Premium en el segmento de los crossover de gran volumen de ventas.
Disponible para las gamas Qashqai y Qashqai+2, el 360 está disponible en todas las variantes de motores y transmisiones, incluyendo el nuevo 1.6 dCi con emisiones de CO2 de sólo 119 gr/km.
El Qashqai 360 incluye un buen número de detalles de diseño Premium y dispone de serie del innovador sistema de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM).

PIVO 3:

El PIVO 3, que debuta a nivel europeo en el Salón de París de 2012, muestra una nueva gama de innovadoras y sorprendentes tecnologías que completan una visión sobre lo que el futuro nos deparará en términos de movilidad urbana.
Este innovador concept car de emisiones cero sigue el camino marcado por sus predecesores y añade equipamientos más adecuados para su uso en el mundo real como el sistema de aparcamiento automático Automated Valet Parking (AVP) y el Robotic Agent Interface (RAI) un sistema que integra todas las tecnologías clave del vehículo en un único interface.
El PIVO 3 dispone, además, de la posibilidad de suministrar a la red eléctrica la energía almacenada en sus baterías. Esta inteligente tecnología, cuando se emplee a gran escala con otros vehículos eléctricos, tiene el potencial de conseguir equilibrar la demanda y el suministro de energía eléctrica.

Micra ELLE:

Combinando un elegante diseño con una tecnología inteligente y una actitud vivaz, el Micra ELLE se ha desarrollado con un socio muy bien elegido; la famosa revista de moda femenina ELLE y muestra algunas de las más innovadoras tecnologías de Nissan como la llave inteligente para un fácil acceso al vehículo y ofrece un toque lujoso gracias a sus detalles cromados y a su techo de cristal panorámico.
El Micra ELLE añade además dos nuevos colores a la gama Micra y está disponible con dos opciones de motor: un atmosférico de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada y el sofisticado 1.2 sobrealimentado DIG-S que desarrolla 98 CV.

NV200 London Taxi y NV200 New York Taxi 

El recientemente anunciado nuevo NV200 London Taxi y el ya confirmado NV 200 New York Taxi confirman la presencia creciente de Nissan en el sector del taxi privado. Presentado en agosto, el NV200 London Taxi se ha adaptado a nivel de ingeniería para cumplir con la estricta normativa de las autoridades reguladoras londinenses. Como muestra de la robustez y las posibilidades de adaptación de la plataforma del NV200, el London Taxi dispone de un amplio espacio para cinco pasajeros en una disposición variable de asientos y de dos puertas laterales correderas que facilitan el acceso al mismo. Además, el NV200 London Taxi monta una dirección especialmente adaptada para cumplir con el requerimiento de disponer de un diámetro de giro máximo de 7,6 metros.
El NV 200 New York Taxi demuestra también la practicidad del diseño del NV200. Habiéndose ganado el derecho a ser designado como el Taxi del mañana de Nueva York después de dos años de un exigente proceso de selección, el NV200 pintado en el distintivo color amarillo se lanzará a las calles de Nueva York a partir de finales de 2013.

370Z Coupé y Roadster revisados

Con un diseño exterior e interior puestos al día, nuevas opciones de colores y un nuevo diseño de llantas, los 370Z Coupé y Roadster con especificaciones 2013 debutan en el Salón de París 2012. Confirmando su reputación como uno de los más excitantes y valorados deportivos de su segmento, el nuevo 370Z presenta numerosas mejoras, entre ellas un nuevo parachoques delantero que incorpora los faros diurnos de LED.

martes, 25 de septiembre de 2012

Citroën muestra el DS3 Cabrio en el Salón del Automóvil de París 2012.


También presentará, entre otras novedades, el DS3 Electrum, dotado con tecnología Full Electric y una arquitectura innovadora.

 El Salón del Automóvil de París 2012 acogerá la presentación de la gran novedad de Citroën: el DS3 Cabrio, un vehículo descapotable que continúa la subida de gama de la marca.

El modelo amplía la oferta de la línea DS, que cuenta con más de 250 mil vehículos vendidos en todo el mundo. El nuevo Cabrio añade a las virtudes del DS3, la posibilidad de maniobrar la capota rodando hasta 120 km/h.


Por su parte, los DS4 y DS5 contarán con las ediciones limitadas Pure Pearl, de estilo sofisticado. El DS4 también verá ampliada su gama con una versión HDi 160 AUT6. La subida de gama de la marca incluye también la gama principal con el Citroën C4 Aircross, lanzado el pasado mes de abril, o el nuevo Citroën C3 Picasso, un modelo del que se han vendido más de 320 mil unidades.


Citroën va aún más lejos en su búsqueda de una movilidad respetuosa con el medio ambiente gracias a tecnologías e innovaciones accesibles incorporadas en sus vehículos. La marca dispone de una oferta de motores eficientes, como lo demuestra la motorización e-HDi 70 Airdream CMP en el Citroën C3, que no emite más que 87 g de CO2/km, o las nuevas motorizaciones de gasolina PureTech.


Ventajas a las que se suman tecnologías de vanguardia como la híbrida diesel Hybrid4, en el Citroën DS5, que representa el 20% de las ventas de este modelo, o la tecnología Full Electric incorporadas por el Citroën C-Zero. Pero Citroën no se queda ahí y presentará, su concept car DS3 Electrum, dotado con tecnología Full Electric y una arquitectura innovadora.


El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas a la prensa los próximos 27 y 28 de septiembre, mientras que al público lo hará un día más tarde.


lunes, 24 de septiembre de 2012

En consecionario de Chery se restringe la venta de autos.

Comprar un carro nuevo sigue siendo una odisea. En los establecimientos de las marcas privadas la espera puede prolongarse hasta nueve meses y en las redes del Estado el panorama no es diferente.

Ante el fracaso de Venirauto y su poca presencia en el mercado, la oferta de autos Chery por parte del Gobierno nacional lucía como una buena opción. Sin embargo, obtener uno de esos vehículos también es casi una lotería.

En el concesionario de Chery, ubicado en la avenida Francisco Miranda en Caracas, la venta está restringida. "Tiene que venir después porque sólo estamos atendiendo a personas con el crédito aprobado". Esa es la respuesta que da una de las vendedoras a quienes se interesan por uno de los modelos de la marca china. Seguidamente derrumba cualquier esperanza al señalar que "hay 5.000 personas en espera con crédito aprobado".

Ya en las vitrinas del local se anuncian las malas noticias: "se encuentra suspendida temporalmente la emisión de facturas proforma".

La opción para los clientes es dejar pasar unas semanas y volver a intentarlo. "Yo vine el mes pasado y me dijeron que para septiembre, pero aún nada", expresó una cliente.

La alta demanda se conjuga con una producción limitada. De los dos modelos que produce la empresa mixta ZGT sólo están recibiendo el Arauca, ya que no tienen previsto recibir el Orinoco en las próximas semanas.

Según las cifras oficiales, en su primer año de funcionamiento (entre agosto de 2011 y agosto de 2012) la automotriz ensambló 8.706 unidades, aunque la meta para 2012 es producir 18.800 vehículos.

Adicionalmente, el Gobierno había anunciado importar desde China 10 mil autos, pero la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, admitió que los planes para compra de autos son insuficientes.

Desde sus inicios la venta de autos de la marca Chery ha estado marcada por las dificultades. A raíz de episodios de desorden que se presentaron a comienzos de este año en la sede de Suvinca, se habilitó un sistema de citas vía internet, pero las prioridades son: funcionarios, personas con discapacidad y afectados por las compras programadas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Presentación de Porsche 918 Spyder, auto deportivo moderno.

El Nuevo modelo de Porsche  ha sido presentando esta semana de manera exitosa en el circuito de Nürburgring-Nordschleife esta semana, superando todas las expectativas.




Un auto híbrido de gran poder, Porsche 918 Spyder recorrió la pista de Nürburgring-Nordschleife  en de 7 minutos con 14 segundos, un tiempo sumamente corto para este complejo circuito.

Hace unos cuantos meses, Porsche presentó su superdeportivo híbrido 918 Spyder, el cual recibió un gran interés por ser un vehículo con capacidades muy interesantes, pero a la vez amigable con el medio ambiente; este nuevo vehículo de Porsche comenzará a ser producido a partir del 2013, por lo que era necesario probar su potencial verdadero antes de que se comenzara la manufactura y así, generar una expectativa mayor antes de su producción.
El responsable de Porsche 918 Spyder es Frank Walliser, quien ha hablado respecto a este nuevo vehículo, cuya velocidad y capacidad de no contaminar el ambiente es un paso más para la fabricación de autos modernos que no afecten los ecosistemas del planeta.


Se ha publicado un vídeo en YouTube sobre cómo se desarrolló el nuevo automóvil eléctrico de Porsche, en donde se muestra su diseño elegante y aerodinámico, así como el resto de sus formidables especificaciones.

Vídeo mostrando la fabricación de Porsche 918 Spyder.



Mañana, una nostalgia rodante se paseará por nuestras calles.



Un Ford convertible, modelo 1925, será la principal atracción que tendrá mañana el Desfile de Autos de la Familia Jeeps Willys & Carros Clásicos y Antiguos.


Así lo confirmó Clemente Galvis, organizador del certamen, al tiempo que recordó que la partida será este domingo, 23 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. en los alrededores de la Villa Olímpica.
En lo que será el ‘remate’ de la Feria Bonita, veremos a los más bellos ‘autos del ayer’.
Un Mercury, un Chevrolet y un Plymouth, entre otras marcas, harán parte de la caravana.
El trayecto se dará de la siguiente manera: alrededores del  Estadio ‘Alfonso López’, Monumento Ecuestre del Libertador ‘Simón Bolívar’, Carrera 27 y Calle 56, hasta llegar al Parque de Las Cigarras, en el sector de La Ciudadela Real de Minas.
Para participar, aparte de garantizar la presencia del automóvil antiguo en el desfile, el concursante deberá portar el vestuario adecuado al vehículo y, por supuesto, conservar la moda típica de la época.
La caravana, además de rendirles un homenaje a los carros y ofrecerles a los bumangueses de nuestro tiempo la posibilidad de apreciar estos bellos vehículos, le apunta a favorecer a las víctimas de las minas-antipersonas que se refugian en el Hogar Jesús de Nazareth, situado entre las carreras 9 y 10, por la parte de atrás del edificio de la Gobernación de Santander.
Esta jornada será coordinada y promovida por la Familia Willys y contará con el apoyo de la Corporación de Ferias y Fiestas.
Se espera un desfile con cerca de 150 carros participantes de Bucaramanga y de todo el país.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cadillac XTS 2013


Siendo más grande que el CTS, el nuevo XTS proporciona espacio, elegancia y presencia dramática característicos de Cadillac, pero con métodos completamente nuevos y técnicamente más avanzados que han sido adaptados para una nueva generación de clientes de lujo.
Posicionado directamente sobre el núcleo de la familia CTS en la rediseñada línea de Cadillac, el nuevo XTS cuenta con un motor de LFX 3.6 litros de inyección directa y un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, marcando un cambio al lograr un desempeño más eficiente en un espacioso sedán de lujo.
El motor LFX hace juego con la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T70 con paletas de cambios de semi-manuales al volante.
El XTS marca el debut de CUE, su sistema integrado de navegación – audio y telefonía, una experiencia completa dentro del vehículo que fusiona diseño intuitivo con los primeros controles y comandos de información y medios de la industria automotriz.
Además de la interfaz y conectividad de CUE, muchas otras tecnologías avanzadas están incluidas en el nuevo XTS. Es el único sedán de lujo con Control de Manejo Magnético – la suspensión con reacción más rápida del mundo. También se encuentran disponibles tecnologías avanzadas que mejoran la visión y seguridad alrededor del conductor.
Cadillac CUE es una interfaz para el usuario, altamente personalizable, que ejemplifica la mezcla de tecnología avanzada y diseño artístico de XTS. El corazón de CUE, que significa Experiencia del Usuario Cadillac por sus siglas en inglés, es la pantalla estándar de ocho pulgadas (203 mm) en la consola central, la placa frontal debajo de la pantalla y los mandos en el volante.
CUE cuenta con varias innovaciones en la industria, incluyendo control táctil con capacidad de detección de proximidad, reconocimiento de gestos y de voz natural.
Por dentro, se nota que es el  sedán más espacioso de Cadillac, adaptado para proporcionar amplitud en un paquete más eficiente. Ofrece más espacio interior que los vehículos de lujo de tamaño mediano y es comparable a sedanes de tamaño completo, particularmente en el área del asiento trasero, donde cuenta con un muy amplio espacio para piernas.
La tecnología XTS fundamentalmente sustenta un conjunto de funciones avanzadas de seguridad, basado en una estrategia de "control y alerta" que abarca la visión alrededor del vehículo. Ayuda a los conductores a identificar situaciones potenciales de choque e incluso interviene cuando una amenaza de impacto parece más inminente, empleando etapas de alertas visuales, auditivas y táctiles (vibraciones), dependiendo de la función de alerta.
Las alertas están diseñadas para identificar obstáculos con suficiente antelación para dar al conductor tiempo para reaccionar y hacer cambios, incluyendo el Asiento con Alerta de Seguridad, que vibra ya sea del lado izquierdo o derecho del asiento del conductor, dependiendo de la ubicación de la amenaza. Las funciones de intervención, incluyendo la Preparación Automática de Colisión, aparecen si la amenaza parece ser más inmediata o el conductor no reacciona ante las alertas anteriores.
Al volante es un auto muy cómodo, pero que se combina con una conducción deportiva. Al momento de apretar el acelerador, este auto no lo va a decepcionar.
Su precio totalmente equipado, no supera los $65 mil, lo deja bien parado con sus competidores alemanes o japoneses.
Cadillac sin dudad hizo un buen trabajo con el XTS. Resta ver si logra volcar una parte del mercado de compradores de autos de lujos nuevamente a sus concesionarios.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Arribo Esperado.

Llega para revolucionar el segmento de los hatchbacks medianos con fuertes atributos, como su diseño, performance y equipamiento. Disponible con motorizaciones naftera de 140 CV o diésel de 120 CV, ambas con turbo.

 

 

El nuevo modelo de Fiat ya había sido exhibido el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Si bien se creía que su origen sería brasileño, Fiat Argentina decidió finalmente importarlo desde Europa. La espera por fin terminó. Proveniente de la planta italiana de Cassino, el flamante hatchback deberá competir en un segmento muy exigente, que lo enfrenta a vehículos de cinco puertas como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Peugeot 308, Citroën C4 y Renault Mégane III, entre otros.
Resulta una propuesta moderna no sólo por su diseño exterior sino también por su dotación tecnológica, con sistemas de última generación. Su completo nivel de equipamiento lo posiciona de manera ventajosa ante la competencia. La marca italiana menciona además al espacio interno y la calidad general del Bravo como dos de sus puntos fuertes. Se comercializa en versiones Dynamic y Sport.

Apuntes: Fiat Bravo

ESTILO Y FUNCIONALIDAD. En el diseño del nuevo hatchback de 5 puertas de Fiat resulta innegable su fuerte personalidad con apariencia agresiva y elegante al mismo tiempo. Presenta rasgos de estilo comunes al nuevo "aire de familia" de los modelos de la marca, que se reconocen mayormente en su parte delantera.
Posee un gran desarrollo en términos aerodinámicos que lo presenta visualmente como si el auto siempre estuviese en movimiento. Aún cuando es portador de unas formas atractivas y modernas, no por esa razón ha debido relegar el aspecto funcional en su diseño. Esto queda evidenciado en la configuración de un habitáculo espacioso y práctico para todos los ocupantes, ítem que comprueba "la máxima" del diseño italiano en la cual se proclama a la forma y la función como dos características inseparables al momento de diseñar.

CON FUERTE IMPULSO.
Las motorizaciones disponibles incluyen al motor naftero 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas, con potencia de 140 CV y al motor diésel 1.6 Multijet de 16 válvulas con 120 CV, ambos con tanque de 58 litros de capacidad y caja de sexta velocidad. El mencionado propulsor turbodiésel de última generación es fruto del desarrollo tecnológico de Fiat Group Automobiles en el terreno puntual de los motores alimentados por combustible diésel. Precisamente en este aspecto, el Bravo brilla por su potencia en relación a los demás concurrentes en la categoría. El motor naftero 1.4 turbo, por su parte, fue distinguido en junio de 2010 en Europa con el prestigioso premio "Engine of the Year" en la categoría mejor nuevo motor del año. Cuenta además con el sistema "Start & Stop", que controla el apagado del motor temporalmente cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo. De esta forma mejora los niveles de consumo de combustible y reducción de gases contaminantes.

EQUIPAMIENTO Y OPCIONALES.
Los elementos de confort y seguridad varían según se trate de la versión Dynamic o Sport. Se destacan en el habitáculo la dotación de climatizador automático bi-zona, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, sistema "Blue & Me" con USB, Bluetooth y viva voz, volante regulable en altura y profundidad con comandos de radio y asiento del conductor regulable en altura. En materia de seguridad sobresale por sus frenos a disco en las cuatro ruedas con asistencia del ABS; airbags delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (opcional); control de estabilidad; faros delanteros con antiniebla y función "cornering" que funciona selectivamente en las curvas; faros de xenón y techo solar eléctrico opcionales; asientos traseros con Isofix; alarma y sensores de lluvia y crepuscular. El tapizado en cuero es también opcional. Según la versión, equipa llantas de 16 a 18 pulgadas.


El nuevo modelo de Fiat ya había sido exhibido el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Si bien se creía que su origen sería brasileño, Fiat Argentina decidió finalmente importarlo desde Europa. La espera por fin terminó. Proveniente de la planta italiana de Cassino, el flamante hatchback deberá competir en un segmento muy exigente, que lo enfrenta a vehículos de cinco puertas como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Peugeot 308, Citroën C4 y Renault Mégane III, entre otros.
Resulta una propuesta moderna no sólo por su diseño exterior sino también por su dotación tecnológica, con sistemas de última generación. Su completo nivel de equipamiento lo posiciona de manera ventajosa ante la competencia. La marca italiana menciona además al espacio interno y la calidad general del Bravo como dos de sus puntos fuertes. Se comercializa en versiones Dynamic y Sport.
Apuntes: Fiat Bravo
ESTILO Y FUNCIONALIDAD. En el diseño del nuevo hatchback de 5 puertas de Fiat resulta innegable su fuerte personalidad con apariencia agresiva y elegante al mismo tiempo. Presenta rasgos de estilo comunes al nuevo "aire de familia" de los modelos de la marca, que se reconocen mayormente en su parte delantera.
Posee un gran desarrollo en términos aerodinámicos que lo presenta visualmente como si el auto siempre estuviese en movimiento. Aún cuando es portador de unas formas atractivas y modernas, no por esa razón ha debido relegar el aspecto funcional en su diseño. Esto queda evidenciado en la configuración de un habitáculo espacioso y práctico para todos los ocupantes, ítem que comprueba "la máxima" del diseño italiano en la cual se proclama a la forma y la función como dos características inseparables al momento de diseñar.

CON FUERTE IMPULSO.
Las motorizaciones disponibles incluyen al motor naftero 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas, con potencia de 140 CV y al motor diésel 1.6 Multijet de 16 válvulas con 120 CV, ambos con tanque de 58 litros de capacidad y caja de sexta velocidad. El mencionado propulsor turbodiésel de última generación es fruto del desarrollo tecnológico de Fiat Group Automobiles en el terreno puntual de los motores alimentados por combustible diésel. Precisamente en este aspecto, el Bravo brilla por su potencia en relación a los demás concurrentes en la categoría. El motor naftero 1.4 turbo, por su parte, fue distinguido en junio de 2010 en Europa con el prestigioso premio "Engine of the Year" en la categoría mejor nuevo motor del año. Cuenta además con el sistema "Start & Stop", que controla el apagado del motor temporalmente cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo. De esta forma mejora los niveles de consumo de combustible y reducción de gases contaminantes.

EQUIPAMIENTO Y OPCIONALES.
Los elementos de confort y seguridad varían según se trate de la versión Dynamic o Sport. Se destacan en el habitáculo la dotación de climatizador automático bi-zona, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, sistema "Blue & Me" con USB, Bluetooth y viva voz, volante regulable en altura y profundidad con comandos de radio y asiento del conductor regulable en altura. En materia de seguridad sobresale por sus frenos a disco en las cuatro ruedas con asistencia del ABS; airbags delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (opcional); control de estabilidad; faros delanteros con antiniebla y función "cornering" que funciona selectivamente en las curvas; faros de xenón y techo solar eléctrico opcionales; asientos traseros con Isofix; alarma y sensores de lluvia y crepuscular. El tapizado en cuero es también opcional. Según la versión, equipa llantas de 16 a 18 pulgadas.

TODO CALCULADO.
El modelo Bravo, en Argentina, ofrece 3 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero, y cinco años para garantía de corrosión perforante. Además la marca ofrece asistencia para el auto y el viajero durante las 24 horas, los 365 días del año, ya sea en Argentina o países limítrofes. Podrá disponer del más completo servicio de asistencia para el auto y el viajero. El servicio es totalmente gratuito e incluye asistencia mecánica, traslado del vehículo, hospedaje de pasajeros, asistencia médica, asistencia legal y auto sustituto, entre otros ítems.

204 km/h La velocidad máxima que Fiat declara para su versión naftera con motor 1.4 turbo.
300 puntos de atención Posee Fiat en todo el país para brindar soporte al nuevo modelo italiano.
400 litros Tiene por capacidad su baúl, bueno para el segmento.
141.900 pesos Precio básico para adquirir el nuevo Bravo. El más costoso trepa hasta los 149.000 pesos.

 

McLaren P1 Concept se presenta en el Salón de París 2012.


Durante su primera aparición en el Salón del Automóvil de París, McLaren Automotive presenta el prototipo McLaren P1, el cual  marca la siguiente generación de súper autos.

Visualmente, es parecido en proporciones al McLaren F1 aunque en cuanto al diseño le da cierto aire al MP4-12C y es de color naranja metálico. Mecánicamente, aún no ha sido revelada alguna característica aunque Antony Sheriff, director de McLaren asegura que este auto será el más emocionante, capaz y sobre todo más avanzado tecnológicamente que haya existido.


Este vehículo está inspirado en la división de carreras de la compañía. Se prevé que para el siguiente año exista la versión de producción, la cual saldrá a la venta a finales del 2013 y estará por encima del 12C y el 12C Spider en cuanto a precio y desempeño.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Gran Turismo 5 recibirá 3 autos nuevos.

Sony dio a conocer, mediante su blog oficial, 3 nuevos autos que llegarán como DLC a Gran Turismo 5 por el accesible precio de $.99 USD, esto en víspera de la gran final del GT Academy 2012, evento que se lleva acabo en Estados Unidos a lo largo y ancho de sus 50 estados en búsqueda del mejor piloto virtual del juego, donde el campeón se hace acreedor a un entrenamiento completo para convertirse en auténtico piloto de carreras.

 De izquierda a derecha: Honda weider HSV-010 (SUPER GT) ’11, Subaru BRZ S ’12 y Nissan GT-R N24 GT Academy ’12 y :

También comentaron que el próximo 25 de septiembre lanzarán, con los autos, una nueva actualización, cuyo objetivo es agregar mejoras y corregir algunos problemas reportados por los jugadores; a continuación te presentamos el listado:
  • Ahora es posible seleccionar “Disable collisions” en las opciones de evento de carreras online.
  • El ID ahora se muestra sobre el auto al ser espectador en carreras online.
  • Se ajustó la respuesta del pedal de clutch al usar volantes para el juego (G25 Racing Wheel, G27 Racing Wheel, G27 Racing Wheel, T500RS y TH8RS).
  • El desgaste de los neumáticos en las carreras de resistencia se redujo (excepto en autos de F1).
  • Se incrementó el cambio en la resistencia de aire cuando se modifican las características aerodinámicas.
  • El piloto automático se ajustó para prevenir choques contra la pared al salir de los pits en el circuito Tsukuba.
  • Se ajustaron los cambios en las características del control cuando el jugador modifica la altura del vehículo (mediante el ajuste de la altura al conducir, ya sea instalando el kit de suspensión o haciendo las modificaciones una por una).

Test: MINI Countryman Cooper S All4.

Destacado por su aspecto, su interior y su dinámica, tomamos contacto con este vehículo de rasgos verdaderamente distintivos.


Cuando parecía que MINI tenía su fecha de vencimiento establecida, la marca supo proponer un nuevo modelo que implicó cambiar, en gran medida, lo que venía haciendo con el Cooper y , a la vez, no cambiarlo tanto.

Esto puede parecer contradictorio, pero no lo es tanto. El Countryman puede ser reconocido a primer golpe de vista como un MINI y a su vez mantiene los rasgos esenciales que hicieron famosos a la gama reintroducida en el año 2004. Por el otro, encontramos que es un vehículo de 5 puertas con una tendencia un tanto mas familiar y con un despeje mayor del suelo que lo trasforman en un especie de crossover que busca una finalidad distinta a lo conocido en la marca.

Dentro de este conjunto de ideas, el Countryman ofrece una versatilidad mayor que su hermano mas pequeño porque tiene más espacio interior y tracción integral (sin dejar de lado sus prestaciones). A su vez, mantiene la esencia de la saga con grandes llantas y musculosa carrocería que, si bien lejos está de sus inicios en la década del ´50, representan modelos verdaderamente distintivos en el ruedo de la industria automotriz, y ese es otro valor agregado fundamental.

El interior vuelve sobre la idea mantenida por MINI donde se destaca un enorme velocímetro situado en el centro del auto y un pequeño cuenta revoluciones delante del volante sin que exista tablero. El resto de las funciones se reproducen en la pantalla central. Mas allá de los gustos, esto representa otro punto diferenciador al igual que el uso de perillas (hasta un tanto excesivo tal vez) a lo largo de la consola de mandos y sobre el techo, otorgando un aspecto similar al del cockpit de un avión donde predominan en la noche los colores dados por la iluminación del habitáculo que pueden ser variados según las tonalidades que elijan sus ocupantes (algo parecido a lo que también monta el Ford Fiesta KD).

Al sentarnos al volante notamos que sus butacas nos reciben con muy buena sujeción lateral y una banqueta un tanto corta para los que son altos, aunque estos se verán muy beneficiados a la hora de descansar la pierna del acelerador debido a que no chocan con la consola central gracias a que ésta se angosta sin molestar, tal como sucede en otro vehículos, generalmente los de mas alta gama. Si uno de es de aquellas personas que se sube al auto con muchos elementos (teléfono, llaves, control de la cochera o algunas otras cosas) no es el auto ideal porque encontramos una deficiente capacidad para alojar objetos. Mas allá de su guantera, tiene un pequeño y algo incómodo espacio para guardar dentro del apoyabrazos central.


Algunos de sus destacados corresponden a las butacas de cuero, volante multifunción y techo panorámico, aunque que no nos ha resultado tan acertada la ubicación de algunas teclas, como por ejemplo la apertura de las ventanas por encontrarse alejado del la intuición de quien conduce. Para el costo que tiene en nuestro país le hubiésemos pedido un equipamiento extra como un segundo climatizador, salida de aire trasera, asientos eléctricos, aunque no podemos dejar de notar que el resto lo tiene casi todo en materia de seguridad y confort.

Del lado dinámico nos encontramos que el Countryman posee tracción integral aunque no se trata de un auto concebido para off-road debido a sus suspensiones rígidas y sus neumáticos de perfil bajo más destinada a brindar mejores prestaciones de seguridad dinámica y de tracción en todo tipo de carretera, inclusive, sobre los caminos nevados mas frecuentes en Europa donde logra un diferencial.

En su conducción el auto es verdaderamente sólido, aplomado y saca provecho de su anchura y los grandes neumáticos que le brindan estabilidad. También le otorgan una sensación de seguridad y de dominio del vehículo. La versión probada cuenta con un motor que eroga 184 CV, de tintes deportivos sin llegar a tener prestaciones que nos sorprendan. Acelera bien y nos da la posibilidad de saber que tiene la potencia necesaria al momento de pedírsela, aunque su peso de 1455 kg hace mermar un poco su rendimiento deportivo. Sin embargo el auto es divertido para manejar y vale la pena experimentar estar a bordo de un MINI.

Las suspensiones son cortas y los neumáticos de un perfil muy bajo, lo que brinda seguridad y una estética mejorada en lo deportivo, pero puede perjudicar para quien conduzca en calles irregulares, resultando un poco ásperas. Su caja de velocidades es automática de 6 marchas con levas al volante, para manejar secuencialmente que acompaña correctamente al motor sin ser extremadamente veloz. La habitabilidad de las plazas traseras está bien lograda y, si bien no es sumamente amplia para las piernas, es correcta y la forma en que termina el auto permite que el techo no moleste a los ocupantes altos. Por su lado, el prolijo baúl que posee guardaobjetos debajo de una tapa oculta, tiene capacidad de carga de 350 litros.

En conclusión el Countryman es una auto extraordinario desde el diseño interior y exterior donde nada es al azar y está bien diferenciado de cualquier otro vehículo en el mercado y sin un competidor directo a la vista. Además todos los elementos de confort motor y seguridad son irreprochables y propios de autos de alta gama. Quizás su elevado precio hace que el automóvil se convierta en una compra puramente emocional, pensada para el disfrute de su usuario que no encontrará en los detalles señalados más arriba un obstáculo para decidir que el Countryman sea su adquisición.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Río Cuarto presentó la carrera del Súper TC 2000 y ya puso a la venta las entradas.

Con la presencia de Jorge Gualdoni, el presidente del Automóvil Club de Río Cuarto, y de "Pechito" López, el puntero del campeonato, se anunció la prueba. Correrán el 29 y 30 de setiembre.

 

 

El Súper TC 2000 llega a Río Cuarto y la categoría presentó la carrera en "el Imperio del Sur", que se correrá entre el 29 y 30 de setiembre.
"Teníamos como meta que el TC2000 retornara a nuestro autódromo. Hoy podemos decir que logramos el objetivo y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Las categorías crecen día a día y eso lo demuestra el Súper TC2000. Sabemos que tendremos un gran espectáculo, que el sonido de los autos es como el de un Fórmula 1 y que en la recta principal van a desarrollar altas velocidades", dijo Jorge Gualdoni, presidente del Automóvil Club Río Cuarto, en declaraciones reproducidas al sitio oficial de la categoría.
"Ya tenemos las entradas anticipadas a la venta en distintos puntos de la ciudad. Sólo espero que el público nos dé un voto de confianza y nos acompañe el próximo fin de semana", agregó.
El puntero del campeonato, José María López (PSG16 Team) fue uno de los que participó de la presentación. "Correr en Rio Cuarto es como correr en mi casa. Conozco esta autódromo desde hace mucho tiempo y siempre me gustó porque es muy técnico. Participe aquí desde muy chico cuando participaba en karting y Fórmula Renault. Venimos de vencer en las cuatro últimas presentaciones, hecho que nos sucedía hace muchos años en la categoría. Junto al PSG 16 Team, venimos a defender la punta del campeonato que conseguimos en la carrera de Mendoza", aseguró.

Abarth 695 Fuori Serie: Lo veremos en el Salón del Automóvil de París.


Abarth 695 Fuori Serie: Lo veremos en el Salón del Automóvil de París. Los apasionados de los modelos de Abarth descubrirán en el próximo Salón del Automóvil de París 2012, al nuevo Abarth 695 Fuori Serie, que no es más que la variante con más opciones de personalización del vehículo urbano. Lo más llamativo del nuevo modelo italiano es que podremos incluso colaborar en su proceso de fabricación. En cuanto a su motor, es un 1.4 Turbo con 180 CV y la caja de cambios robotizada con levas tras el volante, que coge los 225 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. 

Un modelo muy especial, y sobre todo, personalizable
¿Qué aspectos hacen del 695 Fouri Serie un modelo tan especial? En primer lugar, además de la posibilidad de tomar parte en el proceso productivo, ademas se presenta con un gran equipamiento que incorpora faros de xenón, tapizado en alcántara, asientos Sabelt, doble salida de escape “Record Monza”, llantas de aleación de 17″, sistema de sonido Harman JBL y una gama de colores exclusivos. En París, podremos disfrutar del modelo, en bicolor azul y amarillo, homenajeando al Fiat Abarth 131 Mirafiori ‘Olio Fiat’.
Y es que ya son muchas las series limitadas del Abarth con amplias posibilidades de personalización, como el Fiat 500 Abarth, o la serie 695 Edición Maserati. Pero lo que nos espera en Salón de París, supera cualquier edición anterior.
Se trata más bien de una nueva generación que de una nueva edición… El Abarth 500 adjudica de serie 135 CV, pero con el kit SS, con un coste de 3.000 hasta 5.000 euros de la serie 695 Brembo, la potencia se amplia hasta los 160 CV. Además, comparte plataforma con el Ford Ka.
El Fuori Serie nace de la serie 695, la mejor de todas, pero es totalmente personalizable, ya que el cliente podrá interactuar con los diseñadores, ingenieros y mecánicos cuando ensamblen su Abarth totalmente a su gusto personal en la propia fábrica.




Detalles de la Gama Motora y Mecánica 

Además de incorporar nuevos materiales, colores y acabados al gusto del consumidor, lo realmente importante lo encontramos bajo el capó en el motor, cuyo turboalimentado de cuatro cilindros y 1.368 cc, logra una potencia de 180 CV y 250 Nm de par máximo.
Su velocidad máxima es de 225 km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos. El consumo combinado es 6,5 l/100 km, algo realmente inverosímil.
El nuevo modelo de Abarth, también incorpora los frenos de la serie 695, unos frenos Brembo de 305 mm delante y de 240 mm detrás. Las llantas son de 17 pulgadas y los asientos deportivos con respaldo de carbono pertenecen a la casa Sabelt, que los ha fabricado en exclusiva para el modelo, con el nombre de Abarth Corse.
En cuanto a la personalización del modelo, por si fuera poco, aparecen dos variantes específicas: la ‘Marchio’, que homenajea a modelos históricos de la marca, y la ‘New Wave’, la cual toma su inspiración del mundo moderno con la última tecnología. Ambas variantes, tienen un sobreprecio de más de los 5.000 euros. Descubre todo del Abarth 695 Fouri Serie con toda su personalización, antes de París…

martes, 18 de septiembre de 2012

Peugeot 3008 Feline 2012.


Los autos franceses se han caracterizado a través de los años por ser vehículos muy preocupados por su apariencia estética. Incluso hubo una época en la que pareciera que el control de calidad no era tan importante como el resultado estético, y este último estaba por sobre todas las cosas, incluyendo la comodidad y la eficiencia del diseño del auto como un producto completo.
Afortunadamente esta etapa parece haberse desarrollado a la idea original que los franceses buscaban: crear autos con diseño muy diferente, con buena calidad y funcionales, creando un paquete único que llamaría la atención de cierta clase de comprador.
El Peugeot 3008 es un claro ejemplo de esta idea. Se puede decir que es algo así como un monovolumen… o una Minivan muy compacta… o  un hatchback muy grande… la verdad no estamos muy seguros exactamente en qué categoría cabe, lo que sí sabemos es la practicidad que esta ambigüedad nos da.
El espacio en el interior es bastante competente y su tamaño exterior no es tanto, obteniendo como resultado un vehículo que puede llevar a 5 adultos sin mayores problemas y puede sortear el tránsito citadino sin tanto drama.
El habitáculo es un lugar bastante agradable y la sensación de espacio es aumentada gracias a su techo panorámico, los ocupantes de las plazas traseras lo disfrutarán bastante.
La posición de manejo es algo alta, lo que ayuda a tener una vista más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor. Como en la mayoría de los Peugeot el volante se siente con cierta inclinación, nos gustaría una posición más vertical del mismo sin tener que estar en la posición más baja ya que tiene ajuste de altura y profundidad.
Los relojes son de fácil lectura y cuenta con un Heads Up Display retráctil de diseño bastante vanguardista, parece de avión de combate de serie de ciencia ficción. Los botones de la consola central siguen con esta temática del avión y sorprendentemente son de activación intuitiva.
El diseño del interior nos recuerda a un avión, pero a uno de combate, más bien a un trasatlántico comercial. El 3008 utiliza el motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza que Peugeot está usando en la mayoría de sus nuevos vehículos. Este motor de origen MINI se siente con suficiente potencia para mover al 3008 por la ciudad sin problemas, pero no esperen ningún tipo de manejo emocionante.
El motor turbo puede hacernos sentir que acelera rápido, pero no es así. La caja automática es muy cómoda para el tránsito, pero si queremos hacer un rebase se tarda un poco es hacer el cambio descendente cuando pisamos el acelerador. Nos sorprendió que en modo manual funcione mejor, ya que generalmente con este tipo de cajas es mejor dejarlas en Drive y dejarlas hacer su trabajo.
Como es de esperarse en un vehículo como este, su comportamiento dinámico no es de altas prestaciones, sin embargo, el chasis se siente bastante rígido y aunque puede presentar algo de subviraje, la transferencia de peso es buena y no le permite hacer exabruptos.
El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio. Su motor y transmisión son buenos y su manejo dócil lo convierte en un vehículo cómodo en el que se puede estar por muchas horas. Tiene buen equipamiento y su precio es bastante competitivo en el segmento de los Crossovers compactos. ¿La diferencia principal con el resto del segmento? Su atrevido diseño exterior.