miércoles, 31 de octubre de 2012

Hamman memo R 2012.


Hamman presentó un McLaren MP4-12C con un nuevo kit de carrocería Hamman y una pintura… diferente.
Naturalmente, su opulenta explosión de color esconde un kit aerodinámico de primer nivel. Hamman acentúa las curvas del ya de por si llamativo McLaren tomando como inspiración el McLaren F1 que ganó LeMans en 1995, transformando el frente con nuevas entradas de aire y salpicaderas. Las nuevas luces LED frontales y el spoiler de fibra de carbono sobresalen por su diseño atrevido. Los nuevos faldones laterales le dan un aspecto aerodinámico al lateral del auto. Grande entradas de aire a los lados, así como el cofre de fibra de carbono rematan el diseño deportivo del auto. La entrada de aire del techo y el alerón trasero junto a la salida triple del escape nos dejan saber qué clase de auto es el “memoR”.
Durante el proceso de modificación, los ingenieros prestaron especial atención a mantener el peso del auto lo más bajo posible. Para lograrlo, utilizaron fibra de carbono ultra ligera igual a la que se puede encontrar en el auto sin modificar.
Para complementar el aspecto visual, Hamman añadió rines exclusivos de una sola pieza fabricados en aluminio de 21 pulgadas.
Lógicamente el interior también fue modificado par air de la mano con el resto del auto. Ya sea que prefiera elegante o deportivo, carbono o madera, piel o alcántara, Hamman tiene justo lo que busca para crear el interior. Los carroceros de Hamman pueden crear lo que sea que el cliente quiera.
La conversión del MP4-12C estándar al nuevo “memoR” tiene un precio que ronda los $130 mil.

Salón del Automóvil moverá $400.000 Millones.


Un total de 40 marcas de vehículos estarán exhibiendo sus productos durante los 12 días que durará el Salón del Automóvil en Bogotá, tiempo en el que se prevé vender entre 8.000 y 10.000 unidades nuevas, lo que representará una facturación de aproximadamente $400.000 millones.
Según explicó a LR el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, de los 1.000 vehículos que se exhibirán durante la decimotercera edición de la cita bianual en el sector automotor, un mínimo de 40 modelos serán verdaderamente estrenos o novedades para el mercado colombiano.
Aunque la lista es larga, LR pudo conocer que Ford traerá el Focus y la nueva Ecosport, Kia llega con Quoris y un nuevo Cerato importado desde Corea mucho más estilizado, Audi lanzará el nuevo A3, Citroën presentará el DS5, Mitsubishi bajará su nivel de entrada con el Mirage importado de Tailandia, Seat no solo presentará nueva imagen sino que develará el nuevo Toledo, Volvo comercializará el nuevo V40 y Hyundai tendrá a la nueva Santa Fe, recién lanzada en Perú.
Los nuevos nombres siguen: Suzuki Colombia estrenará el Kizashi, Mercedes-Benz le apuesta a la nueva Clase A, las aces de Peugeot serán el 208 y el 301, Fiat importará finalmente el nuevo Uno, BMW prevé captar las miradas con el deportivo M6, Land Rover llega con el nuevo Range Rover, Chevrolet presentará el nuevo Cruze, Renault sorprenderá con el nuevo Twingo importado de Europa, Volkswagen tendrá el Gol, Chrysler de Colombia comercializará el modelo Town & Country, entre otros.
“Una de las buenas noticias con la que vamos a abrir esta nueva edición del Salón del Automóvil es que los 23 pabellones del conjunto ferial se van a dedicar exclusivamente a la exhibición de carros. Son más de 50.000 metros cuadrados de exposición. No habrá ningún rincón ni espacio en Corferias que no esté orientado a mostrar algo del sector”, indicó López Valderrama.
En cuanto a los visitantes que se esperan recibir, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, precisó que serán 230.000 personas, lo que significa un 8,5% más que los 211.880 asistentes al Salón del Automóvil de Bogotá de 2010. Los metros cuadrados de exposición también aumentaron en un 12%, frente a los 44.604 de área registrada hace dos años.
Durante su presentación, Botero explicó que la venta de vehículos nuevos se ha visto afectada negativamente por las falsas expectativas comerciales en torno al sector. “Es cierto que la comercialización de vehículos ha bajado, pero eso se ha dado por varios factores: infundadas expectativas de descuentos ante la aprobación de los tratados de libre comercio, las dudas sobre la reforma tributaria y el aumento de las tasas de interés a comienzos de año. El colombiano debe entender que no habrá rebajas significativas en los precios de los vehículos. El momento de comprar carro es ahora”, indicó el presidente de Fenalco.
Además de automóviles, la feria automotriz contará con marcas de motocicletas, camiones, vehículos comerciales, accesorios y una amplia gama de firmas financieras, concentrados en el Pabellón 6, que aseguran tener atractivos planes de financiamiento para adquirir un vehículo durante el Salón del Automóvil.
“Es un reto para el sector y el país tener una exposición general de esta envergadura. Esta cita impulsará las ventas de las marcas al cierre del año”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco.

Marcas de Peso en Patrocinio de la Feria

La XIII edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se realizará en todo el recinto de Corferias del 14 al 25 de noviembre, contará con marcas de peso como patrocinadores. Ellas son: Davivienda, Ecopetrol, Gas Natural y Claro. “Tenemos grandes aliados estratégicos para hacer de esta feria una de las más importantes en la región y el mundo”, dijo el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama. El costo de la entrada a la exposición será de $20.000 y los niños menores de 12 años de edad podrán entrar de forma gratuita. La feria estará abierta a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

martes, 30 de octubre de 2012

BMW M6 Convertible y BMW M6 Coupé 2013.

La nueva generación del BMW M6 2013 se caracteriza por su incremento de 10% en la potencia y la reducción en consumos en 30% en comparación con sus antecesores.



BMW presenta los nuevos BMW M6 Convertible y BMW M6 Coupé 2013, que llegan a ocupar un lugar especial en el segmento Premium, por el dinamismo, lujo, deportividad y eficiencia.
La elegancia e imagen deportiva se hace presente en el diseño de estos autos con las clásicas proporciones de los Coupé y los descapotables de BMW. El diseño expresivo de la carrocería se puede distinguir en el trazado de las formas y líneas. El techo del BMW M6 Coupé es de material sintético reforzado con fibra de carbono, mientras que el BMW M6 Convertible con capota textil se acentúa por la forma alargada de las partes laterales posteriores, cuenta con un sistema automático que tarda 19 segundos al abrir y 24 segundos al cerrar.
Los BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible 2013 poseen un motor V8 de 4,395 cc, con una potencia de 560 caballos de fuerza. La aceleración del BMW M6 Convertible de 0 a 100 km/h la consigue en solo 4.3 segundos, mientras el BMW M6 Coupé en 4.2 segundos.
Estos superdeportivos, cuentan con una transmisión de doble embrague Drivelogic, de 7 velocidades que permiten hacer cambios más rápidos, para lograr una propulsión estilo turbina con una eficiencia máxima y un empuje ininterrumpido. En estos modelos será posible realizar el cambio de velocidades desde el nuevo volante M, el cual también permite seleccionar la configuración del modo de conducción.
Para la seguridad ambos modelo cuentan con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), así como con Control Dinámico de la Suspensión (DDC) con modo Confort, Sport y Sport Plus.
El equipamiento interior de los BMW M6 Convertible y BMW M6 Coupé 2013 muestra acabados interiores en fibra de carbono, asientos delanteros multifuncionales M con calefacción, soporte lumbar y 2 posiciones con memoria para conductor y acompañante; así como con un sistema de navegación con representación de mapas en 3D, reproductor DVD y disco duro de 12 GB.


lunes, 29 de octubre de 2012

Salón del Automóvil.


Los 23 pabellones de Corferias reunirán a todas las marcas de automóviles, vehículos comerciales y motocicletas existentes en el mercado colombiano. 

 

Con la confirmación de 40 marcas, 155 expositores y más de mil autos, vehículos comerciales y motocicletas, se iniciará el XIII Salón Internacional del Automóvil, entre el 14 al 25 de noviembre, un plan perfecto para que conozcas las ultimas tendencias en el mundo de los motores.

El Salón Internacional del Automóvil es el e
vento especializado de la industria automotriz más importante a nivel regional en donde se encuentran los expositores de sectores como: automóviles, camionetas, buses, camiones, motos, cuatrimotos, vehículos eléctricos, accesorios, gas vehicular y entidades financieras; para convertir a la ciudad en el escenario propicio para los negocios.

Durante los 12 días de la exhibición se esperan 215.000 visitantes, quienes podrán negociar desde unidades hasta flotillas, además de disfrutar de la más grande y completa exposición comercial
en un solo lugar; contando con la asistencia técnica de la banca de financiamiento para la adquisición de los vehículos, así como promociones, descuentos y los últimos lanzamientos de la temporada.

Crean universitarios de Morelia prototipo de automóvil.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) obtuvieron el primer lugar en la clasificación general de un concurso de vehículos de propulsión humana que se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz y ahora buscan llegar a Venezuela por lo que están en la búsqueda de patrocinadores.
Noel, Manuel, Sandra y Ludwig, estudiantes de Ingeniería Mecánica del plantel antes mencionado visitaron las instalaciones de Provincia para hablar de la experiencia que tuvieron al competir con 13 universidades más en la creación de vehículos de propulsión humana, evento que organizó la American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos).
Noel Juárez Maya, alumno de noveno semestre y con 22 años, mencionó que del 10 al 13 de octubre estuvieron 20 compañeros en la sede del evento a fin de demostrar la capacidad del equipo para elaborar vehículos, donde los resultados fueron buenos que obtuvieron varios primeros lugares en diferentes categorías.
Explicó que se llevaron de tres a cuatro meses en el proceso de diseño del vehículo y elaboración del mismo, incluso horas antes de salir de Morelia a Veracruz los estaban terminando.
“Fue idea de un compañero, imaginó cómo quería que fuera el diseño, tuvimos una plática con un asesor, nos dio unos tips, conformamos un equipo y fuimos haciendo modificaciones para lograr un vehículo más que estético, funcional”.
Manuel Pimentel Vega, quien también estudia en el mismo semestre la carrera de Ingeniería Mecánica y tiene 22 años, detalló que desde 2010 se conformó el capítulo de ASME en el instituto y ellos constantemente publican convocatorias y por primera vez se realizó una para el territorio mexicano en la que participaron.
“El concurso implica desde que registras el vehículo dos meses antes, envías un reporte de diseño y te empiezan a calificar los jueces; días antes se envía una actualización del diseño de cómo quedó y  en Coatzacoalcos presentamos las características del vehículo en el primer día, evalúan diseño, frenado, radio de giro, estabilidad del vehículo y funcionalidad entre otros aspectos”.
En diseño obtuvieron el primer lugar, para las pruebas de velocidad primer lugar en la rama varonil, el segundo en la femenil y en la de resistencia, que fue de las últimas y más importantes, estuvieron empatados con otro, al final se les otorgó el segundo lugar, pero la suma de todos los logros les permitió que calificaran con el primer lugar global.
Para la creación del diseño invirtieron 15 mil pesos, otros llegaron a destinar hasta 30 mil pesos con insumos más caros, pero ellos buscaron más la funcionalidad con excelentes resultados.
Sandra Ayala Zambrano, de tercer semestre de la carrera y con 19 años, detalló que el requisito indispensable para participar en el concurso es que haya mujeres en los equipos, ya que se promueve la equidad de género en ASME.
“Nos protegen mucho, nos tratan muy bien, en todos los equipos debía haber mujeres, en la competencia de resistencia tenía que haber chicas, estamos contentos con los resultados y ahora estamos tramitando la patente para proteger el diseño, invitamos a todos los estudiantes de ingenierías a que se afilien a ASME”.
Ludwig Neftalí Cruz Sánchez, de 22 años y de noveno semestre, recordó que hay un gran hermanamiento entre los miembros de ASME, ya que hay 200 miembros en el ITM y cuentan con publicaciones que envían a los estudiantes para conocer más sobre ingeniería y procesos, además de publicar constantemente convocatorias y tener una biblioteca virtual disponible.
Otros de los participantes en el equipo fueron Melisa Cortés Mejía, Sofía Carolina Lemus Montiel, Omar Orlando Tena Esquivel, Raúl Orlando García Silva, Karim Yasser Huerta Arias, Luis Eduardo Flores Cornejo, Ricardo González Montoya, Édgar Josué Razo Jaramillo, Luis Ávila Lázaro, Jorge Sierra Rojas, Gustavo González Suárez, Cuitláhuac Calderón López y Francisco Javier Rodríguez Navarro; con otro vehículo también acudieron Jorge Adrián Rodríguez Moreno, Pedro Escamilla Álvarez y Alfredo Ábrego Guzmán.

El Viaje a Venezuela

Debido a que ahora tienen la posibilidad de participar con el prototipo en Caracas, Venezuela, del 22 al 24 de febrero de 2013 han comenzado a pensar en cómo mejorar el vehículo pero también en cómo financiar el viaje.

Más de medio millón de pesos es lo que requieren para poder acudir los 20 miembros del equipo más dos maestros que los acompañarían al país sudamericano, por lo que hicieron un llamado a empresarios y personas que deseen apoyarlos con patrocinios para el viaje, a cambio ellos pueden colocar los logotipos de las empresas en el vehículo y darles publicidad.
Resaltaron que uno de los principales propósitos de promover el uso de este tipo de unidades es apoyar al medio ambiente con vehículos poco contaminantes.

domingo, 28 de octubre de 2012

Más de 400 autos clásicos competirán en 'El Elegido del Público'.

El Elegido del Público 2012 promete ser una fiesta automotriz en toda la extensión de la palabra, porque en ella, a diferencia de otras exhibiciones, el público juega un papel activo y dinámico al designar, de manera inapelable, la mejor pieza del concurso.


Más de 400 automóviles clásicos y de colección se presentarán este domingo en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en el concurso anual El Elegido del Público, una exposición donde los participantes compiten por tener el mejor modelo automotriz.
La pasión por el mundo motor se reúne en una plaza comercial de dicha localidad, donde habrá cientos de piezas históricas par competir en 40 mil metros cuadros de terreno y donde destacan los 50 Años del Corvette, así como una sección especial que mostrará piezas de la marca Chevrolet del siglo pasado.
"El Elegido del Público 2012" promete ser una fiesta automotriz en toda la extensión de la palabra, porque en ella, a diferencia de otras exhibiciones, el público juega un papel activo y dinámico al designar, de manera inapelable, la mejor pieza del concurso.
El pasado viernes venció el plazo para inscribirse en el concurso al que convocan el Corvette Chevy Club de México, A.C., perteneciente a la Comisión Nacional Vintage, y la Productora Impulmax, por lo que se esperan unos 400 automóviles para revivir la historia en cuatro ruedas.
La intención de este evento es reunir el mayor número de piezas deportivas de colección, clásicos, antiguos y de interés especial, todos en magníficas condiciones de conservación y/o restauración y compartir estas joyas con todos aquellos que gustan de los autos en su máxima expresión.

sábado, 27 de octubre de 2012

Exponen Autos Modelo 2013.

Precios competitivos y automóviles con tecnología que ofrece un mayor ahorro de combustibles son algunas de las ofertas que los visitantes encontrarán de la edición de este año del Auto Show 2012, inaugurado ayer en el Parque de la Industria.

 


En el evento participan 45 importadores de vehículos, que representan a 60 marcas de automotores que muestran los modelos para el 2013.
Cromwell Cuestas, ejecutivo de Grupo Los Tres y presidente de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos Automotores Nuevos, manifestó que la actividad constituye el punto de partida para las ventas del próximo año.
Agregó que en esta edición se espera la afluencia de cien mil personas, 40 mil más que el show del 2010, cuando asistieron 60 mil visitantes.
Según Cuestas, la importación de vehículos nuevos —particulares y comerciales— está en recuperación.
Cuestas recordó que en el 2007 se registraron 37 mil unidades vendidas; en el 2009, 17 mil; en el 2010, 19 mil; y en el 2011, 24 mil. Se espera que para este año los automotores importados lleguen a sumar 30 mil unidades. Auto Show estará abierto al público hasta el 4 de noviembre, en horario de 9 a 21 horas. La entrada tiene un costo de Q15.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013.


Desde su introducción al mercado en el año 1986, el Nissan Pathfinder fue sinónimo de un SUV fuerte, recio y con poco lugar para las delicadeces.  Pero parece que el público al que apunta este vehículo busca otra cosa, y la marca tomó nota de ese pedido.
Sabido es que los SUV en general, dejaron de ser vehículos para la aventura para convertirse en autos urbanos y flexibles a la hora de llevar pasajeros. Con esto en cuenta Nissan ideó el Pathfinder con un claro objetivo: conquistar el público femenino.
La cuarta generación presenta un estilo moderno, con líneas que fluyen desde el frente de la parrilla y escalan por el capot, mucho menos rectas que en la generación anterior, y salidas por encima de las ruedas que le imprimen cierto ADN del histórico modelo.
El acento está puesto en el uso familiar y su tamaño marca ese aspecto. Es más bajo, tres pulgadas, pero también es más alto y más ancho que la tercera generación. En conclusión su imagen cambió mucho con aquel vehículo robusto y ahora luce mucho más parecido a un crossover.
Para motorizarlo Nissan apostó nuevamente por su familia de motores VQ. En este caso usó un V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y va acoplado a sus tradicionales cajas automáticas CVT. Con estas características promete un consumo de 26 millas por galón en carretera, siendo el mejor en su segmento.
Para quienes además de un vehículo familiar buscan algo de aventura, el Nissan Pathfinder ofrece sistema 4WD intuitivo y capacidad de remolque de hasta 5 mil libras.
Por dentro ofrece opciones y paquetes para todos los gustos. Desde lo más básico, hasta tres filas de asientos, interiores que poco tienen que envidiarle a Infiniti y tecnología de punta.
Entre las amenidades que se pueden tener está el techo panorámico doble, control de temperatura de tres zonas, asientos refrigerados y calefaccionados en el primer fila, asientos calefaccionados en la segunda fila, y el ‘centro de comando Pathfinder’ que integra telefonía, navegación y audio en una pactalla de 8 pulgadas.
Las opciones y gustos están al alcance de cualquier bolsillo. Se va a vender en cuatro trims: S, SV, SL y Platinum. El precio base es de $28,270 para la versión S con tracción 2WD y sube hasta $40,770 para la versión Platinum con tracción 4WD. Además Nissan ofrece tres paquetes de ‘upgrades’ para hacer del Pathfinder un vehículo a medida de cada usuario.
Construida en Smyrna, TN y a la venta en el otoño de 2012, la cuarta generación de el Nissan Pathfinder parece confirmar que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en Estados Unidos, definitivamente es el correcto.

martes, 23 de octubre de 2012

Nuevos Modelos Volvo.

Líder en tecnología e innovación en ayuda al conducir.



La automotriz sueca Volvo revoluciona de nuevo la seguridad en sus automóviles y presenta en Mérida su nueva generación de autos 2013.
Líder en sistemas de seguridad, la marca incorpora a sus autos nuevas tecnologías como el CIPS, un sistema de bolsas de aire que cubre la parte lateral del vehículo y absorbe el total del impacto.
También vienen equipados con el sistema BLIS de monitoreo de punto ciego y el DTSC, un sistema de estabilidad de tracción.
Conscientes de que el 80% de los accidentes ocurren de 0 a 40 kilómetros por hora y las razones más comunes son la distracción por el uso del celular, Volvo incorpora la Asistencia de Frenado o City Safety, la cual detecta vehículos y peatones que no están en movimiento.
Franz Fortuny Rosado, gerente de ventas de Suecia Car Mérida, explicó que este sistema permite detectar si una persona se mete en la vía, en la trayectoria del coche, y si el conductor no responde a tiempo el coche avisa y activa los frenos.
Otra de las innovaciones de Volvo para este 2013 es el Sistema “Pedestrian Detection”, mediante el cual el vehículo frena de manera automática si el conductor no consigue reaccionar cuando el auto que le precede reduce su velocidad.
También lo hace si dicho vehículo se detiene de improviso o si el automóvil se dirige demasiado rápido hacia un auto detenido.
Volvo es la marca que extiende cinco años de seguridad o su equivalente a 150,000 kilómetros, la más alta de la industria automotriz.
Fortuny Rosado señala que los servicios de la empresa son accesibles y el 98% de los servicios de taller se cumple sin ningún problema, garantizando la disposición de refacciones en plazos cortos de tiempo.
Un ejemplo de la nueva generación de autos Volvo que renueva su diseño este 2013 es la SUV XC60, auto que se posiciona como la camioneta familiar ideal y que dedica un nuevo enfoque al diseño.
La SUV XC60 viene equipada con seis bolsas de aire para los pasajeros de adelante y de atrás.
No hay nada peor que estar cansado al volante o que se te caiga algo mientras conduces, por eso la XC60 está provista de tecnología que puede frenar por ti, estabilizar el vehículo o avisarte que estás cansado.
La SUV cuenta con aleaciones de acero reforzado en la parte frontal para absorber impactos, espacios óptimos e innovaciones de seguridad de alta tecnología.
Su precio es de $534,900.
El modelo S60 también se renueva de tal forma, que el adulto joven que busca un auto con potencia y seguridad lo posea.
Este vehículo incluye el más avanzado motor de gasolina 2.0 y 3.0 litros con turbo cargado de 4 cilindros 240 HP y 304 HP, para una aceleración instantánea.
Es un auto muy versátil, con características deportivas y una conducción libre de riesgos gracias a las numerosas características de ayuda al conductor. El precio del S60 es de $434,900.
Volvo anuncia para enero de 2013 el lanzamiento de su auto estrella el V40, el cual se podrá admirar como estrategia de marketing internacional el próximo mes, en la película Crepúsculo.- Luis Iván Alpuche Escalante.


Los autos que llegarán a la Argentina en 2013.

Salón Internacional del Automóvil de San Pablo abrió hoy una ventana al futuro.

 

 

La gran muestra de automóviles de San Pablo abrió sus puertas este año con muchas novedades de modelos que llegarán a la Argentina en 2013.
Se trata del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012, que en su inauguración ya mostró primicias en todos los segmentos y para todos los gustos, distribuidos en nada menos que 85.000 metros cuadrados, informó el sitio especializado www.cars.com.ar.
La muestra se realiza, por caso, en el Centro de Exposiciones de Parque Anhembí, donde abundan los colores y ofertas de los stands, pero también está repleto de shows y sonido.
Entre los nuevos modelos que llegarán a la Argentina en 2013, se encuentran el Chevrolet Onix y el Chevrolet Trailblazer, sucesor del Blazer. Ford, por caso, trae como novedades el nuevo Fiesta KD y el nuevo Focus; pero la nota de espectacularidad la dan el Evos Concept y un Mustang Boss 302. En tanto, el nuevo Fusion es el más tecnológico y el de alta gama del stand.
En Peugeot, la novedad es el 208 Mercosur que se exhibe en diferentes variantes, incluidas una edición especial, además de una GTi proveniente de Europa.
La marca Fiat tiene como destacado el nuevo Punto 2013, que recibió un replanteo estético; mientras que el toque de extravagancia está dado por el Bravo Xtreme, donde se resalta la deportividad y el diseño italiano.
Citroën, Volkswagen, Renault, Hyundai, Nissan y Toyota también tienen varias novedades.

lunes, 22 de octubre de 2012

Nueva Volkswagen SUV Taigun: estreno mundial en el Salón del Automóvil de San Pablo .

El prototipo podría llegar a fabricarse en serie en caso de tener aceptación del público, informó la automotriz. El vehículo representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family.


La automotriz Volkswagen estrenó este lunes mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012 que se celebrará hasta el 4 de noviembre en esa ciudad de Brasil: el Taigun.

El polivalente modelo, es un homenaje al mercado brasileño. No obstante, si el nuevo Volkswagen llegara a producirse en serie, no sólo se ofrecería en Sudamérica, sino también en el resto del mundo.

Desde la perspectiva técnica, el Taigun representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior.

El exterior del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Taigun se rige por el claro y preciso ADN de diseño de Volkswagen definido por los diseñadores jefe Walter de Silva (consorcio) y Klaus Bischoff (marca) que le confiere un aspecto muy vigoroso y de gran calidad.

El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, la batalla, que se extiende desde el parachoques frontal al trasero, ofrece una gran longitud de 2.740 mm. 



El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 81 kW / 110 CV a partir de 5.000 r.p.m. El consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 110 g/km).

Equipado con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de 205/50 R17, se desenvuelve perfectamente en terrenos difíciles gracias al alto par del motor y a su amplia distancia al suelo.



El área inferior de la carrocería se destaca por su robusto revestimiento que integra las estriberas, los pasos de rueda y el segmento inferior de los parachoques. Los cortos voladizos del prototipo son especialmente atractivos y ofrecen un buen aprovechamiento del espacio (delante: sólo 708 mm y detrás 681 mm). Por último, pero no menos importante, una práctica barra de techo, con faros LED integrados, cuyo diseño ennoblece la silueta.

Los diseñadores enlazaron intencionadamente el diseño frontal del Taigun con el de los todoterrenos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg. Al igual que estos modelos, el prototipo se caracteriza por un trazado de líneas dominado por elementos de diseño horizontales. Los guardabarros integran una barra antiempotramiento metálica.

Al igual que las otras perspectivas, el frontal del prototipo, con sus proporciones equilibradas, es también muy vigoroso y seguro, característica que subraya el, en comparación con una longitud total de 1.728 mm (sin retrovisor), gran ancho de rodadura de 1.473 mm (delante y detrás).

 
El diseño de la parte trasera del Taigun enlaza, asimismo, intencionadamente con el de los modelos de mayor tamaño Tiguan y Touareg. Los faros traseros se unen por una línea situada debajo del emblema VW. Directamente por debajo de esta línea se ubica la matrícula del vehículo. En general, la característica principal del diseño de la parte trasera son también líneas horizontales. De igual modo que el frontal, la zaga del prototipo también dispone de una barra antiempotramiento.

El SUV es un ejemplo clásico de un buen aprovechamiento del espacio: detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros. La elevada posición de asiento es típica de un SUV y se orienta en el deseo de muchos cliente de conducir un vehículo con un elevado confort al entrar y salir así como la mejor visibilidad posible.

El Taigun equipa también un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuadro de distribución que ofrece, entre otros detalles, interfaces para conectar Smartphones corrientes.

A la derecha del sistema de radio-navegación se encuentra situado el regulador de encendido (on) / apagado (off) / volumen. Debajo del sistema de infoentretenimiento se ubican los intermitentes de emergencia (centro) y los interruptores de la calefacción de la luneta trasera, de la función de descongelamiento, del climatizador y de la iluminación exterior que han sido posicionados de forma central y ofrecen un elegante aspecto de aluminio. Por encima del sistema de radio-navegación y sobre el cuadro de mandos se encuentran situados otros tres instrumentos (presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga). Haciendo juego con estos detalles de equipamiento se ofrece un volante de cuero plano ergonómico de tres radios que se adapta perfectamente a las manos del conductor.

En general, todos los prototipos que Volkswagen presenta en los salones del automóvil de todo el mundo, tienen algo en común y es que todos ellos disponen del potencial para ser fabricados en serie. Por esta razón, existen grandes posibilidades de que, un día de estos, el Taigun llegue a los concesionarios de Volkswagen.

Honda CR-V: Mayor refinamiento.

Disponible a partir de 27.200 euros, el nuevo CR-V de Honda mejora en todos los apartados posibles en su cuarta generación. Dos motores, uno de gasolina y otro diésel, forman una versátil y atractiva gama que por primera vez tiene una versión de tracción delantera solamente | Cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan este automóvil.

 

 Honda presenta la cuarta generación de su modelo CR-V que tras 15 años en Europa llega a una atractiva madurez convertido en un auténtico vehículo para todo. Automóvil de notable éxito en Europa y también en España, Honda puede presumir de haber vendido cinco millones de unidades de su CR-V en todo el mundo, en más de 160 países.

Un poco más corto, algo más bajo y más ligero, el CR-V da un salto cualitativo grande para rivalizar con todocaminos de prestigio como el Audi Q3 o Q5, BMW X3 o Volkswagen Tiguan. De este modo, el nuevo CR-V cuenta con una imagen sumamente atractiva, más estilizada y, sobre todo, muy cuidada desde el punto de vista de la aerodinámica.

 
De su diseño destaca la mayor inclinación del parabrisas, una parrilla frontal formada por tres barras horizontales y unos faros alargados que se prolongan por la aleta delantera. Dependiendo del acabado, tiene de serie luces delanteras y traseras de tipo led. En la parte posterior, los pilotos siguen en posición vertical y el portón crece en dimensiones (ahora está más cerca del suelo) para facilitar las operaciones de carga y descarga.

Y también en este sentido Honda da un paso al frente puesto que la capacidad de carga aumenta en 65 litros y llega a unos generosos 589 litros, ampliables a 1.669. En el maletero desaparece la bandeja de doble altura y otros dispositivos como los asientos traseros deslizables o el pasillo central sin consola tampoco están presentes en esta nueva generación. Nada grave porque el espacio disponible para los pasajeros traseros es generoso y la capacidad del maletero es más que suficiente para cinco personas. Asimismo, para ampliar el volumen de carga, los respaldos se abaten automáticamente -y de forma fácil- tirando de unas palancas colocadas en el maletero.

El desplegado para devolver el asiento a su sitio no es automático, pero requiere muy poco esfuerzo. Este sistema es el responsable de que el CR-V haya perdido la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos de la segunda fila. Al verlo, la primera impresión es que Honda ha querido darle un aire más de berlina de prestigio y no tanto de monovolumen, aunque sin olvidar su vocación familiar.


Excelente Presentación

Disponible en acabados Comfort, Elegance, Lifestyle, Luxury e Innova, todas las versiones tienen de serie control de estabilidad y tracción VSA, control de estabilidad de remolque TSA, climatizador de doble zona, programador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, pantalla en color y toma USB. El acabado Innova, una exhibición en toda regla de lujo y tecnología, incluye tapicería de piel, navegador integrado, techo panorámico, control de crucero adaptativo ACC, sistema de mantenimiento de carril LKAS, sistema de prevención y mitigación contra impactos CMBS y alumbrado delantero activo. Y siendo un producto global que Honda ya vende en Japón y en Estados Unidos, el modelo que llega a Europa tiene un interior diseñado específicamente. Basta con sentarse al volante y comprobar el excelente tacto de los materiales y la minuciosidad de los acabados. Las holguras, simplemente, no existen.

Por otro lado, la suspensión ha sido adaptada a las preferencias de los conductores europeos, se ha rebajado el centro de gravedad y, en consecuencia, balancea mucho menos en carretera.

En cuanto a motores, la marca ofrece el mismo diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV que destaca por su suavidad y baja rumorosidad. Este eficaz motor diésel se ofrece únicamente combinado con el sistema de tracción total AWD. La novedad es que hay una versión de tracción delantera, más económica, con el motor de gasolina de 155 CV. Más adelante, durante 2013, llegará un nuevo motor diésel 1.6 que también utilizará el Civic. Hay mejoras importantes en la dirección -eléctrica- y en la transmisión (Real Time 4WD) con un diferencial que actúa más rápido ante pérdidas de tracción. Las versiones 4WD pueden llevar cambio automático de cinco velocidades y las versiones manuales incorporan un sistema de arranque y parada automático y el dispositivo Eco Assist que ayuda al conductor a realizar una conducción eficiente.

En marcha, el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV sigue siendo un ejemplo de refinamiento mecánico y buenas maneras a la hora de entregar su potencia. El tacto general del coche se aleja de los todocaminos al uso para acercarse a las berlinas de prestigio.


domingo, 21 de octubre de 2012

Clásicos a la Carrera.

Los amantes de los coches antiguos cuidan al extremo sus máquinas y compiten con ellas. La próxima semana se celebra en Gijón el Rally Murua.

 

 

Son pequeñas joyas. Pero lejos de ocultarse en fastuosos garajes, se dejan ver y conducir por las carreteras asturianas, se lucen en rallys y acaparan miradas más allá de las de sus orgullosos propietarios que los miman como a bebés. Porque, pese a su edad, conservan inmaculada carrocería y mecánica, presumen de volantes de madera y baquelita y tienen en su currículo premios, récords e historias que harían temblar al mismísimo Rayo McQueen y a toda su banda de 'Cars'.
La afición a los coches clásicos está en alza en Asturias. En una semana, el día 27, se celebrará en Gijón el Rally Murua, que organiza -con ánimo de competir- Pre-68, una agrupación que une a los propietarios de estos autos. Es solo uno de la media docena de clubs de amantes de estos vehículos y, purista al extremo, exige que esas maquinas sean anteriores al año 1968. Esa es su consideración de clásicos.
Y entre esos clásicos, un poco de todo, desde un Jaguar cuyo precio puede alcanzar los 120.000 euros hasta un Mini que ronda los 6.000. Cristóbal Figaredo es, junto a su hermano José María, el alma mater de un club nacido hace unos siete años. «Lo creamos para hacer el primer Rally Murua, somos un grupo de gente al que nos gusta mucho salir a correr fuera, a Galicia y Portugal, donde hay gran afición y nos encanta cómo hacen las cosas. Queríamos fomentar eso aquí», detalla. Querían competir. Porque en el mundo de los clásicos hay quien apuesta solamente por sacar sus coches del garaje para hacerlos rodar, sin más, y quienes quieren ponerle un poquito más de emoción y velocidad a la cosa. En Pre-68 son de los segundos, quizá porque varios de sus integrantes son expilotos de rallys.
Es el caso del empresario Jaime López Acha, que a finales de los sesenta compitió con un Alpine, un Cooper 1.200 y un Simca 1.000 hasta que el matrimonio le retiró del volante. Los coches siguieron estando ahí de otra manera hasta que al cumplir los 50 -ahora tiene 68- se hizo así mismo el regalo perfecto: un Jaguar XK 140 verde británico (el color verde era que los coches de Gran Bretaña utilizan en las competiciones, mientras los italianos empleaban el rojo; los alemanes, el plata; los franceses, el azul...) descapotable absolutamente espectacular. Lo era en 1954 cuando salió de los talleres de Coventry y lo es ahora, previo paso por un taller de Vigo durante dos años y después de múltiples aventuras en Estados Unidos.
Y es que este Jaguar del que López Acha habla con devoción tuvo su primer destino en Nueva York en aquel mismo año, cuando aún lucía la carrocería en negro y la tapicería en rojo granate, cuando era una auténtica virguería capaz de batir los récords de velocidad de la época. «Es un coche con mecánica de carreras por una confusión en la fábrica. Pasaron una orden de arriba para hacer 90 coches y alguien, al transcribir la cifra, le añadió un cero y fabricaron 900 motores». Corría hasta 240 kilómetros por hora. Se vendieron en todo el mundo. Y uno de ellos está en Asturias. López Acha se lo encontró en Filadelfia bastante deteriorado, en color rojo y con asientos de competición porque, supuestamente, estaba siendo usado para carreras en circuitos de tierra. Viajó en barco a Inglaterra y de allí a Vigo, donde Juan Lumbreras empleó dos años en darle su magnífico aspecto actual. El de Lumbreras es uno de los muchos talleres especializados en este tipo de coches, aunque también es bastante común que los propietarios sean aficionados a la mecánica y ellos mismos se encarguen de cuidarlos. Entre otras cosas, porque es mucho más sencillo reparar uno de estos autos que uno actual. Su mecánica es menos sofisticada.
Por eso, sostienen los coleccionistas, no es tan caro como muchos pueden llegar a pensar. «Es más barato que tener un Seiscientos», dice Íñigo Álvarez Alonso, un recién llegado a este mundo de la mano de los hermanos Figaredo. Hace un par de años le regalaron su Triumph MK3 Speedfire del 67 con matrícula suiza y no ha parado de conducir. Dice que es sencillo, económico, nada ostentoso... Perfecto, en definitiva. Y muy bueno en los rallys. «Andar en descapotable es una sensación increíble», dice este empresario de 55 años que asegura que esta afición es mucho más cómoda y asequible de lo que parece. «El seguro vale 95 euros, más barato que cualquier vehículo», detalla, antes de explicar cómo conseguir recambios es simple y económico. «Si te falta una pieza, contactas por internet con Londres y en cuatro días la tienes aquí». Y es que, en Inglaterra, hay 80.000 coches como el suyo. Y allí la afición a los clásicos, como en Estados Unidos, es casi una religión. En España, Cataluña, Galicia y Madrid lideran el ranking de adeptos.
 
¿Caro o Barato? 
 
«¿Un coche de 12.000 euros es caro?», pregunta Cristóbal Figaredo, aficionado al motor de siempre y en cuyo garaje duermen un Austin y un MG. Antes hubo otros. El Morris Garage de 1955 ha tenido una vida de lo más azarosa. No solo porque los coetaneos de este modelo de 60 caballos y motor 1.600 corrían en las 24 horas de Lemans, sino, y sobre todo, porque el coche vivió un proceso de restauración en Gijón de nada mas y nada menos que ocho años. «Yo siempre había querido tener este modelo, el MGA», detalla Figaredo, quien narra cómo lo halló en Madrid y lo compró completamente desmontado y almacenado en cajas de madera con el motor por un lado y la carrocería por el otro. Se vino a Asturias y, cual mecano, se convirtió en lo que es hoy. Eso fue a principios de los noventa. «No lo tengo sumado, pero yo creo que el coste total pueden ser 12.000 euros».
Claro que ese precio, explica Fermín Aguirre, que presume de Mini Cooper del 64, siempre o casi siempre es una buena inversión. Raro es que estos vehículos se devalúen, sino todo lo contrario. «En estos coches el 90% de lo que inviertes lo recuperas», dice este expiloto de rallys. Se pasó hace tres años a los clásicos y se hizo con el último modelo de Mini fabricado en España, de 68 caballos y motor 1.300. Es el original. No ha cambiado nada. Y va como la seda. El coche tiene además un aliciente importante: «Lo tenemos mi hijo y yo a medias, y es una excusa para estar juntos; él vive en Madrid y viene aquí para competir», afirma. Eso y algo más: «Para ir a Madrid es incómodo, pero para andar por Oviedo es fantástico, menos dirección asistida y aire tiene de todo».
Se trata de viajar. De hacer turismo de una manera distinta al tiempo que se compite. O hacer turismo sin más. Como Jaime López de Acha, que se ha llevado su Jaguar a un sinfín de destinos. «Solo caben dos personas, pero eso no es un hándicap, es una ventaja», bromea el empresario ovetense.
Presume Acha de su joyita, pero quien realmente tiene motivos para sentirse orgullo de su Alpine A-110 del 68 fabricado en Valladolid es Emeterio Fernández Álvarez. Aún guarda su hija la factura de su carro de color rojo italiano de 175.000 pesetas -ahora andará por los 30.000 euros- con el que ganó en 1971 el Campeonato de Asturias de Rallys. «Competí nada más que cuatro años», rememora Emeterio, quien, tras dejarlo, jubiló el coche en el garaje hasta que hoy, convertido en clásico, lo ha vuelto a poner a rodar. «Esto ya es otro tipo de competición, nos lo tomamos en serio pero sin complicaciones», dice Emeterio, que a sus 82 años sigue tan enganchado al motor como cuando era un chaval.

Juan Pablo Montoya no se retira.

A pesar de sumar sólo dos triunfos en seis temporadas en la Nascar, Juan Pablo Montoya asegura que no se retira.

 

Juan Pablo Montoya no piensa retirarse pese solo dos victorias en seis campañas en la Nascar y aseguró que no se le ha olvidado manejar.

Montoya, miembro del equipo Earnhardt Ganassi Racing después de conducir en la Fórmula Uno los bólidos Williams de 2001 a 2004 y los McLaren de 2005 a 2006, no oculta su descontento por la falta de los éxitos que esperaba.

"El 2012 ha sido especialmente complicado, por todas las personas nuevas que entraron al equipo. Por eso los resultados no han sido positivos. Hay que esperar a que se alineen las ideas", declaró el domingo al diario El Tiempo de Bogotá.

La adaptación a la Nascar la comenzó a finales de 2006 y ganó en el circuito de Infineon en junio de 2007 y en  Watkins Glen en agosto de 2010.

La frustración creció al no llegar al Chase, ya que esta temporada falló en lo que logró en cambio en 2009. Se denomina Chase a las últimas 10 carreras de la serie en la que compiten los 12 mejores pilotos.

"La esperanza es hacer el Chase este año. Tenemos gente muy buena y potencial para poder hacerlo. Nos falta un poquitito de velocidad, pero si mejoramos vamos a estar muy bien", había manifestado en una entrevista con The Associated Press en el Autódromo de Homestead, a unos 55 kilómetros (34 kilómetros) al sur de Miami en abril en el comienzo de la temporada.

El auto 42 no ha logrado el rendimiento esperado.

"No se me ha olvidado manejar. Lo que pasa es que si se conduce un carro que se comporta bien y responde, es mucho más fácil obtener buenos resultados, porque puede acelerar, frenar, dejarlo rodar por la curva, y va a obtener respuesta. Si el carro no está bien, entonces nunca se puede llevar al límite y explotarlo al máximo", sostuvo.

Montoya, de 37 años de edad, no considera saltar a otro equipo, ya que desea mantenerse en el Ganassi Racing.

"La verdad, soy un fiel creyente en que el trabajo que hemos realizado, tanto el equipo como yo, dará sus frutos, y quiero ser parte de esto y estar ahí cuando eso pase. Hemos trabajado realmente duro como para perdérmelo", respondió al interrogante sobre el eventual cambio de grupo.

 

sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevamente llega la Carrera Panamericana a Oaxaca.


 
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Una vez más la carrera de autos clásicos más importantes llegará a Oaxaca, se tiene previsto que esta tarde más de 100 vehículos provenientes de Veracruz arriben al zócalo capitalino, en lo que será la edición número 25 de la Carrera Panamericana.
A lo largo de 7 días los motores más potentes de los años 50 recorrerán las principales ciudades del país para emocionar a miles de aficionados al deporte del automovilismo, en esta ocasión podremos disfrutar en el asfalto los clásicos Studebakers, Buick, Fiat, Jaguar, Mércedes Benz, Volvo, entre otros.
El corazón de Oaxaca dará la bienvenida esta tarde a pilotos de todo el mundo, quienes presumirán sus impresionantes autos clásicos, la convivencia es recomendada para toda la familia, ya que habrá sorpresas, se podrán admirar de cerca los autos que recorrerán más de 3,000 kilómetros. Incluso se tedrá la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y conocer un poco más de los mejores pilotos y copilotos del deporte motor.
La XXV edición de la Carrera Panamericana constará de 7 etapas, el primer tramo inició en Veracruz, le siguen Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, teniendo como meta la histórica ciudad de Zacatecas.
La Carrera Panamericana no sólo consiste en ver que piloto es el más intrépido y experimentado al volante, se trata de un trabajo en conjunto donde deben estar sincronizados tanto los mecánicos, la máquina, copiloto y piloto, para sacar el mayor provecho de las diferentes etapas a disputar.

jueves, 18 de octubre de 2012

VW Passat: un protagonista del segmento premium.

Este sedán, con prestaciones y equipamiento de alto vuelo, se destaca en el segmento de autos de lujo. Viene con el sistema Start & Stop y con una excelente caja automática de seis marchas.


 Es uno de los clásicos entre los premium y no pierde vigencia. Hablamos del VW Passat 2.0 TDI Advance con caja automática, que pertenece al segmento D y se encuentra en la gama de vehículos top de la marca alemana.

Existen tres versiones: Confortline, Advance y Luxury, además de la variante familiar denominada Variant; lo que amplía el abanico de posibilidades y completa una oferta más que interesante.

El primer detalle que aparece luego de su denominación, y que caracteriza al auto, es el tipo de motor y por ende un ítem más que importante. Está equipado con un diesel de 1968 centímetros cúbicos, con 170 caballos y cuatro cilindros en línea que arroja como resultado una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Además incluye la tecnología BlueMotion que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mejora notablemente el consumo. Hay que aclarar que prácticamente no se escucha cuando está encendido.

Equipamiento hi tech

Viene con el sistema Start & Stop que funciona deteniendo el funcionamiento del motor cuando es innecesario, y está acompañado con una excelente caja automática de seis marchas, que resulta un complemento ideal para su andar y consumo.

La línea Advance, intermedia en la gama, presenta una larga lista en lo que respecta a su equipamiento. Se destacan la computadora multifunción, que se puede manejar desde el volante, solamente cuando el auto está detenido; la entrada y arranque sin llave denominada “Keyless Access”; y la función “Coming & Leaving Home”.

El equipo de audio es impecable y tiene carga para seis discos además de MP3, USB, SD Card y 8 altavoces. Siguiendo con el detalle, tiene obviamente Bluetooth, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, y respecto a los espejos, el interior y el del conductor vienen con antideslumbrante automático y los externos traen desempañador.

Alta Seguridad

Respecto a su seguridad, incluye seis airbags, conductor y acompañante de dos etapas, laterales delanteros, y de cabeza delanteros y traseros; frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ASR y ESP con asistente de frenado, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes de sujeción ISOFIX para dos asientos infantiles, alarma e inmovilizador electrónico. También trae detectores de fatiga, sensores de lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros, y freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold.

Su diseño muestra mucha personalidad, lo más imponente es su trompa, y está alineado a la nueva línea de la marca. Se destacan en el exterior las molduras cromadas en los laterales, ventana, frente y cola, las llantas de 16 pulgadas gris oscuro y el doble escape. El interior mantiene la concordancia y los detalles en el cuadro de mandos, los difusores de aire, la consola central y las puertas; y tiene techo solar eléctrico.

La posición de manejo es excelente gracias al ajuste eléctrico en el asiento del conductor; y el espacio interior es muy amplio ya que pueden viajar cómodamente cinco personas. El baúl, que se abre internamente, parece interminable y más si se rebaten los asientos traseros de forma 60/40.

Esta versión cuesta 281.140 pesos y se ubica casi al tope de la gama Passat, compuesta por diez opciones que van desde los 181.350 hasta los 310.780 pesos. Está disponible en ocho colores y su garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Nuevo logo para el Chevrolet Corvette 2014.

Corvette hará su debut el 13 de enero de 2013 en el Salón del Automóvil de Detroit y ha mostrado el nuevo emblema de banderas cruzadas que usará en 2014.




“La séptima generación con del totalmente nuevo Corvette merecía un nuevo emblema”, dijo Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “El nuevo diseño del emblema refleja el carácter de la siguiente generación de Corvette, las banderas son mucho más modernas, más técnicas y más detalladas que antes, subrayando el rediseño integral del vehículo entero”.
El nuevo emblema de banderas cruzadas fue develado en Road Atlanta, mientras Corvette Racing celebraba el triunfo en el American Le Mans Series GT 2012 en su categoría de autos de producción.
“La séptima generación de Corvette seguirá construyendo sobre ese éxito”, continuó Juechter. “Con el nuevo Corvette, nos propusimos construir un auto deportivo que desafiara al mundo con diseño, refinamiento, eficiencia e involucramiento con el conductor que es insuperable. El resultado es un Corvette realmente nuevo. Hay sólo dos partes del C6 que se usan en C7: el filtro de aire de la cabina y el seguro del panel de techo desmontable”.
El emblema con las banderas cruzadas ha sido el sello distintivo de Corvette desde su introducción en 1953. Siempre ha consistido de 2 banderas, una de ellas con el emblema de Chevrolet y la flor de lis francesa y la otra es la bandera a cuadros usada en las carreras. El diseño ha evolucionado con La próxima generación de Corvette debutará en enero 13 de 2013 en Detroit.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Peugeot 208 Type R5 presentado en el Salón de París 2012.


  • Saldrá a la venta a mediados del próximo año
Creado para competir en el Intercontinental Rally Challenge, el European Rally Championship y el National Championship entre otros, Peugeot presentó su 208 Type R5 rally en el autoshow de París de este año.

Este singular auto cumple con las especificaciones exigidas de la FIA para ser un auto de competición. Tiene un motor de 1.6L de cuatro cilindros con 280 Hp a 6,000 rpm y un torque de 295 Lb-pie disponibles a las 2,500 revoluciones. Su tracción es integral, posee una caja doble embrague con cinco cambios secuenciales.

Su suspensión tanto delantera como trasera es Pseudo McPherson con dirección hidráulica asistida. Sus dimensiones son de 3.9 m de largo, 1.8 de ancho y 2.5 metros de distancia entre ejes. Su peso mínimo es de 1,200 Kg.

Saldrá a la venta en la segunda mitad del 2013 y la FIA estableció un precio máximo de 232,000 USD sin impuestos.


Un neumático con etiqueta A frena 18 metros antes que uno G.


Los neumáticos con la etiqueta europea A son capaces de frenar hasta 18 metros antes que otro de categoría G, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin, con motivo de la llegada de la nueva etiqueta informativa, informaron ambas entidades en un comunicado.
   Según el estudio, los neumáticos de categoría A aportan al conductor un ahorro de combustible del 7,5%, lo que se traduce en 0,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, tomando como referencia un automóvil que tiene un consumo de combustible de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos.
   El RACC y Michelin explicaron que esta nueva etiqueta, que será de obligado cumplimiento desde el próximo 1 de noviembre, ofrece información del neumático en los campos del impacto sobre el consumo de combustible, en relación con la frenada en suelo mojado y el ruido exterior de rodadura.
   Las dos entidades destacaron que el objetivo de este estudio es conseguir que el usuario disponga de información sobre la nueva normativa y mostrar los resultados de los ensayos en laboratorio que evalúan las prestaciones de los nuevos modelos de ruedas.
   Esta nueva normativa se aplicará a los turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, camiones, autocares y autobuses y no afecta a los neumáticos clasificados como recauchutados, con clavos, off-road, competición y colección.
   Entre las conclusiones de este análisis destaca que el nuevo sistema de etiquetado favorecerá la compra de neumáticos más eficientes y seguros, aunque este sistema de etiquetado no incluye un aspecto importante como es la vida útil del producto. "La durabilidad del neumático tiene un impacto directo en la economía de los conductores", añadieron ambas entidades.
   Asimismo, indicaron que un neumático A en eficiencia energética y en adherencia en mojado puede pasar a una calificación G si las presiones que lleva no son las aconsejadas. Por ello, el RACC y Michelin recomiendan al usuario exigir información del etiquetado y sobre otros aspectos relevantes, como la duración del neumático, la adherencia en curva y la eficacia en suelo seco.

Regresa un F1 a México.


A 50 años de primer GP de México, vuelve un Fórmula Uno al Hermanos Rodríguez.


El próximo sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez se celebrarán 50 años del primer Gran Premio de México de Fórmula Uno, con un desfile de vehículos deportivos que abarcan estas cinco décadas de historia para los aficionados al deporte motor.
El Tyrrell 87 sin duda será el gran atractivo para esta significativa fecha, en la que un automóvil Fórmula Uno volverá a rodar por el trazado de la Magdalena Mixhuca, algo que no sucedía desde 1992 cuando se corrió por última vez la categoría estelar del automovilismo mundial.
En entrevista con Notimex, Frank Name señaló que será un día de fiesta que pocas veces se tendrá la oportunidad de vivir, ya que es muy difícil juntar a autos clásicos de tantas épocas en un mismo sitio, incluso dijo que los asistentes podrán comparar el desempeño del Tyrrell con un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans 1986, para ver cuál es más veloz.
"Será una competencia en la que se buscará dar espectáculo, lucir los coches en la pista, no es tanto quién gane sino mostrar estos coches históricos en un autódromo tan importante como el Hermanos Rodríguez, no hay que olvidar que son piezas de colección irrepetibles que difícilmente se pueden volver a conseguir o reconstruir" , dijo el presidente del Comité Organizador.
Explicó que las carreras empezarán desde la diez de la mañana con competencias continuas de autos italianos, categoría de Porsche, Jaguar, exóticos, entre otros, donde competirán por aproximadamente 20 minutos en la pista.
Además habrá reconocimientos para el periodista Rodolfo Sánchez Noya, quien fue el narrador en aquel primer Gran Premio de Fórmula Uno en el país, y para Guillermo Rojas Jr., tetracampeón en la Grand-Am Series.
"Memo Rojas será nuestro Grand Marshal, además lo hemos invitado para que pruebe uno de los automóviles que habrá en pista, sin embargo y debido a que ha sido sometido a una operación de rodilla recientemente no sabe si tiene el alta médica para poder correr, sino de cualquier forma será muy grato tenerlo en pits como campeón que es" , dijo Name.
De esta manera, todo está listo para conmemorar una fecha tan significativa para México, donde los recuerdos agridulces afloran pues se recuerda además la trágica muerte de Ricardo Rodríguez durante las prácticas previas a la carrera, que no fue puntuable dentro del calendario de F1.

Llega el Automóvil más Barato del Mundo.

Después de años de curiosidad y expectativa, esperan el arribo a Estados Unidos de un automóvil miniatura valuado en 3 mil dólares.



Después de años de expectativa a la distancia, Estados Unidos recibirá, directo desde la India, un nuevo auto miniatura, que fue presentado por sus fabricantes como “el más barato del mercado”.

Según Automotive News, la empresa Tata estaría rediseñando su pequeño automóvil para el mercado estadounidense, a un valor que, calculan, rondaría los 3 mil dólares.

Su antecesor, un mini-auto con forma de huevo, fue lanzado en 2009 a un precio de 2.500 dólares y presentó una serie de fallas que sus fabricantes buscan superar con este nuevo prototipo.

Desde “accidentes incendiarios” hasta la falta de equipamiento básico como calefacción, pasando por las lentas ventas después de su lanzamiento, son algunas de las dificultades con las que el grupo Tato se ha topado los últimos años, aunque ninguna parece ser suficienciente para detenerlo en su carrera para ingresar con sus autos-huevo en Estados Unidos y Europa.

La compañía ya advirtió, sin embargo, que en los esfuerzos por adecuar el modelo a los estándares estadounidenses, será difícil mantener los bajísimos precios: “Los cambios estructurales imprescindibles para adaptar el automóvil al mercado de Estados Unidos requerirán necesariamente un aumento de los costos”, afirmó el presidente de la oficina de operaciones de Tata, Warren Harris.

El multimillonario director de la empresa Ratan Tata informó que dentro de las nuevas características se incluyen dirección asistida, control de tracción, un motor más grande y nuevos sonidos de bocinas.

Con estas modificaciones, el nuevo Tata costaría alrededor de 8 mil dólares, igualmente por debajo del Nissan Versa -US$11.750- y del Hyundai Accent -US$ 13.205-; por lo que encabezaría el podio de los autos más baratos de Estados Unidos.

Ratan Tata, que ya anunció que se retirará del negocio en diciembre de 2012, insistió en que el Nano será el precursor de un nuevo mercado de autos más pequeños y que logrará superar el “fracaso” de su modelo anterior.

martes, 16 de octubre de 2012

El museo del ferrocarril se reinventa con coches clásicos.

Maneja un proyecto para exhibir la colección de autos de época del empresario Ángel Jove. 

 
El maridaje de coches de época y trenes históricos es la fórmula que pude salvar de la asfixía económica y del cierre al Museo del Ferrocarril de Galicia, con sede en Monforte de Lemos.
Y es que este singular museo, único en la geografía gallega y un referente en toda España, trata de reinventarse y convertirse en un museo del transporte que incorporaría, junto a las viejas locomotoras y vagones de tren que muestra en sus instalaciones, autos clásicos y camiones de principios del pasado siglo, pertenecientes a la colección privada del empresario coruñés Ángel Jove, que acumula más de medio millar de vehículos de época.


GM producirá un Cadillac eléctrico en 2013.


Fotografía de un folleto de 2009 de un auto Cadillac Converj Concept modelo 2009 de General Motors. El fabricante de vehículos planea producir el concepto como un Cadillac ELR con sistema de transmisión y motor similar al auto eléctrico Chevrolet Volt. 


General Motors comenzará a fabricar el próximo año una versión de lujo de su automóvil híbrido Chevrolet Volt, dijo el martes el fabricante de vehículos.
GM señaló que el Cadillac ELR será armado en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck, la cual fabrica los modelos Chevrolet Volt, Opel Ampera y Holden Volt.
El Cadillac funcionará con electricidad y tendrá un motor a gasolina de cuatro cilindros para generar electricidad cuando se consuman las baterías.
El auto está basado en el Cadillac Converj, un automóvil conceptual presentado en 2009 en el Salón del Auto de Detroit.
Mark Reussk, presidente de GM Norteamérica, dijo en un comunicado que el auto "es una prueba más de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada".
La compañía invertirá 35 millones de dólares en la planta, la cual no ha producido un automóvil de dos puertas desde el Cadillac Eldorado modelo 1999.

lunes, 15 de octubre de 2012

Aumenta 11.6% exportación de autos armados en México.

Encabeza Volkswagen ventas en el Extranjero.




La exportación de autos armados en México creció 11.6% al pasar de un millón 580 mil 651 unidades en 2011 contra un millón 764 mil 400 en los primeros nueve meses de 2012 en cifras acumuladas de enero a septiembre.


A pesar del incremento acumulado, la exportación de vehículos de México cayó en septiembre un 0.10% en comparación con el mismo mes del año pasado, fenómeno que representan un segundo tropiezo en el año, por menores envíos a Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de exportación de autos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) explica que la firma Volkswagen fue la empresa que más colocó autos en el extranjero con 397 mil 210 unidades; le sigue Nissan con 359 mil 634; en tercer lugar aparece General Motors con 350 mil 852; en cuarto aparece Ford Motor con 323 mil 600 unidades; mientras que Chrysler logró exportar 255 mil 578 unidades.
La lista de firmas con más exportaciones la completan FIAT con 62 mil 721; luego Toyota con 41 mil 816; y Honda con 27 mil 990.
Las ventas a África crecieron 295.3%, a Asia 67.2%, a Latinoamérica 26.4%, a Estados Unidos 25.3%, a Canadá 3.1% y a Europa 1.8%.
Estados Unidos continúa siendo el principal destino de exportaciones con 63.8% del total colocado en este año, el porcentaje es menor al 64.9% de participación registrada en el acumulado de enero a agosto de 2011; 9.8% a Canadá y 12.7% a Europa.
En el mercado local, las ventas de autos subieron un 8.1% a 79 mil 960 unidades.
México podría producir este año un récord de 2.7 millones de vehículos y alcanzar los 3 millones en el 2013, según estimaciones de la AMIA.

De oro, un auto Nissan GT-R Gold, la versión Usain Bolt.

Sería imperdonable si el hombre más veloz del mundo (y quizá de la historia) no tenga un coche que vaya acorde a su clase. Pues en esta ocasión no nos decepcionó Usain Bolt. La marca fabricante de autos japonesa Nissan sorprendió al mundo con una edición de oro (figurativo) del modelo GT-R a la cual ha nombrado edición “Bolt”.


Vean el nuevo modelo, que Nissan preparó en honor a uno de los mejores atletas que hemos tenido la oportunidad de ver.. AFP. 


Pues cómo no, las medallas de oro que el velocista jamaicano ha ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y recientemente en Londres, están “fundidas” para darle ese espectacular chasis a esta obra automotriz.

Por el momento no cuento con fotos del interior para ver cuánto cambia de la versión normal, pero creo que se lo podrán imaginar…

Si hace poco nos sorprendimos cuando se nos mostró el nuevo juguete de Cristiano Ronaldo, ahora échenle un ojo, sin babear claro, al nuevo modelo que Nissan preparó en honor a uno de los mejores atletas que hemos tenido la oportunidad de ver.
Entonces, qué dicen…¿El auto nuevo de CR7 o la Nissan versión “Bolt”?.

“EL AUTO MAL CONDUCIDO ES UN ARMA”, DIJO TRAVERSO EN PARANA.

“En la Argentina, los conductores al no tener conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar aprecian poco la vida, porque el auto mal conducido es un arma” • La valoración le pertenece al ex piloto de automovilismo, José María Traverso, quien junto a Omar “Gurí” Martínez, Mariano Werner y Matías Russo participaron de una charla de concientización vial dirigida a jóvenes de distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad • El encuentro, al que asistió la intendenta Blanca Osuna, se realizó en la Escuela Nº 36 Justo José de Urquiza (Ex Comercio Nº1).



Al respecto la presidenta municipal, Blanca Osuna, detalló que “la jornada tiene que ver con el cuidado y con la vida, con la conciencia cívica de cumplir con las normas de tránsito, pero además con asumir que el casco se debe usar en la ciudad de Paraná”.
En ese sentido remarcó que desde el municipio se promovió el encuentro con la intención de “ser socios en un impulso que tenemos que darle a esta consigna: cumplir con las normas de tránsito, cuidar nuestra vida y mostrar que somos capaces de ser personas responsables”.
La intendenta remarcó también la necesidad de sumar voluntades y de apostar a la educación vial. “No se soporta más que haya tantas vidas truncas, como tampoco personas que quedan con una incapacidad para siempre. Es injustificable que eso sea producto de no respetar las reglas de juego que nos autoimponemos como sociedad. Tenemos muchas esperanzas de que sean los jóvenes los que asuman que es posible avanzar y revertir el actual estado de cosas”, sostuvo.
Durante la jornada, y acompañado por los pilotos locales Omar Gurí Martínez, Mariano Werner y Matías Russo; el “Flaco” trabajó con estudiantes secundarios de la ciudad.
En ese contexto, ex corredor de TC, TC 2.000 y presidente de la Asociación Argentina de Volantes destacó la importancia de diferenciar lo que es competir en una carrera de autos y lo que es transitar por las calles.
Planteó que muchos argentinos “andamos por la calle como yo andaba en la pista. Usamos el auto como arma”, y apuntó que con los jóvenes se hace especial hincapié en el uso del casco y en el consumo de alcohol. “No les digo que no disfruten de una cerveza, pero sí que no la mezclen con una moto o un auto”, expresó.
Traverso consideró que muchos conductores “tienen prácticas agresivas, y a la agresividad de la calle hay que agregarle el alcohol y el teléfono que hacen que esto sea un caos y en vez de hacerse responsables, la gente le echa la culpa al tránsito, a los inspectores, a las calles”.
“Lo que hay que hacer es tomar consciencia de que es muy fácil perder la vida, y para ello hay que sincerarse, asumiendo que no todos manejan bien”, dijo e invitó a desnaturalizar las conductas, como “la alta velocidad que no se nota en los autos nuevos, pero si chocas a 100 kilómetros por hora te matas vos, tu familia y a otros que pueden estar circulando”.
Las actitudes de los conductores “suponen una subestimación de la vida que tienen los argentinos. En realidad hay que disfrutar cada cosa en su contexto: el auto, la moto y el celular, pero no lo mezclarlos, porque perder la vida arriba de una moto o un auto no es tan difícil como uno piensa”.
Al referirse a las principales razones que provocan víctimas fatales por siniestros viales, Traverso expresó que "son muchas las causas, ya sea exceso de velocidad, tomar alcohol, no usar cinturón de seguridad o no usar casco si vas en moto"; aunque reconoció que "desgraciadamente no se informa que en la mitad de los siniestros viales está involucrado el teléfono celular".
Asimismo detalló que la mayoría de los sujetos que no tienen consciencia sobre la responsabilidad social de manejar son menores de 35 años, y que “el verdadero accidente es uno sobre cincuenta, los demás son provocados por imprudencias”.

• Voces por la Seguridad Vial.

En la jornada también pudieron escucharse las voces de automovilistas locales.
El Gurí Martínez, manifestó que la seguridad vial y el número de accidentes que ocurren a diario son “una preocupación de todos. Nosotros que estamos en un deporte de riesgo, si bien estamos preparados para tratar de minimizar el peligro, sabemos que los riesgos siempre están y creo que en la sociedad, mientras más conciencia se tome sobre esto, más accidentes se pueden evitar”.
El experimentado piloto entrerriano señaló además “está en nosotros poder informar y tratar de hacer entender que es importante tomar todas las medidas necesarias para cuidar la vida”.
Por su parte, Matias Russo habló de las implicancias que tiene un accidente para las familias y se dirigió a los jóvenes en ese sentido: “He conocido la velocidad, el peligro, si no se cuidan entre ustedes es imposible que hagamos algo nosotros; sólo decirles lo peligrosa que es la velocidad, tomar alcohol y conducir, y el no uso de casco, que es lo peor que pueden hacer, porque a nosotros, en muchas ocasiones, nos ha salvado la vida”, expresó.
Finalmente Mariano Werner también realizó su aporte. “Sólo a los que le ha pasado, saben lo que es perder un familiar. Lo que hay que tratar es de no llegar a eso, para sentir lo que significa. Todos debemos tomar conciencia, porque si bien a veces uno cumple todas las normas de tránsito, de frente o detrás se encuentra con otra personas que quizás no lo hacen. Por eso entre todos hay que tratar de contribuir para disminuir la cantidad de accidentes que hay a diario en todo el país”.

• ‘Bajá un Cambio’

El integrante de la campaña ‘Bajá un cambio’ de Seguridad Vial del ministerio del Interior y Transporte, Juan Esteban Quillaborda, explicó que la presencia del piloto “forma parte del programa por el que se realizaron 19 charlas en todo el país, donde más de 6000 personas escucharon a José María”.
Con la figura del flaco “se instala el problema de la seguridad vial, porque genera expectativa, los medios se acercan y de esa forma se trasmite el mensaje de que hay que concientizarse sobre la importancia de la seguridad vial, y se fomenta una construcción colectiva de esta tarea que es de todos”.