viernes, 29 de marzo de 2013

Posible debut del Subaru WRX STI en el Salón del Automóvil de Nueva York Leer más: Posible debut del Subaru WRX STI en el Salón del Automóvil de Nueva York.


Subaru prepara el debut de un prototipo nunca antes visto para el Salón del Automóvil de Nueva York. En un principio, este enunciado podría antojarse como la muestra de un concept más de los muchos que se dan cita en una exposición de este tipo, pero Subaru promete algo gordo bajo lo que podría definirse como una nueva creación de Subaru Tecnica International.

La filial STI del fabricante japonés, conocida por las muchas variantes prestacionales de los modelos Subaru, se ha consagrado como una denominación indiscutiblemente prestacional, radical en según que casos. Sin embargo, con la evolución del mercado, es cierto que el cliente adepto a los productos STI ha encontrado una moderación de este carácter extremo, lo cual permitía abarcar un rango más amplio de compradores en detrimento de esa impronta extraída de los rallys.

STI podría sorprendernos con un BRZ vitaminado o un nuevo Hot Hatch radical




Subaru anda coqueteando con dos posibles caballos de batalla en lo que a prestaciones se refiere, por un lado encontramos como el Subaru BRZ, en una teórica variante STI, puede convertirse en ese vehículo prestacional diseñado por y para ser conducido sobre asfalto como una máquina divertida y capaz de sacarte una sonrisa con cada insinuación en la trazada.
Pero la firma atesora otro proyecto para recuperar ese toque racing que la generación anterior del Subaru Impreza WRX STI difuminó para descontento de muchos. Con el posible Subaru BRZ STI en el mercado enfocado para el público más general, la creación de un “Hot Hatch” de talante radical encontraría de nuevo su sitio en el seno de la gama Subaru. Esto significaría volver a contar con un matagigantes apoyado en un propulsor bóxer sobrealimentado por encima de los 300 CV, dosificando todo su potencial a través de una nueva evolución del siempre sobresaliente sistema de tracción total permanente con diferencial electrónico: Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

Un posible nuevo acercamiento a la esencia de la Competición


Este posible retorno de Subaru a lo que debió mantenerse fiel a lo largo de su evolución como firma, llegaría en un momento donde la competencia, con el Ford Focus RS a la cabeza, está apostando muy fuerte por ofrecer verdaderos derivados de competición. Armas eficaces capaces de destrozar cronómetros incluso apoyándose únicamente en una configuración de tracción delantera.
El nuevo Subaru WRX STI, perderá la denominación Impreza para convertirse en un producto único, se postula como un producto destinado a marcar diferencias. La idea que plantea Subaru resulta más que obvia, volver a convertirse en el referente de la categoría, siempre con permiso del próximo Mitusibishi EVO, claro está.



Automóvil Club Peruano decidió postergar el Rally Asia 2013.


La primera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano ahora se correrá el domingo 07 de abril del 2013. La competencia que se corre en el balneario sureño de Lima, tiene 52 tripulaciones inscritas.

Después de recibir el último informe de nuestra Comisión de Carreras, el Comité de Organización del RALLY ASIA, decidió postergar en dos semanas la primera fecha de nuestro Campeonato de Rally 2013; la nueva fecha de la realización de esta prueba que se correrá en el balneario sureño de Asia, está señalada para el domingo 07 de abril del 2013.

Representantes de nuestra Comisión de Carreras, realizó hoy la última inspección de la ruta y comprobó la crecida del rio, lo que impide el normal paso en Coayllo y Cata, escenarios del segundo, tercer, cuarto y quinto especial del RALLY ASIA.

Por ese motivo por el Comité Organizador decide postergarlo oportunamente, para que los pilotos inscritos puedan reprogramar su agenda y no se encuentren con la sorpresa antes de largar la prueba que estaba señalada para este fin de semana.

Con la nueva fecha señalada para el domingo 07 de abril, el RALLY ASIA reabre sus inscripciones, las que se cerrarán definitivamente el lunes 01 de abril, las demás fases del rally, tales como: Verificación Administrativa, Técnica de Seguridad, Largada Promocional, Reconocimiento de Ruta y Control Horario 0, será comunicado en un próximo Boletín Oficial.

domingo, 17 de marzo de 2013

La planta MINI en Oxford cumple 100 años.


El primer automóvil construido en la fábrica, un Bullnose Morris Oxford, surgió el 28 de marzo de 1913 y lo siguieron modelos de una amplia gama de marcas británicas famosas -y hasta un japonés- incluyendo el MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini, Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling y Honda, además de fundar las marcas Morris y MINI. La subsidiaria Pressed Steel Company, que ocupa el mismo complejo Cowley, también construye carrocerías para Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman; así como troqueles para herramental para Alfa Romeo. La planta tiene una larga e impresionante historia de envío de vehículos al extranjero, que ha resultado en más de 1.7 millones de MINI´s para los clientes del otro lado del océano.
La planta ha producido una familia de autos famosos, incluyendo el Bullnose Morris, el Morris Minor, el Mini Clasic, el Hindustan Ambassador de India y el MINI de hoy. También produjo vehículos Honda por un breve periodo en la década de los 80, así como algunos modelos ligeramente notorios, incluyendo uno de los pioneros, el Riley Pathfinder, el muy ridiculizado Morris Marina, el deslumbrante de la década de los 70, el Princess, y en el Austin Maestro, uno de los primeros autos que ‘hablaron’ en el mundo.
Han habido ocho guardianes de la Planta de Oxford durante los pasados 100 años, comenzando con el fundador William Morris, que fueron propietarios de la fábrica tanto directamente, como a través de Morris Motors hasta 1952, cuando Morris se fusionó con su rival de Austin para formar la British Motor Corporation. El mismo Morris, para este momento conocido como Lord Nurffield, fue presidente durante seis meses antes de retirarse. Durante los primeros años de la década de los 60, la planta tenía alrededor de 28,000 empleados que producían una extraordinaria variedad de modelos.
En 1967, BMC se convirtió en British Motor Holdings, después de fusionarse con Jaguar, y al siguiente año el grupo se fusionó con la compañía de camiones Leyland (que también incluyó Triumph y Rover) para formar la British Leyland Motor Corporation. Luego vino la nacionalización en 1974, el grupo pasó por varios cambios de nombre hasta que se convirtió en Rover Group en 1986.
Boss Graham Day fue el encargado de privatizar la sociedad en el gobierno de Thatcher, lo cual se concluyó en 1988 con la venta de British Aerospace. A su vez, ellos vendieron el Grupo, que incluyó Land Rover, a BMW Group en 1994.
BMW Group invirtió mucho en Rover, y pronto decidió que el reemplazo del Mini sería una prioridad. Sin embargo, hubo vientos considerables en contra y un tipo de cambio desfavorable que condujo a que BMW Group vendiera Rover a Phoenix Consortium en 2000 y Land Rover a Ford en el mismo año.
La marca MINI fue conservada con la Planta de Oxford, como la había renombrado Cowley, junto con la fábrica de prensado de Swindon y la nueva planta de motores de Hams Hall en Birmingham que se preparaba para la producción.
Hoy, la Planta de Oxford florece con la fabricación del MINI Hatch, el Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. Actualmente pasa por una inversión mayor que incluye la instalación de 1,000 nuevos robots tanto para un nuevo taller de carrocerías, como para la planta existente. Esto representa la mejor parte de un programa de inversión de 750 millones de libras, anunciado el año pasado y que también considera una mejora significativa y la implementación de nuevas instalaciones en la planta de motores de Hams Hall de la compañía y en la fábrica de prensado de carrocerías de Swindon.
La planta de Oxford ha generado una riqueza considerable para la nación, así como para muchos otros países alrededor del mundo durante sus 100 años, proporcionando empleo directo para cientos de miles de empleados y decenas de miles más a través de empleos indirectos. La planta tiene una larga historia de éxitos de exportación, los productos Morris dan cuenta de casi 30% de las exportaciones totales de la nación para mediados de la década de 1930. En 1950, la planta produjo su modelo número 100,000 en el extranjero –un Morris Minor- y para 1962 BMC estaba enviando 320,000 ejemplares de su producción anual de 850,000 vehículos a más de 170 países, donde Oxford contribuía en una mayor parte del total. BMC fue el exportador más grande del Reino Unido a principios de la década de 1960, justo como lo había sido Morris en los 30.
La planta de Oxford ha contribuido a las actividades industriales de un sorprendente número de países lejanos, mediante la producción de decenas de miles de autos para exportación, completamente desensamblados, para ser armados en plantas en el extranjero. Los países que han construido autos a partir de estos equipos incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Cuba, África del Este, Ghana, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Malaya, México, Nigeria, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad, Turquía, Uganda, Uruguay y muchos otros. Para 1967, los autos completamente desensamblados constituyeron 40% de las exportaciones de BMC, donde los equipos fueron ensamblados en 21 plantas alrededor del mundo. Los autos Morris Oxford, Minor, MGA, MINI, Morris 1100 y vehículos comerciales estuvieron entre los muchos modelos construidos en estas fábricas distantes. El registro de exportación de la planta de Oxford es igualmente impresionante el día de hoy, no menos de 1.7 millones de autos MINI han sido exportados a más de 100 países desde 2001.
Actualmente, la planta de Oxford forma el elemento central de la red de producción del Reino Unido de BMW Group, que incluye la fábrica de motores de Hams Hall en Birmingham y la planta de prensado de Swindon, que anteriormente era parte de la Pressed Steel Company. La red enfrenta un futuro brillante, ya que la siguiente generación de la familia MINI entra a producción en los próximos años en medio de una tendencia de ventas y exportaciones cada vez mayores.

¿Deportivo o Todoterreno?

Al convertirse en papás, muchos hombres se olvidan de la deportividad y prefieren autos espaciosos, seguros y económicos.



¿Qué hombre no ha soñado con tener un auto deportivo? Investigaciones revelan que cuando se convierten en padres, los hombres prefieren cambiar la deportividad por seguridad, confort y economía, pero sin renunciar a la rudeza de un 4x4.
Las camionetas y los pick-up figuran entre las principales opciones a elegir, pero la pasión por los autos deportivos no desaparece del todo, y puede volver entre los 50 y 60 años, cuando los hijos están en una edad adulta.
Ferrari, McLaren, Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Audi, Volvo y Jaguar figuran entre los deportivos más deseados por los papás de estas edades.

Opciones
 
En el mercado nacional la oferta es variada, los padres con familias pequeñas pueden elegir entre un pick-up doble cabina o una camioneta con espacio para cinco pasajeros.
Si su familia es numerosa, puede optar por camionetas con tercera fila de asientos. Ford, Nissan, Toyota, Mitsubishi, BMW, Isuzu, Mazda, Volkswagen, Honda y Hyundai son algunas de las marcas entre las que puede elegir.

Seguridad
 
La protección que el auto ofrece al momento de un accidente es prioridad por los padres, bolsas de aire, cinturón de seguridad, seguros de puertas para niños, sistemas de retención de sillas cesta y carrocería con sistemas de deformación programada son elementos que van a influir en su decisión.

Confort y Trabajo
 
En la actualidad la mayoría de pick-up que se comercializan en el país, aunque son vehículos de trabajo, vienen con sistemas de suspensión suave e interiores espaciosos, lo que permite llevar a sus hijos cómodamente, además están equipados con sistemas de seguridad que hace unos años atrás no se incluían en este tipo de vehículos.
Las camionetas vienen con sistemas de suspensión independientes que garantizan una conducción confortable. Los asientos son abatibles, lo que permite aumentar el espacio de carga en caso de ser necesario.

Economía
 
Con el hecho de que la familia va creciendo, la economía se convierte en un factor determinante al elegir un vehículo. Los autos disponibles en el mercado ofrecen motorizaciones cada vez más pequeñas, su objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, sin sacrificar la potencia.

Diversión
 
Viajar largas distancias con niños a bordo no es una tarea fácil, por lo que un vehículo con un radio MP3 y pantalla DVD, desde la que ademas de reproducir videos, puede ver una película sería una opción muy tomada en cuenta por papá.
Los modelos más equipados ya ofrecen estas opciones, que además de reproducir video, facilitan la conexión de una consola de juegos, lo que incrementa las posibilidades de entretenimiento de los niños.

Tapicería
 
Dependiendo de la marca y el modelo puede elegir asientos con tapicería de cuero o tela. En opinión de expertos los asientos de cuero son los preferidos por los papás, ya que facilitan la limpieza del auto ante posibles derrames de líquidos o alimentos por parte de los pequeños.
"Me gustan las camionetas porque ofrecen espacio para viajar con la familia, además tienen más dispositivos de seguridad”. Moisés Martínez, padre de familia.
"Prefiero los pick-up, si es 4x4, mejor, ya que, además del espacio, puedo utilizarlo para trabajar”. Héctor Brito, padre de familia.
"Opto por un pick-up doble cabina, estos vehículos son ideales para viajar con toda la familia y transportar carga”. Juan Pablo Rodríguez, padre de familia.

domingo, 10 de marzo de 2013

Autos eléctricos, ¿la solución a la polución china?

El "material particulado 2,5" es, al parecer, el nuevo enemigo del pueblo en China.
Estas diminutas y dañinas porciones de materia de hasta 2,5 micrones de diámetro (MP2,5, para abreviar), son demasiado pequeñas para percibirlas a simple vista, pero lo suficientemente grandes como para colarse en el discurso final del primer ministro chino saliente ante el parlamento esta semana.
En su despedida después de una década en el poder, Wen Jiabao señaló que el gobierno comenzó a publicar cifras del MP2,5 y que aún queda mucho por hacer para lograr controlar el grave problema de la calidad del aire chino.
Así es que, con el tema de la contaminación presente en la agenda de la sesión parlamentaria anual, algunos se preguntan cuáles son las soluciones posibles.
Una de ellas bien podría ser darle un nuevo impulso a la industria de los automóviles eléctricos.
Algunos informes indican que a las cinco ciudades que actualmente forman parte del plan de generosos subsidios para vehículos impulsados a batería se le agregarán otras veinte.Pero hasta ahora ningún país del mundo ha logrado que el sueño de conducir sin emisiones se haga realidad.
A pesar del noble ideal, el coche eléctrico hasta ahora ha dado resultados decepcionantes y representa sólo el 1% de las ventas mundiales de automóviles.
Eso mismo ocurre en China. Hay un objetivo de poner cinco millones en las carreteras en 2020 pero el consumidor chino está, por el momento, muy poco convencido.
Ansiedad
Sin embargo, la empresa BYD Auto, de la ciudad sureña de Shenzhen, es una de las fabricantes de vehículos eléctricos que anhelan que llegue el momento de que el gobierno intensifique sus esfuerzos.
La compañía saltó a la fama mundial en 2008, cuando el inversor Warren Buffett compró una participación del 9,9%.
Él apostaba a que si hay alguien que puede hacer que la tecnología funcione son los planificadores de China.
De hecho, lo han intentado. En Shanghái, por ejemplo, el importe total de la subvención que se ofrece, incluyendo una exención del costoso sistema de matrículas, asciende a hasta US$30.000.
Pero todavía hace falta pagar 40.000 dólares para poder conducir un BYD modelo e6.
Los coches eléctricos no son baratos y los compradores tienen otras preocupaciones además del precio.
"Creo que la gente se entusiasma con los vehículos eléctricos, pero cuando se les pregunta si quieren comprar uno, se ponen nerviosos", dice Isbrand Ho, de la división de exportaciones de BYD.
"A eso lo llamamos 'la ansiedad de la autonomía'". ¿Hasta dónde me va a llevar el vehículo?"
La respuesta, en el caso de un e6, es más de 300 km. con una sola carga.
Ese es el tipo de número que podría empezar a atraer a los menos exigentes con los precios, pero en China todavía no hay estaciones de carga suficientes como para hacer que el coche sea una opción práctica.
El año pasado, BYD vendió sólo 1.700 coches eléctricos en China. Isbrand Ho dice que en ese volumen el coche es inherentemente costoso, debido a la economía de escala.
Lo que se necesita, dice, es conseguir que la producción sobrepase un cierto umbral, y entonces los costos bajarán.
¿Taxi?
Aún puede haber una manera de lograrlo. Cuando se trata de decidir qué tipo de coches lanzar a las calles, China tiene una serie de ventajas con respecto a otros países.
En primer lugar, el lujo de tener un sistema de toma de decisiones indiscutible y centralizado. Ellos pueden mandar a construir más estaciones de carga. Y en segundo lugar, una gran cantidad de vehículos.
En Shenzhen, BYD ha encontrado un cliente dispuesto: el sistema de transporte público.
La empresa apunta a triplicar sus ventas este año con al vender 2.000 autobuses y 6000 coches eléctricos e6 a las empresas de taxis de la ciudad, semipúblicas.
Si esto se copia en todo el país, después de todo las ventas de automóviles a batería en China pueden no ser tan inconvenientes.
Las décadas de auge económico que viene disfrutando China están empezando a tener un costo.
El descontento público sobre una serie de temas va en aumento. La disparidad de ingresos, la corrupción y la contaminación figuran entre los principales.
Las cuestiones son complejas y estructurales y no hay soluciones rápidas, pero el gobierno tiene que dar una imagen de que está haciendo algo al respecto.
Cada mes llegan a las calles chinas un millón de nuevos coches a gasolina y los gases de los vehículos constituyen hasta la mitad de las famosas partículas MP2,5.
Es por eso que se metieron en el discurso de Wen Jiabao y es por eso muchos esperan que en la sesión anual del parlamento el Partido Comunista les dé un impulso a los coches eléctricos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Hyundai imaginó el futuro del automóvil.

El en último Salón de Detroit mostró su concepto HDC-14 Génesis, con controles basados en reconocimiento facial y puertas traseras que se abren hacia atrás, entre otras cosas.


Hyundai dio a conocer cómo imagina el diseño sus autos de alta gama (donde hoy están sus modelos Génesis y Equus) y presentó el concept HCD-14 Génesis. que incluye puertas para el ingreso trasero con bisagra en diagonal y tecnologías interactivas mediante el seguimiento de los ojos.





El HCD-14 Génesis tiene un frente con superficies de metal pulido que rodean la rejilla, con una profunda apertura de la parrilla vertical. Las esquinas del capot se integran al diseño de los retrovisores exteriores que se unen a la silueta lateral del sedán deportivo, resaltando los voladizos cortos y las ruedas de gran diámetro hechas de nuevas aleaciones de minerales.
La apertura de las puertas traseras es por reconocimiento de voz, y la bisagra se ubica en diagonal en la línea de corte. Elaboradas en aluminio pulido, al no tener manijas mantienen la fluidez de las líneas laterales.
Con ambas puertas abiertas de un mismo lado a manera de telón de teatro, el interior impacta, la cabina es cómoda y el espacio para cada pasajero es generoso. Su consola central asimétrica está inspirada en el mundo aeronáutico, y va desde el panel de instrumentos hacia los asientos traseros. Los indicadores se muestran al conductor mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, y sus funciones de conducción críticas van separadas de las que hacen al confort de los pasajeros.
En este aspecto, los ingenieros en ergonomía eliminaron la tradicional consola central y desarrollaron un sistema que permite al conductor mantener su vista en la ruta, con controles desprovistos de botones y perillas.

Seguimiento con los Ojos

Por esto, Hyundai adoptó, junto con Tobii de Suecia, un sistema de seguimiento de ojos. El mismo, funciona a partir de una pantalla en la consola central, de unos 10 centímetros y de forma irregular, mas un display secundario, un panel de instrumentos digital, y una pantalla de información del conductor a la izquierda del panel de instrumentos.
Las cámaras ubicadas en el volante rastrean los ojos del conductor: cuando el auto capta la mirada dirigida hacia una zona de la consola central, como el control de temperatura, el teléfono, el menú de entretenimiento o las áreas de navegación, determina el control específico que el conductor desea activar.
En tanto, un segundo conjunto de sensores de seguimiento detecta los pequeños movimientos de la mano como señalar, aumentar o disminuir, deslizar o girar a izquierda o derecha, para ajustar el volumen, el zoom en una pantalla, ir de una película a una nueva página o desplazarse por la lista de contactos del teléfono. También puede optarse por especificar la selección mediante mandos en el volante o mandos de voz.
Según los ingenieros de la firma, esta interfaz intuitiva establece un nuevo estándar en la tecnología de seguridad activa. Los controles de seguimiento de los ojos, basados en gestos típicos, reducirían las distracciones al conducir y el conductor está más concentrado y aprecia mejor la dinámica del vehículo.
Con el reconocimiento óptico de identificación del conductor, se inicia la secuencia de arranque de su motor Hyundai Tau V8 de 5 litros, 450 CV con inyección directa y distribución variable continua, con bajas emisiones de gases de combustión, eficiencia y performance excelente y una selectora de marchas automática de 8 velocidades mediante levas. Trae un escape de cerámica forrado que permite una contrapresión mínima y máxima potencia en altas revoluciones; y suma aletas de refrigeración integradas en la punta del caño ultra ancho.

Ford Fusion Titanium 2013.


El nuevo Fusion es completamente nuevo, la estética es completamente diferente a lo que este modelo nos tenía acostumbrado. Es inevitable hacer referencia a la marca británica Aston Martin cuando vemos por primera vez la parrilla del nuevo Fusion. Su estilo es sumamente parecido, pero ahí terminan las similitudes. Los faros del Fusion son alargados pero estrechos y la línea de la cintura sube bastante conforme recorre el largo de este sedán familiar.
El equipamiento del Fusion en su versión Titanium es sumamente bueno, así como la calidad de los materiales utilizados. La pantalla táctil nos permite controlar todo lo necesario (sistema de sonido, GPS, clima y estado de consumo) de manera fácil e intuitiva. Si no queremos despegar la mirada del camino todo esto también se puede modificar por medio de comandos de voz.
El equipamiento es tan completo en esta versión que incluso cuenta con sistema de asistencia de estacionamiento…. Esto quiere decir que se estaciona solo. Este sistema es cada vez más común, pero generalmente lo encontramos en autos de mayor precio.
El motor seleccionado para la versión Titanium es el EcoBoost Turbo 2.0 litros de 4 cilindros con 240 caballos de fuerza que viene acoplado a la caja SelectShift automática de 6 velocidades. La respuesta del motor es sumamente buena y a pesar de que pueda parecer un motor chico para este auto, resulta ser justo a la medida.
Su reducida cilindrada le permite tener un muy buen rendimiento de combustible y la sobrealimentación le da la potencia necesaria para convertirlo en un auto incluso divertido. La caja de cambios también hace un muy buen trabajo y cuando se utiliza en modo manual ayuda bastante a entregar un manejo deportivo.
Gracias al reducido peso del pequeño motor la distribución de peso del Fusion es muy buena. Esto le permite tener un comportamiento dinámico bastante neutral aunque sigue presentando un poco de subviraje al límite.
La dirección es  electrónica pero logra una buena retroalimentación. Hubiéramos preferido una hidráulica pero toda la industria se está moviendo hacia este nuevo sistema y Ford no se iba a quedar atrás.
El segmento de los sedanes familiares medianos está en una de sus etapas más competitivas en años, las opciones son cada vez mejores y el mercado está sumamente competido con productos de gran calidad. Ford tenía que reinventar a su ejemplar para poder ser competitivo y con todo el equipamiento, versatilidad y sensación de manejo que da el Fusion, no sólo se mantiene competitivo, se pone en la parte alta del segmento y pelea de frente con los mejores por la corona del mejor familiar mediano del mercado.

jueves, 7 de marzo de 2013

Colección de autos antiguos ocupará el Deering Estate.

Los aficionados de automóviles están invitados a ser parte de un vistazo al pasado a través de una exhibición de autos clásicos.



El capítulo del sur de la Florida del Club de Automóviles Antiguos de América, presentará el domingo 10 de marzo la Exhibición de Autos Antiguos 2013 en el Deering Estate en Cutler.

El club, fundado en 1955, exhibirá automóviles manufacturados entre 1920 a 1950. La norma para exhibir algún auto es que tenga una antigüedad de por los menos veinticinco años para ser considerado un clásico. El único requisito para asistir  al evento es tener una gran admiración por la historia automotriz.

El Deering Estate en Cutler, considerado un sitio histórico por el Registro Nacional de Lugares Históricos, no sólo funcionará como la localización del evento sino que participará de éste. Abarcando 444 acres que incluyen reservas naturales y arqueológicas, Deering Estate promueve la educación y preservación de la vida silvestre. El domingo, se harán giras de las casas históricas de Charles Deering desde las 10:30 am hasta las 3:00 pm. También habrá un tour por las reservas naturales a las 12:30 pm.

Para complementar el paisaje del estado, el evento incluirá la posibilidad de reservar picnics al llamar de antemano a Chef David Schwadron Catering o Joanna's Marketplace. Una vez reservados y preparados, los picnics se recogerán en el evento para el disfrute de los visitantes.

Las entradas al Deering Estate están en $12 para adultos y $7 para jóvenes entre las edades de 4 a 14 años. La colección de automóviles antiguos estará desde las 10 am hasta las 4pm. 

El Museo del Automóvil cumple 7 años.

Ubicado en calle 1 entre 34 y 35, ofrece objetos antiguos auténticos que son restaurados para ser exhibidos y vendidos al público. 

 

El Museo del Automóvil, ubicado en Avenida 1 entre 34 y 35 y fundado por la familia Rau, celebra hoy sus siete años. Se inauguró con el fin de brindar objetos  del pasado,  piezas auténticas que no pueden encontrarse en otros lugares y que fueron acomodadas, para tal fin. Por esta razón, en el museo hay desde autos hasta pequeños objetos antiguos que se exhiben y venden  al público.
El fundador de este museo, Jorge Rau, contó que  "estamos con la restauración de  un Renault 1910, es una pieza rara y da mucho trabajo, tiene 82 centímetros de ancho, trabajé bastante, porque egresé del industrial, así que lo salvamos”. Agregó que “la carrocería la hicimos en roble, y después mucho bronce, ese es una de las novedades”.
Dijo que “lo visitan muchas familias, van con chicos, que yo los hago subir a los autos. Hay ropa antigua para vestirse”. A su vez dijo que “hay gente que vienen a ver los micro-coches, hay motos, hay un bar antiguo y vitrina de ramos generales, que pueden encontrar cosas de carnaval, hay una parte de peluquería”, entre otras cosas.

domingo, 3 de marzo de 2013

Toyota dice ventas de autos en China caen 45,7 pct interanual en febrero.

Toyota Motor Corp y sus socios en China vendieron 36.300 autos en ese país asiático en enero, un 45,7 por ciento menos que un año atrás, informó el viernes la automotriz.
La contracción se compara con un alza interanual en enero del 23,5 por ciento, aunque las estadísticas se vieron afectadas por cómo cayeron los feriados de una semana por el Festival de Primavera.
Los locales de venta en el mercado automotriz más grande del mundo suelen estar cerrados gran parte de los días festivos por el Año Nuevo Lunar chino, que el año pasado cayó en enero pero que en el 2013 fue en febrero.
Las ventas combinadas de enero y febrero de Toyota fueron de 108.800 unidades, un 13,3 por ciento menos que en el mismo período del 2012, indicó la firma en un comunicado.
Por su parte, las ventas de enero y febrero de Nissan Motor Co Ltd habrían caído alrededor de un 20 por ciento, según señaló el jueves el jefe de la empresa en China.
La venta de autos japoneses en China se vio muy dañada hacia fines del año pasado, luego de que en septiembre se produjeran en el gigante asiático violentas protestas contra Japón tras la nacionalización nipona de dos islas en el Mar de China Oriental cuya soberanía se disputan ambos países.
Las ventas se han estado recuperando desde entonces, pero expertos de la industria señalan que las marcas japonesas posiblemente enfrentarán ciertas complicaciones en el mercado más grande del mundo mientras continúe la tensión diplomática.
Toyota, que tiene emprendimientos automotrices en China junto a FAW Group y Guangzhou Automobile Group Co, apunta a vender 900.000 vehículos en el país este año, lo que sería un 7,1 por ciento más que en el 2012.