sábado, 22 de junio de 2013

Salón del Automóvil: Renault presentó el nuevo Koleos.

Una primicia mundial que la automotriz francesa dio a conocer en el Salón de Buenos Aires. Referente indiscutido en el segmento de SUV por sus comprobadas cualidades. Su comercialización esta prevista en el país, en el último trimestre del año.

 

 El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se convierte en el escenario ideal para la develación mundial del Nuevo Renault Koleos. Referente indiscutido en el segmento de SUV por sus comprobadas cualidades en materia de diseño, tecnología, confort, capacidad 4x4 y seguridad, presenta ahora la nueva identidad visual de Renault.  Su comercialización esta prevista en el país, en el último trimestre del año.

 

 

Diseño


El Nuevo Renault Koleos seduce por su renovado diseño, tanto interior como exterior, que se puede apreciar en su máxima expresión a través de la adopción de la nueva identidad de marca en el área frontal. Este frente, derivado del concept car Dezir, ya está presente en vehículos globales de Renault como el Clio IV y el Captur; y en vehículos de la región como el Clio Mío.

Para esta nueva fase, se han desarrollado nuevos diseños de llantas bi-tono, que realzan el carácter robusto del modelo y baguetas laterales cromadas que refuerzan su perfil elegante

Tecnología


Presentación del nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas con pantalla táctil y navegador satelital integrado: R-Link, uno de los centros multimedia más modernos y prácticos del segmento. Sus principales atributos son: pantalla touch de 7”, navegador satelital integrado, reproducción y streaming de música, fotos y videos – tanto por Bluetooth como por USB-, homepage personalizable, sistema inteligente de reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos con comandos funcionales al volante y visualización de fotos de los contactos en pantalla, además  de Eco Coaching, una función de asistencia para la conducción eficiente con un sistema que ayuda a economizar el consumo de combustible.

Confort


Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la tarjeta llave inteligente para ingreso/egreso y arranque manos libres y un sistema de audio Bose son sólo algunos de los elementos de confort del práctico Nuevo Koleos. También cuenta con techo panorámico y dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS).



Seguridad


El Nuevo Renault Koleos ostenta frenos ABS, EBD y AFU, 6 airbags, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR) y asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist), control electrónico de descenso (HDC) y ganchos ISOFIX, equipamientos que brindan al conductor y pasajeros, la más agradable y segura experiencia a bordo.


Motorización y Transmisión


El nuevo Renault Koleos seguirá contando con el eficiente y potente motor naftero 2.5lt de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una moderna transmisión variable continua CVT.


Versiones:


Nuevo Koleos Expression 4x2 6MT
Nuevo Koleos Dynamique Plus 4x4 6MT
Nuevo Koleos Dynamique Plus 4x4 CVT
Nuevo Koleos Privilege 4x4 CVT


Corvette Stingray es capaz de acelerar a 100 km en 3,9 seg.

General Motors (GM) hizo oficiales los datos del rendimiento de su último deportivo, el Chevrolet Corvette Stingray 2014, que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

 

 

GM dijo a través de un comunicado que el Stingray 2014 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3,8 segundos (o 3,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora), frena de 60 a 0 millas por hora en 107 pies (32,6 metros) y es capaz de alcanzar una aceleración lateral máxima de 1,03 G.

El Corvette Stingray consiguió estas cifras durante unas pruebas realizadas en Virginia International Raceway (VIR) en un modelo dotado con el Paquete de Rendimiento Z51 y la suspensión de Control Magnético.

El Chevrolet Corvette Stingray saldrá a la venta en Norteamérica en el tercer trimestre del año con un precio base de 51.995 dólares. El Paquete de Rendimiento Z51 tendrá un coste adicional de 2.800 dólares e incluye un diferencial autoblocante electrónico y un paquete aerodinámico específico entre otras características.

El Control Magnético con Gestión de Tracción de Rendimiento tendrá un coste de 1.795 dólares.

El ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, dijo a través de un comunicado que "simplemente la aceleración, frenada y rendimiento en curvas del Corvette Stingray son realmente impresionantes".

"Lo que es más importante es lo bien que funcionan de forma conjunta, lo que permitió obtener un tiempo en VIR que coloca al nuevo Stingray al frente de todos los autos deportivos", añadió Juechter.

jueves, 20 de junio de 2013

El piloto del Automóvil Club Almería Juan Ángel Ruiz gana el Rally.


El piloto del Automóvil Club Almería Juan Ángel Ruiz, copilotado por José Antonio González a los mandos de un Subaru WRX-STi ha sido el ganador del XXXIX Rallye Costa de Almería tras la disputa de los seis tramos cronometrados del rallye, habiendo realizado el scratch en las dos pasadas por el Ricaveral en la mañana de hoy domingo.

Sin lugar a dudas el gran perdedor del rallye ha sido el también piloto del Automóvil Club Almería José Antonio Aznar cuyo Porsche 911 GT3 ha dicho esta mañana “basta” y ha tenido que abandonar tras la rotura de un embrague que ya estaba flaqueando anoche al llegar al parque cerrado de la primera etapa.


En segunda posición ha terminado el actual líder del andaluz de rallyes Pedro Cordero acompañado de Antonio Pérez pilotando un Peugeot 206 Maxi.
El tercer clasificado del rallye ha sido el Subaru Impreza Sti de Fernando Fernández y Williams Rossini que ha heredado el puesto al ser penalizado con 30” el piloto del Automóvil Club Almería Luis García, copilotado por Francisco Fuentes a los mandos de un Citroën Saxo.

Por otro lado, Joaquín Beltrán y Daniel Beltrán ganan del XXXIX Rallye Costa de Almería en la modalidad regularidad sport con su Lancia Beta. Los vencedores del rallye han sacado 24,7 segundos al segundo clasificado el BMW 323i de Francisco Javier Roldán y Javier Roldán. El tercer clasificado a solo 6 décimas de segundo ha sido Ildefonso García y Migué Ángel García con un Porsche 911 2.5 ST.

El primer almeriense ha sido Manuel Fuentes y Miguel Granado con un BMW 323i.
Automóvil Club


En total han terminado el rallye 23 vehículos de los 31 que tomaron la salida el pasado sábado desde el Paseo de Almería.

El Citroën DS2 sería presentado en el Salón del Automóvil de París 2014.


Desde hace tiempo se ha venido hablando de la intención de Citroën por incrementar la oferta actual de su gama ‘DS’. Finalmente hemos sabido que el próximo modelo en llegar al mercado bajo dicha gama será el nuevo Citroën DS2. Aunque no se trata de una información confirmada, todo parece indicar que su debut oficial tendrá lugar el próximo año durante el Salón del Automóvil de París 2014.
Si nos basamos en los datos de los que disponemos actualmente. Sus principales rivales por segmento deberían ser el Fiat 500 así como el Renault Twingo. El MINI Cooper queda muy lejos de las aspiraciones de la marca francesa. El nuevo Citroën DS2 será montado sobre la plataforma del Peugeot 208 actual y su diseño podría estar inspirado en el Citroën REVOLTe Concept. Prototipo que puedes ver en la imagen que acompaña este artículo.
En Citroën, sólo se han limitado a decir que el nuevo Citroën DS2 ofrecerá un rango de personalización muy amplio y que cada persona podrá tener su ‘propio’ DS2 configurado a su gusto y estética. Mecánicamente, todo parece indicar que contará con una selección de motores del Citroën DS3 aunque de momento lo mejor es ser prudentes y esperar a una confirmación oficial.
Ahora bien, muchos afirman que podríamos estar ante el próximo Citroën C2. Personalmente lo dudo. Gran parte del éxito que pueda tener el futuro DS2 estará directamente relacionado con su diseño. Si la marca francesa no ofrece nada nuevo, mucho me temo que sus aspiraciones para rivalizar con el Fiat 500 quedarán en agua de borrajas.


Exposición de Autos Clásicos.


La edición número 11 de la Exposición y desfile de autos organizada por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo se realizará durante los días 13 y 14 de julio en la ciudad; ahora todo está listo y los amantes de los autos de colección estarán a punto de disfrutarlo.
Este ya tradicional evento inicio en el año 2002 luego de que grupo de amigos, motivados por su afición a la restauración y conservación los vehículos, organizaron la primer exhibición.

Tras el éxito obtenido y la aceptación que tuvo entre las personas que al evento asistieron, sirvió para canalizar y reunir a los que ahora conforman la asociación.

El costo de entrada a la exposición será de 20 pesos y de nueva cuenta se llevará a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial del norte de la ciudad. Además del ya conocido desfile por las calles principales de Saltillo.

Además de coleccionar, disfrutar y compartir los autos clásicos, los miembros de dicha asociación se enfocan a la asistencia social en la localidad, ya que es ayudar a la comunidad uno de los objetivos básicos desde los inicios.

Han sido beneficiadas algunas estancias como asilos para personas de la tercera edad, La Casa Hogar de Los Pequeños, Cáritas de Saltillo, entre otras.

Precisamente lo recaudado en esta edición de la exposición será destinado al Centro de Atención y Prevención del Abandono Infantil A.C. y al Centro de Rehabilitación y Prevención para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción. 

sábado, 15 de junio de 2013

Top 4 de los mejores Clásicos y Sport en Mendoza.

Cuyomotor te presenta un ranking con una selección de los ejemplares que más llamaron la atención y que fueron elogiados en el Campeonato de Autos Clásicos y Sport de Mendoza, que hoy tiene una nueva fecha.



Estos espléndidos vehículos además de una estética asombrosa tienen una historia única. Te contamos qué los hace tan especiales y qué secretos atesoran en este Top 6 .

Mientras este fin de semana y con largada en la Bodega Nieto Senetiner se realiza una nueva fecha del Campeonato Clásicos y Sport -previa al receso invernal- aquí compartimos un ranking muy subjetivo con lo más destacado de los competidores de la fecha previa ¿Estás de acuerdo con esta elección?

1. Inscripto para competir con el numero 12 aparece un Ford Mustang , Much 1, Boss 302 del ´70. El desafiante Mustang amarillo con franjas negras e interior negro, es un ejemplar de valor histórico, ya que es el último de los clásicos antes del ´71 .Su piloto Mario Comerio lo compró en Buenos Aires en octubre del año pasado. Lo vio por primera vez en una exhibición en Mar del Plata y se enamoró. Gracias a este largo viaje hoy tenemos a este deportivo bestial en Mendoza. Con un motor V8 302 aumenta su potencia hasta los 440 CV. Lo que más le gusta a su piloto es la cola, la trompa y que los alerones y accesorios son todos originales. Mario no es un improvisado del Campeonato ya que compitió en varias ocasiones anteriores y lo hizo con una Chevy del 71, un Porche y un BMW.


 2. Con el número 28 fue quien se robó todas las miradas y los flashes. Hablamos de un engalanado Ford Torino del ´70. De color celeste y descapotable enamora a su piloto Sergio Giuliani, quien asegura que manejarlo es un placer. Con un motor V8, una potencia de 302 CV y 5000cc.. Este Ford Gran Torino es un auto de película que recuerda al coche con el que los detectives Starsky y Hutch perseguían a los delincuentes por los furiosos años 70.



3.Otro imperdible: el Fiat 1200 Spider rojo del año '60, de Antonio Gil. Tenerlo fue una aventura con sabor a destino como cuenta su piloto, con brillo nostálgico. “El auto pertenecía a un profesor mío de Contabilidad, siempre me gustó ese modelo, luego le perdí el rastro, para mi sorpresa años después mi hija se puso de novia con el el hijo del profesor, que todavía lo tenía. El reencuentro con este viejo amor fue inevitable”. Y Antonio lo trató bien, ya que le llevó más de 4 años restaurarlo. Realizaciones cromadas y acrílicos exclusivos lo convierten en un chiche admirable.



Audi presenta el deportivo eléctrico R8 e-tron.


El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado el nuevo deportivo eléctrico R8 e-tron, capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 caballos, que además supone un paso adelante en la técnica de construcción ligera de la firma de los cuatro aros.
   El Audi R8 e-tron monta dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 caballos y que permiten al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora.
   La compañía destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera 'Audi ultra'. Así, el peso total del automóvil es de 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos.
   La batería de iones de litio del Audi e-tron proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros. Su recarga completa requiere un tiempo de unas doce horas en la red doméstica, pero con corriente alterna se puede efectuar en menos de una hora.
   El coche, que no se producirá en serie aunque servirá de base para el desarrollo de futuros modelos, se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero ambas carrocerías sólo comparten nueve piezas. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,27.
   Entre las principales innovaciones del Audi R8 e-tron, destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital, consistente en un 'display' de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una minicámara.

Dodge Dart 2013.


Diseño que cuida tu impacto social y características impactantes te que cuidan de posibles accidentes. 


Siendo el auto con la tecnología más avanzada en su clase, el Dodge Dart 2013 incluye una gran cantidad de características disponibles exclusivas en su clase, incluyendo asientos tapizados en cuero, control de temperatura doble y una pantalla de panel de instrumentos premium con transistor de película delgada (TFT) de 7 pulgadas.
Controla casi todo con la pantalla táctil Uconnect de disponibilidad exclusiva en su clase. La pantalla TFT reconfigurable te brinda toda la información que necesitas. 

El Dodge Dart 2013 totalmente nuevo expresa un aspecto visual impresionante. Líneas definidas de punta a punta que forman su silueta curva. La inconfundible parrilla reticular dividida resalta su postura baja y ancha. Y las luces LED traseras anchas deportivas se hacen notar.
Loa tubos de escape cromados dobles añaden mucho más estilo al Dodge Dart 2013. Además si lo desea puede personalizar su Dodge Dart 2013 con las ruedas de acero, pintadas o de aluminio pulido.
Dodge Dart 2013 viene con 10 bolsas de aire estándar, apoyacabezas delanteros reactivos y características disponibles como control de punto ciego (controla siempre todo el entorno con la vista antes de cambiar de carril) y detección de reversa de ruta transversal, el Dodge Dart 2013 está entre los vehículos más seguros en su clase.
Las 10 bolsas de aire estándar protegen todos los ángulos de las personas dentro del carro, lo cuál le brinda una seguridad máxima ante eventos imprevistos. La cámara de visión trasera ParkView disponible te ayuda al conducir en reversa sin preocuparte por manejar ligeramente desviado.
El Dodge Dart 2013 viene con 3 motores disponibles de hasta 184 HP. Puede elegir entre el motor de cuatro cilindros de 2.0L y 16 válvulas Tigershark, el motor MultiAir turbo de 1.4L y 16 válvulas con enfriador intermedio y el nuevo motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.4L Tigershark MultiAir II.
Los motores del Dodge Dart 2013 hacen la vida más agradable en la carretera y menos dolorosa en las gasolineras y eso en parte también a que la suspensión deportiva disponible te mantiene más cerca de la carretera.

sábado, 1 de junio de 2013

Nissan 370Z Nismo: Diversión radical.

Una imagen personalizada, prestaciones espectaculares y un chasis revisado para mejorar su eficacia son las líneas maestras de la versión Nismo del 370Z de Nissan, modelo que llega al mercado europeo el próximo mes de junio | El nuevo 370Z Nismo, con su bella carrocería cupé, llega en junio y su precio estimado está en torno a los 60.000 euros. 

 

 Nismo es la división de Nissan para dar forma y vida a sus realizaciones más deportivas. Muestra todo el ADN de competición de la marca y es muy conocida por los amantes de la competición y los entusiastas de la personalización del automóvil en Japón, además de por millones de seguidores de los videojuegos de todo el mundo.

El primer lanzamiento europeo de Nismo, todavía reciente, ha sido realizado sobre el modelo Juke. Y ahora es el turno de dotar de las mejores dotes al deportivo 370Z. De esta manera, el 370Z Nismo es un automóvil preparado para rodar con todas las garantías en circuitos.

Respecto al 370Z, el modelo de Nismo mejora en todos los aspectos. Su motor V6 gasolina de 3,7 litros recibe una serie de retoques que elevan la potencia de 328 a 344 CV, un incremento que se traduce en unas aceleraciones más brillantes y una superior elasticidad en cualquier régimen de giro, con una capacidad para subir de vueltas extraordinaria hasta alcanzar las 7.000 rpm. Las cifras hablan por sí solas, ya que este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras la velocidad máxima esta voluntariamente limitada a 250 km/h.

El nuevo 370Z Nismo está únicamente disponible en combinación con la carrocería cupé, más adecuada a sus objetivos por su excepcional rigidez, que proporciona un comportamiento más deportivo. El resultado, comprobado mediante intensas pruebas en circuito de velocidad, es una estabilidad extraordinaria a elevadas velocidades.

Este japonés ofrece a su conductor un apasionante comportamiento, derivado fundamentalmente de su condición de vehículo de propulsión trasera y de su caja de cambios manual de seis marchas, elementos que colaboran a ofrecer gran
des sensaciones al afortunado conductor.

 


Estabilidad Extrema

El incremento de potencia no es la única modificación de importancia en este automóvil. Nissan ha procedido a mejorar, por ejemplo, la capacidad de frenada. Para ello, el 370Z Nismo adopta algunos elementos procedentes del GT-R, como son los latiguillos más rígidos o un líquido de frenos de alto rendimiento. Siguiendo con las mejoras no visibles, la firma japonesa ha llevado a cabo ligeros retoques en el diseño frontal para mejorar la estabilidad a elevadas velocidades y lograr una eficacia superior en el paso por curva. Finalmente, la suspensión se ha revisado y optimizado para alcanzar una estabilidad extrema en cualquier tipo de viraje.
La identificación externa del 370Z Nismo es posible mediante pequeños detalles. El más llamativo son las llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado oscuro, que dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en rojo. Las otras diferencias son un alerón trasero específico de grandes dimensiones y una línea roja en algunas zonas de la carrocería. En el interior, la utilización de un llamativo color rojo de inspiración deportiva para algunas costuras o la utilización de Alcántara y cuero para el volante, diferencian al Nismo del 370Z.

Por lo demás, el vehículo sigue contando con una excelente posición de conducción, baja y muy estirada, de marcada vocación deportiva. El interior da continuidad a la agresiva imagen del exterior. Así, dispone de un atractivo cuadro de instrumentos, volante forrado en Alcántara, materiales de calidad y detalles específicos como diversas inserciones en rojo, signo inequívoco de que es un vehículo radical. Finalmente, el escape del Nismo es dual, mejorando y, sobre todo, amplificando el sonido procedente del potente motor gasolina V6.

El 370Z es un vehículo de dos plazas, dotadas de todos los elementos necesarios para ofrecer una cómoda postura al volante. El maletero es reducido, con una escasa capacidad de 235 litros. Son detalles cuya importancia se ve reducida una vez se prueba el vehículo, ya que la conducción del 370Z Nismo es apasionante. La combinación de su poderosa mecánica con la tracción a las ruedas traseras proporciona sensaciones muy emocionantes, tan sólo reservadas a los mejores deportivos del mercado.

La revisada y potenciada frenada se muestra a la altura de lo exigido en un automóvil de altas prestaciones, mientras las ayudas electrónicas no impiden disfrutar y, a su vez, añaden un importante plus de seguridad a la hora de buscar los límites en su comportamiento. Finalmente, el cambio manual de seis relaciones completa el placer de conducción, gracias a sus cortos recorridos y precisión de movimientos.

Autos clásicos se tomarán la comuna de Maipú en una nueva versión de la feria de Duoc.

El especial evento vivirá su tercera edición este sábado 1 de junio a partir de las 10:30 horas, en el frontis del Duoc UC.
Y es que tras el importante éxito de las dos versiones pasadas, los organizadores decidieron, una vez más, ejecutar la exposición para los amantes de las reliquias del mundo tuerca.
Serán más de 200 vehículos los que se podrán observar en la cita, destacando entre ellos un Dogde Sedán de 1930 y un Ford A Del de 1929.
Pero los fanáticos de los últimos modelos también tendrán su espacio. Esto, porque además habrán a disposición de los asistentes automóviles del año.
Se espera que unas 5 mil personas se acerquen hasta la ya tradicional feria, que estaría desmontándose a eso de las 16:30 horas.
A continuación, un video resumen de lo que fue esta actividad el año pasado para que vayas conociendo los modelos que encontrarás.



Mercedes Benz invertirá 15 mdd en Nuevo Léon.

La compañía alemana acaba de invertir 15 mdd sólo en la creación de una línea de producción, para, junto a la firma Marco Polo, generar las más de 40 unidades que están fabricando para Transpaís.



En los próximos dos años, Mercedes Benz, en su planta de García, NL, ampliará su capacidad para atender la demanda de unidades de alta tecnología y medio ambiental que las empresas de autobuses están solicitando para el mercado mexicano.
La compañía alemana acaba de invertir 15 mdd sólo en la creación de una línea de producción, para, junto a la firma Marco Polo, generar las más de 40 unidades que están fabricando para Transpaís.
Harald Hauke, vicepresidente de la compañía en México, explicó que para esta producción se creó esta nueva línea de producción junto a Marco Polo, mientras que mantienen otras líneas en join venture con Irizar, Scania y Volvo.
“Las nuevas líneas que están produciendo son lo más nuevo en tecnología, éstas unidades que creamos para Transpaís son de dos pisos, los asientos cuentan con un control de 5 posiciones en el respaldo, conexión wifi, puertos para laptops y celulares, así como entradas para audífonos y pantallas de televisión de gran calidad”.
“De igual forma son altamente silencios, es decir, dentro de la unidad los pasajeros no escuchan absolutamente nada del exterior, operan con Euro 5 que es lo más ecológico y amigable en  combustibles, y es lo más seguro en su diseño y estabilidad”, afirmó Hauke.
La firma Mercedes Benz vendió en el mercado mexicano más de 3 mil 700 unidades en 2012. En su planta en García emplea actualmente a mil 200 personas.
“En México tenemos el 50% del mercado, y el resto se divide entre otras empresas, pero somos líderes”, enfatizó.
Mercedes Benz entregó las primeras 3 unidades de las 40 que está fabricando para la empresa de transporte de pasajeros de Transpaís.
Abelardo Osuna, director general de Transpaís, informó que se invertirán 250 mdp en esta adquisición.
Dichas unidades se suman a los 20 autobuses de doble piso que ya tiene Transpaís, además de los 160 camiones que la firma planea renovar en el presente año.
Osuna anunció que Transpaís abrirá una nueva terminal de autobuses en Monterrey, con instalaciones modernistas y compatibles con las nuevas unidades y tecnología que el pasajero demanda.
Asimismo, Rodrigo Picuza, director general de la firma Marco Polo, dijo que existe demanda en México de las unidades de doble piso, y que al menos ya tiene pedido de 100 unidades más.