Jerry Lee, de Filadelfia, actual propietario del Aston Martin DB5 que condujera el ficticio agente del cine James Bond, posa junto al auto en Londres el martes 26 de octubre del 2010, el día antes de subastarlo.
Para el conocedor de autos, cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial. El problema es su costo.
Uno de los automóviles más famosos de la serie de James Bond —el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en "Goldfinger"— fue subastado el miércoles en Londres por 2,6 millones de libras esterlinas (4,1 millones de dólares).
Se esperaba que el auto único, que también puede cambiar de placas y cuenta con equipo adicional para espías, se vendiera en más de 3,5 millones de libras (5,5 millones de dólares).
"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.
"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.
Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.
El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia. Pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.
Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.
El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en "Goldfinger" y "Thunderball", consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.
La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora (145 millas por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.
El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.
El comprador recibe otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de "Goldfinger", y objetos históricos relacionados con la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario