Una imagen personalizada, prestaciones espectaculares y un chasis revisado para mejorar su eficacia son las líneas maestras de la versión Nismo del 370Z de Nissan, modelo que llega al mercado europeo el próximo mes de junio | El nuevo 370Z Nismo, con su bella carrocería cupé, llega en junio y su precio estimado está en torno a los 60.000 euros.
Nismo es la división de Nissan para
dar forma y vida a sus realizaciones más deportivas. Muestra todo el ADN
de competición de la marca y es muy conocida por los amantes de la
competición y los entusiastas de la personalización del automóvil en
Japón, además de por millones de seguidores de los videojuegos de todo
el mundo.
El primer lanzamiento europeo de Nismo, todavía
reciente, ha sido realizado sobre el modelo Juke. Y ahora es el turno de
dotar de las mejores dotes al deportivo 370Z. De esta manera, el 370Z Nismo es un automóvil preparado para rodar con todas las garantías en circuitos.
Respecto
al 370Z, el modelo de Nismo mejora en todos los aspectos. Su motor V6
gasolina de 3,7 litros recibe una serie de retoques que elevan la
potencia de 328 a 344 CV, un incremento que se traduce en unas
aceleraciones más brillantes y una superior elasticidad en cualquier
régimen de giro, con una capacidad para subir de vueltas extraordinaria
hasta alcanzar las 7.000 rpm. Las cifras hablan por sí solas, ya que
este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos,
mientras la velocidad máxima esta voluntariamente limitada a 250 km/h.
El
nuevo 370Z Nismo está únicamente disponible en combinación con la
carrocería cupé, más adecuada a sus objetivos por su excepcional
rigidez, que proporciona un comportamiento más deportivo. El resultado,
comprobado mediante intensas pruebas en circuito de velocidad, es una
estabilidad extraordinaria a elevadas velocidades.
Este japonés
ofrece a su conductor un apasionante comportamiento, derivado
fundamentalmente de su condición de vehículo de propulsión trasera y de
su caja de cambios manual de seis marchas, elementos que colaboran a
ofrecer grandes sensaciones al afortunado conductor.
El incremento de potencia no es la única modificación de importancia en este automóvil. Nissan ha procedido a mejorar, por ejemplo, la capacidad de frenada. Para ello, el 370Z Nismo adopta algunos elementos procedentes del GT-R, como son los latiguillos más rígidos o un líquido de frenos de alto rendimiento. Siguiendo con las mejoras no visibles, la firma japonesa ha llevado a cabo ligeros retoques en el diseño frontal para mejorar la estabilidad a elevadas velocidades y lograr una eficacia superior en el paso por curva. Finalmente, la suspensión se ha revisado y optimizado para alcanzar una estabilidad extrema en cualquier tipo de viraje.
La identificación externa del 370Z Nismo es posible mediante pequeños detalles. El más llamativo son las llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado oscuro, que dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en rojo. Las otras diferencias son un alerón trasero específico de grandes dimensiones y una línea roja en algunas zonas de la carrocería. En el interior, la utilización de un llamativo color rojo de inspiración deportiva para algunas costuras o la utilización de Alcántara y cuero para el volante, diferencian al Nismo del 370Z.
Por lo demás, el vehículo sigue contando con una excelente posición de conducción, baja y muy estirada, de marcada vocación deportiva. El interior da continuidad a la agresiva imagen del exterior. Así, dispone de un atractivo cuadro de instrumentos, volante forrado en Alcántara, materiales de calidad y detalles específicos como diversas inserciones en rojo, signo inequívoco de que es un vehículo radical. Finalmente, el escape del Nismo es dual, mejorando y, sobre todo, amplificando el sonido procedente del potente motor gasolina V6.
El 370Z es un vehículo de dos plazas, dotadas de todos los elementos necesarios para ofrecer una cómoda postura al volante. El maletero es reducido, con una escasa capacidad de 235 litros. Son detalles cuya importancia se ve reducida una vez se prueba el vehículo, ya que la conducción del 370Z Nismo es apasionante. La combinación de su poderosa mecánica con la tracción a las ruedas traseras proporciona sensaciones muy emocionantes, tan sólo reservadas a los mejores deportivos del mercado.
La revisada y potenciada frenada se muestra a la altura de lo exigido en un automóvil de altas prestaciones, mientras las ayudas electrónicas no impiden disfrutar y, a su vez, añaden un importante plus de seguridad a la hora de buscar los límites en su comportamiento. Finalmente, el cambio manual de seis relaciones completa el placer de conducción, gracias a sus cortos recorridos y precisión de movimientos.
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