En un viaje muy interesante al circuito Road America en Wisconsin, la
firma alemana nos permitió conocer y manejar tanto en pista como en
ciudad los dos nuevos exponentes deportivos y exclusivos de las Series 3
y 4.
Directivos de BMW nos brindaron, como siempre, la mejor información
respecto a los autos que íbamos a conducir en uno de los cinco circuitos
mejor catalogados y peligrosos de la Unión Americana. Los detalles muy
claros, el auto ahora es más potente que la generación anterior, pero
también es más económico en el consumo de combustible.
La
ingeniería de estos autos, tanto en el sedán (M3) como en el Coupé (M4)
fue muy cuidada desde su concepción basándose principalmente en la
reducción de pesos. Tan es así que se lograron rebajar hasta 80
kilogramos en el cuerpo de los autos, esto gracias a la implementación
de fibra de carbón (el techo esta construido en su totalidad de este
polímero), aluminio para la suspensión y la base del auto así como para
las tapas del cofre y cajuela.
Por su parte, el motor de seis
cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas
revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para la
los nuevos BMW M3 y M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 HP.
Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de
revoluciones, es de 550 Nm, (405 lb-pie de torque) lo que significa que
supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por
ciento. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25
por ciento. Tanto el M3 como el M4 Coupé logran hacer el 0-100 km/h en
tan solo 4.1 segundos, esto gracias a la estupenda caja M DKG de doble
embrague con manetas situadas detrás del volante de siete relaciones. En
opción hay una manual de seis velocidades que, para los más puristas
será toda una excelente sensación de manejo y respuesta de estos
estupendos expresos alemanes.
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