En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo Honda mostrará el concept Honda Civic Hatchback Prototipo, que prefigura el diseño de la futura generación del modelo compacto de Honda, el Civic.
Parece corta la vida comercial del actual Honda Civic, que se presentó en 2011 y empezó a comercializarse un año más tarde. Esta generación contó en los primeros años de su comercialización con el motor Diesel 2.2i-DTEC de 150 CV, mecánica que a posteriori fue sustituida por el moderno bloque Diesel 1.6i DTEC de 120 CV, mucho más acorde con la demanda actual del mercado europeo. También a la actual generación se la recordará por ofrecer la primera versión Type R con motor turbo, toda una ruptura de principios técnicos de Honda, que siempre había hecho de sus rabiosos motores atmosféricos VTEC de altas revoluciones un símbolo tecnológico de la marca.
No ha faltado en la gama del Honda Civic una amplísima versión familiar denominada Tourer. En general, el Honda Civic ha combinado un diseño exterior muy atrevido y deportivo, con un habitáculo muy amplio y versátil. A lo largo de su historia, la orientación del Honda Civic ha cambiado mucho. Veremos que nos depara la 10ª generación.
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