viernes, 1 de abril de 2011

Automotrices Francia, Optimistas; Ventas Caen En España.

PARIS/MADRID (Reuters) - Las ventas de autos en España cayeron por noveno mes consecutivo en marzo, lo que contrastaba con las optimistas previsiones para el 2011 para Francia, mientras las automotrices desestimaban la posibilidad de problemas de suministros por Japón, al menos por ahora. Las automotrices europeas se beneficiaron de incentivos gubernamentales para la compra de vehículos cuando se produjo la crisis de la industria, pero se terminaron y están mirando ahora a mercados de rápido crecimiento como China y Brasil para compensar las flojas ventas en sus países de origen. Las ventas de autos en España cayeron un 29,1 por ciento, en tasa interanual, reflejando el retiro en julio de los incentivos del Gobierno para cambiar automóviles. En Francia, las ventas de autos nuevos de pasajeros subieron un 6,1 por ciento en marzo, en el último mes que fue marcado por los efectos de los estímulos del Gobierno. Los autos comprados bajo el incentivo podían ser inscritos hasta finales de marzo. Patrick Blain, presidente de la asociación de automotrices CCFA, se mostró optimista acerca del mercado francés, que según él se contraería un 8 por ciento el 2011, en tasa interanual, lo que se compara con una previsión anterior de una caída de un un 10 por ciento. El primer trimestre ha sido "muy satisfactorio", dijo Blain. SUMINISTROS JAPONESES Blain agregó que no esperaba ningún gran impacto en la industria automotriz francesa en marzo o abril por los problemas de suministros provocados por el devastador terremoto y tsunami de Japón. Los componentes enviados desde Japón se demoran varias semanas en llegar a Europa, por lo que las automotrices podrían empezar a ver los efectos de la crisis en las próximas semanas si no encuentran fuentes alternativas para las partes. Las ventas de vehículos en Japón cayeron más de un tercio en marzo, en momentos en que el desastre sembró el caos en las plantas de ensamblaje y de manufactureros de partes. Las ventas, sin considerar las de autos de 660 centímetros cúbicos, cayeron un 37 por ciento. El líder del sector Toyota Motor Corp reportó una caída de 46 por ciento para el mes, dijo el viernes la Asociación de Concesionarias de Automóviles de Japón. La caída del sector automotor japonés fue la mayor en porcentaje en un mes desde febrero de 1974. (Reporte adicional de Myriam Rivet, James Topham, Hyunjoo Jin y Yerim Kim. Editado en español por Javier López de Lérida)

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