lunes, 4 de abril de 2011

Toyota Gana Su Primer Round.

La corte de Long Island avaló la deliberación del jurado acerca del caso presentado por Amir Sitafalwall.


NUEVA YORK, 3 de abril, 2011.- El pasado viernes un jurado federal resolvió que Toyota no es responsable de haber provocado la aceleración inesperada del Scion de un médico de “la gran manzana” que se estrelló contra un árbol en 2005.

Se trata del primer fallo de un jurado en Estados Unidos (EU) en el caso de la repentina aceleración de autos de la compañía que desembocó en el retiro masivo de vehículos -desde 2009- asociados a defectos.

Así, la corte de Long Island avaló la deliberación del jurado acerca del caso presentado por Amir Sitafalwalla, quién argumentó que el accidente fue causado por los defectos de diseño de las alfombras de piso de su Scion TC o su sistema de control electrónico del acelerador. 
De igual forma, alegaba que Toyota no instaló un sistema de reemplazo de frenos que podría haber evitado el accidente.

Por su parte, la compañía de Akío Toyoda dijo que el galeno de Brooklyn fue el causante del accidente  al pisar el pedal del acelerador en lugar del freno. 

En el juicio - que comenzó el pasado lunes presidido por el juez E. Thomas Boyle se negó admitir la evidencia acerca del sistema electrónico.

"Creo que expusimos un muy buen caso, y tuve una buena oportunidad para convencer al jurado", dijo Albert Zafonte, uno de los abogados de Sitafalwalla y quienes hasta el momento no han decidido si apelarán el fallo.

Cabe recordar, que Toyota se enfrenta a cientos de juicios por acusaciones de que algunos vehículos se aceleraban inesperadamente y cuyos propietarios están tratando de recuperar gastos por daños, lesiones y una mayor depreciación de los autos.

Asimismo, la firma japonesas, consideró que el veredicto es una "importante referencia" para casos similares, ya que el demandante no tiene la capacidad debida para poder identificar un defecto electrónico que podría causar la aceleración no intencionada. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario