Subaru prepara el debut de un prototipo nunca antes visto para el Salón del Automóvil de Nueva York. En un principio, este enunciado podría antojarse como la muestra de un concept más de los muchos que se dan cita en una exposición de este tipo, pero Subaru promete algo gordo bajo lo que podría definirse como una nueva creación de Subaru Tecnica International.
La filial STI del fabricante japonés, conocida por las muchas variantes prestacionales de los modelos Subaru, se ha consagrado como una denominación indiscutiblemente prestacional, radical en según que casos. Sin embargo, con la evolución del mercado, es cierto que el cliente adepto a los productos STI ha encontrado una moderación de este carácter extremo, lo cual permitía abarcar un rango más amplio de compradores en detrimento de esa impronta extraída de los rallys.
Subaru anda coqueteando con dos posibles caballos de batalla en lo que a prestaciones se refiere, por un lado encontramos como el Subaru BRZ, en una teórica variante STI, puede convertirse en ese vehículo prestacional diseñado por y para ser conducido sobre asfalto como una máquina divertida y capaz de sacarte una sonrisa con cada insinuación en la trazada.
Pero la firma atesora otro proyecto para recuperar ese toque racing que la generación anterior del Subaru Impreza WRX STI difuminó para descontento de muchos. Con el posible Subaru BRZ STI en el mercado enfocado para el público más general, la creación de un “Hot Hatch” de talante radical encontraría de nuevo su sitio en el seno de la gama Subaru. Esto significaría volver a contar con un matagigantes apoyado en un propulsor bóxer sobrealimentado por encima de los 300 CV, dosificando todo su potencial a través de una nueva evolución del siempre sobresaliente sistema de tracción total permanente con diferencial electrónico: Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.
Un posible nuevo acercamiento a la esencia de la Competición
El nuevo Subaru WRX STI, perderá la denominación Impreza para convertirse en un producto único, se postula como un producto destinado a marcar diferencias. La idea que plantea Subaru resulta más que obvia, volver a convertirse en el referente de la categoría, siempre con permiso del próximo Mitusibishi EVO, claro está.