El Salón de Buenos Aires 2013 es una gran oportunidad para recorrer la
oferta actual de Peugeot. El León exhibe allí los modelos 207 Compact,
plenamente vigente como uno de los dos autos más vendidos de la
Argentina.
Acompañando la estrategia global de la marca de emprender el camino
hacia la alta gama, Peugeot Argentina desarrolló una profunda renovación
de sus productos desde comienzos de 2010 que hoy, tres años después y
en coincidencia con el 6° Salón del Automóvil de Buenos Aires, encuentra
al León rubricando esa evolución con la presentación del 208. El nuevo
modelo compacto del León, la gran estrella de la muestra automotriz que
se realiza en Buenos Aires del 20 al 30 de junio, ratifica el camino
elegido por la marca francesa: sin dejar de ser generalista, asumió el
compromiso de convertirse en líder de la franja más alta y exigente de
cada segmento en el que compite.
Durante sus más de dos siglos de
historia, Peugeot se ha caracterizado como una marca capaz de combinar,
de forma única, la exigencia y la emoción. En ese sentido, siempre
buscó concebir a sus automóviles no sólo como objetos racionales, sino
también emocionales. La marca del León entiende que sus clientes buscan
vivir experiencias y en consecuencia, no sólo esperan que su automóvil
sea una herramienta de movilidad; también, una verdadera fuente de
placer.
En 2010, cuando Peugeot inició los festejos por sus
primeros 200 años de vida, la marca comunicó su decisión estratégica de
iniciar el camino hacia la alta gama, y para ello comenzó un fuerte
proceso de renovación de productos, con modelos como RCZ, 3008, 408,
5008, 308, 508, 208 y 4008, entre otros. El 208, la flamante propuesta
para el segmento de los vehículos compactos, se presenta oficialmente en
la Argentina en ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Buenos
Aires 2013 para completar un primer ciclo de renovación de gama.
Pero
además del 208 de producción regional y de versiones de origen francés
que complementarán su oferta, XY y GTI, Peugeot Argentina exhibe en el
Salón de Buenos Aires otras significativas atracciones. Una de ellas es
el HX1, un “concept car” con arquitectura de monovolumen capaz de
transportar hasta seis pasajeros, con propulsión HYbrid4 (híbrida
diesel), funcionalidad “plug in” y 300 CV. Otra novedad en el país es el
508 RXH, un SW con capacidades todo terreno de cuatro ruedas motrices,
200 CV, también con motorización HYbrid4 y opción de funcionamiento 100%
eléctrico.
Y además, el 4008, un SUV de tracción integral, que
gracias a su robustez y capacidades off road, se suma al 3008, para
proponer una oferta completa en este segmento.
El Salón de Buenos
Aires 2013 es también una oportunidad única para el público de recorrer
la oferta actual de Peugeot Argentina. En consecuencia, el León exhibe
allí los modelos 207 Compact, que sigue plenamente vigente como uno de
los dos autos más vendidos de la Argentina, modelo de entrada de gama a
la marca y ahora complementado por 208; 207 CC, versión de origen
francés y silueta coupé-cabrio, con motorización naftera 1.6 THP de 156
CV; 308 Sport, la variante más potente (nafta 1.6 THP de 163 CV) del
hatchback mediano de producción nacional, líder en su segmento; y 308
CC, otro coupé-cabrio de producción francesa, también provisto del
impulsor 1.6 THP de 156 CV.
Asimismo, en el stand se destacan
otros modelos como el 408, el sedán mediano-grande de producción local,
indiscutido referente de su segmento en Argentina; el 508, la oferta
tope de gama del León a nivel mundial, que además se exhibe en su
versión GT, de máximas prestaciones; el 3008, el “croosover” de la marca
francesa que rompe los esquemas preestablecidos en el segmento de los
SUV’s compactos; el 5008, un monovolumen de alta gama para familias de
hasta siete integrantes con elevadísimos niveles de seguridad, confort y
tecnología; y el RCZ, la coupé “fuera de serie” del León que se
convirtió en suceso de ventas para su segmento desde que arribó al
mercado local. Otra atracción adicional es el 408 que compite en el
STC2000 a través del “Peugeot LoJack Team”.
Peugeot exhibe, por
primera vez en el país, su gama de scooters y bicicletas, en este último
caso haciéndose fiel eco de los orígenes de la marca. Se trata de una
nueva apuesta del León en soluciones alternativas de movilidad
sustentables y complementarias al auto para el mercado argentino, de
próxima comercialización.
Para exhibir todas sus propuestas,
Peugeot Argentina despliega un imponente stand que expresa sus valores
de marca –exigencia y emoción–, y que a su vez refleja el nuevo
posicionamiento del León en su camino hacia la alta gama. El piano
desarrollado conjuntamente por Peugeot Design Lab y el fabricante de
pianos Pleyel, junto al “concept car” HX1, son los íconos centrales del
espacio referidos al nuevo diseño y el proceso de internacionalización
de la casa francesa.
En sintonía con lo expuesto y la alta gama
de los productos, todos los ejecutivos de Peugeot, así como el staff de
promoción, lucirán vestimenta de la firma Giesso, una marca que
transmite valores que se encuadran perfectamente con la filosofía
Peugeot. Con más de 100 años en el mercado argentino, Giesso supo
acompañar la evolución de los clásicos manteniendo elegancia y
distinción.
El Salón de Buenos Aires marca el relanzamiento de la
La Boutique Peugeot, un espacio refinado y elegante donde el público
podrá apreciar y adquirir productos oficiales de la marca.
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