viernes, 19 de junio de 2015
Detalles del Volkswagen Jetta GLI 2016.
Volkswagen presentó la nueva generación de la versión deportiva de uno de los modelos más exitoso de la marca, el Jetta GLI 2016. Esta nueva berlina, equivalente a ser la versión sedán del Golf GTI, recibe un diseño más agresivo, más tecnología y un plus en seguridad.
Para su motorización, la automotriz optó por el mismo impulsor que su ‘hermano’ hatchback, el EA888, un cuatro cilindros 2.0 TSI turboalimentado de inyección directa que desarrolla 210 caballos de potencia que se puede asociar tanto a una transmisión manual como una automática DSG.
FOTOS: Volkswagen Jetta GLI 2016
Lo más destacado del diseño exterior del GLI 2016 es su estirpe deportivo que se refleja gracias a la nueva parrilla, los pequeños faldones y los faros antiniebla integrados en el parachoques. En la parte trasera de la carrocería, la diferencia con el modelo convencional es que incluye un sutil difusor de aire con una doble salida de escape. Además, suma ruedas de aluminio de 18 pulgadas con diseño Mallory y una suspensión deportiva especialmente ajustada.
El habitáculo posee los habituales acabados de la marca y la incorporación del sistema de información y entretenimiento MIB 2 con conectividad USB y Car-Net. Al mismo tiempo , el equipamiento se divide en dos opciones, SE y SEL, con elementos como alerta de punto ciego, techo solar, frenado post-colisión, luces Bi-Xenón con tecnología LED, cámara de aparcamiento y asiento de conductor con regulaciones eléctricas, entre otros. El sistema AFS, que sólo está disponible en la variante SEL, gira los principales faros de hasta 15 grados para ayudar a iluminar las curvas en la carretera con mayor eficacia a velocidades de más de 6 mph.
Los alternadores Bosch ya están disponibles en Colombia.
Innovateq, representante en Colombia de Bosch Automotriz, trae al país su línea de alternadores de aplicación automotriz, con toda la tecnología y calidad de la principal autopartista del mundo.
"Ofrecemos en toda la línea de alternadores como piezas de recambio para vehículos de todo tipo desde automóviles hasta camiones en 12 y 24 voltios, sin importar la procedencia del automotor", explica Javier Torres, director de producto.
Los alternadores Bosch cumplen con creces la cada vez mayor demanda de energía de los carros modernos. Es claro que hoy día un vehículo es impensable sin elevavidrios eléctricos, sillas con comando eléctrico, bloqueo central, aire acondicionado, dirección electroasistida y luces de largo alcance, entre otros equipos, pero cada uno de estos necesarios sistemas y accesorios requiere electricidad para funcionar.
Es así como Bosch, a través de Innovateq en Colombia, ofrece alternadores compactos, livianos y de alta potencia, los cuales son fabricados en el complejo industrial de esta marca en Campiñas, Brasil, lugar en el que anualmente elabora 1,7 millones de alternadores.
Técnicamente hablando, el alternador es el generador de energía del vehículo. Es accionado por el motor a través de una correa de transmisión y transforma la energía mecánica de giro en la energía eléctrica necesaria para cargar la batería y alimentar sistemas como el encendido, la inyección y demás accesorios.
El alternador se compone de varias piezas: un rotor, en cuyo interior hay un embobinado de alambre de cobre que genera el campo magnético necesario para la generación eléctrica; un estator o corona, que enrollado con alambres de cobre forma las bobinas donde se genera la corriente que carga la batería gracias a la rotación; una placa de diodos, en la que se rectifica la corriente alterna, proveniente del estator, a directa para alimentar el vehículo; un regulador electrónico de tensión el cual adecúa los niveles de tensión y corriente a las condiciones ideales para el buen funcionamiento del alternador.
Normalmente, un alternador no requiere ningún mantenimiento preventivo, salvo que la correa de transmisión esté funcionando a una adecuada tensión y que sea reemplazada dentro de los plazos de servicio que aparecen en cada manual del vehículo. Bosch recomienda sus correas de marca propia, la cuales aseguran encaje perfecto en las poleas y larga duración.
Para garantizar la prolongada vida útil del alternador, Bosch recomienda:
• No desconectar la batería con el motor funcionando.
• No invertir la polaridad de los cabes de la batería.
• Cuando se necesite utilizar soldadura eléctrica en alguna reparación, desconecte la batería.
• No desconectar el enchufe del alternador con el motor funcionando.
• Evite sobretensionar la correa de transmisión.
Peugeot 308 GT tiene Poder de Seducción.
La historia francesa coloca a los galos como
un pueblo de revanchas, uno que no se da por vencido sin importar lo
difícil de la encomienda y a pesar de que en algún momento ya hayan
puesto una rodilla en el piso. Ellos son de los que saben levantarse y
el 308 GT es un buen ejemplo de ello.
El segmento de los hatchback deportivos en México está recobrando fuerza y con la versión GT del 308 Peugeot quiere retar a los pesos pesados que actualmente dominan la escena.
Si bien serán el refinamiento y
versatilidad de la plataforma los argumentos con los que la marca ha
salido a presumir su nuevo juguete, lo que a nosotros más nos llamó la
atención fue el toque de suavidad que este auto integra en la mezcla
deportiva, pues no es común que al rugido de una fiera se le pueda
subir y bajar el volumen.
Nuestro primer contacto con este GT fue en la pista de Querétaro, donde el impecable asfalto del trazado nos permitió dar rienda suelta a nuestras bajas pasiones.
Sin embargo, fue hasta que llegó a la
redacción del periódico Excélsior cuando comenzamos a sortear algunos
terrenos irregulares, de esos que abundan en nuestro país, que nos dimos cuenta de las bondades que escondía su suspensión, un auténtico bálsamo para quienes lleguen a considerarlo como un vehículo de todos los días.
Si bien hoy en día la calidad automotriz se ha convertido en un estándar para la mayoría de las marcas, el 308 GT está por encima de la media.
Lo pusimos en marcha y comenzamos, como niños con juguete nuevo en Día de Reyes, a apretar todos los botones. No habíamos avanzado ni dos cuadras cuando el color de nuestro tablero cambió drásticamente. El blanco de los diales literalmente se encendió, con un llamativo color rojo.
Lo que habíamos apretado para provocar tal reacción no era otra cosa que el botón Sport ubicado justo detrás de la palanca de velocidades.
El cuenta revoluciones, en este auto corre
de manera distinta a como lo hace en la mayoría de los autos, pues lo
hace en contra de las manecillas del reloj. Este detalle nos encantó y con el modo Sport activado nos percatamos que la velocidad con la que el motor se revolucionaba era increíble.
La bien conocida máquina de 1.6 litros turbocargada, que ya le conocemos a las propuestas más deportivas de la casa,
a bordo del 308 GT es capaz de desarrollar hasta 205 caballos de
fuerza. Sin embargo, no es sólo la potencia en sí lo que nos satisfizo,
sino la forma en la que los entrega.
Ya con varios kilómetros de experiencia a
bordo de este hatchback y de vuelta de la ciudad de Cuernavaca, con
dirección a la Ciudad de México, las curvas en subida que la carretera
nos ofreció, nos permitieron sentir el empuje del motor.
Bajo cualquier otra circunstancia las
aceleraciones a esa altura (2,500 metros sobre el nivel del mar)
hubieran sido lentas y a muy altas revoluciones. Sin embargo, gracias a
la gestión del turbocargador, a bordo de este bólido éstas fueron más
bien progresivas y contundentes.
El empuje que este vehículo nos ofreció
rodaba las 210 libras pie de torque, desde las ridículas 1,750
revoluciones por minuto. Lo cual con el auto lleno nos fue de mucha
utilidad.
La suavidad de su marcha, definitivamente hizo que la conducción se sintiera cómoda y segura, a pesar de que la velocidad a la que veníamos despeinó a más de uno de los vehículos que intentaron seguirnos el paso.
La gestión de la transmisión manual de seis velocidades
fue una delicia, la caja es tan elástica que nos permitió hacer cambios
casi imperceptibles e incluso llevar el cuentarrevoluciones al límite,
cuando quisimos aprovechar todo el empuje del motor.
En el modo Sport, la dirección se endurece un poco más,
las reacciones del auto son ligeramente más ágiles y las bocinas
intensifican el sonido del motor, lo cual por momentos nos pareció un
poco exagerado, afortunadamente era algo que podíamos solucionar con
sólo tocar un botón.
Llegamos a la ciudad en un abrir y cerrar de ojos, con el corazón acelerado, golpeando fuerte en cada latido.
Una breve detención en la caseta de
cobro nos permitió vincular el teléfono móvil a través del bluetooth en
unos cuantos segundos.
A través de la pantalla táctil
pudimos gestionar el sistema de navegación y nuestra lista de
canciones, con la fiera domada nos metimos a las entrañas de la jungla
de asfalto.
Prueba superada. El regreso de Peugeot a esta categoría de autos deportivos está muy bien presentado
por un auto que no sólo presume líneas más refinadas, sino que también
es capaz de ofrecer una propuesta más salvaje, disponible con sólo
oprimir un botón.
Grupo Suizo Compró la Legendaria De Tomaso.
La automotriz italiana construyó potentes autos deportivos.
L3 Holdings se dice que está atado a Genii Capital, que dirige el equipo Lotus de Fórmula Uno. Según rumores del mundillo del automóvil, los nuevos propietarios de la empresa tienen planes para un deportivo de dos puertas con motor central.
El grupo también planea una plantilla de 360 en el año 2021 y prevé una producción anual de 4,500 autos. L3 Holdings considera establecer una nueva planta para la empresa cerca de Turín, Italia.
La compañía, famosa por combinar un dramática estilo italiano y el poder de los V8 americanos, se declaró en quiebra por última vez en 2012, después de enfrentarse a problemas similares en 2004 y 2008.
De Tomaso vio un resurgimiento en 2009 después de ser adquirida por el ejecutivo de Fiat, Gian Mario Rossignolo, y presentó planes ambiciosos para una formación que consistía en un biplaza deportivo, una limusina y un SUV.
A pesar de alinear a un concepto de SUV calurosamente recibido apodado el De Tomaso SLS en el Salón de Ginebra 2011, la empresa no pudo pasar a la fase de producción.
La marca fue fundada en 1959 en Modena, Italia, por el constructor italo-argentino Alejandro de Tomaso (1928–2003). De Tomaso diseñó y fabricó varios prototipos de automóviles de competición, incluyendo un Fórmula 1 para el equipo de Frank Williams en 1970.
Entre los modelos más famosos se encuentran el De Tomaso Mangusta, De Tomaso Pantera y el De Tomasso Longchamps. El último portaba el nombre de su lugar de nacimiento en Argentina. Produjo una serie de modelos de pequeño volumen que combinan un estilo original con motores de Ford y Maserati.
El primer modelo de la compañía fue el Vallelunga, que combina un
motor de Ford Cortina con un cuerpo de fibra de vidrio. La compañía
alcanzó un mayor éxito con los modelos posteriores como el Mangusta y Pantera, posteriormente adquieren Maserati en 1976, lo que permitió el intercambio de motores y tecnología.
La Guara, que debutó en 1993, fue el último vehículo de la era de De Tomaso, y se construyó un número significativo de unidades.
En Estados Unidos se le recuerda por el De Tomaso Chrysler, un derivado del Lebaron. Pero los desacuerdos y los fuertes roces de personalidades entre De Tomaso y Lee Iacocca, dieron por terminado abruptamente el proyecto.
Junto a Lee Iacocca, fue uno de los diseñadores del Mustang. Como empresario llegó a ser dueño de Maserati y de las moto Guzzi. Corrió en Fórmula 1 y hasta tuvo en su infancia al Che Guevara como amigo.
Alejandro tuvo siempre una simpatía personal por Guevara aunque era un anticomunista viceral. Lo volvió a ver de grande, cuando estaba en La Habana para correr una carrera y los guerrilleros castristas secuestraron, en 1958, a su amigo Juan Manuel Fangio.
De Tomaso quiso reaccionar para salvar al "Chueco”, pero una guerrillera muy bonita le dijo: “No se haga matar”. Alejandro contó que más tarde se le apareció el propio Che en el hotel y le dijo: “Quédate tranquilo que lo liberamos y lo mandamos en avión a Miami“. Y así fue.
Estos fueron los modelos fabricados por De Tomaso:
La Guara, que debutó en 1993, fue el último vehículo de la era de De Tomaso, y se construyó un número significativo de unidades.
En Estados Unidos se le recuerda por el De Tomaso Chrysler, un derivado del Lebaron. Pero los desacuerdos y los fuertes roces de personalidades entre De Tomaso y Lee Iacocca, dieron por terminado abruptamente el proyecto.
Junto a Lee Iacocca, fue uno de los diseñadores del Mustang. Como empresario llegó a ser dueño de Maserati y de las moto Guzzi. Corrió en Fórmula 1 y hasta tuvo en su infancia al Che Guevara como amigo.
Alejandro tuvo siempre una simpatía personal por Guevara aunque era un anticomunista viceral. Lo volvió a ver de grande, cuando estaba en La Habana para correr una carrera y los guerrilleros castristas secuestraron, en 1958, a su amigo Juan Manuel Fangio.
De Tomaso quiso reaccionar para salvar al "Chueco”, pero una guerrillera muy bonita le dijo: “No se haga matar”. Alejandro contó que más tarde se le apareció el propio Che en el hotel y le dijo: “Quédate tranquilo que lo liberamos y lo mandamos en avión a Miami“. Y así fue.
Estos fueron los modelos fabricados por De Tomaso:
- Vallelunga (1965-1967)
- Mangusta (1967-1970)
- Pantera (1971-1996)
- Longchamp (1973–1989)
- Guarà (1993-2004)
- De Tomaso Deauville (2011)
- Biguà
Suscribirse a:
Entradas (Atom)