viernes, 19 de junio de 2015
Los alternadores Bosch ya están disponibles en Colombia.
Innovateq, representante en Colombia de Bosch Automotriz, trae al país su línea de alternadores de aplicación automotriz, con toda la tecnología y calidad de la principal autopartista del mundo.
"Ofrecemos en toda la línea de alternadores como piezas de recambio para vehículos de todo tipo desde automóviles hasta camiones en 12 y 24 voltios, sin importar la procedencia del automotor", explica Javier Torres, director de producto.
Los alternadores Bosch cumplen con creces la cada vez mayor demanda de energía de los carros modernos. Es claro que hoy día un vehículo es impensable sin elevavidrios eléctricos, sillas con comando eléctrico, bloqueo central, aire acondicionado, dirección electroasistida y luces de largo alcance, entre otros equipos, pero cada uno de estos necesarios sistemas y accesorios requiere electricidad para funcionar.
Es así como Bosch, a través de Innovateq en Colombia, ofrece alternadores compactos, livianos y de alta potencia, los cuales son fabricados en el complejo industrial de esta marca en Campiñas, Brasil, lugar en el que anualmente elabora 1,7 millones de alternadores.
Técnicamente hablando, el alternador es el generador de energía del vehículo. Es accionado por el motor a través de una correa de transmisión y transforma la energía mecánica de giro en la energía eléctrica necesaria para cargar la batería y alimentar sistemas como el encendido, la inyección y demás accesorios.
El alternador se compone de varias piezas: un rotor, en cuyo interior hay un embobinado de alambre de cobre que genera el campo magnético necesario para la generación eléctrica; un estator o corona, que enrollado con alambres de cobre forma las bobinas donde se genera la corriente que carga la batería gracias a la rotación; una placa de diodos, en la que se rectifica la corriente alterna, proveniente del estator, a directa para alimentar el vehículo; un regulador electrónico de tensión el cual adecúa los niveles de tensión y corriente a las condiciones ideales para el buen funcionamiento del alternador.
Normalmente, un alternador no requiere ningún mantenimiento preventivo, salvo que la correa de transmisión esté funcionando a una adecuada tensión y que sea reemplazada dentro de los plazos de servicio que aparecen en cada manual del vehículo. Bosch recomienda sus correas de marca propia, la cuales aseguran encaje perfecto en las poleas y larga duración.
Para garantizar la prolongada vida útil del alternador, Bosch recomienda:
• No desconectar la batería con el motor funcionando.
• No invertir la polaridad de los cabes de la batería.
• Cuando se necesite utilizar soldadura eléctrica en alguna reparación, desconecte la batería.
• No desconectar el enchufe del alternador con el motor funcionando.
• Evite sobretensionar la correa de transmisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario