martes, 3 de julio de 2012

El patentamiento de autos cayó 12,1% en junio.

Las operaciones relevadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina sumaron 68.997 unidades registradas en todo el país.



El Informe de Acara dio cuenta de una generalizada retracción de las transacciones, en línea con el desempeño de los principales sectores de actividad.
Las ramas más afectadas fueron las vinculadas con la inversión, tanto del agro como del sector de lógistica y tráfico de pasajeros.
Mientras el patentamiento de automóviles disminuyó 10,5% en comparación con los niveles de un año atrás, el de las pick up lo hizo 17,1% y el agregado de camiones y buses 19,7 por ciento. 
De todas formas, el acumulado de los 6 meses del año ascendió a 459.470 vehículos con un incremento del 3,5% contra lo que fueron los primeros 6 meses del 2011, que habían arrojado una cifra de 443.763 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.
"A pesar de que los concesionarios han tenido algunos problemas de stock, especialmente en determinados modelos de algunas marcas, vale destacar que se ha completado el mejor primer semestre de la actividad", resaltó Abel Bomrad, presidente de Acara.
Agregó el dirigente mercantil que "este es un tema que hay que atender porque la demanda sigue firme y son operaciones que no se concretan por no disponer de las unidades".
Pese al cepo importador, la participación de la producción nacional en el total de las ventas al mercado interno apenas subió a 40,6%, el 59,4% restante provino del resto del mundo, en particular del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario