Poco a poco se han ido abriendo espacio en el mercado automotor, con una gran aceptación, la venta de autos usados certificados, por la tranquilidad que le brindan al comprador.
Y es que estos vehículos descritos como “casi nuevos” tienen dos características fundamentales: deben tener menos de 5 años y menos de 100 mil kilómetros. También estos carros deben tener todas sus piezas y repuestos originales.
Para que un auto usado sea certificado, debe pasar por una inspección realizada por un técnico experto de Toyota, en la que se le revisan 160 puntos de bumper a bumper, incluyendo el motor, indicó Javier Prado, gerente de Autos Usados de Ricardo Pérez, S.A.
Prado advirtió que los autos usados certificados le brindan tranquilidad al comprador por sus bondades, además como un extra le dan servicio de auxilio vial 24 horas sin ningún tipo de costo un año. “Estos vehículos están teniendo mucha aceptación.
Adicional, detalló que a estos vehículos certificados antes de ser puestos a la venta se les hace una limpieza profunda para que tengan un olor agradable, un olor a nuevo.
Ricardo Pérez, S.A., distribuidor autorizado de Toyota en Panamá, vende entre 90 y 93 autos usados por mes, y entre siete y ocho autos usados certificados mensuales.
De estos vehículos vendidos mensualmente, el 40% es comprado al contado, mientras que el otro 60% es financiado por cualquier entidad bancaria.
En el negocio de la empresa, el auto usado más económico puede tener un valor mínimo de $10 mil, mientras que el más barato certificado oscila en los $15 mil. Los costos dependen del modelo, el año y la condición del vehículo.
El gerente de Autos Usados explicó que la diferencia en el precio entre un auto usado y un auto usado certificado ronda entre los $700 y $800, además de que el certificado posee una garantía que puede ser equivalente a los que le queda para completar los 100 mil kilómetros o el equivalente en meses.
El inventario de vehículos de la empresa en la categoría de autos usados es de entre 450 y 500 en patio en temporada alta y entre 200 y 250 en los tiempos de menor movimiento.
En el mercado de los autos usados de Toyota, según Prado, las marcas de los más vendidos son Hilux, Hiace, Prado, Yaris, Corolla, Fortuner y Rav4, y el único que aún no se certifica es el Hilux porque es un carro de trabajo.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó que en la industria de segunda mano de vehículos existen unos 650 mil a nivel nacional y que el parque automotor del país crece en 40 mil unidades anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario