Matamoros, Tamaulipas.- Después de las vacaciones de Semana Santa empezó a registrarse un ligero repunte en la venta de autos usados en nuestra ciudad, luego de que los primeros meses fueron muy críticos para las empresas comercializadoras, reveló ayer Tomás Cantú Gloria, comerciante de autos usados en Matamoros.
Entrevistado ayer al término de la reunión de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, dijo que “los primeros cuatro meses del presente año fueron muy críticos para nosotros, por los problemas de inseguridad en las carreteras, que provocó que la gente dejara de venir a Matamoros y los residentes de esta ciudad dejaron de ir al centro del país para llevar autos”.
Afortunadamente, dijo que a partir de las vacaciones de Semana Santa esta situación empezó a cambiar un poco, no sé si se deba a que hay desesperación en la gente, ha agarrado confianza o bien las carreteras ahora son menos inseguras, porque no podemos decir todavía seguras, estamos viendo compradores que no veíamos desde el año pasado.
Estimó que a partir de las vacaciones de Semana Santa empezaron a ver un incremento en la venta de autos, que estimó entre un 15 y 2 por ciento aproximadamente, sobre los magros resultados que se tuvieron en los primeros cuatro meses.
Eso significa que si en los primeros cuatro meses estábamos importando al día entre 20 autos en estos momentos ya se están haciendo operaciones para traer 25 y 30 autos.
Expuso que hay algunos días excepcionales porque se llegan a importar hasta 40 vehículos diarios.
Resaltó que ese ligero repunte en las ventas de autos está ayudando mucho a las empresas comercializadoras de autos usados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario