(PL) La empresa automovilística china Chery ampliará su presencia en América Latina con una planta en Venezuela que comenzará a producir vehículos este año, informaron fuentes de la compañía.
Esa nueva fábrica, con un costo de 20 millones de dólares, entregará 20 mil autos anualmente, según dijo el vicepresidente de Chery International, Du Weiqiang, citado hoy por el diario China Daily.
Para este proyecto la compañía firmó un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de China y el gobierno venezolano, según se explicó.
Du añadió que el principal objetivo de esta primera empresa en el país suramericano es el mercado local, donde también están presentes varias de otras naciones.
Venezuela importa más del 50 por ciento de los componentes de autos, en tanto el gobierno llamó a los fabricantes extranjeros, incluidos los de China, a transferir tecnología al país.
Chery Automobile Co., mayor exportador de carros del gigante asiático, opera 16 bases de producción en el extranjero, incluidas dos en América Latina, una en Uruguay y otra en Brasil.
Esa región es la de mejores resultados para la empresa gracias a una situación política estable, menores barreras comerciales y un mercado maduro, de acuerdo con Du.
Esa nueva fábrica, con un costo de 20 millones de dólares, entregará 20 mil autos anualmente, según dijo el vicepresidente de Chery International, Du Weiqiang, citado hoy por el diario China Daily.
Para este proyecto la compañía firmó un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de China y el gobierno venezolano, según se explicó.
Du añadió que el principal objetivo de esta primera empresa en el país suramericano es el mercado local, donde también están presentes varias de otras naciones.
Venezuela importa más del 50 por ciento de los componentes de autos, en tanto el gobierno llamó a los fabricantes extranjeros, incluidos los de China, a transferir tecnología al país.
Chery Automobile Co., mayor exportador de carros del gigante asiático, opera 16 bases de producción en el extranjero, incluidas dos en América Latina, una en Uruguay y otra en Brasil.
Esa región es la de mejores resultados para la empresa gracias a una situación política estable, menores barreras comerciales y un mercado maduro, de acuerdo con Du.
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