Cerca de 40 mil unidades de procedencia extranjera que se encuentran en territorio estatal, deberán pagar 495 pesos para quedar debidamente registrados en el padrón vehicular estatal y circular de manera tranquila. En caso contrario, los vehículos serán retirados por la autoridad correspondiente.
Según el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el costo se especificó en el Diario Oficial del Estado, por lo que ahora las municipalidades tendrán 30 días de plazo para modificar los reglamentos viales establecer de manera representativa esta medida.
Contreras Galindo dijo que han tenido pláticas ya con las organizaciones que se encargan del empadronamiento de autos de procedencia extranjera -mejor conocidos como “chocolates”- para que todos se sumen al padrón estatal, por lo que todas las unidades deberán de registrarse.
La Secretaría de Finanzas del Estado, contempla que en Durango circulan entre 30 y 40 mil unidades de procedencia extranjera mismas que tendrán que empadronarse.
Entre las modificaciones en los reglamentos viales estará el poder detener un vehículo con vidrios polarizados o por no traer placas, así como cuáles son las sanciones que se deben aplicar.
El empadronamiento inicia el día 1 de junio y concluye en el mes de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario