martes, 3 de mayo de 2011

Porsche GT3 RS con motor 4.0 litros.

Stuttgart. El 911 GT3 RS 4.0, uno de los autos deportivos de producción en serie más populares, preciados y exitosos de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, está entrando en la etapa final.
La edición del 911 GT3 RS 4.0, limitada a 600 vehículos, reúne en un auto de carretera todos los atributos que convirtieron al Porsche 911 GT3 en un ganador en serie en las pistas de carreras. El nuevo modelo ofrece la tecnología del automovilismo de primera línea en su mismísima esencia.
El cigüeñal del motor de seis cilindros horizontales del auto de carreras 911 GT3 RSR permanece sin modificaciones y las varillas de conexión de los cilindros forjados están hechas de titanio. El motor deportivo con cilindrada de cuatro litros, el motor de la línea de modelos 911 más grande hasta el momento, es también el motor naturalmente aspirado más potente, con 125 hp/litro. Alcanza una potencia máxima 500caballos de feurza.

El 911 GT3 RS 4.0 ofrece un rendimiento verdaderamente admirable. El número más elocuente: da la vuelta al circuito Nürburgring-Nordschleife en 7:27 minutos. El 911 GT3 4.0, disponible exclusivamente con transmisión deportiva de seis velocidades, acelera de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.9 segundos, y la caja de cambios diseñada para el circuito automovilístico lo lleva de 0 a 120 millas por hora en menos de 12 segundos.

La extraordinaria dinámica de conducción del 911 GT3 RS 4.0 es fruto de detalles coordinados meticulosamente. Además de usar los componentes de suspensión que generalmente se utilizan en el automovilismo deportivo, la reducción del peso es de suma importancia.
El auto biplaza apto para carreteras, equipado con componentes livianos como butacas, capó y alerones delanteros de fibra de carbono, ventanas traseras de plástico y alfombras con peso optimizado como características estándar, tiene un peso de tan sólo 1.360 kilos incluyendo el tanque lleno de combustible. Con 2,72 kg/hp, la relación potencia-peso del 911 GT3 RS 4.0, por lo tanto, está por debajo del mágico umbral de 3 kilos por caballo de fuerza.

La edición limitada del 911 está pintada de blanco como estándar y enfatiza su proximidad al automovilismo deportivo con su aspecto dinámico. Las características distintivas son el amplio ancho de vías, la posición baja del vehículo, el alerón trasero más grande con faldones laterales adaptados, el típico tubo de escape doble central y la carrocería con aerodinámica optimizada.
Las paletas deflectoras de aire delanteras laterales, tipo alerones, que aparecen por primera vez en un Porsche de producción en serie, son evidencia de la ingeniería de precisión aerodinámica. Aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero y, junto con el alerón trasero, le otorgan equilibrio aerodinámico al vehículo. Como consecuencia, a velocidad máxima, la carga aerodinámica ejerce una fuerza adicional de 190 kg, adhiriendo el 911 GT3 RS 4.0 a la carretera.

El lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 al mercado en América Latina se iniciará en el segundo semestre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario