Para celebrar esta meta, Ferrari realizó un video especial en el que un 458 Italia ‘dibuja’ sobre la pista de Fiorano el número 8’000’000, dedicado a cada uno de los seguidores.
El crecimiento de la firma italiana también se nota en la red de Google G+ en la que lidera la posición con poco más de medio millón de fanáticos, un número que creció 10 veces en el primer cuarto de 2012 y en la red social más importante de China, Weibo, a la que ingresó hace poco, es ya la marca más importante del segmento.
Y es que así se trate de autos para el uso diario o de carreras, la popularidad a nivel mundial de Ferrari se confirma día a día, inclusive en la red.
Pero a pesar de que los seguidores han hecho click desde mercados tradicionales para Ferrari como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, también ha crecido el número de seguidores en naciones como India o Brasil y han viajado virtualmente a Maranello desde tierras tan lejanas como Tonga, Samoa o Vanuatu.
Inclusive la marca tiene una fuerte presencia en línea, en naciones que pasan por tiempos difíciles como Afganistán y Libia, así como naciones culturalmente muy diferentes a Italia como Irán.
Los fanáticos también tienen muchas formas de expresar su entusiasmo, opiniones y críticas a través de las diferentes cuentas de Twitter: @insideferrari para las actividades de la Scuderia, @ferrariraces para el Ferrari Challenge, @insideFDA para la Academia de Manejo de la marca y @ferrarimagazine que muestra los diferentes canales y es una forma de mantener contacto con los seguidores de todo el mundo.
Y no se debe olvidar el sitio ferrari.com que tiene millones de visitas al año y está disponible en siete idiomas, incluyendo chino y japonés. En él, se pueden enterar de noticias de Fórmula 1, nuevos modelos y también hay una sección dedicada a los clientes de la marca.
Con todas estas opciones, no hay duda de que la marca italiana se ha preocupado por mantener cerca a sus compradores y fanáticos, sin importar su lugar de origen.
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