domingo, 15 de abril de 2012

Por primera vez desde 1955 Mercedes pone dos autos en primera fila.


El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre de los récords en la Fórmula Uno, destacó hoy que, junto con su compañero de escudería, Nico Rosberg, mañana tendrán la ocasión de formar la primera línea frontal de una parrilla de salida de un Gran Premio desde 1955.

“Estoy muy contento de que (Rosberg) consiga su primera ’pole’”, afirmó, después de clasificarse en segunda posición, sólo por detrás de su compañero, para la salida de mañana en el Gran Premio de China.


“Va a ser la primera línea frontal sólo con (monoplazas) Mercedes Silver Arrows la que vamos a tener en Shanghái, es un gran logro”, añadió, “es la primera línea de Silver Arrows en no sé cuántos años”.


En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.


Con todo, en Mercedes, a pesar de su habitual fortaleza para las clasificaciones, el resultado ha sido inesperado, según Schumacher, ya que “no pensaba que haría lo suficiente como para luchar por la ’pole’, pero al ver lo que Nico fue capaz de hacer (en un solo intento en la Q3), fue una pequeña sorpresa para todos”.


“La diferencia (con los demás) parecía un poco más grande de lo que al final resultó serlo hoy, así que bien por nosotros, esperemos que podamos mantenerlo así”, señaló, “obviamente, cuanto más adelante estemos mejores perspectivas tenemos para mañana”.


De cara a la carrera de Shanghái, opinó que “es sólo una cuestión de cómo nuestra velocidad general con mucho combustible se compara con la de los demás”.


“Por supuesto que tienes degrado de los neumáticos, todo el mundo lo tiene, unos más y otros menos, pero para mí, creo que va a ser la primera carrera (de esta temporada) que voy a terminar”, deseó

No hay comentarios:

Publicar un comentario