Volkswagen AG no ha logrado encontrar un verdadero sucesor del Escarabajo original, por lo que está probando varios para dar respuesta al mercado del transporte básico y accesible.
Luego de fracasar con el VW Fox y el Lupo, la automotriz alemana transformará el auto urbano Up! en una familia de vehículos de nivel inicial para quedarse con parte de la cuota de mercado de Fiat SpA y cumplir su objetivo de vender 10 millones de vehículos anuales en 2018. Se venderán clones del Up bajo las marcas Skoda y Seat de Volkswagen y una versión de bajo precio estará orientada a quienes compran un auto por primera vez en mercados como China, Brasil e India.
Las ventas de subcompactos están creciendo en tanto los compradores buscan autos para utilizar en los centros urbanos y los gobiernos impulsan a las automotrices a construir vehículos que consuman menos combustible. Las ventas de miniautos como el Up y el Fiat Panda podrían crecer 25% en todo el mundo a 11.2 millones para 2015, según IHS Automotive.
VW llegó a ser una potencia mundial en automotores gracias al Escarabajo, el “auto de la gente” original, que dejó de fabricarse como vehículo básico y poco costoso en 2003 luego de más de 6 décadas.
Volkswagen no ha logrado afianzarse en ese segmento, y el Up de 9,850 euros es su tercer intento de fabricar un subcompacto exitoso en todo el mundo.
La línea más amplia de modelos Up apunta a bajar los costos por vehículo para competir con el Fiat Panda, el Twingo de Renault y el Peugeot 107 de PSA Peugeot Citroen por clientes como Wendy Mountford. La docente inglesa de 53 años descartó al Fox y el Lupo hace tres años, cuando buscaba un auto barato y confiable para su hija.
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