El diseño del Renault Sandero GT Line, probado por Conduciendo.com,
muestra claramente que la marca busca aún ganar mas clientes con la
propuesta deportiva del modelo, que se suma a la versión convencional y
al Stepway.
Su diseño estético es lo que lo diferencia de sus "hermanos". Su
exterior con estilo totalmente atlético se ve remarcado en los
paragolpes delanteros con salidas de aire laterales, las ópticas
oscurecidas tanto las del frontal como las traseras, los spoilers, el
alerón, las llantas en negro mate y las calcos laterales que imitan una
bandera a cuadros. Aunque los detalles lo muestran como un vehículo
radical, el modelo tiene como habitat natural la ciudad.
En el habitáculo tambien ofrece elementos específicos como: el
tapizado con decoraciones "GT Line" junto a las terminaciones en rojo de
los cinturones de seguridad y las costuras. Toda su configuración,
tanto en la consola central como en el instrumental, es similar a toda
la gama con un estéreo amplio y los decorativos en un negro brillante.
La calidad de los materiales es la habitual en los vehículos de
exclusiva fabricación para el MERCOSUR. Los plásticos y los espacios
entre piezas podrían ser algo mejorables. En el tablero se distingue la
nueva serigrafía y los aros en rojo del cuenta vueltas y del
velocímetro.
En cuanto a su motorización, dispone del conocido naftero de 1.6
litros y 16 válvulas que alcanza una potencia máxima de 105 caballos y
un torque de 148 Nm a 3750 revoluciones por minuto, asociado a una
transmisión manual de cinco cambios. Su andar no se diferencia de la
versión convencional, manteniendo la elasticidad habitual que permite
girar en las esquina sin bajar de marchas.
A altas velocidades puede sentirse algo ruidoso debido a que el
motor trabaja con un régimen alto en rpm. Su velocidad máxima es de 170
kilómetros por hora y a un promedio de 120 kilometros por hora las rpm
están cerca de las 3000 vueltas por minuto. En ruta tiende a moverse un
poco porque sufre de los vientos laterales. El consumo esta en la media
habitual del segmento con un 7,5 litros cada 100 kilómetros en la
medición mixta.
La habitabilidad siempre fue un punto fuerte de este modelo y lo
continúa siendo aunque ahora tenga detalles deportivos. Los ocupantes
más beneficiados son los de las plazas traseras que tienen un amplio
margen tanto para rodillas como para la altura. La posición de manejo es
algo alta, pero la butaca cuenta con regulación manual vertical y eso
puede mejorar la situación. Además, el volante también ofrece la misma
posibilidad.
Un detalle para remarcar es que la rueda de auxilio está ubicado
por fuera y eso es peligroso para los robos. A su vez, la capacidad del
baúl asciende a los 320 litros, una buena marca para el segmento.
Entre sus detalles de confort encontramos: dirección asistida, aire
acondicionado, cierre centralizado de puertas por comando a distancia,
apertura del tanque de combustible desde el interior y computadora de
abordo. Similar a los modelos de la gama, y a diferencia de la Fase I
que estaban en la consola central, esta versión dispone de los alza
cristales en la puertas.
A su vez, el sistema de audio dispone de reproductor AM/FM con
cargador para CD y MP3, conexión auxiliar, puerto USB, Bluetooth y
mandos al volante.
En materia de seguridad, tiene lo necesario del segmento con
cinturones inerciales en cuatro plazas, el tercer apoyacabezas trasero,
dos airbags -conductor y acompañante-, frenos ABS y faros antiniebla
delanteros y traseros. La garantía se mantiene igual que los modelos
convencionales con tres 3 años o 100.000 Km.
Esta claro que la gran apuesta del Sandero GT Line está en su
aspecto y su diferencia con el modelo convencional es innegable. Si bien
creemos que el producto estaría completo con un motor algo más potente
para sostener la estética deportiva, la opción completa la gama del
hatchback para todo tipo de usuarios.
En el año 2012 en el segmento de los hatchback de tamaño pequeño
toda la familia Sandero quedó con casi el 14% de ventas del mercado
nacional, ubicado sólo por debajo del Volkswagen Gol Trend. Este año con
diferentes versiones lanzadas, la firma francesa apunta a continuar
dentro del podio de los más comercializados en su sección.
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