martes, 6 de noviembre de 2012

Renault y Caterham fabricarán autos de carrera económicos.

La primera firma revivirá la marca de autos deportivos Alpine. Los primeros vehículos Alpine Caterham saldrán a la venta en 2016.



La automotriz francesa Renault y el especialista británico en autos deportivos Caterham revelaron el lunes que desarrollarán coches de carrera económicos que serían introducidos en el mercado en el 2016.

Renault, que ha tenido problemas para mejorar la imagen de su marca homónima tras una serie de tropiezos con modelos costosos como el Laguna y el Vel Satis, también confirmó planes para revivir la difunta marca Alpine.
Los nuevos vehículos serán fabricados en una planta de Renault en Dieppe, en el norte de Francia, en sociedad con Caterham Cars y su equipo de Fórmula Uno, informaron las empresas.
Los vehículos pondrán la ingeniería de los coches de carrera al alcance de más clientes que los actuales derivados de la F1, dijeron en una conferencia de prensa el presidente de Caterham, Tony Fernandes, y el presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.
“Si miran a la Fórmula Uno, solo están Ferrari y McLaren, que son extremadamente caros”, expresó Fernandes. “Vamos a producir un auto con tecnología de F1 al que pueda acceder mucha más gente”, agregó.
Renault vendió su escudería de F1 en 2009-10, pero continúa suministrando motores a cuatro equipos, entre ellos Caterham F1, que hasta el año pasado competía con el nombre de Team Lotus.
Las compañías no quisieron dar detalles de los precios, los objetivos de ventas o la transacción financiera, que llevaría a Caterham a adquirir una participación del 50% en Automobiles Alpine Renault, una filial de la automotriz francesa.
“Estamos hablando de varios miles de vehículos al año”, dijo Ghosn.
Renault emplea a más de 300 personas en la fábrica de Dieppe, donde produce versiones deportivas de los modelos de autos de la marca.
El anuncio fue aprovechado por el Gobierno francés, ansioso por remarcar buenas noticias en un sector en el que la mayoría de los fabricantes y proveedores han realizado despidos a nivel doméstico.
“Este es un acto de recuperación productiva para Francia”, señaló el ministro de Industria, Arnaud Montebourg. “Y tiene como objetivo la exportación, lo que es bueno para nuestra balanza comercial”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario