La firma convoca a 760,000 vehículos RAV4 y 18,000 Lexus HS híbridos en Estados Unidos; el defecto, que aún no tiene solución, involucra a la suspensión trasera de los automóviles.
La firma Toyota Motor dijo este miércoles que está llamando para revisión a unos 760,000 vehículos utilitarios Toyota modelo RAV4 y 18,000 Lexus HS híbridos en Estados Unidos para corregir un defecto en la suspensión trasera.
Los vehículos RAV4 llamados corresponden a modelos fabricados desde el 2006 al 2011 mientras que sólo los modelos 2011 del Lexus HS 250H fueron afectados.
Toyota dijo que aún no había desarrollado la solución al defecto, que dijo involucra la formación de óxido que puede corroer y eventualmente separar los ejes de la suspensión trasera.
La compañía dijo que notificará a los propietarios de esos vehículos cuándo estará disponible la solución al problema.
La agencia federal de seguridad del tráfico nacional en las carreteras de Estados Unidos, en una investigación de un defecto que abrió el 4 de junio por un problema similar de los vehículos RAV4 2006-2008, dijo que el ensamble del eje de la suspensión trasera "podría quebrarse debido a la corrosión, causando la posible pérdida del control del vehículo".
La agencia dijo en aquel momento que estaba probando unos 460,000 vehículos RAV4. Señaló que había recibido siete reclamos sobre supuestos problemas relacionados a desperfectos por corrosión en los ejes de suspensión del RAV4.
CNNExpansión buscó a Toyota México para saber si la medida se aplicaba también en el país, pero no estuvo disponible inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario