En el Centro Roberto De Vicenzo, de 148 y 18 A, se podrán ver autos emblemáticos de los años 40, entre los que se destaca la Coupé que compró el corredor después de una colecta.
La Muestra Itinerante del Museo Fangio llegará a Berazategui para quedarse entre los días 6 y 9 de septiembre en las instalaciones del Centreo de Actividades Culturales, Recreativas y Deportivas "Roberto De Vicenzo" ubicado en la calle 148 y 18 A.
Las entradas, que tienen un valor de 25 pesos (20 pesos para quienes cuenten con su Cédula de Identidad Ciudadana) se pueden conseguir en El Patio (calle 149, entre 15 y 15 A); también, se pueden sumar diferentes puntos de venta, como el Centro Comercial de Berazategui, Heladería Pablo, Antiguo Galpón, Seguros Copán, Bulonera Anjor y Farmacia Lozano. Ya se han despachado alrededor de 700 localidades.
Al respecto, Alberto Giménez, presidente del Club de Leones, expresó: "Estamos a la expectativa de tener mucho público, de tener buena recaudación para poder colaborar con el Centro Oftalmológico San Camilo. Nuestra institución ya ha donado a la Clínica cerca de 90 mil pesos y estamos por finalizar la rendición de la Fiesta de la Pasta".
Entre las exposiciones propias de la Muestra Itinerante, el coordinador del Evento, Roberto Vitullo, destacó: "El Museo Fangio cubre los autos emblemáticos de los años 40, empezando -como ícono- por la Coupé que compró el corredor después de una colecta que hicieron los vecinos de Balcarce y con la cual comenzó como piloto de TC".
El Club de Leones de Berazategui y la Fundación Fangio posibilitarán la llegada al distrito de la Muestra Itinerante del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", desde Balcarce.
Vitullo explicó además el significado del evento: "El eje de la Exposición es el esfuerzo y la epopeya de una época. Es mostrar el empuje y el honor que en algún momento tuvo la Industria Argentina y que Fangio supo representar. Además, rescatamos su manera de pensar y de sentirse identificado con el país. Por otro lado, el espíritu de la Muestra es reconocer a las glorias nacionales y zonales, y a los corredores actuales".
Osvaldo Pláceres, presidente del Auto Club de Berazategui, sostuvo que "nosotros estaremos brindando una exposición de 22 autos propios, más unas 12 motos totalmente restauradas. También, colaboran algunos particulares e instituciones como TC Rioplatence y clubes como CADEAA, CAFA, AMALP y IAME".
"El Club IAME resalta lo que fue la Industria Nacional automotriz. Ellos tienen como estandarte lo que fue la Coupé justicialista y tienen también vehículos utilitarios de ese momento, cuando empezó la fabricación nacional de vehículos con IAME en la provincia de Córdoba", agregó Pláceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario