Desde este viernes y hasta el domingo una de las disciplinas más nuevas del automovilismo hará ruido en la provincia.
El drift es una rama del automovilismo deportivo que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.Con poco más de veinte años de existencia, esta disciplina, que comenzó ilegalmente en las calles de Japón, hoy ya es un deporte oficial y los mendocinos tendrán por primera vez la posibilidad de ver a estos tremendos autos este fin de semana.
El lugar elegido para este evento será el predio donde se realizan las picadas de Lavalle. Comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.
Con el auspicio de Diario UNO, en la Municipalidad de Lavalle se realizó la presentación oficial de esta novedosa especialidad automovilística.
Con la presencia de cuatro pilotos, uno de ellos el argentino Mathias Schinner, el intendente del departamento, Roberto Righi, e integrantes de ADS, empresa organizadora de este espectáculo en Argentina, se dio por inaugurado el evento.
En pleno centro de Lavalle estuvieron exhibidos los autos que formarán parte de la competencia. Tres Nissan, dos 180 SX y un Skyline, Toyota Supra, Toyota Chaser y Mazda RX 7 les brindaron a los más de 200 espectadores una exhibición a modo de adelanto de lo que pueden hacer estos autos sobre el asfalto.
“Estamos muy contentos de estar por primera vez en Mendoza. Venimos de correr en Rosario y la idea es dar lo mejor y difundir lo que representa el drift”, destacó José Rodríguez, director de ADS.
Otro de los que tomaron la palabra fue el intendente del departamento norteño, que expresó: “Es un gusto y un verdadero orgullo que el drift haya elegido Lavalle. Esperemos que la gente acompañe y sea una gran fiesta”.
Este viernes la actividad comenzará a las 22, y el sábado y domingo los autos rugirán desde las 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario