miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nissan invertirá en planta en Brasil.

La automotriz produciría autos eléctricos en Río. Planea reducir operaciones en Japón.


Nissan Motor Co, la segunda más grande automotriz de Japón, planea invertir 1.500 millones de dólares para construir una fábrica en Brasil que podría producir automóviles eléctricos.
“Están hablando sobre producir 220.000 autos al año (...) autos económicos, autos eléctricos, tres o cuatro modelos”, declaró una fuente.
Los lugares más probables para construir la planta están en el estado de Río de Janeiro, añadió la fuente, que prevé un anuncio oficial a comienzos del mes próximo.
Un representante de Nissan en Brasil confirmó los planes sobre una fábrica en el país que producirá alrededor de 200.000 vehículos anualmente, pero declinó entrar en detalles.
Nissan dijo en junio que una nueva planta en Brasil aliviaría su dependencia de la producción mexicana para abastecer al mercado sudamericano.
El foco en Sudamérica se pone luego de que el presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, dijo este mes que la compañía podría tener que recortar la producción en Japón si el yen se mantiene en su actual nivel “no competitivo”, afectando la rentabilidad de las operaciones allí.
El Gobierno de Brasil dijo este mes que aumentaría los impuestos sobre autos importados para estimular una mayor inversión en la industria automotriz del país.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil (Anfavea) estima que la medida impulsará las inversiones, estimadas actualmente en 19.000 millones de dólares en los cinco años hasta el 2015.
Brasil es un mercado clave de crecimiento para las principales automotrices del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario