La poca diferencia entre la nafta y el gas oil le quitó ventajas al sistema de conversión. Ya hay prototipos de prueba.
Con la disminución de la brecha entre los precios del gasoil y la nafta, la industria argentina del GNC comenzó a promocionar el sistema de conversion en los autos diesel.
Según los representantes del sector, la decisión permitiría un buen ahorro a los transportes, teniendo en cuanta no solo el alto precio del gas oil sino también que en los últimos meses es difícil conseguir el combustible más económico por el desabastecimiento, y muchos vehículos terminan utilizando las fórmulas premium.
En el país hay casi 2 millones de utilitarios, y la inversion en un equipo de gas para su conversion sería de 10.000 pesos, según informa Auto Blog.
Por otro lado, desde el sector, aseguran que en pocos meses se recupera la inversión.
Entre los prototipos que se utilizarán de prueba se encuentran una Peugeot Partner y una Renault Kangoo diesel que ya llevan dos años funcionando a gas.
Según los representantes del sector, la decisión permitiría un buen ahorro a los transportes, teniendo en cuanta no solo el alto precio del gas oil sino también que en los últimos meses es difícil conseguir el combustible más económico por el desabastecimiento, y muchos vehículos terminan utilizando las fórmulas premium.
En el país hay casi 2 millones de utilitarios, y la inversion en un equipo de gas para su conversion sería de 10.000 pesos, según informa Auto Blog.
Por otro lado, desde el sector, aseguran que en pocos meses se recupera la inversión.
Entre los prototipos que se utilizarán de prueba se encuentran una Peugeot Partner y una Renault Kangoo diesel que ya llevan dos años funcionando a gas.
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