miércoles, 17 de octubre de 2012

Llega el Automóvil más Barato del Mundo.

Después de años de curiosidad y expectativa, esperan el arribo a Estados Unidos de un automóvil miniatura valuado en 3 mil dólares.



Después de años de expectativa a la distancia, Estados Unidos recibirá, directo desde la India, un nuevo auto miniatura, que fue presentado por sus fabricantes como “el más barato del mercado”.

Según Automotive News, la empresa Tata estaría rediseñando su pequeño automóvil para el mercado estadounidense, a un valor que, calculan, rondaría los 3 mil dólares.

Su antecesor, un mini-auto con forma de huevo, fue lanzado en 2009 a un precio de 2.500 dólares y presentó una serie de fallas que sus fabricantes buscan superar con este nuevo prototipo.

Desde “accidentes incendiarios” hasta la falta de equipamiento básico como calefacción, pasando por las lentas ventas después de su lanzamiento, son algunas de las dificultades con las que el grupo Tato se ha topado los últimos años, aunque ninguna parece ser suficienciente para detenerlo en su carrera para ingresar con sus autos-huevo en Estados Unidos y Europa.

La compañía ya advirtió, sin embargo, que en los esfuerzos por adecuar el modelo a los estándares estadounidenses, será difícil mantener los bajísimos precios: “Los cambios estructurales imprescindibles para adaptar el automóvil al mercado de Estados Unidos requerirán necesariamente un aumento de los costos”, afirmó el presidente de la oficina de operaciones de Tata, Warren Harris.

El multimillonario director de la empresa Ratan Tata informó que dentro de las nuevas características se incluyen dirección asistida, control de tracción, un motor más grande y nuevos sonidos de bocinas.

Con estas modificaciones, el nuevo Tata costaría alrededor de 8 mil dólares, igualmente por debajo del Nissan Versa -US$11.750- y del Hyundai Accent -US$ 13.205-; por lo que encabezaría el podio de los autos más baratos de Estados Unidos.

Ratan Tata, que ya anunció que se retirará del negocio en diciembre de 2012, insistió en que el Nano será el precursor de un nuevo mercado de autos más pequeños y que logrará superar el “fracaso” de su modelo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario