Este sedán, con prestaciones y equipamiento de alto vuelo, se destaca en
el segmento de autos de lujo. Viene con el sistema Start & Stop y
con una excelente caja automática de seis marchas.
Es uno de los clásicos entre los premium y no pierde vigencia. Hablamos del VW Passat 2.0 TDI Advance con caja automática, que pertenece al segmento D y se encuentra en la gama de vehículos top de la marca alemana.
Existen tres versiones: Confortline, Advance y Luxury, además de la
variante familiar denominada Variant; lo que amplía el abanico de
posibilidades y completa una oferta más que interesante.
El primer detalle que aparece luego de su denominación, y que
caracteriza al auto, es el tipo de motor y por ende un ítem más que
importante. Está equipado con un diesel de 1968 centímetros cúbicos, con
170 caballos y cuatro cilindros en línea que arroja como resultado una
velocidad máxima de 227 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a
100 en 8,6 segundos. Además incluye la tecnología BlueMotion que ayuda a
reducir las emisiones de CO2 y mejora notablemente el consumo. Hay que
aclarar que prácticamente no se escucha cuando está encendido.
Equipamiento hi tech
Viene con el sistema Start & Stop que funciona deteniendo el
funcionamiento del motor cuando es innecesario, y está acompañado con
una excelente caja automática de seis marchas, que resulta un
complemento ideal para su andar y consumo.
La línea Advance, intermedia en la gama, presenta una larga lista en lo
que respecta a su equipamiento. Se destacan la computadora multifunción,
que se puede manejar desde el volante, solamente cuando el auto está
detenido; la entrada y arranque sin llave denominada “Keyless Access”; y
la función “Coming & Leaving Home”.
El equipo de audio es impecable y tiene carga para seis discos además de
MP3, USB, SD Card y 8 altavoces. Siguiendo con el detalle, tiene
obviamente Bluetooth, climatizador bi-zona, control de velocidad
crucero, y respecto a los espejos, el interior y el del conductor vienen
con antideslumbrante automático y los externos traen desempañador.
Alta Seguridad
Respecto a su seguridad, incluye seis airbags, conductor y acompañante
de dos etapas, laterales delanteros, y de cabeza delanteros y traseros;
frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ASR y ESP con asistente
de frenado, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes de
sujeción ISOFIX para dos asientos infantiles, alarma e inmovilizador
electrónico. También trae detectores de fatiga, sensores de lluvia y de
estacionamiento delanteros y traseros, y freno de estacionamiento
electrónico con función Auto-Hold.
Su diseño muestra mucha personalidad, lo más imponente es su trompa, y
está alineado a la nueva línea de la marca. Se destacan en el exterior
las molduras cromadas en los laterales, ventana, frente y cola, las
llantas de 16 pulgadas gris oscuro y el doble escape. El interior
mantiene la concordancia y los detalles en el cuadro de mandos, los
difusores de aire, la consola central y las puertas; y tiene techo solar
eléctrico.
La posición de manejo es excelente gracias al ajuste eléctrico en el
asiento del conductor; y el espacio interior es muy amplio ya que pueden
viajar cómodamente cinco personas. El baúl, que se abre internamente,
parece interminable y más si se rebaten los asientos traseros de forma
60/40.
Esta versión cuesta 281.140 pesos y se ubica casi al tope de la gama
Passat, compuesta por diez opciones que van desde los 181.350 hasta los
310.780 pesos. Está disponible en ocho colores y su garantía es de dos
años sin límite de kilometraje.
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