Un
total de 40 marcas de vehículos estarán exhibiendo sus productos
durante los 12 días que durará el Salón del Automóvil en Bogotá, tiempo
en el que se prevé vender entre 8.000 y 10.000 unidades nuevas, lo que
representará una facturación de aproximadamente $400.000 millones.
Aunque la lista es larga, LR pudo conocer que Ford traerá el Focus y la nueva Ecosport, Kia llega con Quoris y un nuevo Cerato importado desde Corea mucho más estilizado, Audi lanzará el nuevo A3, Citroën presentará el DS5, Mitsubishi bajará su nivel de entrada con el Mirage importado de Tailandia, Seat no solo presentará nueva imagen sino que develará el nuevo Toledo, Volvo comercializará el nuevo V40 y Hyundai tendrá a la nueva Santa Fe, recién lanzada en Perú.
Los nuevos nombres siguen: Suzuki Colombia estrenará el Kizashi, Mercedes-Benz le apuesta a la nueva Clase A, las aces de Peugeot serán el 208 y el 301, Fiat importará finalmente el nuevo Uno, BMW prevé captar las miradas con el deportivo M6, Land Rover llega con el nuevo Range Rover, Chevrolet presentará el nuevo Cruze, Renault sorprenderá con el nuevo Twingo importado de Europa, Volkswagen tendrá el Gol, Chrysler de Colombia comercializará el modelo Town & Country, entre otros.
“Una de las buenas noticias con la que vamos a abrir esta nueva edición del Salón del Automóvil es que los 23 pabellones del conjunto ferial se van a dedicar exclusivamente a la exhibición de carros. Son más de 50.000 metros cuadrados de exposición. No habrá ningún rincón ni espacio en Corferias que no esté orientado a mostrar algo del sector”, indicó López Valderrama.
En cuanto a los visitantes que se esperan recibir, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, precisó que serán 230.000 personas, lo que significa un 8,5% más que los 211.880 asistentes al Salón del Automóvil de Bogotá de 2010. Los metros cuadrados de exposición también aumentaron en un 12%, frente a los 44.604 de área registrada hace dos años.
Durante su presentación, Botero explicó que la venta de vehículos nuevos se ha visto afectada negativamente por las falsas expectativas comerciales en torno al sector. “Es cierto que la comercialización de vehículos ha bajado, pero eso se ha dado por varios factores: infundadas expectativas de descuentos ante la aprobación de los tratados de libre comercio, las dudas sobre la reforma tributaria y el aumento de las tasas de interés a comienzos de año. El colombiano debe entender que no habrá rebajas significativas en los precios de los vehículos. El momento de comprar carro es ahora”, indicó el presidente de Fenalco.
Además de automóviles, la feria automotriz contará con marcas de motocicletas, camiones, vehículos comerciales, accesorios y una amplia gama de firmas financieras, concentrados en el Pabellón 6, que aseguran tener atractivos planes de financiamiento para adquirir un vehículo durante el Salón del Automóvil.
“Es un reto para el sector y el país tener una exposición general de esta envergadura. Esta cita impulsará las ventas de las marcas al cierre del año”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco.
Marcas de Peso en Patrocinio de la Feria
La XIII edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se realizará en todo el recinto de Corferias del 14 al 25 de noviembre, contará con marcas de peso como patrocinadores. Ellas son: Davivienda, Ecopetrol, Gas Natural y Claro. “Tenemos grandes aliados estratégicos para hacer de esta feria una de las más importantes en la región y el mundo”, dijo el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama. El costo de la entrada a la exposición será de $20.000 y los niños menores de 12 años de edad podrán entrar de forma gratuita. La feria estará abierta a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y 9:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario