La feria "Expo Transportes 2010" se realizó en Cemexpo durante tres días; hubo créditos directos y de instituciones financieras para los compradores.
Hasta ayer se efectuó la tercera edición de la Feria "Expo Transportes 2010", que inició el pasado viernes.
En el evento, realizado en Ce mexpo, vía a la Mitad del Mundo, participaron 35 empresas que expusieron al público todo tipo de vehículos para trabajo, como taxis, camionetas, camiones, buses, tractocamiones, tractores y otros vehículos.
Óscar Calahorrano, director de estadística y proyectos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), dijo que en esta ocasión el sector automotriz presentó la mayor cantidad de ofertas a los interesados en adquirir un carro para trabajo.
La Feria concentró al 90% de empresas automotrices del país, "lo que garantiza calidad en los productos que se ofertan", dijo Calahorrano.
Asimismo, la empresa Interamericana presentó un bus ensamblado con carrocería ecuatoriana, fabricada en Ambato.
Esta empresa cuenta con 15 modelos de transporte pesado en el mercado nacional, dijo su representante, Jorge Vaca, al señalar que el bus tiene un costo de $100 mil.
Por su parte, la compañía Ambacar exhibió camionetas de trabajo de la marca Great Motors, con motores a diésel y gasolina, gasolina, cabina simple y doble.
En general, los precios de las camionetas de las empresas participantes variaron de acuerdo a las características y preferencias del usuario, entre $15 000 y $100 mil.
Tania Mayorga, funcionaria de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para el sector del transporte dijo que mediante el plan Renova, esto es la renovación del parque automotor nacional, se busca la mejora del transporte público.
La institución otorga dos tipos de créditos: hasta los $20 000 y otros que superan esta cantidad, con intereses inferiores a los bancarios, indicó la funcionaria.
Al evento llegaron miles de personas el fin de semana, manifestaron los organizadores. (JMM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario