Desde ayer, el tránsito en las rutas hacia la Costa está complicado por el éxodo turístico; reforzaron los servicios de ómnibus y el nivel de reservas supera el 80% en algunos destinos.
Debido al último fin de semana largo del año, miles de vehículos circularon entre ayer y hoy lentamente por la ruta 2 hacia la costa, en unas minivacaciones con altas reservas en los centros turísticos.
Entre las 8 y las 10 de hoy cruzaron por peaje de Samborombón 4.720 vehículos en sentido hacia Mar del Plata, precisaron a la agencia Télam fuentes oficiales.
Desde ayer en las rutas se registra un tránsito complicado, debido al fin de semana largo por el feriado del lunes, en conmemoración del Día de la Soberanía.
Este movimiento era acompañado por el aumento de más de un 20% de los servicios de ómnibus en la Terminal de Buenos Aires (TEBA).
Según fuentes de la TEBA unos 1.340 ómnibus partían hoy con diversos destinos y la mayor demanda era para el interior bonaerense.
Los destinos más requeridos fueron los del interior bonaerense, seguidos por el litoral fluvial y la costa atlántica.
Los promedio de reservas de hospedaje en Mar del Plata era ayer de 66% de la capacidad hotelera, con picos de 100% en los establecimientos 5 estrellas y 80% en los de 4 estrellas, informó el ministerio de Turismo.
El dato genera expectativas respecto al éxito que sugiere para la temporada veraniega 2010-2011.
El jefe de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó a través de un comunicado la importancia de la creación de este nuevo feriado en el calendario anual, ya que "desde el punto de vista de la actividad económica del turismo, "el objetivo fundamental es seguir generando mas puestos de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario