viernes, 26 de noviembre de 2010

Exhiben Más De 250 Autos Antiguos En La UDLA.

Datan del periodo que va de 1930 a 1970; se podrán observar distintos tipos de vehículos que fueron usados como autos deportivos, de servicio de emergencia, de transporte, entre otros.
 
 Para deleite del público poblano, este sábado 27 y domingo 28 de noviembre se exhibirán más de 250 automóviles antiguos que datan de los años 1930 a 1970, en la 27ª edición del Salón del Automóvil Antiguo que se celebrará en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. El evento es gratuito. 
Agustín Garibay, presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Puebla AC (AMAAP) informó que esta muestra es un importante atractivo para los visitantes, ya que pueden observar cómo la mayoría de los autos de la exposición aún se pueden manejar y conservan sus características originales como pintura, espejos, defensas y accesorios que los hacen únicos.
“Lo que pretendemos es difundir la cultura del cuidado de los automóviles. Afortunadamente, en 27 años que se ha realizado el evento lo hemos conseguido al posicionar a Puebla como una de las sedes más importantes para la exhibición de vehículos clásicos y de colección”, explicó. Entre los autos que estarán en exhibición se encuentran los clásicos Ford de la década de los treinta que son piezas clásicas y dignas de la admiración de quien los ve pues además de estar en magníficas condiciones son autos que llegan rodando a la muestra.
Adolfo Islas, vicepresidente de la AMAAP señaló que se podrán observar distintos tipos de vehículos que fueron usados como autos deportivos, de servicio de emergencia como ambulancias o motobombas, de transporte como autobuses, de carga, familiares, entre otros. Asimismo, dijo, cada auto guarda una historia que puede ser relatada por sus actuales propietarios ya que muchos de estos coches fueron utilizados por importantes figuras del ámbito político, cultural, económico y social de este país.
Durante el XXVII Salón del Automóvil Antiguo habrá una serie de actividades para toda la familia que incluye stands de comida, actividades recreativas para los niños, exhibición y venta de piezas y accesorios originales para autos que están en proceso de restauración y muestra de los nuevos modelos de automóviles de diferentes marcas.
El evento será el marco para la develación de coches que estuvieron en un largo proceso de restauración y que serán presentados al público asistente.
Para dar un toque adicional a la muestra, en esta ocasión se contará con la participación del Club Mustang. Al respecto, Julián de Sampedro presidente del club dijo que los miembros de la organización ya están preparando sus vehículos para exhibirlos pues en los años que han participado han tenido una gran aceptación por parte del público que gusta de la potencia de sus motores.
Se espera contar con la participación de coleccionistas de diversas partes de la República Mexicana provenientes de Xalapa, Hidalgo, Cuernavaca, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, entre otros y con la vista de más de 5 mil personas durante los dos días de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario