La cantidad de autos patentados durante 2010 se constituyó en un récord histórico al sumar unas 673 mil unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).
El director general de la entidad, Horacio Delorenzi, le comunicó hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en diciembre se cerrarán más de 50.000 patentamientos, que sumados a los 623 mil que había hasta noviembre dejan una cifra de al menos 673 mil para todo el año.
Los empresarios de ACARA le adelantaron a Giorgi que en enero de 2011 el sector espera "un piso de patentamientos de 100.000 unidades, de 200.000 para el primer trimestre y de 700.000 en todo el año, todas cifras que marcarían máximos históricos".
"La venta proyectada de 100.000 autos para enero representa una cifra histórica y un aumento de al menos el 28 por ciento respecto de las 78.183 unidades patentadas en enero de este año", dijo Giorgi. La ministra agregó que "tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional".
En tanto, Delorenzi sostuvo que "por la percepción del ritmo de las operaciones que se están concretando y por la actividad que se observa en los concesionarios estimamos que el año va a comenzar con una demanda muy activa".
El número de vehículos patentados durante noviembre del presente año había ascendido 53.846 unidades, lo que representa un aumento del 44 por ciento comparado con noviembre de 2009.
Por primera vez en la historia, los patentamientos de noviembre superaron al de octubre y con los datos de diciembre se completarían 14 meses consecutivos de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario