lunes, 13 de diciembre de 2010

Fiat Presentó A "Pechito" López.

El equipo contará en el año 2011 con los servicios del cordobés. El oriundo de Río Tercero se mostró feliz y expectante.

La tórrida jornada del jueves no fue impedimento para que el cordobés José María “Pechito” López tuviera en el circuito chico del autódromo Oscar Cabalén su primer contacto con el Fiat Línea de TC 2000, su nueva marca para la próxima temporada. El riotercerense utilizó el auto que condujo Emanuel Moriatis en el año, en tanto su nuevo compañero, Emiliano Spataro, lo hizo a bordo del auto que manejó el cordobés Ezequiel Bosio.
Tras girar, parar en boxes e intercambiar información con los técnicos de la marca italiana, López le dijo a Mundo D: “Es muy bueno para mí, antes de terminar el año, sentir las primeras sensaciones del auto. Es acortar camino respecto al futuro. La primera impresión siempre es importante y en este caso me da tranquilidad saber que arranco bien parado”.
Con respecto al cambio de marca, después de haberse “iniciado” en Honda y lograr dos títulos con esa marca, expresó: “Es un cambio y una apuesta grande. Este desafío de Fiat me gusta mucho y ojalá pueda aportar toda mi experiencia para el crecimiento conjunto”.
Y el cambio también trae nuevos compañeros. “Son muy fuertes y ello va a potenciar al equipo, porque si quiero ser campeón tengo que ganarles a todos y ellos son referentes de primera línea en la categoría”, dijo “Pechito” sobre Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Emiliano López.
Fiat, en tres frentes
La marca que ya cumplió 90 años en el país tiene un pasado y un presente consustanciados con el automovilismo deportivo y el 2011 la verá posicionada en tres frentes: el TC 2000, el Turismo Nacional y el Rally Argentino.
En el TC 2000, a la base de la escuadra se sumarán Luciano Monti, Rafael Croceri y cuatro ingenieros, uno por auto, más los responsables de la electrónica. Se realizarán algunas modificaciones para avanzar en la competitividad del Línea.
En relación al Rally Argentino, Juan Manuel Solís y la estructura del EZD pondrán en carrera el Fiat Punto MaxiRally para Claudio Menzi y Christian Confetti.
Solís, doble campeón argentino con la marca, sentenció: “Me duele que el Rally Argentino no haya puesto más empeño en acelerar los tiempos del debut del Fiat. Los dos autos ya están estructuralmente listos y serán sensación. Además, estamos cerrando las condiciones para que se sume el cordobés Ivo Martín el año próximo”.
Por su parte, Ignacio Porfiri, director deportivo de Fiat, precisó sobre su inserción al TN con cuatro Fiat Línea: “Es un proyecto muy interesante. Tenemos confirmado a Ezequiel Bosio y estamos conversando con Gabriel Ponce de León para tener un grupo fuerte”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario