Acaba de verificarse una novedad en el mundo de la tecnología de los autos: por primera vez fue galardonado un auto totalmente eléctrico.
Se trata del Nissan Leaf que acaba de ganar el premio de “Auto del Año” en Europa 2011, el galardón más prestigioso, aunque no el más representativo, de la industria automotriz mundial.
Es la primera vez que este premio lo recibe un auto que no quema combustibles fósiles y es la segunda ocasión que el trofeo va para un vehículo de planteo ecológico, después de que el Toyota Prius híbrido recibiera el mismo galardón en 2005.
El nombre Leaf responde a la sigla en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car” (auto familiar, líder, amigable con el medio ambiente y accesible). El Leaf se mueve sólo con la energía eléctrica de sus baterías de iones de litio.
Puede recorrer 160 kilómetros con una carga y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La potencia de su motor eléctrico equivale a 107 caballos. La recarga completa de las baterías se logra en algo menos de ocho horas, aunque en el modo de carga rápida se recupera el 80% en sólo 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario