En relación a las fiestas anteriores, hubo menos casos de infractores por esta circunstancia, “lo cual implica que los automovilistas tomaron conciencia de las medidas de prevención”, afirmaron desde Tránsito.
La Dirección Municipal de Tránsito de esta ciudad cumple un rol preponderante dentro del plan de prevención de contingencias para la época estival que comenzó a implementarse en vísperas de Navidad.
Desde ese momento, los habituales controles de tránsito, tanto esporádicos como eventuales y programados, fueron reforzados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la avenida costanera y en los accesos norte y sur.
El titular de esa repartición, Héctor Ramos, hizo saber que al margen de los requerimientos de documentación, se hizo especial hincapié en controles de alcoholemia.
Por ese motivo confirmó que el fin de semana se retuvieron 30 licencias a personas que no estaban en condiciones de seguir conduciendo y se les pidió a algún acompañante que se hiciera cargo del volante, siempre y cuando el mismo estuviera sobrio.
Pero otros 24 no tenían a quién cederle su auto o bien sus acompañantes tampoco estaban en condiciones de tomar el volante, por lo cual esos vehículos tuvieron que ser secuestrados.
Uno de esos operativos se efectuó varios kilómetros al sur de la ciudad, sobre la ruta 3, a la altura de la playa denominada “Las Golondrinas”. El mismo tuvo lugar en la jornada del domingo y se extendió hasta cerca de las 20 dado que mucha gente retornaba de ese lugar hacia el radio urbano y era imperioso interceptar con antelación a conductores que no estuvieran en condiciones de conducir ya que luego de la Navidad muchos ingirieron bebidas alcohólicas en las playas.
No obstante, el director de Tránsito puso de relieve que en relación a las fiestas anteriores, hubo menos casos de infractores por esta circunstancia, lo cual implica que los automovilistas tomaron conciencia de las medidas de prevención. Como ejemplo vale señalar que los accidentes de tránsito fueron insignificantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario