Alrededor de 36 autos por minuto pasaron por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en la ruta 2. "Calculamos que se dará otro pico el viernes a las 13", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, que trabaja en el peaje supervisando los controles que se realizan a los conductores.
Durante los controles, que se realizan en todas las rutas del país y con especial enfásis en aquellas que conducen a los destinos turísticos, se verifica el vehículo, el nivel de alcoholemia, el uso del cintruón de seguridad, el exceso de velocidad y factores distrativos como el uso del celular, recórdó el funcionario. Laguens dijo que se realizaron numerosas infracciones.
Además, la demanda de micros para viajar a distintos puntos del país, obligó a las empresas a agregar más de 600 viajes para el verano.
Para aumentar las medidas preventivas y de seguridad, en Mar del Plata y Pinamar rige el Operativo Sol, que contempla la cobertura de 16 municipios. Además, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, sobre las rutas funcionan 40 radares móviles y 140 fijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario